[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Honguneta

No digo que haya que pasearles cuatro veces al día por ley, yo tengo dos beagles y si no lo hago me comen a mí y luego media casa, ó me dejan sorda a ladridos, dije que era lo que yo hago. Una amiga hizo algo estilo Gilbarrero, buscó una raza que hiciese compañía y necesitase poco ejercicio y paseos: Carlino al canto. Sale dos veces al día y el resto del tiempo es feliz durmiendo. No digo que no, hay casos y casos, pero coincidiréis conmigo en que en general la gente no es del todo consciente de las necesidades de sus perros, y cuando dijiste "los saco una vez al día y el resto de tiempo pos en la toalla" bien del todo no sonó. No digo que no sean felices, pero a veces la mejor intención no basta y siempre se puede mejorar. Y básicamente lo que pretendía era animarte a aprovechar el cambio de vida para que ellos también lo disfruten plenamente, pero veo que ya entra en tus planes.

Pedís que nos centremos en la Gustava y no en hablar de perros, pero al igual que hablamos de Angie los perros también serán sus pasajeros y se merecen un hueco en el hilo ;)

Y lo de tener perrros por hacerles un favor... Pues depende. Cuando hace tres años decidimos adoptar otro perro, estando en el refugio no escogimos a los más sociables, alegres y mimosos, sino a la que más se merecía salir de allí. Y no fue fácil, lo pasamos mal, pero ella se merecía ser feliz y en el refugio jamás podría, mucha rehabilitación después sí lo es, pero como tú dices costó un sacrificio, pudimos tirar por la vía fácil pero no nos pareció justo.

Está claro que no te vas a pegar el día de paseo sacando fotos #vanlife, incluso habrá días de frío ó lluvia que a los tres os apetecerá salir lo mínimo imprescindible, pero ya que recorréis mundo, que lo olfateéis los tres, aunque sea a ratitos
Life's a journey, not a destination

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Enero 03, 2019, 20:08:22 pm

Tengo un problema con Mortadelo, tiene ansiedad por separación y ladra si lo dejo en cualquier puerta o me alejo si lo ato, por eso nunca lo hago.



En alguna furgo también vi una reja de esas que se ponen en las escaleras para que los crios no se fuguen... :D Tampoco es mala idea. Una mosquitera no, que no sirve  ;D





Y en un camping en Francia, vi unos holandeses que llevaban vallas plegables y cercaban toda la parcela  .panico








ranaGustava

Enero 03, 2019, 21:06:03 pm #1082 Ultima modificación: Enero 03, 2019, 21:12:18 pm por ranaGustava
Cita de: Honguneta en Enero 03, 2019, 20:26:08 pm
No digo que haya que pasearles cuatro veces al día por ley, yo tengo dos beagles y si no lo hago me comen a mí y luego media casa, ó me dejan sorda a ladridos, dije que era lo que yo hago. Una amiga hizo algo estilo Gilbarrero, buscó una raza que hiciese compañía y necesitase poco ejercicio y paseos: Carlino al canto. Sale dos veces al día y el resto del tiempo es feliz durmiendo. No digo que no, hay casos y casos, pero coincidiréis conmigo en que en general la gente no es del todo consciente de las necesidades de sus perros, y cuando dijiste "los saco una vez al día y el resto de tiempo pos en la toalla" bien del todo no sonó. No digo que no sean felices, pero a veces la mejor intención no basta y siempre se puede mejorar. Y básicamente lo que pretendía era animarte a aprovechar el cambio de vida para que ellos también lo disfruten plenamente, pero veo que ya entra en tus planes.

Pedís que nos centremos en la Gustava y no en hablar de perros, pero al igual que hablamos de Angie los perros también serán sus pasajeros y se merecen un hueco en el hilo ;)

Y lo de tener perrros por hacerles un favor... Pues depende. Cuando hace tres años decidimos adoptar otro perro, estando en el refugio no escogimos a los más sociables, alegres y mimosos, sino a la que más se merecía salir de allí. Y no fue fácil, lo pasamos mal, pero ella se merecía ser feliz y en el refugio jamás podría, mucha rehabilitación después sí lo es, pero como tú dices costó un sacrificio, pudimos tirar por la vía fácil pero no nos pareció justo.

Está claro que no te vas a pegar el día de paseo sacando fotos #vanlife, incluso habrá días de frío ó lluvia que a los tres os apetecerá salir lo mínimo imprescindible, pero ya que recorréis mundo, que lo olfateéis los tres, aunque sea a ratitos



Es mi forma de expresarme, Honguneta, soy así de directa  .inocente, sin dar rodeos ni maquillar nada, y por lo menos soy sincera. Para mí sería más sencillo decir lo que está bien visto, porque todos sabemos lo que la gente quiere oír, y me ahorraría problemas, caería bien a todo el mundo y comeríamos perdices (ah, no, mejor lechuga)... pero no sería yo ni tampoco lo pretendo ;D

Por supuesto tengo muchos planes contando con ellos, como por ejemplo hacer senderismo, que jamás he hecho en mi vida ni me ha llamado la atención por mi misma, pero ahora el plan lo requiere. Si ellos no vinieran, probablemente no me lo plantearía. Pero precisamente así ellos me animan a hacerlo.

Admiro lo que hicisteis por ese perrete. Ojalá todo el mundo fuera así.
Desgraciadamente, como dije antes, sobra la mitad de los habitantes de este planeta... Demasiado gilipollas y muy pocas balas  .pistolas

Lo dicho, mis perros los primeros en la furgo, sentados delante controlando el percal... que ya sé que me pegarán multazos, pero a ellos les encanta ir mirando por la ventanilla con esa cara de velocidad tan graciosa...




ranaGustava

Cita de: gilbarrero en Enero 03, 2019, 20:42:35 pm

En alguna furgo también vi una reja de esas que se ponen en las escaleras para que los crios no se fuguen... :D Tampoco es mala idea. Una mosquitera no, que no sirve  ;D





Y en un camping en Francia, vi unos holandeses que llevaban vallas plegables y cercaban toda la parcela  .panico


Para ponerla en la puerta corredera, dices? Por si me alejo?

Lo de las vallas plegables también lo había pensado, pero eso ya es acampar. Dónde se puede comprar eso? Imagino que si puedo acampar, es porque los podría soltar directamente...

Aguamarina de mar

Cita de: Honguneta en Enero 03, 2019, 18:11:16 pm
Añado, por no editar, que por mucho que te apalanques en algún sitio de forma más o menos larga (días, semanas), irás cambiando de lugar con frecuencia, y eso para ellos será la bomba!!  Lugares nuevos!!  Olores nuevos!!  Perros nuevos!!  ¿De verdad sólo yo puedo sentir lo emocionante que resulta para un perro?  Si tuviese un empleo como el tuyo y pudiese vivir viajando, se me pone una sonrisa de oreja a oreja pensando en lo felices que serían mis perros con un patio de juegos nuevo cada día.  De hecho, se me pone esa sonrisa cada vez que planeo una escapada, no digamos unas vacaciones largas, pensando en lo bien que me lo voy a pasar viéndolos a ellos pasárselo tan bien, y las siestas felices que se echan después de corretear por toda cuánta playa nos encontremos.  Evidentemente cada uno lo ve desde su punto de vista, pero creo que si los atas en la puerta y sólo paseas con ellos una vez al día te perderás una de las mejores experiencias que podría darte tu viaje de vida, y los condenarás a ver los sitios pasar ante ellos sin poder disfrutarlos. 

Siento verdadera pena sólo de pensarlo, y no es por joder, pero es que muchas veces me da rabia que los humanos no seamos capaces de ponernos en su piel, siendo ellos como son de leales, amorosos y pacientes con nosotros.  De hecho, incluso visitaría un buen etólogo para que me diese algunas pautas ó recomendaciones para hacer la transición más llevadera tanto para ellos como para ti.  Piensa que, de hecho, si ellos están mal agusto, tú también lo estarás, se te comerán media furgo y acabarás encabronada sin que ellos tengan la culpa, simplemente por un mal planteamiento de la situación.  Lo dicho, y a riesgo de ser pesada, déjate de vinilos, puertas del baño, patas de mesa, palanganas sin desagüe, casas rurales y demás cosas, que no dejan de ser eso, cosas, y céntrate en lo IMPORTANTE (sí, así en bien grande), que sois los que habitaréis la furgo, que después vienen los disgustos y por mucho que los quieras lo pagan ellos sin comerlo ni beberlo



.palmas .palmas .palmas .palmas

.ereselmejor

.perro .perro

Aguamarina de mar

Cita de: Honguneta en Enero 03, 2019, 17:52:34 pm
Pues me lo has quitado de la boca, cuando he leído que los saca una vez al día me quedé patitiesa.  Rana, no sé qué concepto tienes tú de los perros y sus necesidades, pero... ¿tú mearías una vez al día en váter, y el resto en una toalla vieja?  Pues eso
.  Te pediría como favor personal que, ya que vas a cambiar totalmente de vida, pienses en cómo eso afectará también a Gazpacho y Mortadelo, porque creerás que los metes en la furgo y ala a rodar, pero ellos también pasarán por cierto estrés debido al cambio, y cuánto más les ayudes pues mejor.  Los estás arrastrando contigo a una rutina totalmente nueva para ellos, que son animales de rutinas, y corres el riesgo de que lo pasen mal.  Y supongo (espero) que no quieres que eso pase. 

Aprovecha para establecer unas nuevas pautas para todos, además te ayudará a sobrellevar mejor la vida en un espacio tan pequeño: paseo mañanero, paseo mediodía/primera hora de la tarde y paseo última hora de la tarde/noche.  Ellos harán sus necesidades, el ejercicio que necesitan y socializarán con otros perros, y tú te despejarás, respirarás aire fresco, estirarás las piernas, hablarás con otras personas y saldrás un poco del agujero en el que vas a meterte.  Aprovecha tu nueva vida para salir más a la calle, creo que en parte por trabajo en parte por vagancia/hobby te pasas el día frente al ordenador, y eso a ellos los volverá locos.

  Unos posts antes dices que uno de tus perros se persigue la cola, es un síntoma evidente de que algo no anda bien, posiblemente estrés, y muchas veces por desconocimiento ciertos comportamientos nos parecen divertidos en ellos y nada más lejos de la realidad, posiblemente lo esté pasando hasta mal.

Hazte y hazles un favor, y dedícales su buen tiempo al día.  Conócelos más, te ayudarán a conocerte a ti misma, y los tres seréis más felices.  No pienses en ellos como un "me los llevo para que me hagan compañía y los ato a una cuerda fuera de la furgo".  Piensa si a ti te gustaría sentirte tan... ¿utilizada?  De verdad, dale una vuelta a todo eso, porque de tooooooooda la parafernalia que estás metiendo en la Iveco, ellos y tú sois los únicos con sentimientos, necesidades y capacidad tanto de disfrutar como de sufrir.  No pienses tanto en las cosas, y céntrate en lo verdaderamente importante  ;)



Yo pensé lo mismo cuando lo leí
Girar para morderse la cola es síntoma de estrés y falta de ejercicio

Hay que mirarles a los ojos e intentar comprenderles.
Tú eres lo más querido para ellos, devuélveles un poquito de cariño.
Y lo de tenerles atados,gggggg
Me duelen las entrañas de solo pensarlo.

Yo soy féliz viendo felices a las mascotas

abasel

vaya vaya la que se ha montado, casi tanto como con el gasto de la furgo
este hilo da mas giros que tu perrito intentando morderse el rabo
te veo buscando psicólogos perrunos en cada parada que hagas, porque ya se ve que la dueña esta un poco pa alla y dicen que los perros acaban pareciéndose a sus dueños
como veo que hay gente experta en el comportamiento de los perros estoy por abrir un tema para consultar sobre el mio que es un cabrito

HP1961

Ya que hablamos de perros mi historia es esta.... pero si estamos en la pagina de  la ranaGustava         si a alguien le interesa  de mi mascota
https://www.furgovw.org/index.php?topic=2623.msg4072684#msg4072684
Rana siguiendo con la casita de madera recuerda llevar calzos para las ruedas y medidor de presión de inflado que no está demás y ya que estamos cadenas por si acaso  ;D
Podría ser peor...

ranaGustava

Enero 04, 2019, 03:23:41 am #1088 Ultima modificación: Enero 04, 2019, 03:42:28 am por ranaGustava
  Es mucho mejor y más sano tener un perro solo en casa aburrido como una mona y comiéndose los mocos 10 horas al día porque te tienes que ir a
  trabajar,  .moto como hace el gran porcentaje de gente que tiene perro. O mejor aún, montarles un pollo al llegar a casa porque se han comido un
  calcetín del que ya ni se acuerdan, o ponerles la correa y darles la vueltecica a la manzana para que meen en las mismas tres esquinas de siempre.

  Entiendo que desde vuestro lado os estéis haciendo una idea equivocada, porque tampoco quiero hablar de todos mis detalles y circunstancias
  perrunas, ni es el lugar ni el momento y al final tampoco tengo por qué justificarme. 

  Pero veo que sólo os habéis quedado con la parte negativa de todo lo que he dicho y lo demás que he mencionado pasa
  inadvertido
.

  Además, algunos estáis malinterpretando y tergiversando lo que he mencionado de atarlos, quien lea esto creerá que los voy a tener encadenados y
  torturados todo el día sin moverse  .latigo, nada más lejos de la realidad, incluso parece que dudeis del cariño que les doy. 
 
  Para vuestra tranquilidad y para que podáis respirar aliviados, sabed que mis perros se ponen muy contentos cuando me ven, mueven el
  rabo y todo. Están como un cencerro como yo, por eso nos llevamos tan bien, pero los tres somos felices en nuestra burbuja de amor.  .guitarra
 
  Al final, que cada uno piense u opine lo que quiera sobre este tema, que es muy amplio y tiene mucha letra pequeña, personalmente tengo la
  conciencia muy tranquila y duermo (con mis perros) muy a gusto todas las noches. .bebe

 

ranaGustava

Cita de: HP1961 en Enero 04, 2019, 02:29:20 am
Ya que hablamos de perros mi historia es esta.... pero si estamos en la pagina de  la ranaGustava         si a alguien le interesa  de mi mascota
https://www.furgovw.org/index.php?topic=2623.msg4072684#msg4072684
Rana siguiendo con la casita de madera recuerda llevar calzos para las ruedas y medidor de presión de inflado que no está demás y ya que estamos cadenas por si acaso  ;D


Bartolo!!!  .meparto .meparto Qué genial el nombre! jajaja. Como dije a Honguneta, admiro a los que adoptáis cada día a perros de protectoras, y más
cuando son problemáticos, débiles o no tienen las "bondades" de otros más bonitos o domables. En serio, me parece un acto de amor puro e
incondicional.

Sobre los calzos y cadenas, están en la lista. Lo del medidor de presión me lo apunto. Gracias! Tengo que aprender a cambiar una rueda y poner las cadenas, entre otras cosas de las que ahora mismo no tengo ni idea...  ???

Aguamarina de mar


Dvilrg

No hay más ciego que el que no quiere ver, fijate que te tenia por una persona inteligente leyendo tu hilo pero... :'(
Suerte con tu proyecto RanaGustava.
Y hasta aqui mi aportación en este hilo.

ZuriT4

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

gilbarrero

Cita de: Zebras en Enero 03, 2019, 23:43:56 pm

Y lo de tenerles atados,gggggg
Me duelen las entrañas de solo pensarlo.



El problema es que, legalmente, el perro no puede ir suelto. Pueden multarte por llevar el perro suelto. Es difícil, pero si a algún amargao se le cruza (que de todo hay) y te denuncia, luego vienen los problemas. Ha de ir siempre con correa e, incluso, con bozal según la normativa en cada zona. Por mucho que nos duela. Yo tengo zonas muy contadas donde el pelos puede correr sin problema. Y, desde luego, la finca en el pueblo.

Yo soy de pueblo. De los de los perros sueltos de toda la vida, pero las cosas ya no son así. Y menos en poblaciones. O en parques naturales. Los perros siempre han de ir atados. Lo siento, pero así son las cosas y también lo entiendo. Un perro puede saltar para jugar a un niño, pero el niño no lo sabe, se cae... No cuento nada si el niño va en bici, si es una persona mayor...

El perro siempre ha de ir atado. Es algo que nadie piensa y es muy importante porque si no eres capaz de llevar a tu perro atado, tendrías que plantearte tener perro.

Luego, cada uno hará lo que quiera, pero hay que ser consciente de las obligaciones legales que conlleva tener perro.

Aprovecho además para sugerir a Rana que haga un seguro a los perros. Si uno se escapa jugando y pasa un señor mayor y se cae, el marronaco es gordo. Mejor prevenir. El mío está con el seguro de la casa.

Cita de: ranaGustava en Enero 03, 2019, 21:08:15 pm
Para ponerla en la puerta corredera, dices? Por si me alejo?


No necesariamente por si te alejas, para estar con la puerta abierta tranquilamente sin miedo a que se escapen pero que estén mirando el exterior si es que les gusta. Al mío le encanta, pero lo dejo con la correa retráctil y es más feliz que una perdiz. Y si llueve, se va a la cabina a ver pasar la vida...


Cita de: ranaGustava en Enero 03, 2019, 21:08:15 pm
Lo de las vallas plegables también lo había pensado, pero eso ya es acampar. Dónde se puede comprar eso? Imagino que si puedo acampar, es porque los podría soltar directamente...


Las vallas, como dije, las vi en un camping. Era algo similar a esto: https://www.amazon.es/dp/B01AHP0LJM?aaxitk=V3Bec4YkKdDOfvncX1Ft0A&pd_rd_i=B01AHP0LJM&pf_rd_p=b4a87efe-46df-474d-b505-3bf1bb51624b&hsa_cr_id=9104457550602&sb-ci-n=productDescription&sb-ci-v=feandrea%20Songmics%20Parque%20para%20Mascotas%20Perros%20Corral%20Plegable%20para%20Juego%20Entrenamiento%208%20Piezas%20combinables%20Negro%20PPK86H

Por otro lado, no. El echo de que puedas acampar no implica que los puedas soltar.

Como acabo de comentar a Zebras, los perros siempre han de estar atados, sobre todo en campings. Los campings que admiten perros, al menos en todos los que he ido, obligan a que el perro esté siempre con correa para que no moleste a los vecinos y no vaya dejando regalitos por todo el camping. Luego la gente hace, como siempre, lo que le sale del higo. Pero si no cumplimos las normas al menos ser consciente de ello y asumir las consecuencias.

Creo que es importante que haya salido este tema porque está claro que no es nada trivial. Y además puede ser una fuente de conflictos (una mas) en nuestra forma de viajar.

Yo entiendo perfectamente lo que es ver a un perro feliz corriendo libremente, pero es que no estamos solos y los perros son impredecibles... Y si no, contad los casos de perros que se pierden.

Busca una forma de que viajen contigo cómodos, que disfruten las paradas, pero ten en cuenta que los señores del pueblo en el que estés, solo verán una hipie guarra con perros pulgosos, sueltos y que molestan. Y eso es lo que tenemos que pensar, que tenemos que luchar contra esa imagen que la gente tiene de nosotros. A nada que tu perro mee en un rosal, la tienes liada.

De echo, yo ahora llevo siempre una botella de agua con detergente ecológico para que, cuando paseamos por los pueblos o en las cercanías de las áreas, en los campings y demás zonas de pernocta, cuando Coffee mea, lo riego bien para que no quede rastro. Algo que, por cierto, será obligatorio en breve.

Yo soy consciente de que la gente me mira raro cuando ven que "vivo" en una furgoneta y que, además, llevo un perro que sale a mear por las esquinas de SU pueblo. Y también soy consciente de que los perros no gustan a todo el mundo y que les molestan.

En cualquier caso, el viajar con amigos te lleva a disfrutar más de los rincones que te vas encontrando: https://photos.app.goo.gl/ggptxEzZ6uBMADuu8

Pero tampoco me hagáis caso, yo caí de cabeza cuando era pequeño.