El DILEMA: Caravelle T6 ocasión, ó Traveller nueva?

Iniciado por Jose Medina, Octubre 14, 2019, 02:01:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Medina

¿Qué opináis vosotros? Con un "techo" de gasto de 25.000 € puedo acceder a dos furgonetas que me interesan y que me gustan (sólo hago 20.000 km al año):
Por un lado una Caravelle T6 de segunda mano del año 2016 ó 2017, motor de 150 cv y emisiones euro 6.
Por ejemplo:https://www.dasweltauto.es/esp/oferta/volkswagen-caravelle-diesel-150-cv-del-2017-en-barcelona/5519885
Por el otro la carrocería de las Traveller / Spacetourer, etc, ( talla M ) nuevas de 2019, motor de 150 cv y emisiones euro 6.2, D Temp.

Entonces a la hora de "sopesar pros y contras" tenemos primero a Volskwagen y la conocida durabilidad a futuro del vehículo, dando por hecho su "extra" de calidad general.
Por el lado del grupo PSA vemos un vehículo nuevo, con un motor Blue HDI dicen que más silencioso y refinado y excelente par de 370 Nm, y con la normativa europea de control de emisiones más actual (Euro 6.2, con la incertidumbre a corto y medio plazo sobre previsibles impuestos al diesel, véase Cataluña para empezar).

Pero si una Caravelle nueva (aunque me guste un poco más, cuesta 31.000 € y ahí no llego) me asegurase alguien que tiene una vida útil de 20 años, y un vehículo del grupo PSA me asegura alguien también, que su vida no va más allá de los 12 años (por ejemplo, dadas sus calidades generales y a igualdad de Km andados) ¿no sería razonable valorar la elección de una Caravelle usada, mejor que un PSA nuevo?

Claro que de aquí a 12, no digamos 20 años, no sabemos que será entonces del diesel.
Pues ese es mi dilema ahora mismo ¡! Por eso os pido ayuda para darme luz, jeje.

Saludos y gracias de antemano.

Paco de Alcaudete


Jose Medina

Hola Paco, pues un poco más la Caravelle, soy artesano y sería mi vehículo único ("Mixto adaptable" cómo mi vieja Vito actual): a la hora de trabajar (y dormir) veo un poco más aprovechable "la caja" de Caravelle.

Pero claro, podría apañarme con una Traveller y también es más "inquietante" invertir en un vehículo con 80 ó 100,000 km y un motor con tecnología más atrasada, al menos, en cuanto a emisiones contaminantes se refiere.

UUfffffff que dilema !!!

eneko

Una te gusta... con la otra "te podrías apañar"..... compra la VW anda jejeje

De todas maneras si eres "artesano" deberías mirarlo con el asesor porque en la nueva igual estás exento del impuesto de matriculación.. en ambas tienes IVA repercutido...


Paco de Alcaudete

Pues si lo que te "inquieta" es comprar una furgo usada y tampoco te mueres por tener una Caravelle pues píllate la Traveller  nueva entonces, es una furgo muy chula. Nadie te podrá asegurar que la caravelle que compres te dure 20 años ... ni la traveller tampoco  .meparto

Yo no la utilizo para trabajar, sólo para ocio, y cuando la compré lo primero que miré es que me gustara, si no me gustaba no me preocupaba ya ni de mirar motor ni chapa ni nada. Y hoy en día me gustan más otras  .loco2


Saludos.

Prila

Yo también estoy sopesando las psa, he tenido 2 Vw y ninguna marca te garantiza nada.

He visto hace poco una spacetourer Nueva sin matricular equipada a reventar por 32mil. Es para pensárselo.

Jose Medina

Cita de: eneko en Octubre 14, 2019, 09:18:58 amUna te gusta... con la otra "te podrías apañar"..... compra la VW anda jejeje

De todas maneras si eres "artesano" deberías mirarlo con el asesor porque en la nueva igual estás exento del impuesto de matriculación.. en ambas tienes IVA repercutido...



Jeje gracias Eneko !!, claro en vehículo nuevo no pago impuesto de matriculación (unos 1.000 €) y la desgravación del IVA depende del "atrevimiento" de mi asesor, entre el 50 % y 100 % creo.

Javi B

Hola,
Yo en su día miré las dos opciones (Peugeot-Citroen-Toyota & Volkswagen), me decidí por la segunda y de momento después de  casi 2 años estamos súper contento con ella.
Decídete por la T6.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Iosaneta

¿Que una PSA no va a durar mas de 12 años, quien te ha dicho semejante tontería? ...por ahí anda mi antigua Jumpy del 99 y tan contenta. Nunca sabrás cual de las dos reventara antes, las actuales T6 ya no son las indestructibles T4, vamos ni por asomo tienen la misma calidad, mucha fachada y muy bonitas pero solo dará problemas como todas las furgos modernas.

Pillate la que te guste mas.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AlvarA

Yo tengo un Peugeot 206 gasolina con 290.000kms y ahí aguanta como un campeón. El motor o sale bien o sale mal, no creo que un VW sea eterno y un PSA tenga fecha de caducidad. Pero, como te comentaban, haz caso a lo que te diga tu instinto y tus gustos que vas a pasar mucho tiempo en esa furgo y más vale estar a gusto.

alvaromlosa

Saludos!

Yo estoy cambiando de vehículo en estos momentos. Paso de una Primastar a una T5. Llevo mirando mucho tiempo y la verdad es que surgen un montón de dudas. He probado la Jumpy nueva en el trabajo y no me disgusta. Después de probar la Volkswagen, me ha quedado claro. El reducido ruido del motor en el interior, lo bien que se agarra al asfalto, lo poco que balancea en las curvas aunque entres un poco rápido... Es como conducir un turismo, pero con la visibilidad y la altura de una Furgo. Vamos, que me he "enamorado". Ahora bien, no se si la Jumpy y la traveller solo comparten caja o es la misma Furgo con diferente insignia. Si es así, yo me tiraba a por la T6.
Siempre mola mas estrenar vehículo, pero si la T6 está bien cuidada y con los mantenimientos bien hechos, te puede durar lo mismo o más que un vehículo nuevo.

Suerte con la elección!!

avaroa10

Pues to, por experiencia con vw, me iria diractamente a la psa. Sin decir que la psa seria nueva y la vvw vete a saber como esta. A mismo precio yo opto por vehiculo nuevo. Vw no tiene tanta diferencia de calidades, es una furgonetilla sin mas pero que se paga mas. Otra cosa es que la caravelle costase 20 y la psa 25. Eso ya seria otro cantar.

birdman71

 :) Yo tengo una t6 ....nueva....sin problemas...yo que tú me compraba la Traveller nueva sin duda, es nueva!!!!!la estrenas tú y no pagas una barbaridad por algo que no es nuevo,de cajón!!!! .malabares

isuun

La traveller la he estado probando estos dias por el trabajo(una alquilada) y está muy bien. Tambien decir que es la tope de gama(navegador,cuero y asientos electricos,techo panoramico,etc) me ha gustado muy mucho de veras. No se en otras versiones pero esta tiene una pintaza.Si me la regalan me la quedo.jeje.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Jose Medina

Cita de: alvaromlosa en Octubre 15, 2019, 09:54:39 amSaludos!

Yo estoy cambiando de vehículo en estos momentos. Paso de una Primastar a una T5. Llevo mirando mucho tiempo y la verdad es que surgen un montón de dudas. He probado la Jumpy nueva en el trabajo y no me disgusta. Después de probar la Volkswagen, me ha quedado claro. El reducido ruido del motor en el interior, lo bien que se agarra al asfalto, lo poco que balancea en las curvas aunque entres un poco rápido... Es como conducir un turismo, pero con la visibilidad y la altura de una Furgo. Vamos, que me he "enamorado". Ahora bien, no se si la Jumpy y la traveller solo comparten caja o es la misma Furgo con diferente insignia. Si es así, yo me tiraba a por la T6.
Siempre mola mas estrenar vehículo, pero si la T6 está bien cuidada y con los mantenimientos bien hechos, te puede durar lo mismo o más que un vehículo nuevo.

Suerte con la elección!!

No sabéis cómo os agradezco a todos vuestros comentarios y consejos, cuando os leo creo que todos tenéis razón aunque los consejos sean diferentes, jajaja!!

Álvaro efectivamente la nueva Jumpy/Expert/Proace es la misma furgoneta (según los comerciales) que los modelos "revestidos" para turismo y con mayor equipamiento Spacetourer/Traveller/Proace Verso, más ahora se suma Opel con Zafira Life a ésta carrocería, y apenas cambian las calandras de una a otra marca.

Entonces, siguiendo el hilo de Iosaneta y AlvarA me olvido del argumento de la durabilidad a futuro de una y otra marca y me queda para sopesar, además de seguir mi instinto y mis gustos, valorar "el comportamiento" del vehículo vía suspensiónes, balanceos, frenada, además de su confort interior y equipamiento comparado entre marcas, casi naaaaa!! jeje.

Debo confesaros que aún no he probado la Traveller ó la Spacetourer de Citroen y que la prueba de Caravelle fué positíva, parecida en sensaciones de estabilidad en curvas a mi vieja Vito del 2002, subiendo con brío al Alto de los Leones.
Se que Caravelle y Vito llevan suspensión independiente en las 4 ruedas y que las PSA llevan independiente delante y "doble trapecio" detrás, que no se lo que es (semi-independiente según los comerciales) y cómo se comporta en irregularidades del firme, y claro que me gustaría algo de orientación técnica en éste tema tan importante para la conducción, sobre todo en la variada orografía y carreteras secundarias españolas.

Seguramente me aclare bastante más cuando la pruebe en carretera: si da la talla en curvas, balanceo y confort, será difícil renunciar al "instinto" de estrenar vehículo de última generación !!! y cómo dice "birdman", no pagar un pastizal por un coche que no es nuevo, jeje.

Gracias, seguimos hablando !!