Precio pintar VW

Iniciado por Lokillos, Agosto 12, 2021, 13:16:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokillos

Necesitaría pintar una VW Caravelle. Me han dado unos precios "como de comprarla nueva". Evidentemente exagero, aunque eso sí, en mi opinión, desorbitados. Sabéis de algún sitio donde lo hagan bien y a un buen precio? Soy de Navarra, pero podría desplazarme (hombre, a Cádiz igual no).
Grazie mile!

retina

Estaría bien pusieses los presupuestos que te dieron. Para ya poner un punto de partida . Lo que para unos es mucho , para otros es poco.

Lokillos

Cita de: retina en Agosto 12, 2021, 17:45:37 pmEstaría bien pusieses los presupuestos que te dieron. Para ya poner un punto de partida . Lo que para unos es mucho , para otros es poco.

Vale. Me han dado alrededor de unos 1500€ + IVA

ELSERGIO

Por la furgoneta entera?? Pues yo no lo veo caro, sinceramente...

sejo

A mí me costó 1100 no fue el mejor trabajo del mundo pero razonablemente bien, sin incluir techo

jabo

1700 me costó a mi hace 10 años, menos el techo, sacar todos los golpecitos y lijarla entera lleva su curro, 1500 + iva no me parece mal precio , ni mucho menos...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Kaizen

Si es una VW te cobrarán mas caro, ¿no?
Porque cuando vas a ver una furgoneta de currante machacada, te cobran mas caro porque se puede camperizar.
Si la pides a dos colores, me imagino que mas cara aun, te verán pijo-gili-hippie y te subirán algo.
Si te hacen un apaño, que la pintura termine mal cerca de las gomas de los cristales, donde empieza la cinta de carrocero, te saldrá mas barato.
Una cosa que veo en los compraventas, empresas de furgos, es que venden lo que les entra sin siquiera poner nueva una moldura que le falta en el lateral, ni limpian nada para hacer la foto..
Como es para camperizar, te comes la roña..
Admiro a los pocos, fuertes de espíritu que pintan la furgo de pintura militar, muy dura y que no se araña con nada.

jabo

Cita de: Kaizen en Agosto 13, 2021, 18:45:57 pmSi es una VW te cobrarán mas caro, ¿no?
Porque cuando vas a ver una furgoneta de currante machacada, te cobran mas caro porque se puede camperizar.
Si la pides a dos colores, me imagino que mas cara aun, te verán pijo-gili-hippie y te subirán algo.
Si te hacen un apaño, que la pintura termine mal cerca de las gomas de los cristales, donde empieza la cinta de carrocero, te saldrá mas barato.
Una cosa que veo en los compraventas, empresas de furgos, es que venden lo que les entra sin siquiera poner nueva una moldura que le falta en el lateral, ni limpian nada para hacer la foto..
Como es para camperizar, te comes la roña..
Admiro a los pocos, fuertes de espíritu que pintan la furgo de pintura militar, muy dura y que no se araña con nada.
Al pintor le da lo mismo que sea ford o vw...no creo que sea un tema de clases tener una vw o mercedes, hay gente que es feliz en un opel corsa camperizado y otros con una cali nueva no lo son....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Gonzalito23

Cita de: Lokillos en Agosto 13, 2021, 08:36:27 amVale. Me han dado alrededor de unos 1500€ + IVA

No me parece caro.

¿Lugar?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Boomie

Mi coche Montero 3p ya costó 1.200 para pintarlo otra vez y es mucho menos grande que un furgo.
Me interesaria saber donde podemos pintar un furgo por 1500. Puedes compartir donde lo hacen?

retina

No me parece mal precio .

crisjaca

Pues siendo Navarra, me parece hasta un regalo, sinceramente no lo veo caro, te puedo preguntar en un par de chapistas que son conocidos y trabajan de PM...pero estaría bien saber cómo está de chapa, si tiene mucho trabajo vamos...

Bangavady

Nos has dado pocos datos para aconsejarte, dadas las variables que hay en el pintado de una furgoneta.

Para hacer un trabajo como Dios manda, hay que quitar cristales. Sí o sí.
Una Caravelle tiene muchos y lleva curre y si la furgo tiene años, las gomas hay que ponerlas nuevas. Suma.

Una cosa muy importante en el pintado de una carrocería es el aparejo de alto espesor que va debajo de la pintura, su calidad y el espesor de la capa. Influye muchísimo pero como no se ve, algunos pintores escatiman. Tenlo en cuenta.

No sé cómo sera por donde tú vives pero por mi zona, te suelen decir de forma disimulada que el tema del IVA como que se puede "arreglar", que las cosas estan muy raras y que la gente tiene mucho miedo de lo que pueda venir; en otras palabras, que quieren billetes, dinero anónimo para debajo de la baldosa.En un presupuesto de 1700€ son casi 360 de IVA.

Un buen trabajo por 1700 está muy bien, una chapuza por ese precio es un robo.
Espero haberte ayudado. Suerte





brubelmusi

Sin más datos es un buen precio si es un trabajo bien hecho pero como dice el compañero, depende de cómo se haga. Saneando óxidos(entiendo que por ese precio la furgo apenas tiene), desmontando cristales y molduras, cogiendo golpes, etc,  vamos como se debe de hacer, eso lleva sus horas, si pinta por encima y sin desmontar entonces es una chapuza, cualquier precio será caro, si lo hace bien es un precio correcto. Con respecto al IVA cada uno tiene su forma de pensar pero si te hace un mal trabajo y no tienes factura luego le vas a reclamar al maestro Armero...

Bangavady

Cita de: brubelmusi en Agosto 15, 2021, 10:39:36 amCon respecto al IVA cada uno tiene su forma de pensar pero si te hace un mal trabajo y no tienes factura luego le vas a reclamar al maestro Armero...
Y....con una factura con IVA y todos los sacramentos, vas a contratar un peritaje independiente, vas a entrar en reclamaciones ¿ante qué organismo? ¿con qué garantías de que te resuelvan un trabajo de pintura en un automóvil? ¿te lo van a pintar desacristalando y volviendo a montar de nuevo? ......mmmmmm, no sé, no me cuadra mucho. Jamás ví una cosa así.
Las experiencias que me han contado docenas de veces: es mucho mejor escoger a un tipo de confianza en lo suyo, ya sea montarte una cocina o azulejarte una piscina; pagas al tipo por su trabajo y comienzas a disfrutar de lo contratado desde el momento en que le pagas, sin problemas.
Incluso me han llegado a decir que eso de que tienes una supuesta garantía pagando el IVA no es más que un cuento para endulzarte el trago amargo de pagar más de una quinta parte de lo que compras sin ningún beneficio para tí. A esto me refería cuando hablaba en mi anterior post de lo que te dicen los "recaudadores" del IVA. Hay que tener en cuenta, además, que del beneficio que obtiene el pintor de tu furgo no tiene que abonar el IRPF, que a lo mejor ya se le va al treintaipico por cien.
Que quede bien claro, desde luego, que yo no estoy animando a nadie a quebrantar la ley. Oigo a la gente decir "cosas", simplemente.