ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

lekim11

valla colgaos!!

yo no doy ni 3 pasos en la cuerda a 50cms del suelo.

helix

vaya tela!. Si es que tiene que haber de todo en este mundo.  :o

ama dablam


Mejiasmg


OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Ballena

Cita de: OTO en Octubre 13, 2011, 09:33:45 am
http://www.heraldo.es/noticias/huesca/el_seprona_interpuso_denuncias_diarias_entre_julio_septiembre_por_acampadas_ilegales_160806_302.html

Unas cuantas multas por acampada libre en el monte. La duda que me queda es si el seprona sube a sitios como Goriz o asi.

Creo que la legislación es que en Pirineo (no se si incluye Ordesa al ser parque nacional) a partir de 2000 m puedes hacer vivac una noche con tienda de campaña. Por otro lado jamás he oido de una multa en Goriz.
10 fkpts

AFRAGO

Cita de: Ballena en Octubre 13, 2011, 09:58:09 am
Creo que la legislación es que en Pirineo (no se si incluye Ordesa al ser parque nacional) a partir de 2000 m puedes hacer vivac una noche con tienda de campaña. Por otro lado jamás he oido de una multa en Goriz.

eso tenia entendido yo tambien, es mas, lo he practicado infinidad de veces
Muchos refugios en verano permiten cuando ya no tienen mas capacidad, la acampada alrededor

OTO

Si, en teoria creo que asi es, pero montones de veces de pasar por goriz y ver tiendas montadas durante todo el dia. Nosotros siempre desmontamos, pero en verano se ven muchas. No se si sube la GC y multa, no tengo ni idea.

De todos modos como en todo, siempre hay gente que abusa....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Ballena

En el único sitio donde he oido que está terminantemente prohibido es en Aiguastortes, incluso por encima de los 2000 m. Supongo que la cosa será que lo del vivac está permitido solamente si no hay refugio cerca y/o este está lleno.
10 fkpts

Ballena

Respecto a lo de subir: no se puede subir en moto a Goriz , y dudo que suban andando o en helicoptero para multar a la gente que ha dejado la tienda montada pero que probablemente no este dentro porque está haciendo monte y se tengan que quedar esperando a que vuelvan... Espero que tengan mejores cosas que hacer. Aun así lo mejor (por ley y sentido común) es desmontar cada día.
10 fkpts

ama dablam

lo suyo es que se desmonten, y así de los abusos no vendran nuevas prohibiciones. tampoco cuesta tanto quitar una tienda. si no es una invernal en la zona de góriz se puede vivaquear de 10 y no cargas con la tienda, que por muy ligera que sea parece que engordan conforme pasan las horas porteandolas. en helicoptero no van expresamente a multar a los de las tiendas, pero ya que estan... alguno ya se han follao.

corvara

En Aiguastortes no se puede porque es Parque Nacional.

radikalrif

Octubre 13, 2011, 13:23:39 pm #792 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 13:25:57 pm por radikalrif
Cita de: corvara en Octubre 13, 2011, 11:59:22 am
En Aiguastortes no se puede porque es Parque Nacional.

Ademas los guardas forestales de Catalunya tienen un cuerpo de secretas que se dedica a hacerse pasar por excursionistas o pescadores y van multando a la peña. Y os puedo asegurar que esta información es cierta porque yo conozco a dos de estos guardas.
Hace una semana me tome una birrita con ellos y me explicaron que acababan de multar en un solo día a diez pescadores por pescar en aguas prohibidas del parque. Yendo disfrazados de pescadores se acercan al furtivo, le preguntan como va la pesca, se hacen coleguitas y cuando el pescador se confía y les enseña el botín, !!!ZASCA!!!, multazo.  .meparto
Se tiran una semana caminando por el parque con su disfraz, durmiendo y comiendo gratix en los refugios. Que curro mas guay.   

AFRAGO

Cita de: radikalrif en Octubre 13, 2011, 13:23:39 pm
Ademas los guardas forestales de Catalunya tienen un cuerpo de secretas que se dedica a hacerse pasar por excursionistas o pescadores y van multando a la peña. Y os puedo asegurar que esta información es cierta porque yo conozco a dos de estos guardas.
Hace una semana me tome una birrita con ellos y me explicaron que acababan de multar en un solo día a diez pescadores por pescar en aguas prohibidas del parque. Yendo disfrazados de pescadores se acercan al furtivo, le preguntan como va la pesca, se hacen coleguitas y cuando el pescador se confía y les enseña el botín, !!!ZASCA!!!, multazo.  .meparto
Se tiran una semana caminando por el parque con su disfraz, durmiendo y comiendo gratix en los refugios. Que curro mas guay.


pues me parece muy bien
les preguntaste como actuaban con alguien que haga bivac (esterilla y saco, nada de tienda)?

radikalrif

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 13, 2011, 13:27:26 pm
pues me parece muy bien
les preguntaste como actuaban con alguien que haga bivac (esterilla y saco, nada de tienda)?

Ya hace tiempo hablamos de ello y me contaron lo de siempre. Si la pones cuando se pone el sol no hay problema, si por la mañana te estiras un poco mas durmiendo no pasa nada siempre y cuando no tengas de todo esparramado por fuera de la tienda.
Pero me dejaron claro que eso es su manera particular de actuar. Puede que otros compañeros suyos te multen en cuanto salga el primer rayito de sol aunque seas el tipo mas cívico del mundo porque lo que dice la ley es que en el parque no se pueden plantar tiendas.
Otra cosa importante. También saben que hay lugares, como los lagos de Besiberris donde la peña acampa a sus anchas aún siendo zona pre-parque y que hacen la vista gorda porque suelen ir muchos colegios y escoltas y se supone que lo hacen para concienciar a la juventud.
Supongo que en el refu de goriz pasa algo similar.