VW t5 multivan beach 2007 1.9 TDI

Iniciado por Alpoga, Mayo 18, 2021, 16:40:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpoga

Buenas, me vuelvo a presentar de nuevo.

Hace ya un tiempo, 11 años. Me compre mi primera furgo, una t3 pelada que he tenido 10 años y que con el tiempo fui preparando poco a poco y que me llevo por toda Europa (Incluyendo Noruega en invierno). Hasta que el año pasado me dejo tirado en Portugal.
La furgo la deje en el taller y la cambie el motor por un AAZ. Pero nunca fue la misma, empezaron a salir mil cosas y ya no me fiaba de ella.

Estaba dispuesto a seguir invirtiendo para dejarla fina fina... Pero por circunstancias y necesidades, necesitaba una furgo que pudiese usar a diario por autovía. Asi que con mucho dolor tuve que ponerla a la venta y buscar otra furgo. Y la elegida fue una t5 multivan beach (Es igual que las primeras califonia beach sin techo, creo que la diferencia del nombre es por ser del merado aleman).

Me gustaba este modelo por que tiene todo lo necesario de serie y te da muchas posibilidades. Y en concreto esta ya contaba con muchos extras como calefacción estática de serie, asiento calefactables, sensor de aparcamiento... Aparte de los dos asientos giratorios que creo que traen todas.

La t3 se la llevaron el mismo dia que recogi la t5. Una la pille a las 17:00 y la otra se la llevaron a las 18:00. Asi que el trago no fue tan duro


A los dias de tenerla, la desmonte entera para aislarla con Kaiflex y poner unos puertos USB y voltimetros.




y después de eso ya a disfrutar.
Aproveche el mes de agosto para recorrer la costa de Galicia y Asturias con unos amigos.





Despues de disfrutar el verano con ella, la puse llantas nuevas y aproveche para poner las cubierta de invierno. La puse las llantas de la california nueva en 16". Yo quería las de 17" de la starline... Pero el chico del compraventa me consigió estas asi que muy contento.




y ya a lo largo de este invierno, he hecho las ultimas modificaciones. Le he cambiado las luces que trae de serie, que no alumbran nada de nada y daban una luz muy blanca, por unas luces led que he hecho intentando que se asemejaran lo máximo posible a las originales



Y ya por ultimo he cambiado el baul que trae detras del asiento del piloto. (Que pesa mucho y no aportaba nada de almacenaje ) Por un mueble lateral mas ligero y útil que dicho baul.
Aun no lo he podido usar mucho, pero a mi parecer le queda pefecto.




Me costo dar con el material y el pensar como hacer las puertas correderas, pero creo que el esfuerzo valio la pena.

Y por ahora eso es todo lo que la he hecho a la furgo. Espero poder disfrutandola tanto como disfrute la T3.

Bueno decir que es el motor 1.9 TDI de 102cv y que tiene 250000km reales, revisados y contrastados en libro de revisiones. El motor en ocasiones si que gustaría algo mas de potencia, pero sabiendo lo que llevas y a 110 va de lujo.

Espero poder ir añadiendo cosas y avances que la vaya haciendo poco a poco.

Un saludo y ya lo siento por el toston...

jabo

Buena maquina felicidades! El 1.9 no es que le sobre potencia pero viniendo de una t3 te tiene que parecer un Ferrari....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Alpoga

La verdad que si!! poder mantener 110 en vez de 80 se agradece mucho jejejeje

Encantado con el cambio ;D  ;D