[VW T3 Multivan] La "Jamoneta" (DESPEDIDA)

Iniciado por canogalan, Mayo 25, 2010, 18:46:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polutxo

Buenas, un par de dudas que tengo,

1º si es multivan, el asiento vendria de serie ¿no?, y no tendrias que homologarlo.
2º la nevera podrias sacarla sin problemas.
3º ¿como se an enterado de que llevas 2ª bateria?
4º el mueble trasero no deberian hacerte homologarlo, ya que se consideraria carga, ya que va en el maletero, y sin mas.

canogalan

Cita de: polutxo en Agosto 20, 2013, 15:42:49 pm
Buenas, un par de dudas que tengo,

1º si es multivan, el asiento vendria de serie ¿no?, y no tendrias que homologarlo.
2º la nevera podrias sacarla sin problemas.
3º ¿como se an enterado de que llevas 2ª bateria?
4º el mueble trasero no deberian hacerte homologarlo, ya que se consideraria carga, ya que va en el maletero, y sin mas.


Buenas

El tema es que no es multican de serie, llevo un equipamiento de otra furgo.
La nevera efectivamente mi idea es quitarla y ponerla
La instalación eléctrica la vieron xq va empotrado el conversor en el mueble cama
Y el mueble lo consideran mueble al ir atornillado a la furgo......

Luego iré a un taller vw para ver si pueden certificar que el asiento es original

Saludos

canogalan

Muy buenas

Os actualizo, ayer estuve en la VW y hasta septiembre nada.......tengo que esperar a que vengan los de homologaciones de Seat para que miren el asiento y me den conformidad......(no sé si tendré suerte.......)

Así que sigo con la duda de:

- Luchas la legalización del asiento (que lo veo complicado)
- Homologar como vivienda y dos plazas
- Pasar la ITV con la furgo vacía como vehículo mixto y vender la furgo por un lado para alguien que quiera empezar de 0 (la furgo está nueva....) y vender el mobiliario por otro lado, y yo me compraría una T3 Joker (con techo y calefa) que es lo que tendría pensado montar en la mía......pero que con este lío, y con todas las prisas se me está haciendo cuesta arriba.........

polutxo

Vacia, pasa itv... y en Septiembre con lo que te digan actua, pero recuerda los pros y los contras, sabes como esta la tuya ¿y la que compres?

canogalan

Cita de: polutxo en Agosto 21, 2013, 10:54:45 am
Vacia, pasa itv... y en Septiembre con lo que te digan actua, pero recuerda los pros y los contras, sabes como esta la tuya ¿y la que compres?


Llevo una semana haciendo cuentas......jejejeje. Lo ideal, que me confirmaran que el asiento se puede homologar como asiento de viaje, para poder conservar 4 o 5 plazas, y con ello, lo que haría sería instalar un techo elevable y homologaría todo. Porque creo que para la calefa no me da el presupuesto.........

Pero entre que es agosto, nadie me confirma, y todo el mundo de vacaciones.........

canogalan

Muy buenas de nuevo

Cada vez que leo y leo me lio más, jejejejeje

A ver necesitaría, a ver si alguien me puede ayudar:

- Un techo elevable y alguien que me lo instale
- Un certificado de taller dando fe de que tengo todo bien instalado
- Lo mismo para la instalación de 220V
- y dar fe de que mi asiento vale para llevar pasajeros

Alguien me puede ayudar?????????????

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ildefonso36

¿Has hablado con los de Tuning? Prueba a ver y si no puede ser, pues a vender.

canogalan

Cita de: ildefonso36 en Agosto 23, 2013, 16:34:28 pm
¿Has hablado con los de Tuning? Prueba a ver y si no puede ser, pues a vender.


Me está dando problemas el puto asiento, que nadie me certifica que se pueda homologar. Estoy viendo con VW a ver si en septiembre me atienden los de homologaciones, para que me digan. Eso, o intentar homologarlo como asiento normal (obviando  en el papeleo que es asiento cama).

Ya os contaré

polutxo

Sino homologalo como asiento normal... hay gente que los asientos de serie, los modifican para que se doblen para hacer cama.... nose que mas decirte la verdad...

SPliTeR

Por partes:

- El asiento, legalmente, no lo vas a poder legalizar. Si tu furgo en ficha pone de 2-9 plazas, lo que hace todo el mundo es pedirle al ingeniero que en el proyecto refleje una reducción a 5 plazas. Nadie dice nada de q ese asiento se hace cama y todos contentos. La VW no te va a dar ninguna conformidad para reformas de tu furgo, son muy majetes. Conozco una furgo con asiento cama casero, hecho con los herrajes que venden, legalizado como plazas de viaje este mismo año.

- Si vas a poner techo, la cama la tienes arriba y arreglao.

- El certificado de taller te lo hace (previo pago), cualquier mecánico medianamente enrollao. El ingeniero es quien debe decirte qué debe poner ese certificado (generalmente las reformas que va a reflejar en el proyecto)

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

canogalan

Cita de: SPliTeR en Agosto 25, 2013, 13:47:56 pm
Por partes:

- El asiento, legalmente, no lo vas a poder legalizar. Si tu furgo en ficha pone de 2-9 plazas, lo que hace todo el mundo es pedirle al ingeniero que en el proyecto refleje una reducción a 5 plazas. Nadie dice nada de q ese asiento se hace cama y todos contentos. La VW no te va a dar ninguna conformidad para reformas de tu furgo, son muy majetes. Conozco una furgo con asiento cama casero, hecho con los herrajes que venden, legalizado como plazas de viaje este mismo año.

- Si vas a poner techo, la cama la tienes arriba y arreglao.

- El certificado de taller te lo hace (previo pago), cualquier mecánico medianamente enrollao. El ingeniero es quien debe decirte qué debe poner ese certificado (generalmente las reformas que va a reflejar en el proyecto)


Muchas gracias por los consejos, os iré comentando.......a ver si llega septiembre, y la gente empieza a currar.....para avanzar con el tema.......

Gracias y saludos!!!!!!!!!!

canogalan

Muy buenas a todos

Pues este post es para informaros de que ya no está entre nosotros la "Jamoneta"......se a para Francia. Después de los problemas de la homologación y de la pasta que me salía dejarla como yo quería decidí venderla, y se ha vendido. A una chiquita francesa, que se la llevará para allá.

Así que espero que la disfrute ella tanto como yo la disfruté......




ceble

   Lo siento tio, espero que la proxima aventura te salga mejor... animo y ya nos contaras el nuevo proyecto.