Domir en una T5 y no morir achicharrado en verano

Iniciado por Soham, Junio 20, 2008, 19:31:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

bueno,pues despues de tanto misterio sobre que aislante funciona mejor,ayer y hoy he tomado datos de temperatura en mi furgo.mañana abro un post en la seccion de bricolaje con todos los datos,si lo hacemos varios podemos hacernos una idea mas o menos fiable de como funciona cada aislante

Soham


magui

 a mi me daria mieo tomarlos en la mia  .meparto esta todo el dia al sol y de color verde solido , no se que temperatura hara dentro pero afuera supera los 37 y es entrar y ahy huy que me quemo  .meparto es que aqui en sevilla le pones un huevo en el capo y fijo que se frie a las tres de la tarde . hoy no he podido hacer nada en ella . creo que volvere a meterle mano en octubre que no pega tanto el lorenzo por aqui .

eneko

En la trafic que tenía antes, una generation de color negro, llevaba al principio una nevera termoeléctrica que tenía un display que daba la temperatura dentro de la nevera.... me ha llegado a marcar 47º y eso que estaba en marcha  .meparto vamos que para tomar una cervecita.

También tenía un display para la carga de la batería que me daba la temperatura y me llegó a marcar 52º.... yo creo que pasar mucho más de 50ºC es muy muy difícil...

olaf_cat

Bueno, un clasico es cerrar todo a cal y canto, activar todos los sistemas de seguridad y dormir abrazado a una catana, para despertarse en gallumbos y con un güevecillo al fresco, con todas las puertas abiertas de par en par en medio de la Gran Via.... :P

Yo abro el portón trasero i pongo un listoncito para que quede abierto un palmo justo, luego pongo un pareo con imanes  a modo de cortina con la corredera abierta, que permite correr el airecillo y me quita la multa por exibicionismo u algo peor. ;D

olaf_cat

Creeis que hay mucha diferencia entre el caloractif y el poliestireno extrusionado?

He leido maravillas del poliestireno y es un par de eurillos mas varato, de hecho estoy a punto de pillarlo que este verano me bajo pal sur, pero si es mucho mejor el otro....

EA1EF

yo aparte de aislar, preferiblemente con corcho natural,  un poco mas la furgo por rincones ocultos de armarios, aislar los cristales, aislar el techo elevable, etc

creo que la ventilacion es básica y conozco para ello:

- airvent, no me gusta pierdo una ventana, pero para cocinar es muy bueno.

- pieza suplemento porton trasero, de lo mejor y mas básico
- pieza suplemento porton corredera, sin noticias, por inventar
- abrir un poquitin las ventanillas delanteras, tipico
- colocar techo solar practicable: el lujazo, esto genera "chimenea" y sería de lo mejor y mas seguro
- colocar en los respiraderos ventiladores a muy bajas rev (p.ej. los de 12V de CPU alimentandolos a 7v o 9 v)

En plena canicula el aislamiento no es suficiente, el calor generado dentro es insoportable si no ventilamos mínimamente


saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

MASTER

Cita de: eneko en Julio 10, 2008, 22:59:39 pm
yo creo que pasar mucho más de 50ºC es muy muy difícil...


Alcántara, Cáceres...16:30 h de la tarde. 59ºC dentro de una FIAT DUCATO PANORAMA. Tan cierto como que a la mañana se levanta.

eneko


MASTER


eneko

yo? ninguno... que les den porculo a los italianos  ;D

MASTER

Cita de: eneko en Julio 11, 2008, 10:47:35 am
yo? ninguno... que les den porculo a los italianos  ;D


Ya estamos con el topicazo... .lengua2

eneko

Yo es por meterme contigo más que con los italianos que conste... a ver qué hacías tú en una Ducato ¡¡Panorama!! que eso a ver que koño tiene que ver... en alcántara a 60º dentro de la furgo.... ahí está el kit de la cuestión  .confuso2

MASTER

Cita de: eneko en Julio 11, 2008, 10:50:26 am
¡¡Panorama!! que eso a ver que koño tiene que ver...


Que era toda acristalada tal vez... ;D

jordiwagen

Los cristales solarcheck oscuros, llevo una semanita con ellos y se nota la furgo mucho mas fresca.

los cristales dobles de atras tb se notan pal frio y el calor. La cali t4 con el techo antiguo tiene un frontal mosquitera enorme. abierto mas rejilla lateral puerta pasa un poco mas de fresquito, mas ventana lateral cocina abierta con mosquitera de lujo. eso si dormir abajo con la cama de arriba recogida.