Reparar entrada de polvo en interior [VW T5]

Iniciado por blaublauet, Julio 19, 2011, 17:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blaublauet

Hola a todos,

Hace unos meses empezé a detectar una entrada de polvo 'anormal' en el interior de la furgo. Al circular por pistas polvorientas el interior del mueble trasero derecho (y su contenido!) quedaba hecho un asco. Algunas veces daba la sensación q se podia 'mascar' el polvo en interior de la furgo. Un desastre.  :(

Al consultar donde compré la furgo y ver no tenian ni idea sobre posibles origenes del problema, decidí empezar a buscar. Después de desmontar paneles laterales interiores y buscar sin éxito, allé el problema al desmontar el parachoques trasero (es facil, hay q quitar unos tornillos y unas grapas de plastico en la parte inferior, en el interior de la puerta y por dentro del paso de rueda. Una vez 'liberado' se desliza sin problemas hacia atrás. Creo q en el foro esta explicado en algun sitio.)

Oculto bajo el parachoques, a cada lado de la furgo se 'esconden' unas oberturas (en la foto) con unas membranas de goma que permiten q el aire 'salga' del interior de la furgo hacia el exterior, pero NO q este pueda entrar. Imagino q estan diseñadas para evitar q aumente la presión interior al cerrar las puertas, al poner la ventilación, bajar el techo elevable, etc... 


En mi caso, una de las membranas de goma del lado por donde me entraba el polvo no estaba. Habia caido ¿Quizá en un toque q le di a una farola al hacer marcha atrás? (ver aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204626.msg1867691#msg1867691). Este era el motivo de q el polvo levantado por las ruedas se colara directamente al interior de la furgo. Puaj...  :(


De un retal de goma corté una plantilla igual q la q faltava, con unos agueritos q la sostienen.

Para colocarla hay q desmontar la pieza con las aletas de plástico. En mi caso -mala suerte- la goma q usé era demasiado gruesa y no hacia bien la función de membrana, así q opté por sellar la obertura, encolando la goma por todo sus lados y luego poniendo un poco de cinta americana encima. Si alguien tiene prisa, le basta con la cinta americana. ;)


Desde entonces el interior de la furgo no recibe las raciones 'extra' de polvo. :)

El brico lo hice en un VW T5 transporter, pero creo q es aplicable para cualquier T5. Espero q sirva a alguien!




kimete

pues voy a mirar el lado trasero izq, porque seguro que el polvo que mne entra es por donde tu dices!!!!saludos y a la furgo!!

aldeanboy

yo tambien tengo problemas de exceso de polvo en el interior pero en mi caso de una t4.tendre q ponerme a indagar comom tu...pero si alguien me puede dar alguna pista mientras...jejeje.
Sali2

txaba85


aldeanboy

Cita de: txaba85 en Octubre 09, 2011, 00:31:51 am
Mismo problema en una t4. Mucho polvo.


la mia es una transporter reconvertida en california...la tuya tambien es una adaptacion o es de fabrica??
gracias

txaba85


aldeanboy

ok txaba85,pos si averiguamos algo nos comunicamos.
Sali2

kimete

aprovechando que le di un golpe a la furgo y se arranco el parachoques, vi que la pieza trasera izq. estaba sin las gomas que tapan, asi que saque la guia del parachoques izq y la toma de ventilacion. Vino el perito de la compañia, me pregunto donde estaban las piezas que faltaban, la dije que saltaron con el parachoques y no las pude recuperar....asi ya llevo pieza nueva y ya no entra polvo dentro........

jroure


schwertmir

Muy buena información! Gracias!!
Alguien sabe como se llaman esas piezas para buscarlas en internet?

crisjaca

Febrero 17, 2021, 17:40:36 pm #10 Ultima modificación: Febrero 17, 2021, 20:40:14 pm por crisjaca
Vaya... Hilo que no había encontrado, pero que un forero me ha pasado. Me pasa lo mismo, y puedo asegurar que se llena todo de polvo... Miraré la famosa trampilla, por que ya de me acababan las opciones. Gracias.

crisjaca

Febrero 18, 2021, 18:13:20 pm #11 Ultima modificación: Febrero 18, 2021, 18:15:04 pm por crisjaca
 

me imagino que en esos agujeros es donde van los tornillos del paso de rueda? no llego a ver las cabecillas pues esta el panel del paso de rueda...joer

crisjaca

Efectivamente...las ventanas de aireacion, la del lado izq, reventada, Como tenia que desmontar el paragolpes, y no he visto tutorial, he hecho uno, espero sea claro de entender!!











Cita de: crisjaca en Febrero 20, 2021, 14:15:21 pmBuenas a todos!! ante la entrada de polvo en el interior del habitáculo y después de muchas vueltas, gracias a...

hoy me he decidido a intentar desmontar el paragolpes trasero, creo que es el mismo para todos los modelos de T5, bueno vamos al lio. Primero he quitado los dos tornillos torx de cada paso de rueda, hay dos a cada lado, son fáciles de quitar...



luego tenemos que quitar los que van por abajo , son tres, uno central, el mas complicado pues cae encima del soporte de la rueda, yo he tenido que aflojar bastante los tornillos para bajar un poco el soporte y he podido, para ponerlo, me da que tendré que bajarla entera...



el de la parte izq (conductor)
 



y el de la parte derecha




 Me hubiera gustado hacer una foto de toda la parte de abajo pra que se viera bien la ubicación, pero no he montado la furgo en elevador para hacerlo.
 Una vez quitados los susodichos, viene la parte mas liosa, desmontamos los pilotos traseros, para eso hay que quitar estos tornillos (en naranja) y luego sacar el piloto hacia fuera( flechas azules)



ahora con un destornillador plano pequeño en la ficha, lo meteremos para liberar la pestaña que lleva por dentro, y así sale muy fácil el conector



una vez fuera los dos pilotos nos quedará quitar estas grapas, van roscadas y parece que hay que meter una llave allen, mi experiencia, la poca que tengo, jejejeje...me dice que meter mejor un destornillador torx con un golpe, que entre justo, forzado, así podreis sacar estas grapas que van en dos piezas, la interior roscada...




Como veis en la foto, me he ayudado de una palanca de esas de quitar grapas por que hay veces que les da por girar y no salen, hay 4 dos en cada placa. Una vez soltadas las grapas, tiramos hacia arriba de la pieza de plástico, sale muy bien.



Entonces se nos quedan a la vista, estas dos placas negras de plástico, están sujetas con las grapas que tanto me gustan!!! grrrr...misma operación, destornillador torx y palanca de plástico, son otras 4 en cada placa, una vez sacadas..



subimos la placa y así al salir estas uñas, queda liberado por completo el paragolpes, solo queda tirar hacia nosotros y sale como suave y fácil. Mas o menos en 3/4 h lo tenéis liberado.
 Y nos quedan al aire, las dos ventanas de aireación, la del lado izq, como veis esta reventada





 Pedir una pieza nueva y volver a montar, la referencia es para los dos lados la misma, 7H0819181, y espero que solucionado el tema del polvo !!! muchas gracias por leer el hilo, y..

                                QUE GRANDE ES ESTE FORO!!!