¿En España...imposible?. Homologación para swap completo

Iniciado por El pitufin, Octubre 30, 2012, 00:04:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Diesel o gasolina?

Diesel
23 (65.7%)
Gasolina
12 (34.3%)

Total de votos: 35

abra

Cita de: El pitufin en Octubre 31, 2012, 09:33:03 am
Me suponía algo así pero si me hacen un lote y por 2000 euros se puede homologar todo me doy por contento pero, muy contento haha

si no le entendí mal en ese proyecto se pueden meter todas las modificaciones que le hagas a la furgo (motor,ruedas, altura, frenos....)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

FranLR

Pillo sitio yo tambien que si esto sale adelante no quiero perdermelo. Mucha suerte

El pitufin

Cita de: turboalimentados en Octubre 31, 2012, 14:43:18 pm
Bueno pitufin me mirado por segundamano motores v6 de audi y la verdad es que me pensaban que eran mas caros estan sobre los 1200-1800 euros los 2.5 y los 2.8 .baba


Hhahahaha eaa!!! que bien de precio...kilometraje? esta noche toca investigación  :D.

Cita de: abra en Octubre 31, 2012, 15:26:43 pm
si no le entendí mal en ese proyecto se pueden meter todas las modificaciones que le hagas a la furgo (motor,ruedas, altura, frenos....)


Pues fenomenal y si hacen precio mejor que mejor  ;)
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

NICHY

Cita de: El pitufin en Octubre 30, 2012, 22:07:04 pm
Como poder hacerse se puede hacer ya he visto que una empresa alemana se dedica a ello y si ellos pueden nosotros también. A parte de esto, he visto bastantes videos de t3s con diferentes motores: subaru, porche, audi, alfa romeo...Esta claro que si cambio el motor tengo que cambiar la caja de cambios ya que los desarrollos de la caja de la t3 se me quedan desfados...la cosa es colocar un motor tdi v6 o algo similar pero que sea diesel. Ya que si es gasolina con los caballos que pretendo meter...fundo la tarjeta cada vez que vaya a darle de comer hahahah.

La coji de un forero pero del interior no tenía más...habrá que investigar algo del interior ;)

El tema es la homologación...seguiré investigando, un saludo

Insisto no obstante consulta el tema de homologaciones...yo tengo una syncro de gasolina y la voy a pasar a diesel metiendo un motor que no sobrepase el 30% te ahorras muchisimo dinero y no tienes ni que modificar frenos ni suspensiones obligatoriamente....por eso te digo que compres una con motor de gasolina de 112cv asi partes para la homologacion con mas cv....que sino voy mal asi de cabeza son 145cv....por hacerse se puede hacer todo pero primero consulta a un ingeniero no valla a ser que te lies la manta a la cabeza y luego no puedas homologar...

Porcierto por curiosidad cuanto presupuesto crees o tienes pensado gastarte?

Un saluido

El pitufin

Cita de: NICHY en Octubre 31, 2012, 19:52:07 pm
Insisto no obstante consulta el tema de homologaciones...yo tengo una syncro de gasolina y la voy a pasar a diesel metiendo un motor que no sobrepase el 30% te ahorras muchisimo dinero y no tienes ni que modificar frenos ni suspensiones obligatoriamente....por eso te digo que compres una con motor de gasolina de 112cv asi partes para la homologacion con mas cv....que sino voy mal asi de cabeza son 145cv....por hacerse se puede hacer todo pero primero consulta a un ingeniero no valla a ser que te lies la manta a la cabeza y luego no puedas homologar...

Porcierto por curiosidad cuanto presupuesto crees o tienes pensado gastarte?

Un saluido


Quiera o no quiera para hacer este monstruito me va a sobrepasar el limite del 30%, ahora bien si partimos de algo más superior ¿el coste cambiará?
Yo creo que una vez superado el limite del 30% el precio subira como la espuma...Mi idea es cambiar suspensiones tarde o temprano para dejarla bajita y las llantas también por lo que ¿qué mejor opción que hacerlo todo junto?

La consulta al ingeniero esta hecha muy superficialmente. Tengo que seguir investigando y concretar modelo de motor, caja de cambios, suspensión, llantas y separadores. Cuando tenga todo esto concretado será el momento de mandarle un buen e-mail al ingeniero y que me diga. Pero, todo esto hecho sobre el papel y con los materiales en mente no sobre la furgo. Tengo que trabajar con cabeza ir paso a paso y no ilusionarme por cosas que no tendrán salida. Ahora por el momento le veo salida poco a poco , ahorrando, pensando las cosa una y mil veces...

El presupuesto todavía no lo he pensado pero, con forme el proyecto avance iré haciendo mis calculos.

Un saludito y feliz puente!!!!
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

NICHY

Con cuantos cv te conformas?lo digo porque sino otra opcion es meter un tdi 110cv y evolucionarlo....

El pitufin

Cita de: NICHY en Octubre 31, 2012, 20:56:34 pm
Con cuantos cv te conformas?lo digo porque sino otra opcion es meter un tdi 110cv y evolucionarlo....


Ufff un 110cv evolucionado...es mucho lío no crees? se baja la durabilidad del motor y consume un poco más...

La idea es meterle un motor tdi v6 de unos 250cv o algo así tampoco he investigado mucho, estoy en ello...

Un saludo!!!  :D
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

gussi

Pero si están poniendo pegas (por no decir que ya es casi imposible) el homologar un 1.9d 1Y, que tiene menos cv que el jx 1.6 td.
Aquí en españa, como te salgas de la norma, ni con pasta homologas... .loco2
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Rafman

hola pitufin, el proyecto que tienes me encanta, he estado leyendo todos los post y no se muy bien que tipo de motor quieres, si gasolina o diesel
Si quieres gasolina yo me tiraria a buscar un porsche boxster 2.5 o 2.7 que dan entre 204-220cvs, te digo este motor porque es mas facil de conseguir y mas logico de poner en una t3 que los de un 911 pero claro el techo de potencia lo pones tu, la disposicion del motor-caja de cambios es la misma que la de las t3 por lo que seria medianamente facil colocarlo, de esa manera no tendrias que acoplar una caja de cambios al motor que elijas, si por ejemplo pones el 2.8 v6 de audi con 198cvs con la caja de la t3 mas potente (112cvs) acabaras partiendo ejes o piñoneria, por lo contrario si lo que quieres es tdi, yo personalmente te aconsejaria poner un 1.9tdi 150cvs y potenciarlo, hibridar una caja de una t3 gasolina con la de las diesel o adaptar la de un vw passat o audi A4 que llevan motores longitudinales, el motor 2.5tdi en mi opinion, es mas potente pero ofrece muchas menos sensaciones, es un motor mas "lento" y no creo que sea lo que buscas, de todas formas si te interesa ese motor creo que Bernd Jaeger lo monta por unos 10.000€ .loco1

Xaviergratallops

Para que tanto motor y tantos cv en una t3??
Nose, lo encuentro fuera de sitio para una furgo de estas caracteristicas, Si tampoco podras correr (ya no por las normativa de circulacion) sino por que no son furgos para correr. No estan diseñadas para eso por mucho que pongas frenos, suspensiones y mil modificaciones. Yo creo que es un lio y un gasto inecesario que no le sacaras ningun provecho.
Que le quieras poner un tdi de 90 o 110, tiene alguna logica. pero lo demas creo que no te dara ninguna utilidad aparte de gasto y males de cabeza.
La gente tiene la tendencia de cambiar a gasoil sera por alguna cosa.
posdata, ni que pusieras un motor de reaccion, cualquiera te va hacer la piel. Recuerda que es una t3, no un coche deportivo. Cada cosa a su sitio, siempre a relacion de lo que tienes.

El pitufin

Cita de: Rafman en Noviembre 01, 2012, 10:09:14 am
hola pitufin, el proyecto que tienes me encanta, he estado leyendo todos los post y no se muy bien que tipo de motor quieres, si gasolina o diesel
Si quieres gasolina yo me tiraria a buscar un porsche boxster 2.5 o 2.7 que dan entre 204-220cvs, te digo este motor porque es mas facil de conseguir y mas logico de poner en una t3 que los de un 911 pero claro el techo de potencia lo pones tu, la disposicion del motor-caja de cambios es la misma que la de las t3 por lo que seria medianamente facil colocarlo, de esa manera no tendrias que acoplar una caja de cambios al motor que elijas, si por ejemplo pones el 2.8 v6 de audi con 198cvs con la caja de la t3 mas potente (112cvs) acabaras partiendo ejes o piñoneria, por lo contrario si lo que quieres es tdi, yo personalmente te aconsejaria poner un 1.9tdi 150cvs y potenciarlo, hibridar una caja de una t3 gasolina con la de las diesel o adaptar la de un vw passat o audi A4 que llevan motores longitudinales, el motor 2.5tdi en mi opinion, es mas potente pero ofrece muchas menos sensaciones, es un motor mas "lento" y no creo que sea lo que buscas, de todas formas si te interesa ese motor creo que Bernd Jaeger lo monta por unos 10.000€ .loco1


Muy buenas Rafman, te aclaro que la idea es poner un motor tdi v6 pero todavía no sé cual...habia pensado en el motor del audi - A4 3. 0 tdi avant QUATTRO de 204 cv o el del audi- A6 3.0 TDI quattro tiptronic DPF  de 233cv pero al ser quattro no sé si servirán o el de algún passat potente por seguir en la misma linea vw...la caja de cambios tengo claro que no voy a poder utilizar la de un vw porque la cascaría como tu muy bien dices. Sería poner la UN 1 o la de algún audi o passat. El motor 2.5 es un semi...no llega a 3.0 que tiene garbo ni las sensaciones de un 2.0...

Mi mayor temor es el tema de las homologaciones que no sé como van ni cuanto cobran y es un factor a tener en cuenta...porque la mano de obra la puedo hacer yo y de hecho si no pudiera hacerlo yo, ni me plantearía realizar este proyecto...debido al dineral que te tienes que gastar en talleres.

Gracias por tu aporte ;) seguimos hablando.

Cita de: Xaviergratallops en Noviembre 01, 2012, 12:44:42 pm
Para que tanto motor y tantos cv en una t3??
Nose, lo encuentro fuera de sitio para una furgo de estas caracteristicas, Si tampoco podras correr (ya no por las normativa de circulacion) sino por que no son furgos para correr. No estan diseñadas para eso por mucho que pongas frenos, suspensiones y mil modificaciones. Yo creo que es un lio y un gasto inecesario que no le sacaras ningun provecho.
Que le quieras poner un tdi de 90 o 110, tiene alguna logica. pero lo demas creo que no te dara ninguna utilidad aparte de gasto y males de cabeza.
La gente tiene la tendencia de cambiar a gasoil sera por alguna cosa.
posdata, ni que pusieras un motor de reaccion, cualquiera te va hacer la piel. Recuerda que es una t3, no un coche deportivo. Cada cosa a su sitio, siempre a relacion de lo que tienes.


No es el hecho de ir a 200km/h con la furgo, es que ni me lo planteo...pero si que me gusta el garbo que tiene con este tipo de motores, su salida, la tranquilidad de que si pisas un poco no vas a tener problema de respuesta en algún adelantamiento o salida en curva...son sensaciones que para una furgo me gustaría tener...Y lo hago en una t3 porque me encanta su estética...
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

manuel gil lozano

Al margen de lo que cada uno quiera hacer con su furgo lo que nos interesa en este hilo es el tema homologación no desviemos el tema que pa motores que poner o no tiene donde elegir y pa gustos colores  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 01, 2012, 15:28:13 pm
Al margen de lo que cada uno quiera hacer con su furgo lo que nos interesa en este hilo es el tema homologación no desviemos el tema que pa motores que poner o no tiene donde elegir y pa gustos colores  ;)


Gracias ;)
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

oscarcebeorro

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 01, 2012, 15:28:13 pm
Al margen de lo que cada uno quiera hacer con su furgo lo que nos interesa en este hilo es el tema homologación no desviemos el tema que pa motores que poner o no tiene donde elegir y pa gustos colores  ;)
eso es, a ver si es viable economicamente en tema homologaciones. Por que si se seguro yo que aún teniendo conocimientos en mecánica, yo se lo confiare a un profesional. Eso no es moco de pavo y no es suficiente el tener sitio.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Xaviergratallops

No es el hecho de ir a 200km/h con la furgo, es que ni me lo planteo...pero si que me gusta el garbo que tiene con este tipo de motores, su salida, la tranquilidad de que si pisas un poco no vas a tener problema de respuesta en algún adelantamiento o salida en curva...son sensaciones que para una furgo me gustaría tener...Y lo hago en una t3 porque me encanta su estética...
[/quote]

Me parece muy bien lo que dices, pero con un motor mas pequeño tambien podras ir a velocidades elevadas cuando quieras, pisarle sin temor porque tendra igual salida, sigo en la idea que con un tdi de 90 o 110 cv, puedes hacer todo eso que quieres hacer mas que de sobras.
No hace falta mas, cuando con menos haces lo mismo con menos gasto.

Sino pregunta a la gente que tiene un tdi de 90 o 110 cv si la furgo responde o no responde.