DOLOMITAS, ESLOVENIA, SARAJEVO (27d). Ago-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Ferro Sant boi!, Septiembre 07, 2011, 14:38:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferro Sant boi!

7è DIA FALCADE-CORTINA D'AMPEZZO

Ens aixequem amb la idea d'anar a Cortina d'Ampezzo pensant que seria un paradís tal i com era la vall Agordina i Falcade però la sorpresa va ser bastant contrària ja que quan vam arribar vam descobrir que estavem a Andorra,tot de pijos i botigues de roba molt cara.
A tot això vam demanar info a l'oficina de turísme i allà ens van fer notar que nosaltres no erem el públic que esperavem,suposo que el fet d'anar una mica guarretes amb xiruques pudentes i roba una mica bruta va tenir alguna cosa a veure.
Rallada màxima i vam decidir pirar d'aquell lloc per tornar al nostre tranquil llac.
Al ser divendres vam compartir el llac amb gent que estava de festi i vam decidir que dissabte al matí marxaríem a Slovenija.

7 º DÍA Falcade-Cortina d'Ampezzo

Nos levantamos con la idea de ir a Cortina d'Ampezzo pensando que sería un paraíso tal como era el valle Agordino y Falcade pero la sorpresa fue bastante contraria ya que cuando llegamos descubrimos que estábamos en Andorra, todo de pijos y tiendas de ropa muy cara.
A todo esto pedimos info en la oficina de turismo y allí nos hicieron notar que nosotros no éramos el público que esperábamos, supongo que el hecho de ir un poco guarretes con chirucas pudientes y ropa un poco sucia tuvo algo que ver.
Rallada máxima y decidimos respirar de ese lugar para volver a nuestro tranquilo lago.
Al ser viernes compartimos el lago con gente que estaba de festival y decidimos que el sábado por la mañana iríamos a Slovenija.

8èDIA LLAC DEL MIS SLOVENIJE

Ens vam aixecar per darrera vegada al llac i després d'abortar la idea de la dutxa ja que el llac estava ple de gent,vam marxar amb la nostra pudor acumulada caop a Slovenije.Després de travessar el nord d'Itàlia que ens quedava per veure vam arribar a Slovenije,ens vam aturar a la benzinera d'un home molt fort i gran que ens va vendre la vinyeta i vam decidir buscar el poble de Mojstrana per trobar el camping Kamne.
A la recepció del camping vem trobar una noia molt simpàtica i també vam ser conscients de que feiem molta pudor ja que la gent se'ns quedava mirant i a part nosaltres ho vam notar.
La següent decepció va ser quan ens van informar que per dutxar-te amb aigua calenta s'havia de pagar 1euro a més el preu del camping era car per nosaltres ja que valia 18 euros per nit els dos més o menys,total que després d'indignar-nos i dutxar-nos jo amb aigua freda la xicota va pagar, vam comprar un mapa dels alps julians amb la intenció de fer el TRIGLAV al dia següent així que vam anar a dormir.

8èDIA LAGO DEL MIS Slovenije

Nos levantamos por última vez el lago y después de abortar la idea de la ducha ya que el lago estaba lleno de gente, nos fuimos con nuestra hedor acumulada caop a Slovenije.Després de atravesar el norte de Italia que nos quedaba por ver llegamos a Slovenije, nos paramos en la gasolinera de un hombre muy fuerte y grande que nos vendió la viñeta y decidimos buscar el pueblo de Mojstrana para encontrar el camping Kamne.
En la recepción del camping hemos encontrar una chica muy simpática y también fuimos conscientes de que hacíamos muy mal ya que la gente nos quedaba mirando y aparte nosotros lo notamos.
La siguiente decepción fue cuando nos informaron que para ducharte con agua caliente se debía pagar 1 euro más el precio del camping era caro para nosotros ya que valía 18 euros por noche los dos más o menos, total que después de 'indignarnos y ducharnos yo con agua fría la novia pagó, compramos un mapa de los Alpes julianos con la intención de hacer el Triglav al día siguiente así que fuimos a dormir.

9è DIA MOJSTRANA-TRIGLAV 2800M

Ens vam aixecar d'hora per poder fer l'excursió al Triglav,vam arribar en 4h d'ascensió al refugi triglavski a 2600m, el paisatge durant la pujada va ser preciós així com també un cop a dalt.Va coïncidir que era el dia de la independència de slovenije i ens vam creuar amb un munt d'eslovens molt amables.A més a l'arribar al refugi ens va rebre un home tocant l'acordió.
A l'arribada al camping amb molt de patiment ja que la xicota va patir problemes al genoll bastant greus durant la baixada ho vam celebrar amb una dutxa conjunta al camping .palmas .palmas .palmas .baba i després per sopar un bon plat de pasta al roquefort que vaig preparar amb molt de gust i ens ho vam menjar encara amb més plaer.

9 º DÍA Mojstrana-Triglav 2800m

Nos levantamos temprano para poder hacer la excursión al Triglav, llegamos en 4h de ascensión al refugio triglavski a 2600m, el paisaje durante la subida fue precioso así como también una vez dalt.Va coincidir que era el día de la independencia de Slovenije y nos cruzamos con un montón de eslovenos mucho amables.A más al llegar al refugio nos recibió un hombre tocando el acordeón.
A la llegada al camping con mucho sufrimiento ya que la novia sufrió problemas en la rodilla bastante graves durante la bajada lo celebramos con una ducha conjunta en el camping. .palmas .palmas .palmas .baba y luego para cenar un buen plato de pasta al roquefort que preparé con mucho gusto y nos lo comimos aún con más placer.





Ferro Sant boi!

10e DIA MOJSTRANA-TRENTA

Dia complicat, ja que acabem buscant per tots els racons de la furgo monedes per poder pagar el camping .panico,la broma va costar 35 euros.
La companya tenia mal al genoll així que vam decidir que avui seria un dia de repós i de logística,primer anar a treure diners i després a buscar camping per la zona de Trenta i Bovec.
Al final ens quedem al camping Trenta, al mateix poble de Trenta un bónic camping.

10e DÍA Mojstrana-TREINTA

Día complicado, ya que acabamos buscando por todos los rincones de la furgo monedas para poder pagar el camping. Pánico, la broma costó 35 euros.
La compañera tenía dolor en la rodilla así que decidimos que hoy sería un día de reposo y de logística, primero ir a sacar dinero y luego a buscar camping por la zona de Treinta y Bovec.
Al final nos quedamos en el camping Treinta, en el mismo pueblo de Treinta un bonito camping.

11è DIA TRENTA-BLED-BOHINJSKO JEZERO

Seguim amb el genoll de la companya bastant dolorit,per tant decidim seguint fent feines logístiques,rentadoras i compras al super carregant la nevereta.
Omplim el dipossit de la furgo i marxem cap a Bled,un cop allà fugim cap a Bohinjsko jezero ja que és menys turístic.
Fem un passeig i cap al camping de Trenta.

11 º DÍA TRENTA Y BLED-Bohinjsko Jezero

Seguimos con la rodilla de la compañera bastante dolorido, por lo tanto decidimos siguiendo haciendo trabajos logísticas, lavadoras y compras en el super cargando la nevera.
Llenamos el dipossit de la furgo y nos vamos hacia Bled, una vez allí huimos hacia Bohinjsko Jezero ya que es menos turístico.
Hacemos un paseo y hacia el camping de Treinta.


12è DIA TRENTA-SP KRISKO JEZERO

Les molestíes al genoll ja havien desaparegut així que decidim pujar al llac sp krisko a 2000 msnm,excursió molt maca i agraïda ja que excepte el darrer tram tot és per mig del bosc sota una ombreta ben bona.
Un cop tornem del llac fem unes birres al bónic poble de Trenta i allà coneixem a una parella d'alemanys amb una t5 que també estaven al camping,aquests van ser els nostres amics de viatge.

12 º DÍA TRENTA Y SP Kriska Jezero

Las molestias en la rodilla ya habían desaparecido así que decidimos subir al lago sp Kriska a 2000 msnm, excursión muy bonita y agradecida ya que salvo el último tramo todo es por medio del bosque bajo una sombrita bien buena.
Una vez volvemos al lago hacemos unas birras en el bonito pueblo de Treinta y allí conocemos a una pareja de alemanes con una t5 que también estaban en el camping, estos fueron nuestros amigos de viaje.





el refugio

vistas del valle desde el lago.

13èDIA TALLER MECÀNIC-BOHINJSKA BISTRIKA I BOHINJSKO JEZERO.

Després de tants dies la furgo ens va donar el primer avís,feia molta calor i vam començar a pujar el port que hi ha per passar de la vall de Trenta a la vall de Kransja Gora.La furgo havia estat tot el matí al sol i les rodes ja estan força gastades, vaig parar perquè feia olor a cremat, obro el capó i sortia molta calima, total que la xicota i jo ens vam espantar i vam tornar cap al camping.Mirem oli mirem aigua,tot normal,en Sergej l'amo del camping ens ajuda i ens diu k anem a un taller d'un amic seu, així que decidim anar i si tot esta bé anirem a fer la volta caminant al llac de Bohinjk.La furgo es OK així que ens anem a passar el dia a Bohinjsk,volta 13qm caminant banyet al llac,allà també dinem,compte amb les avelles a la xicota li va picar una a la llengua!!!!!!!

13èDIA TALLER MECÁNICO-Bohinjska BISTRIKA Y Bohinjsko Jezero.

Después de tantos días la furgo nos dio el primer aviso, hacía mucho calor y empezamos a subir el puerto que hay para pasar del valle de Treinta en el valle de Kransja Gora.La furgo había estado toda la mañana al sol y las ruedas ya están bastante gastadas, paré porque olía a quemado, abro el capó y salía mucha calima, total que la novia y yo nos asustamos y volvimos hacia el camping.Mirem aceite miramos agua, todo normal, en Sergej el dueño del camping nos ayuda y nos dice k vamos a un taller de un amigo suyo, así que decidimos ir y si todo esta bien iremos a dar la vuelta andando al lago de Bohinjk.La furgo se OK así que nos vamos a pasar el día en Bohinjsko, vuelta 13qm caminando bañito en el lago, allí también comemos, cuenta con las abeja en la novia le picó una en la lengua !!!!!!!

14è DIA TRENTA-BOVEC INSOLACIÓ.

Doncs això sortim cap a Bovec per llogar bicis però l'econòmia no permetia aquests luxes així que mentres passejavem sota el sol i un 37 graus discutin sobre si llogavem o no vaig començar a marejar-me,un cop blanc i amb suor freda la xicota em va portar de tornada al camping.
Panys d'aigua freda al front i a estirar-se a l'ombra, a la tarda un cop recuperat vem anar a fer un passeig i vam descobrir un monument en honor i record a tots els lluitadors antifeixistes nascuts a Trenta i morts en combat tant a la guerra civil espanyola com a la segona guerra mundial.Sorpren que amb lo petit que era el poble hi haguessin tants homes i dones que marxessin a lluitar.

14 º DÍA TRENTA Y Bovec INSOLACIÓN.

Pues eso salimos hacia Bovec para alquilar bicis pero la economía no permitía esos lujos así que mientras paseábamos bajo el sol y un 37 grados discutir sobre si alquilábamos o no empecé a marearme, una vez blanco y con sudor frío la novia me llevó de vuelta al camping.
Cerraduras de agua fría en la frente y tumbarse en la sombra, por la tarde una vez recuperado fuimos a dar un paseo y descubrimos un monumento en honor y recuerdo a todos los luchadores antifascistas nacidos en Treinta y muertos en combate tanto en la guerra civil española como la segunda guerra mundial.Sorpren que con lo pequeño que era el pueblo hubiera tantos hombres y mujeres que fueran a luchar.

en la placa salen los nombres.

15è DIA TRENTA ZASAVSKA KOKA NA PREHODAVICHI

Excursió molt maca, unes 7 hores en total, excepte la darrera part tota per mig del bosc.Un cop coronem el cim trobem un refugi molt maco on a l'interior a les parets hi han rètols escrits en gairebé totes les llengues aconsellant als visitants a endur-se la brosa que generin,com que nosaltres som respectuosos també ho fem!
Aquesta és la nostra darrera nit al camping de Trenta així que quan arribem decidim anar a fer unes birres al bar casa del camping i acomiadar-nos d'en sergeuiij i de la parella alemana.

15 º DÍA TRENTA ZASAVSKA Koka NA PREHODAVICHI

Excursión muy bonita, unas 7 horas en total, excepto la última parte toda por medio del bosc.Un vez coronamos la cima encontramos un refugio muy bonito donde en el interior en las paredes hay letreros escritos en casi todas las lenguas aconsejando a los visitantes a llevarse la numerosa que generen, como nosotros somos respetuosos también lo hacemos!
Esta es nuestra última noche en el camping de Treinta así que cuando llegamos decidimos ir a hacer unas birras en el bar casa de camping y despedirnos de en sergeuiij y de la pareja alemana.

16è DIA TRENTA-LIJBJANA-ZG JEZERSKO.

Després de 16 dies voltant per la muntanya i per pobles petits decidim fer la nostra primera incursió a la gran ciutat i anem a visitar Lijbjana, arribem cap a les 14 de la tarda amb una solana important.Fem un passeig pel centre que és bastant maco. A les 16h de la tarda després d'estar passejant durant les pitjor hores de sol decidim marxar cap a ZG Jezersko,poble de muntanya que limita amb Austria.
Un cop allà descobrim un furgoperfecto i una serralada alpina preciosa que anotem per quan tornem de veure Sarajevo.

16 DÍA TRENTA Y LIJBJANA-ZG JEZERSKO.

Después de 16 días alrededor por la montaña y por pueblos pequeños decidimos hacer nuestra primera incursión en la gran ciudad y vamos a visitar Lijbjana, llegamos hacia las 14 de la tarde con una solana important.Fem un paseo por el centro que es bastante bonito . A las 16h de la tarde después de estar paseando durante las peor horas de sol decidimos marchar hacia ZG Jezersko, pueblo de montaña que limita con Austria.
Una vez allí descubrimos un furgoperfecto y una cordillera alpina preciosa que anotamos para cuando volvamos de ver Sarajevo.

17è,18,19 i 20 è DIA ZG-JEZERSKO-SARAJEVO-ILIDZA-MOSTAR.

Sortim cap Bòsnia,al entrar carreteres amb molts sotracs,velocitat limitada a 60km/h màxim,triguem 5h en arribar a Sarajevo un cop em entrat a bòsnia.
Dormim al camping oasis(oazza) de Ilidza, i visitem sarajevo viatjant en tranvia.El centre és preciós!i les pites que venen al forn de pà que hi ha al costat de la parada de tranvia del centre son boníssimes!aquesta vegada quan el sol apreta nosaltres decidim anar al bar a refrescar-nos!!!!!!!!!!
l'ultim dia visitem Mostar i tornem cap a Zg Jezersko al furgoperfecto que em descobert!















Ferro Sant boi!

21È DIA ZG JEZERSKO(ESLOVENIA)

El dia anterior havíem estat conduint desde Mostar fins a zg jezersko necesitavem caminar,així que ens vam aixecar i vam pujar al Veljka Baba a 2200m d'alçada.Excursió de 4,30h de pujada i 3h de baixada molt maca on desde la cima pots contemplar el Grintavec i tota Eslovenia a més de les muntanyes austriaques.
A la nit vam fer unes birretes al bar que hi ha al costat del furgoperfecto.

21 º día ZG JEZERSKO (ESLOVENIA)

El día anterior habíamos estado conduciendo desde Mostar hasta ZG jezersko necesitavem caminar, así que nos levantamos y subimos al Veljko Baba a 2200m de altura. Excursión de 4,30 h de subida y 3h de bajada muy bonita donde desde la cima puedes contemplar el Grintavec y toda Eslovenia además de las montañas austríacas.
Por la noche hicimos unas birretes en el bar que hay junto al furgoperfecto.




22È DIA ZG JEZERSKO
Excursió al refugi que hi ha a la falda del Grintavec,ara no recordo el nom.Des d'allà és podíen fer moltes excursions.
22 DÍA ZG JEZERSKO
Excursión al refugio que hay en la falda del Grintavec, ahora no recuerdo el nom.Des de allí es podían hacer muchas excursiones.
FURGOPERFECTO ZG JEZERSKO


La furgo.
23 DIA ZG JEZERSKO-LLAC DEL MIS.
Dia de transició ja que ja iniciavem la tornada,després de fer unes petites compres pel camí vam marxar cap a Itàlia amb la idea d'anar al Llac del Mis.Quan vam arribar estava ple de gent banyant-se i prenen el sol a més havien obert la presa i el nivell de l'aigua havia baixa't considerablement ja no era tan maco.

23 DÍA ZG JEZERSKO-LAGO DEL MIS.
Día de transición puesto que ya iniciábamos el regreso, después de hacer unas pequeñas compras por el camino nos fuimos a Italia con la idea de ir al Lago del Mis.Quan llegamos estaba lleno de gente bañándose y tomando el sol en más habían abierto la presa y el nivel del agua había bájate considerablemente ya no era tan bonito.

24È DIA LLAC DEL MIS-LA MARMOLADA.
Excursioneta per la Marmolada,vam caminar unes 3horetes de pujada fins a un refugi que hi ha a 2000m d'alçada als peus de la Marmolada.
24 DÍA LAGO DEL MIS-la Marmolada.
Excursión por la Marmolada, caminamos unas 3horetes de subida hasta un refugio que hay en 2000m de altura a los pies de la Marmolada.


la marmolada


25È DIA LLAC DEL MIS-BRIANÇON
Ja de tornada conduint tot el dia fins a arribar a un llac molt gran que hi ha a pocs quilometres de GAP un cop pases Briançon on vam descobrir una area de AC per dormir acompanyats.
25 º DÍA LAGO DEL MIS-Briançon
Ya de vuelta conduciendo todo el día hasta llegar a un lago muy grande que hay a pocos kilómetros de GAP una vez pasas Briançon donde descubrimos un área de AC para dormir acompañados.
26È DIA BRIANÇON-PRADES DE CONFLENT
Vam tenir la idea de parar a Prades per fer al matí següent el canigó.Vam dormir a un parking que hi ha a la pista del parc natural un cop deixes enrrera el poble de Villerach.
26 º día Briançon-PRADES DE CONFLENT
Tuvimos la idea de parar en Prades para la mañana siguiente el canigó.Vam dormir en un parking que hay en la pista del parque natural una vez dejas atrás el pueblo de Villerach.
27èDIA PRADES DE CONFLENT-CASA
Ens aixequem i la boira ens envolta,esperem una estona i molt frustrats decidim que no pujarem.Estem tristos a arribat la fi del viatge.Quan ens dispossavem a marxar cap a casa apareix un camió de l'exèrcit francés, de sobte es baixen un centenars de militars descamisats i comencen a preparar-se per fer maniobres.
Marxem volant cap a casa!!!!!!!!!!!!!
després d'anar com ànimes en pena arribem a casa i a la crua realitat.
27èDIA PRADES DE CONFLENT-CASA
Nos levantamos y la niebla nos rodea, esperamos un rato y muy frustrados decidimos que no pujarem.Estem tristes a llegado el fin del viatge.Quan nos dispossavem a marchar a casa aparece un camión del ejército francés, de repente se bajan un cientos de militares descamisados ??y empiezan a prepararse para hacer maniobras.
Nos vamos volando a casa !!!!!!!!!!!!!
después de ir como almas en pena llegamos a casa y la cruda realidad.

FI.

GODIMIL


Mikelots

Hola
Muy majo, pero por que no desarrollas un poco Sarajevo???
Salute

Ferro Sant boi!

Septiembre 21, 2011, 14:58:45 pm #20 Ultima modificación: Julio 31, 2014, 19:37:47 pm por Ferro Sant boi!
Cita de: Mikelots en Septiembre 21, 2011, 13:11:39 pm
Hola
Muy majo, pero por que no desarrollas un poco Sarajevo???
Salute



Llegamos a sarajevo por la noche, y buscamos Ilidza pueblo vacacional durante la antigua yugoslavia donde se concentran unos pocos hoteles y alguna urbanización,además es donde esta el nacimiento del rio Bosna. Justo ahi es donde se encuentra toda una zona recreativa con restaurantes y tal que luego dan paso a un paseo arbolado que te conduce al parque donde se supone esta el nacimiento del rio Bosna,digo se supone porque no acabamos de verlo.
Ese paseo se puede hacer en carros de cuando el imperio astrohungaro,esos se montan otros van en bici,corriendo o como nosotros paseando.
El camping Oazza esta a la derecha de donde empieza el paseo al final de la carretera que va direccion Mostar concretamente has de girar la segunda a la derecha.Un buen sitio para dormir y creca de la estación de Ilidza desde donde sale la linea de autobuses y tranvias que te lleva al centro de sarajevo(bascarija) la nº3 sino recuerdo mal que es ilidza-bascarija.
El centro es para visitarlo paseando,subir al castillo ver los barrios musulmanes,judios,católicos y ortodoxos,el mayoritario es el musulman.Sin duda se ve que los serbios ocupaban las montañas que envuelven la ciudad y que tanto el centro como los barrios perifericos eran bosnios ya que las huellas de los obuses aún son visibles.
Si quieres visitar las mezquitas no vistas con tirantes tanto si eres hombre o mujer,en caso de ser mujer lleba un pañuelo y pontelo al cuello,no cal llebarlo en la cabeza.Hay alguna mezquita que no se puede visitar.
Hay que decir que tanto la sinagoga como las iglesias ortodoxas y católicas las encontramos cerradas.
En cuanto al comer y beber, pues hay que probar el cordero en la zona musulmana,te aconsejo comprar verduras en los mercadillos del centro,los huevos son frescos y a partir de según que hora de la tarde ya no hay.También que pruebes la cerveza sarajevsko, así como el café turco o el te.En questión de pitas ninguna como las que venden en la panaderia que hay en la estación de tranvia de bascarija en frente de la plaza de las palomas y la fuente.
No se que más decirte de sarajevo,puedes visitar la fortaleza que hay en la montaña en frente de bascarija,nosotros lo hicimos y las panorámicas son muy bonitas,también puedes ir a la zona olímpica o visitar el museo donde se encuentra el túnel de suministros que abastecia la ciudad durante la guerra.Esto último no lo visitamos,no juzgamos el echo de hacer turísmo con el dolor de la guerra y con las penurias que pasamos pero simplemente nosotros pensamos que si eso pasara en catalunya no nos gustaría que se abrieran agencias turistica que utilizaran imagenes de niños durante la guerra y tal.La verdad que vimos alguna bastante gores,sobre todo las que organizan viajes a srbrenica.
No se ,si necesitas saber algo más o puedo ser de más ayuda dimelo!que intentaré responder a todo lo que pueda.

Mikelots

Bon dia

Nosotros estuvimos en ese camping (creo, cruzábamos un bosque y copiamos el tranvía en la primera parada), pero hace algo de tiempo, en 1990, unos meses antes de que empezase la guerra. Todos los años pensamos ir, pero el recuerdo de lo que fue:
Nos invitaron a beber en una boda, en el tranvía todos los viajeros atentos para indicarnos donde bajar, en el museo buscaron a un interprete de inglés (una mujer de la limpieza), tomamos te en el parque de bomberos, el muhaidin (o como sea, vamos el que canta) de la gran mezquita de Suleiman nos la enseñó en plan guía...
Nos impide animarnos, no se si seremos capaces de ver los cementerios y los restos de la guerra.
Judíos casi no quedan, huyeron a Israel. Si os interesa os aconsejo un humilde libro, no es de guerra, como el título parece indicar, Dzevad Karahasan, Sarajevo, Diario de un éxodo.
Pero siempre tengo esa cosa de ver como está.
Salute.
Si este año nos animamos te pediré información.

gustavo111

hola!! nosotros al final nos quedamos con ganas de ver Mostar.... pero ese dia diluviaba asi que no fuimos.... :-\

Ferro Sant boi!

Mikelots
Pues la verdad que la gente sigue siendo igual de amable,enseguida te hablan y te comentan cosas.El tranvía es como un pequeño pueblo en el que muchos de ellos se conocen o simplemente es que son muy abiertos y entablan conversacion entre ellos.En el tranvía le cedí el asiento a un anciano y me dio un mini abrazo.
La verdad los cementerios impresionan bastante,y aún se aprecian desperfectos provocados por la guerra pero por suerte lo peor a pasado.Yo humildemente te daré toda la información que pueda, nosotros cogimos una guia de la editorial brad que esta muy muy bién.
ya te digo si te puedo ayudar en algo no dudes en pedirlo, de todas formas si puedes no dudes en ir sigue siendo muy bonito aunque el castigo al que fueron sometidos aún esta latente.

gustavo, Mostar esta bién pero yo me quedo con Sarajevo,lo bonito de Mostar se ve en una mañana sin exagerar.te queda pendiente pues para otra ocasión!

Mikelots

Gracies
Si al final nos animamos os mandaré un mensaje.
Aqui tienes un enlace a un resumen del libro:
http://confiesoqueheleido.blogspot.com/2008/02/sarajevo-diario-de-un-xodo-dzevad.html
Lo recomiendo, aunque igual es un poco de obsesión.
Deu!

maya

Cita de: Mikelots en Septiembre 29, 2011, 09:30:26 am
Gracies
Si al final nos animamos os mandaré un mensaje.
Aqui tienes un enlace a un resumen del libro:
http://confiesoqueheleido.blogspot.com/2008/02/sarajevo-diario-de-un-xodo-dzevad.html
Lo recomiendo, aunque igual es un poco de obsesión.
Deu!


Nosotros también estuvimos allí este verano. La verdad es que coincido bastante con lo que explica el compañero Ferro, aunque nosotros nos llevamos una sopresa con el trato que recibimos de los serbobosnios y de los bosnios. Sarajevo es bárbaro, pero supongo, que nos es la misma ciudad que tu visitantes. Los estragos de la guerra son palpables en todos los sentidos.
Referente al túnel, bueno como siempre, puede ser discutible que se haga turismo de una desgracia, pero ahí está, y es interesante visitarlo para aclarte un poco más como estaba la situación.

Mikelots

Hola
He leido un poco de vuestro blog.
Nosotros SI estuvimos en el museo de la Revolución. Delante habia un tanque Honey o Stuart de la Segunda Guerra mundial y un cañon 8x8. Nos lo enseñó la mujer de la limpieza.
En una foto se veia el parque de Sarajevo decorado por los nazis y ustachis (croatas) de cada árbol un ahorcado.
La gente de Bosnia super amable, los croatas una cuadrilla de chulos.
Ya lo leeré
Salute

vespa

Collons noi! com et cuides!!!!

SOc l'Eduard el cunyat del Bernat, que hem va dir que també paraves per aquí... Una abraçada!


-----------------


Joder chico! como te cuidas!

Soy Eduard el cuñado del Bernardo, que me dijo que también parabas por aquí ... Un abrazo!

enterococo

Agradecerte que lo hayas puesto tb en castellano, lo primero!
Y sobre todo muchas gracias, porque nosotros tenemos la sana intención de pasar las vacaciones de este año por allí, queremos peinar los Alpes por Francia, Suiza e Italia, descanso playero croata y vuelta por Eslovenia, Alemania (Bavaria, Selva Negra), Austria y Suiza en unos 40 días si "Dios" quiere!, así que la información que apOrtas y las fotos nos va a venir muy bien.
Gracias otra vez.

Mikelots

BOn dia Ferro
Una cosa has puesto una fot de un monumento a los caidos en España y en la Segunda Guerra mundial. Curiosamenten he entrado en este página: http://www.bovec.si/cultura/monumentos/
y en la relación de monumentos NO viene (Si pensase mal creería en la censura, pero seguro que se les ha olvidado).
Un saludo