Diciembre 13, 2024, 18:21:29 pm


Conexion de D+ en Ducato X250

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

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Neptuno_a80

Bien, al final, con la imposibilidad de encontrar el D+ en mi modelo de Ducato, que va distinto a las demás, he conectado el relé a positivo por contacto, robándole de los propios fusibles.

Si alguien tiene mi mismo modelo, que no se moleste en comprobar si algún fusible es D+, no hay ninguno, comprobado.

He puesto un Interruptor, ya que tengo placas solares, casi siempre el Nagares lo dejaré abierto,solo uso en caso necesario.

Gracias por vuestros aportes, y a Pronillo por realizar el hilo con información de interés.

Un saludo
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DISCOVAN

Has probado también en la caja de fusibles del compartimento motor o solo con la del habitáculo?
]

Neptuno_a80

La del motor no lo miré . Acabé harto de buscar y rebuscar. Y al final pensé que para que complicarse.    8)
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pabgarde

Retomo este hilo. Neptuno, al final encontraste el D+? Mi furgo es modelo 2016 y me gustaría conectarle al booster esa salida...

Neptuno_a80

Pues no, lo conecté a positivo bajo contacto.
Y de momento muy contento. Mientras estoy en la Furgo parado, dando contacto puedo cargar con la solar la batería principal. Me ha sido útil hacerlo así.
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Cita de: Neptuno_a80 en Junio 01, 2017, 23:34:00 pm
Pues no, lo conecté a positivo bajo contacto.
Y de momento muy contento. Mientras estoy en la Furgo parado, dando contacto puedo cargar con la solar la batería principal. Me ha sido útil hacerlo así.


Entiendo entonces que llevas un relé separador de baterías. El problema es que como un día lleves la batería secundaria descargada, sea de noche y le des al contacto, se te descargara la principal en la secundaria... Lleva cuidado y no debería ocurrir nada.

En mi caso llevo un Booster y una entrada va el D+. Votronic vende un simulador de D+ que algunos han montado para evitar buscar el D+, pero dice claramente en la web de no es válido para Euro 6, supongo que porque los alternadores/bateria tienen un funcionamiento diferente.

¿Alguien sabe de donde sacar el D+ en una Fiat Ducato de 2016?

Neptuno_a80

En principio el relé va controlado por un interruptor, que va normalmente desconectado, y tiene testigo luminoso "por si acaso". Teniendo placa, apenas hay que conectar baterías.

Si quieres un  D+, por cabina no lo buscaría, miraria por donde están los fusibles debajo el capó
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pabgarde

Respuesta de Votronic a porque no sirve el simulador D+ para euro6:

The D+ simulator works with voltage measuring (thresholds) and needs a stable*voltage. But a Euro 6 alternator doesn't deliver these stable voltage, rather the alternator switches On/Off while driving, so consequently the D+ simulator switches too.

O lo que es lo mismo, un alternador euro 6 no entrega voltaje constante y el simulador no sirve. Tampoco sirven por tanto otros dispositivos con similar funcionamiento como los relés automáticos...

Sigo buscando el D+... Alguna otra información que me pueda servir? Alternativas?

Neptuno_a80

Haz como yo, conéctalo a llave de contacto  8)
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Cita de: Neptuno_a80 en Junio 08, 2017, 11:34:06 am
Haz como yo, conéctalo a llave de contacto  8)

Como un día le de al contacto y se me olvide y lo deje conectado, me quedo sin batería de motor en nada.

Neptuno_a80

No hombre no, piénsalo bien, lo que dices es muy poco probable. A parte, que un buen testigo luminoso, ayudará a avisar que esta conectado.
Luego, para quedarte sin batería principal, deberías de poner contacto, y fundir las secundarias con un consumo muy alto, cosa difícil...
También te ayudará en caso que la batería principal se descargara, dándole al interruptor, arrancaría con la secundaria.

Si son todo ventajas... Yo le di muchas vueltas.
Incluso con este sistema, si tienes placa solar, con contacto dado puedes cargar la principal también
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Cita de: Neptuno_a80 en Junio 08, 2017, 21:58:56 pm
No hombre no, piénsalo bien, lo que dices es muy poco probable. A parte, que un buen testigo luminoso, ayudará a avisar que esta conectado.
Luego, para quedarte sin batería principal, deberías de poner contacto, y fundir las secundarias con un consumo muy alto, cosa difícil...
También te ayudará en caso que la batería principal se descargara, dándole al interruptor, arrancaría con la secundaria.

Si son todo ventajas... Yo le di muchas vueltas.
Incluso con este sistema, si tienes placa solar, con contacto dado puedes cargar la principal también

En eso no estoy de acuerdo..
Si tienes la batería secundaria descargada y la conectas directamente a la principal que está cargada, la principal se descarga en la secundaria hasta que el voltaje de ambas se iguale, y posiblemente ya no arranque la furgo. Esto además debe producir un pico de corriente importante que como no tengas algo bien dimensionado se lo funde.
Lo de cargar dos baterías diferentes con el mismo regulador (configurado para un tipo) pues no se qué decirte, igual te cargas una de ellas o vuelves loco al regulador.
Si fuera todo ventajas conectar dos baterías diferentes en paralelo, no crees que todo el mundo lo haría y no habría necesidad de tanto dispositivo para independizarlas?
Una cosa que tengo clara es que nada de poner baterías diferentes en paralelo, sobre todo si son diferentes.
En mi caso además llevo el booster y directamente seria imposible pq el interruptor lo único que hace es encender o apagar el booster, y a través del Booster no se puede cargar la principal con la placa...

Neptuno_a80

Podemos estar en desacuerdo  :D. En el caso que expones, si el interruptor está dado, y se da contacto con las secundarias descargadas, si que puede ocurrir que si lo dejamos un rato, ya no arranque. Pero claro, es mucho descuido, aunque no lo niego.
Por pico, no hay peligro, entendemos que el relé está preparado para picos, y al resto no tiene por qué afectar.

Un regulador, no es más, como su nombre indica, un regulador de  tensión, el cual va a entregar el voltaje máximo preseleccionado, y el amperaje que pueda producir la placa.
En caso de tener dos baterías, en la teoría lo que puede pasar es que tarde el doble o más en cargar, ya que la carga se divide. No te vas a cargar la batería, y el regulador solo va a entregar lo que pueda.

Independizar baterías es muy útil, te aseguras la carga por separado y mantenimiento de la principal, em parado, sin contacto y sin estar tu dentro, repartió no el porcentaje de carga que elijas. Es una ventaja muy importante, por eso existe este sistema.

Con un relé Nagares, o cualquier sistema que cargue baterías auxiliares con alternador, hará que tengamos en paralelo dos tipos de batería diferente, de no ser que pongas la principal igual que la secundaria.

Tema del booster, yo ya no entiendo, y del resto tampoco mucho eh? Aquí esta para sacar conclusiones  ;)
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pabgarde

Pues si que estamos en desacuerdo, si.  
El regulador de baterías va a darte un voltaje en función del tipo de baterías. Si las baterías son distintas y necesitan voltajes diferentes puedes sobrecargar una de las baterías porque le estarás aplicando más voltaje del que debería.
Con un relé Nagares vas a cargar de pena la batería secundaria pues nunca la llegarás a cargar al 100% (cada batería necesita unos voltajes determinados, y el alternador era pensado para cargar la principal. Hablo siempre de tener una batería de ácido y otra de gel/agm. Si las dos son de ácido todo lo dicho no aplica.

Neptuno_a80

Difícilmente puedes dañar una batería con una diferencia de 14,2, 14,4. Pero si, es mejor que cada una tenga su voltaje esoecifico, en eso estamos de acuerdo. Y que el Nagares carga de pena también, y supongo que por eso usas un booster.
En mi caso, el alternador solo se usarán cuando la solar no sea suficiente.

Saludos
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