Reparar parachoques abollado [VW T5]

Iniciado por blaublauet, Octubre 10, 2010, 00:05:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blaublauet

Octubre 10, 2010, 00:05:25 am Ultima modificación: Octubre 10, 2010, 00:30:24 am por blaublauet
Hace unos dias, durante un descuido iendo marcha atrás,  una farola ataco a nuestra furgo por la espalda. Resultado: un dia un poco gris y un buen bollo en el parachoques trasero.   :(



Encontre una solución q parecia fácil en un foro de 4x4: Para volver el parachoque a su forma original, basta con 'empujar' por dentro. Pero si lo intentas te das cuenta q no es tan sencillo. El único truco consiste en calentar previamente la fibra del parachoque (en mi caso use una pistola de aire caliente para decapar pintura, pero imagino q un secador de pelo tambien serviria.) y usar alguna herramienta redondeada y fuerte para empujar (p.e. el mango de un martillo).

Resultado:



La otra dificultad fue llegar a meter las herramientas ahí debajo. En este lado hay un protector de chapa de aluminio q rodea toda la parte del tubo de escape. Para sacarla entera habria q desmontar el tubo de escape. Me basto con sacar un par de tornillos y doblarla con mucho cuidado, justo para dejar el espacio necesario para meter el brazo y las herramientas.

Espero q el simple truco sirva a alguien!  :)

OKER

hola compañero,la idea es buena para solucionar estos tipicos bollos en os parachoques pero soltar el parachoques de la t5 son 4 tornillos y lo habrias echo mucho mas comodamente seguro pero bueno ya los has echo y te a kedao de lujo,lo jodido la pintura imagino,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

COÑONETA

Cita de: OKER en Octubre 11, 2010, 03:40:20 am
hola compañero,la idea es buena para solucionar estos tipicos bollos en os parachoques pero soltar el parachoques de la t5 son 4 tornillos y lo habrias echo mucho mas comodamente seguro pero bueno ya los has echo y te a kedao de lujo,lo jodido la pintura imagino,saludos


OKER, podrias enseñarnos donde estan esos tornillos para sacar el parachoque?  mejor saberlo , Gracias..........
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

***FER***

Una T5 sin ese bollo, o en su defecto otro igual en la otra esquina, no es una T5.  .meparto  Casi todas las que veo lo tienen....

blaublauet

***FER***: tienes razón!!!  .meparto Desde q tengo el bollo me he ido fijando y he visto muchas T5 con el mismo bollo. Claramente hay un angulo oculto a los retrovisores por donde se cuelan las farolas sin ser vistas y ...patapam!  .lengua2

OKER: Antes de empezar estuve mirando como desmontar el parachoques y no me parecio tan fácil. Vi algunas grapas de plástico q no sabia si se romperian al sacarlas (como pasa con las de los interiores de las puertas delanteras, o las de los paneles interiores de la transporter). Preferi no arriesgarme. Al igual q COÑONETA me interesa q nos cuentes como desomontar el parachoques.

...y si, para la pintura no va a ser tan fácil. He estado revisando distintos hilos de los maestros pintores del foro y... por el momento se va a quedar así. ;)

OKER

Octubre 11, 2010, 14:28:23 pm #5 Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 14:33:58 pm por OKER
sueltas las grapas que lleva por debajo a lo ancho del parachoques,creo que son 3 o asi,luego te vas por el hueco de las aletas y sueltas 2 tornillos de torx que lleva en cada hueco,abres las puertas y me parece que llevan una tapa en el parachoque en la zona de las esquinas que si no recuerdo mal tambien habia un par de tornillos y ya esta,una vez sueltos el parachoque lo sacas en plan corredero hacia atras ya que entra en plan tipo guias por los laterales sobre unas piezas de plastico que van puestas en la chapa,yo tengo 2 t5 de curro y las desmonte los parachoques para poner los sensores de parking,ya te digo que no tiene ningun misterio y es mas sencillo de lo que te a costao a ti,tambien en una de las mias tengo un bollo asi y si nos es como tu hiciste calentandolo no hay manera de que vuelva a su forma,la verdad que los parachoques estos son una autentica mierda,son de una fibra muy dura pero flexible pero al ser tan dura no deja que vuelvan a su forma de manera normal que seria lo suyo,sin mas compañero espero que para la proxima te sirva la explicacion mia sobre como se suelta el parachoques,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

gorkaita


cuscus

Cita de: ***FER*** en Octubre 11, 2010, 13:29:35 pm
Una T5 sin ese bollo, o en su defecto otro igual en la otra esquina, no es una T5.  .meparto  Casi todas las que veo lo tienen....
.palmas muy bueno, yo lo tengo y mira que tengo el parktronic.

Sr.Vampi

Otro más con el bollito de los c*jones.  >:(
A ver si consigo sacarlo.
Muchas gracias por las aportaciones.  ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

mculell

Simplemente quería añadir una cosa: como bien dice blaublauet, se tiene que calentar.
Realmente este es el secreto.
Hoy he estado 1 hora intentando desabollar el bollo que me hizo algún cabroncete ( lógicamente sin avisar...). Al final, lo he calentado un momentín de nada, y zaaass! con la misma mano ha salido para fuera. Sale sólo!!
De todas maneras, no os paséis calentando, a ver si la vais a fundir....

Saludos!

spock

Rescato el tema!! Ayer dejé el parachoques marcado con el diámetro de un palo! Me cago en...!!!!!! Son de esos palos traicineros que quedan a la altura de la cintura, si no los has visto al pasar, al dar marcha atrás no se ven!!! Y PAM! Me está doliendo en el alma!!

Al hacer presión de dentro a fuera, el parachoques no se agrieta aunque sea con el secador de pelos?

blaublauet

Cita de: spock en Agosto 24, 2012, 09:39:18 am
Al hacer presión de dentro a fuera, el parachoques no se agrieta aunque sea con el secador de pelos?


En mi caso el parachoques esta pintado igual que la carroceria y la pintura si quedó agrietada. Pero no fue al calentarla sinó antes, por el propio golpe. Y no puedo ver com está el plástico, pero no creo que tenga ninguna grieta. Por el tipo de plástico que es, no creo que se agriete por el calor.

Un comentario mas: si ahora tuviera que repetir la operación, antes desmontaria el parachoques. Por otro motivo tuve que sacarlo y, siguiendo las  instrucciones Oker y Gorkaita, es muy-muy fácil.

Suerte!

spock

Cita de: blaublauet en Agosto 24, 2012, 10:16:02 am
En mi caso el parachoques esta pintado igual que la carroceria y la pintura si quedó agrietada. Pero no fue al calentarla sinó antes, por el propio golpe. Y no puedo ver com está el plástico, pero no creo que tenga ninguna grieta. Por el tipo de plástico que es, no creo que se agriete por el calor.

Un comentario mas: si ahora tuviera que repetir la operación, antes desmontaria el parachoques. Por otro motivo tuve que sacarlo y, siguiendo las  instrucciones Oker y Gorkaita, es muy-muy fácil.

Suerte!


Gracias!!!! A ver cuándo me pongo con ello!

never

Hola
otro con el mismo golpe  :roll:
Las 4 grapas cómo se quitan? Con llave torx?
Gracias

never

son las 4 piezas número 10 del dibujo