¿Furgo, Gran Volumen o Autocaravana?

Iniciado por gonzalogggg, Febrero 08, 2014, 09:04:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gonzalogggg

Es que estoy hecho un lío, tengo una VW California la cual ha sido la ilusión de mi vida. Ahora ha llegado el momento de venderla por que somos 4 y se nos queda pequeña. La duda es elegir entre una furgo gran volumen o una autocaravana.

Las ventajas e inconvenientes que se me ocurren son estos:

Gran Volumen:
+ Personalizable
+ Más compacta
+ Más discreta para ciudad
- Hay que hacer Bricolage o buscar un taller especializado
- Hay que Homologarla
- Menor espacio

Autocaravana:
- No se trata en este foro
+ Mayor oferta en ocasión
+ Más fácil de vender
+ Mejor habitabilidad

Me gustaría conocer vuestras opiniones a ver si así salgo de mi duda.

toncito72

Lo de que una GV hay que meterse en bricolage, talleres y homologacion....pues no.
Hay fabricantes que ya te las venden listas para entrar.
Busca en este foro hilos sobre las GV.
De todas formas para 4, yo tiraría a por una AC. Busca ACPASION en google.
Suerte.

autocamping

autocaravanas :ventaja
mas espacio ,mas comodidad a la hora de estar parado
baño mas grande
mas armarios
desventajas
mas consumo
velocidad inferior
mas volumen ,mas cuidado con el viento
mas peso
ventajas camper gran volumen
gasta menos
corre mas
mas bajita
toda una pieza ,
plancha mas facil de reparar
mas facil aparcar
desventaja camper gv
menos espacio
menos carga
baño mas pequeño

Hankun

Yo creo que al final no se trata de puntos fuertes y débiles de una y otra, porque lo que tiene la GV le falta a la auto y al revés, yo creo que mejor fíjate en los puntos débiles de cada una y piensa cuales son tolerables y cuales no...

Y con respecto a las GV lo que te dijo Toncito, las hay ya hechas y no tienes que homologar nada.
Make Peace, Not War


Hankun

Yo creo que al final no se trata de puntos fuertes y débiles de una y otra, porque lo que tiene la GV le falta a la auto y al revés, yo creo que mejor fíjate en los puntos débiles de cada una y piensa cuales son tolerables y cuales no...

Y con respecto a las GV lo que te dijo Toncito, las hay ya hechas y no tienes que homologar nada.
Make Peace, Not War


gonzalogggg


antonio77

Yo ya he tenido las tres, he tenido varias furgos, con y sin techo, una gv y una Ac capuchina. Mi consejo es que todo depende de lo que te guste, y espero que no te pase como a mi, que no lo supe con certeza hasta que las he probado jejeje. Asi en teoria te aseguro que lo mas comodo y preparado para el mundo camper es una ac, la que quieras, da igual capuchina que perfilada o integral, estan hechas para este mundillo, y una Gv por muy preparada que este nunca tendra la habitabilidad y la comodidad de una Ac. Mi Ac tenia 5,5m y te aseguro que mucho mas espacio interior que las Gv de 5,9m. Estan mejor aisladas, y todo mas comodo para este mundillo, calefa, boiler, cocina, buena nevera, tv, bombonas grandes de propano y mucho espacio.
Ahora bien, tambien te digo que una furgo es una furgo, y la ac te tiene que gustar, yo la tuve y a los 6 meses ya sabia de sobra que no era lo mio, sabia que al volver a furgo volveria a prescindir de muuuuchas cosas y comodidades. Pero no me arrepiento. Tambien hay que destacar ciertamente que la Ac te va a tocar bien la cartera cada vez que salgas, pero bien, porque consumen mucho mas y van mucho mas despacio. Tambien es cierto que son mucho mas baratas, una capuchina decente del 90-95 puedes encontrarla por 10.000 euros, y una gv preparada ya tendras que gastarte bastante mas. Pero pese a todo esto, tu solo tu tienes que saber si te va a llenar o no. Y si no lo tienes claro, pues dicen que la experiencia es la madre de la ciencia.
Saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

teankmil

Me uno al hilo, somos tres y de un tiempo para aqui me pica el gusanillo mas que nada por tener una ducha.
Yo estoy encantaco con mi multivan, y la utilizo como turismo, cosa que haciendo el cambio, tanto a AC  como  a AC  .nono
por otro lado piensas ya de pillar algo grande una AC, pero en mi opinion son un trasto para circular, y no te digo nada si de turismo te metes en cualquier ciudad o caleya sin conocer. Eso si una vez parado estas tomo en casa.
en cuanto a GV en mi caso la mayor desventaja es que hay poco mercado se segunda mano y bastante moderno, lo que se traduce en precios muy altos. Para mi prohibitivos.

arrano beltza

me pasa lo mismo que a Antonio, he tenido de todo, en estos momentos tengo una GV y estoy encantado, claro somos dos, las ventajas y desventajas de cada una ya estan dichas, lo que si te digo, que estoy seguro que no volvere a la AC y por supuesto muchisimo menos a las modelo VW, Trafic o similares (aunque en el foro hay enamorados de este tipo de vehiculos)

Espartano

creo que tambien depende mucho de AC y de la GV,

yo la mayoría de GV que veo, no lasxcambio por mi cali ni harto de vino, no aportan mucho más espacio y si que son mucho más voluminosas y, en gral, tragonas...además de nucho más camioncete

estuve viendo una ac weinghamm ( o algo así ) que por una de esas si que cambiaba............., hechas completamente en fibra de vidrio, muy ligeras y con ideas de espacio muy buenas....

cambiar por una Nugget, pues si, cambiar por una ac contenida de espacio y muy ligera, a lo mejor tambien......pero por una GV de esas que son tochas y oscuras o una ac capuchina mastodontica, como que no

aun sigo viendoles ventajas a la camper, ...nosotros somos 4 y con la esclusive vamos la mar de agusto ..y no llevamos ni ducha...cada 2/3 días una reconfortante parada en un camping o visitamos una piscina...

no cambies,

siempre es más fácil adapterse a la furgo que tienes que buscar la furgo que se adapte a ti, eso no existe
au

no hace falta divertirse para beber

Lartur

Cita de: antonio77 en Marzo 07, 2014, 09:25:40 am
Yo ya he tenido las tres, he tenido varias furgos, con y sin techo, una gv y una Ac capuchina. Mi consejo es que todo depende de lo que te guste, y espero que no te pase como a mi, que no lo supe con certeza hasta que las he probado jejeje. Asi en teoria te aseguro que lo mas comodo y preparado para el mundo camper es una ac, la que quieras, da igual capuchina que perfilada o integral, estan hechas para este mundillo, y una Gv por muy preparada que este nunca tendra la habitabilidad y la comodidad de una Ac. Mi Ac tenia 5,5m y te aseguro que mucho mas espacio interior que las Gv de 5,9m. Estan mejor aisladas, y todo mas comodo para este mundillo, calefa, boiler, cocina, buena nevera, tv, bombonas grandes de propano y mucho espacio.
Ahora bien, tambien te digo que una furgo es una furgo, y la ac te tiene que gustar, yo la tuve y a los 6 meses ya sabia de sobra que no era lo mio, sabia que al volver a furgo volveria a prescindir de muuuuchas cosas y comodidades. Pero no me arrepiento. Tambien hay que destacar ciertamente que la Ac te va a tocar bien la cartera cada vez que salgas, pero bien, porque consumen mucho mas y van mucho mas despacio. Tambien es cierto que son mucho mas baratas, una capuchina decente del 90-95 puedes encontrarla por 10.000 euros, y una gv preparada ya tendras que gastarte bastante mas. Pero pese a todo esto, tu solo tu tienes que saber si te va a llenar o no. Y si no lo tienes claro, pues dicen que la experiencia es la madre de la ciencia.
Saludos
+1
Yo tengo una diferencia: Reflexione mucho y no pase de la furgo a la GV. me fuy directo a la autocaravana y no me arrepiento.
Lo que si espero algun dia, es tener tambien ademas una furgo.
Seria la hostia!!!!!!
Thunderstruck

arkaizt

Pues nosotros tambien hemos pasado de la furgo L1H1 a la autoca! Hemos pillado una de 1991 que mide 20cm mas que mi furgo de larga pero de ancho y alto... que decir! Encantados de la vida!! Tenemos todo! Estuvimos mirando alguna gv pero no nos llenaba nada por que no le terminabamos de ver la ventaja frente a una autoca ya que ya no seria vehiculo de diario y para eso pues mejor autoca!!


Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

galtzerdi

Ayer estuve en Biarritz, en la feria de la autocaravana.
Como os podéis imaginar había integrales, capuchinas, perfiladas, también había GV... Lo que me sorprendió fue que las GV estaban por 50000€ y AC perfiladas por 45000€.
Y no hay ni comparación entre AC y una GV y eso que las GV están muy pero que muy logradas.
También había una trafic con techo, cocina, ducha... Bueno!! Full equip!! Eso si... 48000 pavazos!!!

Con lo cual, la conclusión fue que si tuviese los 50000€ me iba de cabeza a una perfilada... Que chulada, sólo deciros que he venido enamorado de una Benimar mileo 231 .baba

Otro inconveniente de la AC aparte del consumo, dimensiones y tal, es donde guardarla. Ya que en un garaje normal  .nono
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

arkaizt

Marzo 08, 2014, 23:33:18 pm #13 Ultima modificación: Marzo 08, 2014, 23:36:46 pm por arkaizt
Cita de: galtzerdi en Marzo 08, 2014, 19:30:00 pm
Ayer estuve en Biarritz, en la feria de la autocaravana.
Como os podéis imaginar había integrales, capuchinas, perfiladas, también había GV... Lo que me sorprendió fue que las GV estaban por 50000€ y AC perfiladas por 45000€.
Y no hay ni comparación entre AC y una GV y eso que las GV están muy pero que muy logradas.
También había una trafic con techo, cocina, ducha... Bueno!! Full equip!! Eso si... 48000 pavazos!!!

Con lo cual, la conclusión fue que si tuviese los 50000€ me iba de cabeza a una perfilada... Que chulada, sólo deciros que he venido enamorado de una Benimar mileo 231 .baba

Otro inconveniente de la AC aparte del consumo, dimensiones y tal, es donde guardarla. Ya que en un garaje normal  .nono


Una perfilada tiene un consumo casi identico al de una con techo bajo o semielevado, no son nada desorbitadas en consumo, precisamente por eso se crearon. Y guardarlas pues mas de lo mismo, no son tan altas, aqui en el pueblo son un monton de ACS las que duermen en las calles sin problemas.

Lo de la burbuja furgonetil es un tema muy hablado y genera mucha controversia... jajaja pero ahi tienes la prueba, hay un sobrecoste por no se muy bien que motivos, pero lo hay. Pero si lo piensas friamente no tiene ni pies ni cabeza...

- Tiene menos trabajo de manipulacion fabricar una GV que una AC
- Tiene menos material invertido una GV que una AC tanto en muebles por ser mas peque como por ventanas, paredes, claraboyas, camas...
- Tienen la misma motorizacion tanto las GV como las AC.
- Las GV son bastante mas pequeñas que una capuchina y tampoco son tan diferentes de una Perfilada o una integral en cuanto a conduccion, consumos...

Vamos que esos euros son por mercado, sin mas!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tasfex

Marzo 09, 2014, 00:03:59 am #14 Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 00:07:05 am por tasfex
...nosotros teníamos el mismo dilema hace dos años y al final nos decantamos por una GV.
Renunciamos a espacio por versatilidad....la usamos bastante ( cumple dos años en 15 días y tiene 43000km) y en algo si que difiero, en cuanto a  la conducción se parece poco  a una perfilada, integral  y mucho menos a una capuchina, se parece mucho más a la Viano Marco Polo que teníamos antes.
Claro que mucho menos aislada, menos espacio que una AC... y por desgracia más caras ...ufff es una decisión que tenemos que tomar cada uno..para que si nos confundimos seámos los únicos culpables . Me olvidaba , somos 4 y este verano nos metimos 46 días seguidos...y de momento tan contentos.