problemas con el bombín esclavo embrague vw t3

Iniciado por dana, Noviembre 30, 2011, 22:24:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dana

Buenas gente! Tengo un problema con el bombín esclavo del embrague y me gustaria saber como puedo solucionarlo. El caso es que me gotea por el fuelle ya que éste está roto. El goteo no es exagerado pero me preocupa que pueda ir a mas.
Para solucionar el problema que debo hacer? cambiando el fuelle es suficiente o se tiene que cambiar todo el bombín? Si alguien me puede ayudar...Gracias


NachoT3

Jejej ese motor es el mio
Pues si te empieza a gotear ya lo puedes cambiar por que un dia te quedas sin embrague por completo, es muy facil cambiarlo y no cuesta mas de 40 eu en cualquier tienda de recambios
Un saludo

dana

Menos de 40 euros? donde? He encontrado uno por 58. Muy caro o q?

NachoT3


luis charco

El fuelle lo único que hace es preservar de polvo y humedad, para repararlo si no lo quieres cambiar completo, lo desmontas y lo limpias bién, en el interior hay un pistón le cambias lo retenes, y pules  con lija de agua la camisa interior pero sin pasarte, sólo hasta que la veas brillante y en movimientos circulares no de arriba a abajo.
Los retenes los puedes comprar en una tienda de repuestos o de hidrahulica, lleva el viejo para ver el diametro y fijate muy bién en la posición al desmontarlo, no trabaja en ambos sentidos por eso es un retén . 
Coste media hora y 2eur.
Los bombines antiguos són de mejor calidad que los modernos, si no está muy oxidado o deteriorado yo lo repararia .
Es una opinión por si te vale
Un saludo Luis

el romano

ke peaso mesa tas currao con el carro de la compra .palmas , sencillo pero practico eh!!! :o

NachoT3

Cita de: luis charco en Noviembre 30, 2011, 23:48:51 pm
El fuelle lo único que hace es preservar de polvo y humedad, para repararlo si no lo quieres cambiar completo, lo desmontas y lo limpias bién, en el interior hay un pistón le cambias lo retenes, y pules  con lija de agua la camisa interior pero sin pasarte, sólo hasta que la veas brillante y en movimientos circulares no de arriba a abajo.
Los retenes los puedes comprar en una tienda de repuestos o de hidrahulica, lleva el viejo para ver el diametro y fijate muy bién en la posición al desmontarlo, no trabaja en ambos sentidos por eso es un retén . 
Coste media hora y 2eur.
Los bombines antiguos són de mejor calidad que los modernos, si no está muy oxidado o deteriorado yo lo repararia .
Es una opinión por si te vale
Un saludo Luis

Esto es una opción, yo estuve mirando para repararlo y no había narices, asi que por la calle de en medio

dana

Gracias a los dos. Quizá será mejor ponerlo nuevo y olvidarme. Ya veremos

jositowind

Hola, Luis Charco tiene razón. Existe un kit de reparación de retenes que anda por los 5 € si mal no recuerdo. la carcasa no presenta mayor problema que una buena limpieza y el desmontaje.

el fuelle es para proteger del polvo el usillo del pistón. en ningun caso soluciona el problema de perdida a través del reten. Además ten en cuenta que el líquido que pierde es el de frenos, que además de corrosivo comparte deposito de compensación con los frenos.

Así que ten cuidado al limpiarlo ( ponte guantes) y limpia la zona donde haya goteado. por otro lado comprueba queno te haya bajado el nivel de líquido de frenos.

NachoT3

Repito, esos kits de reparación los están dejando de comercializar, es mas lucrativo para la industria el usar y tirar. En pocos sitios se encuentran ya, en madrid pregunte en varios sitios y por no seguir con la furgo parada compré nuevo. Esto no quiere decir que no lo haya si no que es dificil de encontrar ya, otra es lo que dice Luis ir con la muestra a alguna casa de retenes, pero a veces lo que nos cuesta esto en viajes , preguntar, ir a por ello y resultar no ser el mismo exactamente o cualquier cosa que nos ocurra en este proceso es mas caro que comprarlo del tirón

jositowind

En vwbushop se se encuentran sin problemas y en dos días en casita.

dana

Nachomon tiene razon, quiza me cuesta mas toda la faena para encontrarlo q ponerlo nuevo. Ya he pedido el bombín y así me olvido. El que saque lo intentaré reparar.
Gracias a todos por eso.

SPliTeR

Pues yo reo que estoy en las mismas... Ayer fui a sacar la furgo del parking y no tenía embrague... El nivel de líquido por los suelos... Purgamos el circuito y rellenamos pero no coge presión... Mi padre me explicó algo de que la goma del émbolo se podía haber ido del sitio al haber bombeado en vacío....

O algo así entendí yo, que como estoy en párvulos de mecánica a veces no me entero de la película jeje

Por cierto, me cayeron unas gotas de DOT4 sobre un manguito, mejor las limpio cagando leches, no??
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

marcos97

Hola buenas! no se si lo estoy haciendo bien...me hago un lio con esto del foro ( soy nuevo jeje) ...pero vamos a ello
Esta mañana me puse a cambiar el motor de arranque de mi T3 porque al parecer murio..el caso es que lo consegui sacar pero un poco a la fuerza, ya que uno de los dos tornillos que sujetan el motor de arranque pasa también por un agarre del bombín del embrague,  lo que impide sacar el motor sin mover esta  pieza (la sujección del bombín), por lo que me he puesto a buscar otro tornillo por donde poder soltar la sujección para moverla, encuentro uno...pero resulta que no si quiera hay tornillo, ese enganche no hace función alguna, justo despues descubro otro tornillo justo por debajo de la sujección del bombín, el cual ya amarra todo el sistema al bloque...y en el que me da miedo enredar aunque imagino que sea la solución jeje....si alguien se le ocurre algo que pueda ser de ayuda o precauciones a tomar...a ver si voy a joder algo que soy un poco manazas jajaj ;D



streetmachine

desmonta sin miedo ... fíjate bien en como estaba y lo dejas todo igual luego... ahí no hay riesgo de liarla