¿En España...imposible?. Homologación para swap completo

Iniciado por El pitufin, Octubre 30, 2012, 00:04:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Diesel o gasolina?

Diesel
23 (65.7%)
Gasolina
12 (34.3%)

Total de votos: 35

El pitufin

Octubre 30, 2012, 00:04:45 am Ultima modificación: Abril 22, 2013, 17:45:50 pm por NachoT3
Debido a que esto parece que se encamina, me he lanzado a que este proyecto poco a poco se ponga en marcha. Como en el cementerio hay muchos sueños yo no quiero que el mío,termine allí. Ya sé que no  será fácil pero, yo creo que se podrá realizar de aquí a un tiempo de investigación y consultas.

Sin más preámbulos os pongo una listas de empresas de homologaciones y laboratorios de ensayos. Me imagino que conoceréis a más de una empresa  que he puesto y seguro que os habéis puesto en contacto con ellos, si fuese así por favor comunicármelo para saber como son sus servicios ya que quiero ofrecer unas referencias de calidad.

Después de estas, he puesto la lista de materiales con motores, frenos, suspensiones y llantas. Esta algo flojo pero poco a poco lo completaré.

Lista de empresas de homologaciones:

Tuninghomologaciones

Descripción: Empresa encargada de homologar las diferentes modificaciones de nuestro vehículos. Se encargan de turismo, todo terrenos, autocaravanas, ruedas y separadores...Según he podido leer y escuchar es una empresa de confianza y por ser del foro hacen un descuentillo.

Contacto: móviles: 606 11 35 58 ; 648 04 20 78  telefono: 987 17 88 66 | Fax: 987 17 73 85

E-mail: info@tuninghomologaciones.com

Página web: http://www.tuninghomologaciones.com/index.html

Localización: Paseo de Salamanca, 63 - Bajo  24010 LEON , LEÓN

Homologasastur

Descripción: No puedo decir más de lo que viene en su página web. Parecen  muy profesionales y deben hacer un trabajo excepcional. Estoy pendiente de mandarles un e-mail.

Contacto: Iván García (645 911 272) / David Priede (646 575 235)

E-Mail: info@homologastur.com

Dirección: Urbanización Playa del Arbeyal Nº10 Bajo (Enfrente de la EMA). 33212. Gijón. Asturias.
Coordenadas GPS Long:-5,69 Lat:43,54.

Página web: http://www.homologastur.com/index.html

AGD ingenieros

Descripción: Página no actualizada y la dirección no se si será correcta. Ando pendiente de mandarles un e-mail.

Contacto:  teléfono: 983 234 855 / fax: 983 234 855 /móvil: 625 469 593

E-Mail: oficina@fichastecnicasreducidas.es

Dirección: C/ Puente Colgante, 3 47007-Valladolid

Página web: http://servicios.recol.es/miniwebsplus/plantilla2.php?miniwebplus=53407357&pagina=2420&modo=visualizacion&domain=&order_id=&plantilla=2

Tuhomologación

Descripción: Mejor ver la página. Ando pendiente de mandarles un e-mail

Contacto: 916626666/ 648236731

E-Mail: tuhomologación@hotmail.com / info@tuhomologacion.com

Dirección: Av.Fuencarral 56,ofi.112 Alcobendas 28108 Madrid

Página web: http://www.tuhomologacion.com/index.php

Armhomologaciones

Descripción:

Contacto:  Departamento técnico y comercial: 661 180 637 (Antonio) Departamento técnico: 629 097 825 (Andrés)

E-Mail: armhomologaciones@armhomologaciones.es

Dirección: Paseo de los Olmos 5, 7º - Dcha. 20.016 San Sebastián (Guipúzcoa)

Página web: http://armhomologaciones.es/

Vicracing

Descripción:

Contacto: Oriol Corominas (Tel: 646 47 46 19)  Víctor Gómez (Tel: 606 40 00 99)

E-Mail:  info@vicracing.es / oriol@vicracing.es / victor@vicracing.es

Dirección:  Ronda Universitat 29, 2º 08007 Barcelona

Página web: http://www.vicracing.es/?gclid=CPLC_4iguLMCFe_MtAod31gATg

Intesla

Descripción:

Contacto:
               
E-Mail: info@intesla.es

Dirección:

Página web: http://www.intesla.es

Homologar

Descripción:

Contacto: 938903236 / 661238882

E-Mail: info@homologar.com

Dirección: C/Ramon Freixes, 43 Bj, local Barcelona España 08720 Vilafranca del Penedes

Página web: http://www.homologar.com/

Gmrhomologaciones

Descripción:

Contacto: Tlf. : 91 675 82 20
               
E-Mail:

Dirección: Ronda de poniente nº7 2ª Planta 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid) (Spain)
Latitud : 40º27'35.44"N Longitud: 3º28'59.59"O

Página web:http://www.gmrhomologaciones.com/index.php


Kptecnica Cape, S.L.

Descripción: Este tipo de empresa se encarga,creo haber entendido, de proyectos y la posterior homologación.

Contacto: Tlf. 964 722 077
               
E-Mail: perito@kptecnica.com  / homologaciones@kptecnica.com / tecnico@kptecnica.com / kp@kptecnica.com

Dirección: C/ Ciscar, nº 29 Entlo. D 12003 Castellón

Página web: http://www.kptecnica.com/sample-page/

Boon

Descripción: Meteros en la página web para ver toda la info chicos.

Contacto: teléfono: 657 71 02 17
               
E-Mail:

Dirección:

Página web: http://www.boon.es/menu_noframes.htm




Lista de laboratorios Ensayo:

Intal

Descripción: Hay diversos ensayos: motor,emisión,  potencia y consumo...

Contacto: Tlfno: 915 201 255
               
E-Mail: actuaciones.motorvehiculo@inta.es

Dirección: Madrid

Página web: http://www.inta.es/laboratoriosEnsayo.aspx?Id=3&SubId=15


Grupo AEV

Descripción: El que mejor sensación me ha dado , una vez vista su página

Contacto: Tfno: +34 876 268 500
               
E-Mail: info@grupoaev.com

Dirección: Area Log. Ind. Plaza - C/ Mamfredonia 10 – Nave 5 - 50197 – ZARAGOZA - ESPAÑA

Página web: http://www.grupoaev.com/servicio-tecnico-de-homologacion-de-vehiculos.php7


Centro Zaragoza (CZ)

Descripción: Yo creo que este no te realiza ensayos como tal...a ver que decis

Contacto: Teléfono: 976 549 690
               
E-Mail:

Dirección:  Carretera Nacional 232, Km 273
50690 Pedrola (Zaragoza) España   Coordenadas: Lat: 41º 46' 48'' Lon: 1º 14' 1''

Página web: http://www.centro-zaragoza.com:8080/web/

Mi lista de materiales:


Motores:

   Diesel


  • Volkswagen Passat  V6 TDI 2.5 - 180 cv. Consumo medio (l/100) = 7,6

  • Audi - A4 3. 0 TDI AVANT QUATTRO - 204 cv

  • Audi- A6 3.0 TDI quattro tiptronic DPF - 233 cv

  • Audi A6 Allroad 3.0 TDI Quattro - 240cv Consumo medio (l/100) = 7,2

  • Audi A8 3.3 TDI quattro tiptronic - 242cv Consumo medio (l/100) = 9,7

  • Volkswagen Touareg 3.0 v6 TDI - 245 CV.  Consumo medio(l/100) = 7,1

  • Audi A8 4.0 TDI quattro tiptronic 4.0 v6 TDI - 275 CV.  Consumo medio(l/100) = 9,6 peso 1950

  • Volkswagen Touareg 4.2 V8 TDI -  340 CV  Consumo medio(l/100) = 9,1


Ire añadiendo y quitando para quedarme con el definitivo ya que hay que ver como salió ese motor problemas que dió y tal.Son una serie de datos que me gustarían saber.Mis preferidos---> Touareg 3.0 v6 TDI de 245cv o el de algún A6 o A8.

Cajas de cambios:

Por el momento he mirado la UN1 transxale, aunque se tengan que hacer modificaciones es la que,creo, mejor sale. Estoy por ver y investigar más sobre este tema.

Frenos:


  • Frenos delanteros : 330x28mm más pinzas de disco de 4 o 6 pistones

  • Frenos traseros: 256x22mm más pinzas de 4 pistones



Discos ventilados y rayados de primera mano o ,lo más probable, de segunda mano

Amortiguadores:


  • Delanteros :   

  • Traseros : estoy pensando y valorando meter suspensión neumática

  • Muelles: weitec -45mm 

  • Suspensión: kayaba  gas



No me disgusta esta opción, la tiene otro forero. Pero, seguiré investigando sobre el tema.

Llantas y neumáticos:

  • 205/65/17


Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

manuel gil lozano

Cita de: El pitufin en Octubre 30, 2012, 00:04:45 am
Muy buenas noches, investigando un poco sobre motores que se le pueden meter a las t3s me preguntaba si pepinos como estes se podrían hacer en España; os pongo un par de ejejmplos:

http://www.youtube.com/watch?v=iD2tYiyX_sE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qtEdtAZbz40&feature=channel&list=UL

Ya se que se han tratado este tipo de motores pero me gustaría saber más la opinión de la gente que le gustan estos bichejos como a mi...Opiniones consejos.
La verdad es que si que me gustaría (cuando la tenga que espero que sea pronto...) meterle algún motor de estos, con susrespectivas modificaciones como frenos, suspensiones y neumaticos.

Espero vuestras respuestas ;) que nadie se corte.


Uff dificil... Montar se monta ya lo ves en los vídeos pero homologar en España con la de inútil que hay por ahí (Sin ánimo de ofender). Por ejemplo fui con una bola westfalia para homologarla en mi furgo y la bola venía de otra furgo mía que di de baja pero tenía la bola homologada en su documentación me fui con las dos documentaciones para pasar la bola de una a otra y con el certificado de montaje y no hubo forma de hacerlo y eso que las dos furgos estaban a mi nombre y todo. Supongo que pagando un buen pico todo se hará  :roll:
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 30, 2012, 08:51:14 am
Uff dificil... Montar se monta ya lo ves en los vídeos pero homologar en España con la de inútil que hay por ahí (Sin ánimo de ofender). Por ejemplo fui con una bola westfalia para homologarla en mi furgo y la bola venía de otra furgo mía que di de baja pero tenía la bola homologada en su documentación me fui con las dos documentaciones para pasar la bola de una a otra y con el certificado de montaje y no hubo forma de hacerlo y eso que las dos furgos estaban a mi nombre y todo. Supongo que pagando un buen pico todo se hará  :roll:


Pero...hay que pagar por todo??? Si tu lo llevas todo con su lógica y me refiero a si cambio un motor, hay que cambiar la suspensión, los frenos...etcc...te hacen esas clases de putds? me parece una verguenza que en Alemania o cualquier país de ese tipo no pongan pegas para hacer este tipo de máquinas y aqui si...y habría que pagar mucho mucho???
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

oscarcebeorro

Yo estaria dispuesto.
Una furgo baratilla con motor fundido.
un siniestro del donante.
Transplantar todo a la furgo y....
Lo unico saber cuanto soplarian para homologartelo.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

El pitufin

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 30, 2012, 12:44:35 pm
Yo estaria dispuesto.
Una furgo baratilla con motor fundido.
un siniestro del donante.
Transplantar todo a la furgo y....
Lo unico saber cuanto soplarian para homologartelo.


Yo estoy dispuesto...pero necesito paciencia y vuestros consejos para ir creando el proyecto...Ese es el problema cuanto me soplarian por homologarlo por que la mano de obra y tal lo haría yo todo...
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

oscarcebeorro

Pues a llamar a casa de homologaciones e itvs
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

El pitufin

Y tener algún que otro contacto de ingenieros...
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

manuel gil lozano

Cita de: El pitufin en Octubre 30, 2012, 12:51:36 pm
Y tener algún que otro contacto de ingenieros...


Yo estoy en el mismo plan estoy preparando un tdi Afn con caja de cambios frenos del y tras de passat y verás pa pasar eso por industria.. Hace poco hice un golf cuatro tdi de carrocería y tan sólo se le pusieron del vr6 paragolpes del y tras de la casa Vw no los cuneros de fibra y adivinad lo que me pidió el nota de la itv... Un certificado de la Vw donde diga que esos paragolpes de vr6 se pueden montar en el tdi más un certificado del taller instalador  .meparto .meparto son unos artistas
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Como en el cementerio hay muchos sueños, este no irá allí por lo que si me permitis desarrollar mi idea allá que voy  :D.

Primeramente, se necesitará una base para montar todo, para ello una t3 que este bien de chapa y no importa que ande floja de motor...a ser posible cerca de los 90 y a buen precio. En segundo lugar, necesitaremos un motor potente. En ese tema ando algo perdido, se le podría poner un v6 tdi ( passat, audi...si me quiero ilusionar mucho alfa romeo o porche) me gustaría que estos motores ya tuvieran la caja de cambios porque he oido hablar de que si se mete la caja UN1 hay que desplazar el motor 7 cm hacia atras y sería mucho lío por el tema de espacio no?

¿Qué os parece--->http://www.marcamotor.com/2010/10/19/nissan/1287486543.html como motor donante?

Otra duda que me surge es el hueco del motor, todos los motores entran?? hay alguno que no??

Por otra parte, las suspensiones que de momento he elegido esto: muelles: weitec -45 ; amortiguadores:  kayaba  gas



En el tema de las llantas, me gustaría que aguantaran peso pero también que fueran con perfil bajo y eso es algo complicado ya que se reduce el índice de carga...yo creo que con que este entre 600 y 700 por rueda sería suficiente, no? Tengo estas opciones:

- Llantas rs4 en 17"(bonitas, muy bonitas)


- Imola no se que--->


Las ideas de este proyecto no son así porque sí y punto, me voy a dejar empapar por todas las ideas que reciba y todas las ideas son válidas. De momento os ilustro con el objetivo del proyecto...me falta saber el motor que llevaba hahaha.


Esto es un proyecto largo y que me llevará muchos quebraderos de cabeza pero poco a poco tiene que salir adelante :D
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

oscarcebeorro

Te seguiré entoces. Estos proyectos me encantan.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

manuel gil lozano

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 30, 2012, 19:16:30 pm
Te seguiré entoces. Estos proyectos me encantan.


+1 a ver que sacamos entre todos .baba
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

NICHY

Lo primero importate que tienes que saber es si lo que quieres hacer se puede hacer....

Para empezar no puedes poner un motor que no sea del grupo vw....
Si pones un motor gordo y dejas los mismos desarrollos de caja que de serie no vas a aprovechar el motor en absoluto.
Si tienes claro que quieres hacer un swap a algun motor gordo busca una t3 de gasolina con un dj porque asi partes de mas cv y te beneficia para la homologacion dependiendo el motor que escojas.

Tienes mas fotos de esa t3 con baquets? me interesa sobretodo del interior  :roll:

Un saludo

Espartano

...un motor de subaru es lo que suele poner en estos cacharros (t3 .lengua2)......

así se conserva lo del boxer y es más fiel al orginal,

4x4 ya sería el sumum

te sigo, a ver que sale,--
no hace falta divertirse para beber

turboalimentados

Yo creo que por poder se puede hacer, pero todo es cuestión de la pasta que costaría un proyecto de esos, en el segundo video lleva un V6 audi 2.8 puede que sea de algún audi 80 o 100??

El pitufin

Cita de: NICHY en Octubre 30, 2012, 21:22:11 pm
Lo primero importate que tienes que saber es si lo que quieres hacer se puede hacer....

Para empezar no puedes poner un motor que no sea del grupo vw....
Si pones un motor gordo y dejas los mismos desarrollos de caja que de serie no vas a aprovechar el motor en absoluto.
Si tienes claro que quieres hacer un swap a algun motor gordo busca una t3 de gasolina con un dj porque asi partes de mas cv y te beneficia para la homologacion dependiendo el motor que escojas.

Tienes mas fotos de esa t3 con baquets? me interesa sobretodo del interior  :roll:

Un saludo


Como poder hacerse se puede hacer ya he visto que una empresa alemana se dedica a ello y si ellos pueden nosotros también. A parte de esto, he visto bastantes videos de t3s con diferentes motores: subaru, porche, audi, alfa romeo...Esta claro que si cambio el motor tengo que cambiar la caja de cambios ya que los desarrollos de la caja de la t3 se me quedan desfados...la cosa es colocar un motor tdi v6 o algo similar pero que sea diesel. Ya que si es gasolina con los caballos que pretendo meter...fundo la tarjeta cada vez que vaya a darle de comer hahahah.

La coji de un forero pero del interior no tenía más...habrá que investigar algo del interior ;)

El tema es la homologación...seguiré investigando, un saludo
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón