¿Dormir con el techo levantado se cosidera acampar?

Iniciado por Tharabas, Junio 20, 2011, 22:58:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: abasel en Junio 18, 2021, 18:45:07 pmpues yo por experiencia se que no trae nada bueno enfrentarse a la autoridad o rebatir o discrepar, puedo hacer algún comentario pero al final siempre les digo, si me tienes que multar pues múltame, ha sido sin intención, no lo sabia, no me he dado cuenta, etc, aun con todo voy a multa mensual mas o menos de las de 18 € por pronto pago, si discutiera serian el doble, con el doble de importe y alguna con puntos seguro

No jodas! Tantas multas te meten? No será por pernoctar... a mí nunca me han multado aún, y he dormido en muchísimos lugares variados. Hasta he llegado a dormir en el parking de Rodellar, una de las cunas de las multas y en dónde no deberían multar porque está fuera del ámbito del parque natural. Y nunca he acabado con ninguna multa.

Y que conste que no defiendo enfrentarse con la autoridad sino no someterse a ella. Yo no me enfrento, argumento el porqué puedo estar allí estacionado, porqué no implica estar acampado y porqué tengo todo el derecho a pernoctar allí. También hay que empatizar, hasta cierto punto, con la persona que está allí y que, casi siempre, lo hace lo mejor que considera o lo mejor que sabe. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ajgmaky

Cita de: barrancat en Junio 18, 2021, 19:29:07 pm.meparto .meparto .meparto

Yo también las echo en falta, y mucho! Alguna asociación que permitiera incorporar empresas del sector y gente particular como socia, y que tuviera unos objetivos claros de defensa de los intereses del colectivo. Con aportaciones no muy grandes y objetivos bien escogidos, se podría hacer mucho trabajo... sobretodo tumbando normativas municipales que son calcas unas de otras y que, tumbada una, tumbadas todas.

A ver si algún día se crea un grupo de trabajo en algún círculo de confianza y empieza a moverse la cosa. Por ahora, solamente tenemos la información de unas personas a otras y el trabajo de hormigas individuales.

Totalmente de acuerdo. Estoy seguro de que muchos haríamos aportaciones para defender unos intereses generales. Individualmente hay que tener ganas, tiempo y dinero para llevar una defensa hasta las últimas consecuencias y conseguir apenas una satisfacción individual que no cambiaria la situación general.

isladelobos

Te cuento en lo que se ha convertido este foro.

En un lugar donde solo se habla de las leyes absurdas que quieren imponer l@s absurd@s que las crean.

Lo demás ha pasado a segundo plano.

He dicho.

abasel

mis multas no son por pernoctar, la mayoría son por aparcamiento, pero diariamente cometo infracciones, así que una o dos la mes las asumo sin problemas

barrancat

Cita de: abasel en Junio 19, 2021, 00:06:19 ammis multas no son por pernoctar, la mayoría son por aparcamiento, pero diariamente cometo infracciones, así que una o dos la mes las asumo sin problemas

Jodó... menudo sueldazo debes tener compa! Yo he tenido una docena de multas, englobándolas todas, en mi vida y ya me parecen un montón! .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

crisjaca

Cita de: isladelobos en Junio 18, 2021, 23:35:33 pmTe cuento en lo que se ha convertido este foro.

En un lugar donde solo se habla de las leyes absurdas que quieren imponer l@s absurd@s que las crean.

Lo demás ha pasado a segundo plano.

He dicho.
pues creo que te equivocas, y mucho, aún hay mucha gente con ganas de ayudar y que le ayuden! Y te puedo segurar, que funciona. En un principio, tú eras mas positivo, por lo que he visto en tu historial.
 Pero esto no tiene nada que ver con el tema del hilo... Que es el techo elevable

abasel

Cita de: crisjaca en Junio 21, 2021, 14:31:03 pm
Cita de: undefinedTe cuento en lo que se ha convertido este foro.

En un lugar donde solo se habla de las leyes absurdas que quieren imponer l@s absurd@s que las crean.

Lo demás ha pasado a segundo plano.

He dicho.
pues creo que te equivocas, y mucho, aún hay mucha gente con ganas de ayudar y que le ayuden! Y te puedo segurar, que funciona. En un principio, tú eras mas positivo, por lo que he visto en tu historial.
 Pero esto no tiene nada que ver con el tema del hilo... Que es el techo elevable
con eso solo demuestra que no lee el foro

karpintxiki

Cita de: isladelobos en Junio 18, 2021, 23:35:33 pmTe cuento en lo que se ha convertido este foro.

En un lugar donde solo se habla de las leyes absurdas que quieren imponer l@s absurd@s que las crean.

Lo demás ha pasado a segundo plano.

He dicho.
Pues para solo hablarse de las leyes en los temas de bricolaje, accesorios y furgonetas cada día aparecen muchos comentarios nuevos.
Pero bueno para gustos los colores.
Y en cuanto al tema que nos atañe sigo creyendo que al igual que con otras muchas leyes la policía prevarica ya que muchas veces sabe que está poniendo una multa ilegal

AlvarA

Buenos días,

Creo que es interesante añadir a este debate que en algunos municipios las leyes son más restrictivas que la nacional y pueden considerar el levantamiento de techo como acampada libre.

Así lo he visto en Ribamontán al Mar (donde están Loredo, Somo, Langre...) en su ordenanza, cito literal:

"Se entiende por acampada libre en el suelo urbano:
a) El establecimiento de cualquier tipo de enser o útil como toldo, mesas y sillas que desborde el perímetro del vehículo correctamente estacionado, así como la apertura de ventanas o posible elevación del techo. [...]"


Daduce

Julio 12, 2021, 08:49:11 am #144 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 08:50:53 am por Daduce
Cita de: AlvarA en Julio 12, 2021, 08:40:39 amBuenos días,

Creo que es interesante añadir a este debate que en algunos municipios las leyes son más restrictivas que la nacional y pueden considerar el levantamiento de techo como acampada libre.

Así lo he visto en Ribamontán al Mar (donde están Loredo, Somo, Langre...) en su ordenanza, cito literal:

"Se entiende por acampada libre en el suelo urbano:
a) El establecimiento de cualquier tipo de enser o útil como toldo, mesas y sillas que desborde el perímetro del vehículo correctamente estacionado, así como la apertura de ventanas o posible elevación del techo. [...]"


Pero ese tipo de ordenanzas municipales son legales o se las sacan de la manga, porque aquí parece que cada uno puede hacer lo que quiera,  no  creo que te puedan multar por elevar el techo

withthc


withthc

Por cierto, la instrucción ya se ha aprobado como ley en el senado. No se como afectará, espero que a mejor...

hollister

Cita de: withthc en Julio 15, 2021, 13:35:50 pmPor cierto, la instrucción ya se ha aprobado como ley en el senado. No se como afectará, espero que a mejor...

No tan rápido: es una enmienda transaccional (?) para que sea considerada con rango de Ley.

withthc

Cita de: barrancat en Junio 18, 2021, 08:50:35 amPues estas señales son fraudulentas porque no pueden prohibir "pernoctar" ni pueden prohibir estacionar solamente a las autocaravanas.

Pernoctar significa "pasar la noche" no necesariamente dormir. Y es algo que el propio artículo 19 de la Constitución Española protege como derecho fundamental, el de la libre circulación por el territorio nacional (https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a19). Puedes pasar la noche jugando a las cartas, deambulando, durmiendo, como te dé la gana... si esa acción que hagas no es ilegal en sí misma. Por ejemplo, no podrías estar ahí pasando droga, pero no porque no puedas pernoctar sino porque vender droga es ilegal.

Y tampoco pueden prohibir estacionar a las autocaravanas así a lo burro. Pueden ordenar y decir que en un lado sí y en otro no, pero no pueden discriminar a ciertos vehículos por el uso que se haga de ellos. Y eso sí está muy claro en la Instrucción 08/V-74.

Y, si estacionas un vehículo cumpliendo con los requisitos que se extraen de la Instrucción 08/V-74 no se está acampado, por lo tanto, tampoco te pueden multar por estar "acampado".

Por lo tanto, en casos como este de Cazorla, pues yo lo denunciaría primero a la administración que haya puesto los carteles, luego iría al Defensor del Pueblo y, si nada ha funcionado, me buscaría un buen bufete de abogados para que montara una buena demanda (esto es muy importante porque las malas demandas se pierden aunque se tenga razón) y le pediría un presupuesto. Y con el presupuesto montaría una campaña de Crowdfunding para recoger la pasta. En Cazorla o en cualquier otra parte que hagan algo parecido. Yo podría pasta seguro, vamos! Ya se tarda en meter caña a nivel judicial ante estos abusos...

Yo también pondría pasta.

withthc

Cita de: hollister en Julio 15, 2021, 13:58:48 pmNo tan rápido: es una enmienda transaccional (?) para que sea considerada con rango de Ley.

Como es el proceso? Llagará a rango de ley?