¿Furgo, Gran Volumen o Autocaravana?

Iniciado por gonzalogggg, Febrero 08, 2014, 09:04:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

EMRIC

como nos gusta darle a la labia.

Todo muy bien expresado pero yo diria que lo mas importante es que tienes dos crios ¿ de que edad? como usaras la furgo?

Alquila una y la otra y compara.

Talp

Cita de: arrano beltza en Marzo 07, 2014, 20:02:20 pm
me pasa lo mismo que a Antonio, he tenido de todo, en estos momentos tengo una GV y estoy encantado, claro somos dos, las ventajas y desventajas de cada una ya estan dichas, lo que si te digo, que estoy seguro que no volvere a la AC y por supuesto muchisimo menos a las modelo VW, Trafic o similares (aunque en el foro hay enamorados de este tipo de vehiculos)




yo pienso igual que vosotros dos, en mas de 20 años he probado casi de todo,y la GV es un punto intermedio para mi perfecto incluso para tres, para cuatro tendría dudas,yo también tengo clarísimo que no volvería a algo mas pequeño y autocaravanas solo me tentaría algún modelo integral Hymer de 6 metros pero con la pasta que valen no hay tentación

gonzalogggg

¡¡¡¡Uf cuantas respuestas y opiniones !!!!  Muchas gracias a todos.  Creo que es fundamental conocerse a uno mismo (no es tan sencillo), los tipos de viajes y destinos. Es importante que no haya que poner y quitar camas, que puedas comer o jugar en la mesa mientras terminas de cocinar o friegas los platos, pero todo eso es incompatible con la agilidad y movilidad de nuestra California.

Lo que comentaba al principio de homologaciones en una GV es porque siempre había pensado en encargarla a medida sobre un GV de segunda mano.

La lógica me dice que una AC es lo mejor y más práctico, pero me encanta la movilidad de la California aunque hay veces que se queda pequeña en un día de campo. Parece que el GV es un punto intermedio, pero la movilidad es parecida a la AC, que por otro lado no es para uso diario.


luim

Me uno al hilo, estoy un poco en la misma situación. Llevo dos años con mi marcopolo y estoy enamoradisimo de ella, jaja. Ahora con una peque de casi dos años y otro en camino me estoy replanteando el cambiar a algo mas grande. Las GV las descarto , el tema seria AC, pero me echa para atrás el que no me serviría como medio de transporte diario al contrario que mi MB, que lío..........

arkaizt

Cita de: luim en Marzo 19, 2014, 12:00:06 pm
Me uno al hilo, estoy un poco en la misma situación. Llevo dos años con mi marcopolo y estoy enamoradisimo de ella, jaja. Ahora con una peque de casi dos años y otro en camino me estoy replanteando el cambiar a algo mas grande. Las GV las descarto , el tema seria AC, pero me echa para atrás el que no me serviría como medio de transporte diario al contrario que mi MB, que lío..........


A mi me pasaba lo mismo, asi que nos hemos pillado a la vez un cochecito economico y pequeño para usar. Gasta poco y el seguro es bastante barato. Antes yo usaba la furgo a diario y no veas si se nota en el consumo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

luim

Cita de: arkaizt en Marzo 19, 2014, 12:12:23 pm
A mi me pasaba lo mismo, asi que nos hemos pillado a la vez un cochecito economico y pequeño para usar. Gasta poco y el seguro es bastante barato. Antes yo usaba la furgo a diario y no veas si se nota en el consumo!!

Gracias arkaizt, eso es lo que me esta a planter do, pero me da mucha pena el deshacerme del pepino de mi furgo. Lo tendre que consultar con la almoada,jeje jeje  :) :)

arkaizt

Cita de: luim en Marzo 19, 2014, 12:15:09 pm
Gracias arkaizt, eso es lo que me esta a planter do, pero me da mucha pena el deshacerme del pepino de mi furgo. Lo tendre que consultar con la almoada,jeje jeje  :) :)


Juer a nosotros tambien nos dio bastante pena soltar la transit, estabamos encantados y era un pepino y hecha a mi gusto, pero el cambio ha sido para bastante bien! jajajaja Consultalo con la almohada que es quien mejor te aconsejara!! jasjajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

chomvito

Hola a todos, yo tengo una Gv. La compramos a medias con los suegris, lo cual nos planteaba la duda de la movilidad de dos personas mayores dentro de la furgo, ni que decir tiene que se lo montan de maravilla. Al principio, ellos querian una Ac, pero nosotros queriamos una Gv. Teniamos una vito y cada vez que tocaba ducharnos, era una locura, por eso la cambiamos. Ac o Gv? Nosotros nos decantamos por la Gv porque sabiamos que la Ac nos iba a dar mas pereza cogerla cuando tuviesemos oportunidad, mientras que la Gv es como si te llamase mas a la hora de hacer una escapada de fin de semana. Es una percepcion nuestra. Si vas a hacer pocos km y muchos dias en un sitio, esto es , turismo por España o asi, ni te lo pienses y coge una Ac, si te planteas dinamismo, movilidad y km una Gv sin dudarlo.

agustmaiz

Marzo 24, 2014, 05:41:40 am #38 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 05:43:25 am por agustmaiz
Cita de: beep-beep en Marzo 13, 2014, 12:34:58 pm
Con el tema de los chasis, creo que no son los mismos en todos los casos. Recuerdo haber leido que las Fiat chasis-cabina que se dedican para capuchinas, perfiladas etc montan un chasis ALKO que creo que no sube tanto como en sus homologas, que es de otro material (aluminio?) y seguro que su comportamiento no es el mismo. El resto de marcas no se si trabajan estos chasis u otros.


Los chasis Alko son en algunos casos opcionales (+/-6000€) y en las de alta gama.
Te lermiten tener un chasis mas bajo y con buena estabilidad.

Los chasis ds autocaravanas y furgos no son iguales.
Los de furgos tienen las 4 ruedas alineadas y los chasis de autocaravanas tienen el eje trasero ensanchado para dar mas estabilidad. Hablo de las Fiat.
Los chasis son de acero, no aluminio.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

GranDuque

Todos los factores cuentan a la hora de decantarse por un tipo u otro, pero los más importante, es la relación, "espacio para ocupantes/maneras de viajar" que requieren tus circunstancias, y por el otro precio.

Un coste muy elevado si es de primera mano, y tirando de segunda mano, hay más oferta competitivas en AC que en GV. Esta diferencia ventajosa a priori, se va igualando a medida con el consumo más elevado de estas frente a las GV, quedando a la par, a medio o largo plazo.

Para aparcarlas, el mismo problema tienes con ambas, pues no te caben en el garaje de casa, (salvo excepciones).

Be water, my friends

teankmil

A este punto quería llegar yo, algún día me gustaría pasar a algo más grande. Pero el tema de comprar nuevo   .nono .nono €€€
Entonces a poco que mires usado, te das cuenta de la gran oferta de AC, y buenos precios, ahora si miran GV los precios son mucho mas altos en gran medida por que son vehículos más modernos, casi no hay GV con Sun añitos, a no ser que te vallas a una LT o Cook, pero ya con prestaciones en carretera muy limitadas, no se si me esplico.

nozone

Nadie ha hecho mención a la discrección y posibilidad de aparcar en cualquier sitio. Para nosotros, de momento, es lo más importante.

beep-beep

Cita de: GranDuque en Marzo 24, 2014, 10:33:38 am
Todos los factores cuentan a la hora de decantarse por un tipo u otro, pero los más importante, es la relación, "espacio para ocupantes/maneras de viajar" que requieren tus circunstancias, y por el otro precio.

Un coste muy elevado si es de primera mano, y tirando de segunda mano, hay más oferta competitivas en AC que en GV. Esta diferencia ventajosa a priori, se va igualando a medida con el consumo más elevado de estas frente a las GV, quedando a la par, a medio o largo plazo.

Para aparcarlas, el mismo problema tienes con ambas, pues no te caben en el garaje de casa, (salvo excepciones).


Yo por suerte tengo un garage cerrado en una comunidad de garages donde me entra justito una GV, la actual. Ando preparando otra GV en un garage identico de la misma calle, propiedad de un familiar que no lo usa, y veo que cuando acabe poniendole la antena de TV tendré que subir unos 8 cms la puerta de garage, que se puede hacer ya que tengo un margen de 20 cm eliminando una falsa pieza en el montante superior de la puerta tipo Standar y suplementandolo en la parte baja lo que subo arriba, y con ello poder meterla sin mayor problema. En mi caso SÍ que condiciono el tamaño al garage, una AC no me entraría, una perfilada tal vez con mucho apuro de aparcar también pero prefiero la dimension de anchura de una GV por su facilidad de aparcameinto al tener un ancho regular. Si entro a valorar economicamente una plaza de garage donde me entre cualquier AC y el  valor del vehiculo, me subo a la parra de identico valor o parecido (en caso de vehiculo nuevo) y economicamente hablando no me compensa ni cambiar de garage ni cambiar de vehiculo, me arreglo con lo que tengo y no doy el paso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chomvito

Ademas del tipo de uso que le vayas a dar, piensa que hoy sois 4, pero dos de ellos mas o menos pequeños. Dentro de unos años sereis 4, solo que los pequeñines seran de 1,80 y 80 kilos de peso. Je.je. Piensa que dentro de unos años, lo mismo vais dos en la Gv o Ac que vais 4 y no te los sacas de encima ni con aguarras. Je.je. Piensalo bien porque tienes muchos factores a sopesar. Reconozco que sin crios, la cosa se ve mas facil. Un saludo

tasfex

CitarAdemas del tipo de uso que le vayas a dar, piensa que hoy sois 4, pero dos de ellos mas o menos pequeños. Dentro de unos años sereis 4, solo que los pequeñines seran de 1,80 y 80 kilos de peso. Je.je. Piensa que dentro de unos años, lo mismo vais dos en la Gv o Ac que vais 4 y no te los sacas de encima ni con aguarras. Je.je. Piensalo bien porque tienes muchos factores a sopesar. Reconozco que sin crios, la cosa se ve mas facil. Un saludo/quote]
...jejeje que pensais que eso no lo pensamos los que nos decidimos por la GV. Mis hijos tienen 8 y 5 y la verdad van camino de tener mejor tipo que el padre por lo que si dentro de unos años no nos cogen tendremos que cambiar...pero hasta 1,78 en la cama de abajo os puedo asegurar que cogen...jejeje y hasta 1,85  si duermen en diagonal.
Luego tendremos varias opciones: Que duerman fuera, en le techo con una magnolia, y algo que tienen bueno las GV nuevas....si los precios siguen igual en 7 u 8 años la vendemos y seguro que nos da para una capuchina con menos tiempo.
;) ;) .sombrero .sombrero