Hoy he visto como explotaba una cocina portatil de cartuchos

Iniciado por Senyit0, Octubre 13, 2017, 01:21:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , yo tengo la busrtir el modelo anterior, cuidada pero ya muy usada , hace tiempo que el quemador está un poco fundido derretido , pero funciona bien.
Así que debería cambiarlo .
He visto el modelo pro , alguien sabe si por debajo se pude doblar alguna pestaña para dejar liberada la base negra ? Así poder limpiarla y guardarla .
Y si se puede soltar te deja darle la vuelta para guardarla o pega con el nuevo protector del quemador ?
El sitio donde la guardo es justo y no se si entrará  :-\

Oku

Buenas Ta.

La verdad que no puedo responderte a nada, pero ahí van unas fotos del modelo "viejo" y del nuevo por si te sirven de algo. No he intentado desmontar la base negra, pero da la sensación de que se puede acceder a ella desatornillando la tapa de debajo del hornillo. En cuanto a si una vez separada entraría del revés, a vista da la sensación de que no, pero a saber. En la vieja da esa misma sensación y entra bien. Lo que no veo claro, es que juraría que la vieja, tiene una pestañita, que "detecta" cuando la base negra está en su posición de cocinar o de guardarla, y según como esté te permite encenderla o no. Si hacemos lo que dices con la nueva, entiendo que eso no estará.
Y si, el modelo nuevo es mas ancho y alto. Y su caja, claro.













Saludos!

ta

Octubre 30, 2018, 13:43:24 pm #62 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 13:53:47 pm por ta
Hola , muchísimas gracias  .palmas
Pues habrá que investigar , porque tengo que cambiar la mía , está vieja ya .
Pues es una cagada que no se pueda soltar para que ocupe menos y poder limpiar .
Habría que soltar para ver como se puede soltar la chapa negra , no debería dar problemas .
No se ve por algún hueco como va la chapa negra ?

ta

Nadie se anima a ver si se puede desmontar la base negra ?
De todas formas se sigue fabricando el modelo anterior ?
Por lo menos por ahí se ve la misma y de otras marcas , tan peligrosa no será.
Yo la quiero cambiar por que tengo el quemador de aluminio un poco fundido ya  :roll:


simplelife

Por considerar otra causa de explosión:

La parte fija donde se conecta el cartucho o bombona podría estar flojo, no hacer bien la conexión y fugar gas. En mi caso, con el modelo antiguo, con apretar 2 tornillos en la base del hornillo, suficiente (antes se oía y olía la fuga).

También he toqueteado / centrado la pieza amarilla en el interior de la zona de conexión, pero creo que la solución ha sido lo de apretar.

quisio

En 2 años que llevo usando este tipo de cocinas, con cartuchos de distintas marcas, incluyendo decartón, ningún problema.
Cansado del gran gasto en cartuchos y que "no se pueden" recargar, he comprado una dual y la enchufo a una K6.

CAMPERVOY

Pues,,
     yo llevo la friolera de 40 años usando cartuchos de gas, y la verdad es que nunca he tenido problemas de seguridad. Muy prácticos para la alta montaña, y en la furgo los guardas en cualquier rincón. Con un cartucho y medio me hago todas las vacaciones de verano, casi un mes...
     Entiendo que, al ser un equipamiento con combustible, cumplen unas especificaciones exigentes. Entonces, para mí está claro, se trata de un mal uso (muy mal francamente).
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Mas seguridad que los cohetes espaciales lo dudo y alguno ya exploto, nada es realmente infalible... pero que no toque verlo y menos dentro de 5m2.

Salud.2

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 28, 2024, 12:28:43 pmPues,,
     yo llevo la friolera de 40 años usando cartuchos de gas, y la verdad es que nunca he tenido problemas de seguridad. Muy prácticos para la alta montaña, y en la furgo los guardas en cualquier rincón. Con un cartucho y medio me hago todas las vacaciones de verano, casi un mes...
     Entiendo que, al ser un equipamiento con combustible, cumplen unas especificaciones exigentes. Entonces, para mí está claro, se trata de un mal uso (muy mal francamente).
Un saludo,
Anton
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.