[VW T3 Multivan] La "Jamoneta" (DESPEDIDA)

Iniciado por canogalan, Mayo 25, 2010, 18:46:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canogalan

Señores!!!!!!!
Necesito opiniones!!!!!!!!! voy a colocar la neverita.....y necesito que me deis opiniones de donde la podríais vosotros........

Opción 1: detrás del asiento del copiloto:


Opción 2: al lado del back to back



Opción 3: al lado del back to back pero un poco metido hacia los asientos delanteros y elevada (tendría que meterle debajo alguna madera o algo



Vamos!!!!! Todos a opinar!!!!!!!!!!!!!

canogalan

Muy buenas a todos

Pues al final la nevera se quedó colocada en opción 2, jejeje, al menos de momento. Y para el viaje que hicimos así fue.

Bueno pues al final conseguí montar todo para el viaje:

- Intalación 2ª batería con relé separador, cargador, etc.....de esto no tengo fotos. Pero todo ha funcionado a la perfección

- La nevera: tengo que decir que enfría de pelotas, congela la cerveza si la pones muy fuerte.....pero si la pillas el traquillo te la deja fría fría rica rica......jejejeje. Durante el viaje por las noches como hacía un poco de ruido, la apagábamos, y duraba el frío perfectamente como si estuviera enchufada

- Colocación mueble lateral:





- Portabicis: conseguí ponerlo casi el día que nos íbamos de vacaciones......jejejejeje







- Luces led: son de Dometic, son unas luces ideadas para poner en los toldos de las autocaravanas, van con una centralita y un mando a distancia y puedes regular la intensidad de las mismas, a toda potencia se ve mejor que de día





canogalan

Muy buenas!!!!!!

Pues como pongo en el título, el viernes me tiraron en la ITV por llevar la furgo camperizada, el resto perfecto. Pero al tener papeles como vehículo mixto pues ale, a corrales. Había estado llevando la furgo a la misma ITV durante 7 veces y nunca me han dicho nada......y el otro día al ver el portabicis, pues me miraron dentro, y me dijeron que la vaciaba, o que me tocaba homologar tod (con toda la razón del mundo y con una educación y trato exquisito).

Así que ahora me toca preguntar presupuestos, procedimiento, etc......sabéis de alguien que me lo pueda hacer a un precio asequible.....la idea es dejarla como está y que me legalice lo que tengo.......esto es posible? o tendré que montar unos muebles que me digan???? tengo mil dilemas.......

Otra opción es vender la mía vacía para alguien que quiera empezar un proyecto de 0 y yo buscarme otra con las características que necesito.....lo malo que la fiabilidad de mi motor ahora mismo no sé si lo encontraré, por fin viajo sin miedos......jejejejeje

Pues eso, que si alguien me puede ayudar o aconsejar, lo agradezco......

Saludos!!!!!!!!!!!!!

ceble

   HOla canogalan, enhorabuena por lo bonita que te ha quedado... menudo curro, a ver si me pongo yo con lo de los paneles...

   En la itv te han dicho que la vacies... eso no seria solo quitar el portabicis, la nevera, y el mueblito de atras??? o te hacen quitar mas cosas?? ,  mucha suerte y que lo soluciones, que encontrar un motor en el que confiar no es facil.

canogalan

Me dijeron de vaciar todo!!!!!!!!!!!!! mueble trasero, mueble cama, instalación eléctrica, nevera y asiento back. De hecho lo único correcto era el portabicis, jejejeje, porque no supera el % de la longitud de la furgo......jjjejejeje

Ya estoy al habla para ver si consigo homologar todo, me ha dado subidón ver que no es tan complicado.......

Saludos!!!!!!!!!!! y a ver si la homologo rápido, y si consiguiese un techo elevable se lo colocaba!!!!!!!!!!

ceble

  estoy atento a como te van las cosas... yo soy de los que lo hizo todo de quita y pon y a lo cutre... suerte!

canogalan

Pues seguro que os mantendré informado.......o homologo o la vendo vacía y me compro una homologada.......NECESITO MI FURGO!!!!!!!!!!!!

SPliTeR

Lo de legalizar la reforma es parte corazón parte sacar cuentas... Por unos 600€ (algo abajo, algo arriba) puedes tener todo legal, y con ITV anual. Luego entra el cariño que le tengas a la furgo, el tiempo que la vayas a aguantar y todo eso...

Yo he legalizado la mía y bien contento. Si tienes pensado cambiar llantas, poner techo o cualquier otra reforma, te entraría todo en el mismo proyecto.

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

canogalan

Buenas!!!!

Yo uso le doy mogollón, y mas ahora con los perros, la uso de vehículo de ocio y de vehículo de uso diario. Y creo que puede ser fácil homologar, lo que veo complicado es el asiento cama......según me han comentado las empresas con las que estoy hablando necesitaría la documentación original del mismo, y no la tengo......aunque el asiento es el típico westfalia, vamos que es original que viene de otra furgo, pero claro no tengo su documentación........tú como hiciste para el asiento......?

En paralelo estoy mirando lo del techo elevable, a ver si consigo hacerme con uno

Muchas gracias!!!!!!!!!


vali89

muy guapa tio! me has dado una idea con lo de los paneles de contrachapado atornillados del techo , la verdad que el mio da penita con toda la tela vieja y desgarrada, encima cambié la espuma, y ya no volvió a ser el mismo...creo que voy tomar nota  ;)


SPliTeR

Pedí al ingeniero que reflejase reducción de 9 a 5 plazas. Nadie habló de que el asiento se hiciese cama :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

canogalan

Cita de: SPliTeR en Agosto 20, 2013, 09:19:39 am
Pedí al ingeniero que reflejase reducción de 9 a 5 plazas. Nadie habló de que el asiento se hiciese cama :)


Cuenta, cuenta mas detenidamente.........para hacerlo furgón vivienda no es necesario que tena una cama.......? Es que tengo ahora mismo un follón.......

canogalan

Cita de: belenek en Agosto 20, 2013, 04:01:16 am
techos

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-t3-camper-78054299.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/vw-t3-96114271.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t3-99045882.htm


Muchas gracias por la info!!!!!!!
Pero hasta que no confirme que puedo homologar el asiento cama como asiento de viaje.......no me meto en el lío del techo........estoy pensando hasta en pasar la ITV con toda la furgo vacía, vender y comprarme otra........

canogalan

Según me van escribiendo a todas las personas que le he preguntado sobre la homologación, cada vez estoy más desanimado.......porque necesito un certificado del taller que me montó los muebles (el taller fui yo.....) y sobre todo el tema del asiento, que veo que no voy a poder homologarle como asiento......

Así que estoy pensando en vender........vaciaría la furgo, y vendería o todo junto o furgo por un lado y mobiliario por otro......

Saludos