¿Furgo, Gran Volumen o Autocaravana?

Iniciado por gonzalogggg, Febrero 08, 2014, 09:04:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: tasfex en Marzo 09, 2014, 00:03:59 am
...nosotros teníamos el mismo dilema hace dos años y al final nos decantamos por una GV.
Renunciamos a espacio por versatilidad....la usamos bastante ( cumple dos años en 15 días y tiene 43000km) y en algo si que difiero, en cuanto a  la conducción se parece poco  a una perfilada, integral  y mucho menos a una capuchina, se parece mucho más a la Viano Marco Polo que teníamos antes.
Claro que mucho menos aislada, menos espacio que una AC... y por desgracia más caras ...ufff es una decisión que tenemos que tomar cada uno..para que si nos confundimos seámos los únicos culpables . Me olvidaba , somos 4 y este verano nos metimos 46 días seguidos...y de momento tan contentos.


Con una capuchina por supuesto, con una integral tambien...

Pero con una perfilada? Mismo chasis, misma altura, mismo todo salvo 80cm mas de anchura. y depende del modelo el largo que en muchos casos son incluso mas cortas algunas que una GV!

Pero vamos que tienes toda la razon, la decision es totalmente personal...!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

c4mper

Cita de: gonzalogggg en Febrero 08, 2014, 09:04:52 am
Es que estoy hecho un lío, tengo una VW California la cual ha sido la ilusión de mi vida. Ahora ha llegado el momento de venderla por que somos 4 y se nos queda pequeña. La duda es elegir entre una furgo gran volumen o una autocaravana.

Las ventajas e inconvenientes que se me ocurren son estos:

Gran Volumen:
+ Personalizable
+ Más compacta
+ Más discreta para ciudad
- Hay que hacer Bricolage o buscar un taller especializado
- Hay que Homologarla
- Menor espacio

Autocaravana:
- No se trata en este foro
+ Mayor oferta en ocasión
+ Más fácil de vender
+ Mejor habitabilidad

Me gustaría conocer vuestras opiniones a ver si así salgo de mi duda.


Una GV ya preparada. Las hay en todos los sitios donde venden autocaravanas. Visita un lugar de estos y ves ambas posibilidades.

beep-beep

Yo tengo una GV y me gustan. Vi una perfilada de un amigo, comprada de segunda mano, y me gustó más todavia. Este fin de semana la hemos estado metiendo mano en sus bajos y vi que la construccion de ellas al igual que las de las ACS es una autentica mierda en mi opinion. Ahora ando preparando una segunda GV, y mi amigo pensando en vender su perfilada y pasarse a las GVs. Menos mal que no me decidi buscar una perfilada de segunda mano, que andaba caliente caliente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Orca_Ma

Hola pues nosotros hemos hecho el camino inverso. Empezamos por una caravana tres años (mi mujer le daba susto conducir con ella así que la vendimos), pasamos a la autocaravana dos años (somos matrimonio con hijos de 13 y 10) pero teníamos muchos problemas para entrar en las ciudades, dependiamos siempre de tramsporte público y ahora llevamos un mes con una MB Marco Polo y es nuestro elemento ideal. Hemos reducido en habitabilidad pero hemos ganado en movilidad.

Un saludo
MB Marco Polo 2005 import 2014

arrano beltza

he leído todas las opiniones, las que son relativas a gustos no digo nada , pero algunas otras relativas a consumos o tamaño no estoy de acuerdo, lo de que el tamaño interior es parecido el de una cali a una GV, perdona espartano pero no te lo crees ni harto de vino, en la cali cuando alguien decide ir a la cama, todo el mundo al la cama, yo en la mia puedo fregar mientras mi mujer se ducha, o puedo estar leyendo mientras el otro duerme en cuanto a que el consumo de una GV y una auto perfilada son parecidos tampoco estoy de acuerdo, he tenido dos VW y una perfilada, asi que no hablo de oidas

tasfex

Marzo 10, 2014, 23:53:14 pm #20 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 13:39:58 pm por tasfex
....en lo referente al espacio...en la viano tenías que mover todo para cambiar de comer a dormir (cuatro de familia) ahora tenemos dos camas montadas siempre, el saloncito libre y ya la repera ,el Baño...todo eso en un metro más...
CitarPero con una perfilada? Mismo chasis, misma altura, mismo todo salvo 80cm mas de anchura. y depende del modelo el largo que en muchos casos son incluso mas cortas algunas que una GV!


....el chasis será el mismo pero no deja de ser una  " casa de madera" encima y eses "maravillosos" 80cm de anchura se notan a la hora de conducir.... pienso que esto que comento no debe ser un impedimento para decidirse por una o otra...lo que sí este verano 15000 kms del tirón (cabo norte) por autopistas a 120km/h, carreteras de montaña, ciudades etc etc....de consumo medio 9,4 litros.
Lo dicho compres lo que compres seguro que disfrutarás un montón de ese espacio extra.
PD: ...digo maravillosos 80cm en plan positivo...siempre que entramos la familia en una ac alucinamos con el espacio del salón pero al final, será que somos raros, nos quedamos con lo pequeño...

teankmil

Cita de: arkaizt en Marzo 09, 2014, 00:14:44 am
Con una capuchina por supuesto, con una integral tambien...

Pero con una perfilada? Mismo chasis, misma altura, mismo todo salvo 80cm mas de anchura. y depende del modelo el largo que en muchos casos son incluso mas cortas algunas que una GV!

Pero vamos que tienes toda la razon, la decision es totalmente personal...!


.nono eh ahi una de las grandes diferencias,  mientras que una GV parte de una carroceria monocasco tanto una perfilada como una capuchina parten de chasis cabina,  por lo tanto la rigidez estructural de las segundas es mucho menor.

arkaizt

Me refiero a que el chasis es el mismo, una chasis cabina o una furgo cerrada poseen el mismo chasis, evidentemente en caso de golpe, la furgo tiene mas rigidez en la caja!! Aun que las ACS tampoco se quedan calvas ahi gana el furgon por goleada por supuesto. Pero loa trenes y el chasis son los mismos, me referia a eso.

Un saludeteee

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

teankmil

Hombre no lo miraba desdenel punto de vista de tener un accidente.
el chasis no es el mismo, aunque la cabina sea igual,  en una capuchina o perfilada se parte de una cabina y jnos largeros a los quese sujetan laa ruedas traseras, en una GV todo el techo, y los laterales de la furgo de alante a tras, forman parte del chasis, dandole mayor riguided, lo que se nota en la estabilidad y la aguilidad del vehiculo.

arkaizt

Marzo 11, 2014, 14:05:42 pm #24 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 14:08:04 pm por arkaizt
Cita de: teankmil en Marzo 11, 2014, 10:58:54 am
Hombre no lo miraba desdenel punto de vista de tener un accidente.
el chasis no es el mismo, aunque la cabina sea igual,  en una capuchina o perfilada se parte de una cabina y jnos largeros a los quese sujetan laa ruedas traseras, en una GV todo el techo, y los laterales de la furgo de alante a tras, forman parte del chasis, dandole mayor riguided, lo que se nota en la estabilidad y la aguilidad del vehiculo.


Bueno... no vamos a ensuciar mucho mas este hilo, pero no estoy muy de acuerdo a no ser que no estemos usando bien las palabras..

El chasis de largueros es el mismo, despues en un furgon cerrado se suelda LA ESTRUCTURA al chasis que lo hace digamos un monocasco. En el caso de una autoca el modulo se ancla al chasis e internamente tambien tiene su ESTRUCTURA anclada al mismo chasis. Como estable... algo mas si que sera el furgon por que no tiene torsion ninguna en el chasis, la AC algo tendra, como agil... si que gana la GV, las ACS son mucho mas anchas lo que las hace menos agiles.

EDITO: O yo por lo menos lo entiendo asi por lo que conozco, tampoco soy fabricante jajaja

Yo te diria que si te conformas con el espacio de una GV la pilles sin dudarlo!! No te arrepentiras lo mas minimo!! Y pasaras muy desapercibido (si la mandas hacer tu, como pilles una de serie con sus ventanas, claraboyas etc.. poco disimuladas son...)

Si necesitas mas espacio o quieres mas comodidad pasate a la fibra y pilla una AC.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

autocamping

hoy en día hay gran oferta de todo tipo de modelos ,interiores o acabados ,hasta la puedes mandar a hacer según tu gusto (las camper gv ) en cambio la autocaravana ya viene hecha ,aunque debido a que hay tantos modelos es difícil no encontrar lo que te guste...

baos

Cita de: gonzalogggg en Febrero 08, 2014, 09:04:52 am
Es que estoy hecho un lío, tengo una VW California la cual ha sido la ilusión de mi vida. Ahora ha llegado el momento de venderla por que somos 4 y se nos queda pequeña. La duda es elegir entre una furgo gran volumen o una autocaravana.

Las ventajas e inconvenientes que se me ocurren son estos:

Gran Volumen:
+ Personalizable
+ Más compacta
+ Más discreta para ciudad
- Hay que hacer Bricolage o buscar un taller especializado
- Hay que Homologarla
- Menor espacio

Autocaravana:
- No se trata en este foro
+ Mayor oferta en ocasión
+ Más fácil de vender
+ Mejor habitabilidad

Me gustaría conocer vuestras opiniones a ver si así salgo de mi duda.


LO que suele hacer casi todo el mundo es pasarse a una autocaravana, al final por le precio de un GV tienes una autocaravana y solo por los días de lluvia poder estar los 4 dentro valdra la pena.
Se sacrifica mucha discreción y sobre todo seguridad, un GV es mucho mas seguro que una AC.

Un saludo

beep-beep

Con el tema de los chasis, creo que no son los mismos en todos los casos. Recuerdo haber leido que las Fiat chasis-cabina que se dedican para capuchinas, perfiladas etc montan un chasis ALKO que creo que no sube tanto como en sus homologas, que es de otro material (aluminio?) y seguro que su comportamiento no es el mismo. El resto de marcas no se si trabajan estos chasis u otros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tasfex

Citarchasis ALKO
más ancho, es decir, en el eje trasero la distancia de las ruedas es mayor, para ganar estabilidad en las curvas. Antes al sobresalir la estructura de la ac mucho más que las ruedas provocaba en en las curvas te fueras balanceando, ahora a estar las ruedas justo en el borde el peso se localiza , en las curvas, encima de la rueda.

arkaizt

Cita de: beep-beep en Marzo 13, 2014, 12:34:58 pm
Con el tema de los chasis, creo que no son los mismos en todos los casos. Recuerdo haber leido que las Fiat chasis-cabina que se dedican para capuchinas, perfiladas etc montan un chasis ALKO que creo que no sube tanto como en sus homologas, que es de otro material (aluminio?) y seguro que su comportamiento no es el mismo. El resto de marcas no se si trabajan estos chasis u otros.


Cierto!! No cai en que si que hay marcas que usan chasis ALKO, pero juraria que lo usan en integrales, aun que cualquier cosa es posible. Lei en ACpasion que los chasis ALKO van muy pero que muy bien en esos bichos.

Un saludete!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0