Mayo 20, 2024, 14:20:34 pm


AYUDA URGENTE CON FRENOS!!!

Iniciado por T3joker2004, Enero 17, 2007, 09:13:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3joker2004

Ayer se me bloqueó el freno trasero izquierdo y en el taller el mecánico me dijo que tenía roto un gancho de los tensores de no sé qué historia. Os pongo una foto con la pieza rota pintada en rojo:

*imagen borrada por el servidor remoto

El caso es que me dice que tengo que cambiar todo el sistema (zapatas, tensores, etc) y que tengo que pedirlo a la casa (un pastón entre piezas y mano de obra). Necesito saber si no tengo más remedio que hacerle caso o si el gancho ese se puede cambiar. En todo caso tengo que localizar esas piezas en algún desguace. También me vendría bien saber si sirven las de otro modelo de coche o tienen que ser exclusivas de la T3.

Gracias a todos.


Blanco

 8) no aprecio la pieza 8)
??? de que año es la furgo  ???
Asturias Interminable

T3joker2004

Es una T3 del 89. La pieza es un gancho de metal que no sé qué función tiene, pero tiene algo que ver con unos tensores.
A ver si se aprecia mejor aquí.


*imagen borrada por el servidor remoto

Blanco

No me digas que no venden ese tensor suelto ???
Voy ver un despiece, a ver si coincide ;)
Asturias Interminable

Zurbo

Es facil cambiarlo... y en ebay vale bastante poco... por 100 euros... tienes con tambores incluidos... luego buscas a algun amiguete que te ayude... a mi me los cambio un amigo...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Blanco

Echa le un vistazo a esto, la pieza vale 19,55 +IVA, y sino llama a Tartiere y preguntas ;)

Asturias Interminable

canido29

pues yo esa pieza el plato es eno lo doi enocntrado en ebay
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

nodefinido

El ETKA es la polla, ahora sólo falta saber si los de tartiere la quieren vender suelta, a mi para un casquillo del cambio de mi golf me venía una pieza en el etka que valía 2 euros, pero al llamar a la VW los tíos decían que sólo la vendían en kit con un cacho fierro negro que yo tenía en perfecto estado, al final tuve que pagar 25 euros por el conjunto, porque aunque tenía referencia propia y deberían de venderla sola no les salió de los ....

T3joker2004

Por lo que veo, la pieza que me rompió a mi es el ganchito que sale de la pieza nº 12. Debe ser lo que llaman palanca de reajuste. Supongo que tendré que pedir la pieza entera. Ahora la pregunta es si tendré que cambiar también las demás zapatas. ¿qué opinais?

BLANCO, ¿Es la pieza 12 la que vale 19,55 + IVA?

euskovan

Aupa César.
Vaya putadilla lo de los frenos jeje.
Bueno parece que con cambiar zapatas ya está. Eso sí igual tienes que cambiar las 4, no sea que te frene un lado más que otro y luego la ITV te toque las narices... Aunque en teoría las zapatas son autoajustables no? <-- o me lo he inventado.. jejejeje
  < click it!

Blanco

Cita de: T3joker2004 en Enero 17, 2007, 11:19:55 am
Por lo que veo, la pieza que me rompió a mi es el ganchito que sale de la pieza nº 12. Debe ser lo que llaman palanca de reajuste. Supongo que tendré que pedir la pieza entera. Ahora la pregunta es si tendré que cambiar también las demás zapatas. ¿qué opinais?

BLANCO, ¿Es la pieza 12 la que vale 19,55 + IVA?

No es la 24 la 12 es la zapata en si y vale 39,90+Iva ;)
Asturias Interminable

T3joker2004

Lo que me rompió a mi es el ganchito que sale de la pieza, no la varilla esa. Así que supongo que vendrá con la zapata, ¿verdad?

Hola Diego, a ver que pasa. Joer!! estos mecánicos me dan unos sustos!!! El tio ya me decía que las piezas serían más de 500 euros, y que además iba a llevar bastante mano de obra. Yo no me creía que un ganchito pudiera salir tan caro.

AAAAYYYY!!! Que sería de mí sin vosotros. Voy a llamar a ver si me venden ese cacho de furgo suelto....

euskovan

Hazme caso y busca las piezas en ebay.de, como dice zurbo los tambores completos son 100 euros. Yo también los compré en ebay y de pm. Huye del mecánico ese que dice que son 500 euros!!!! jejejeje
No me acuerdo lo que me llevaron de mano de obra (cambié tambores y amortiguadores) pero tampoco fue mucho..
Ya nos cuentas a ver cómo te va el tema...
Agurrrrrrrrr
  < click it!

Blanco

Cita de: T3joker2004 en Enero 17, 2007, 11:28:07 am
Lo que me rompió a mi es el ganchito que sale de la pieza, no la varilla esa. Así que supongo que vendrá con la zapata, ¿verdad?

Hola Diego, a ver que pasa. Joer!! estos mecánicos me dan unos sustos!!! El tio ya me decía que las piezas serían más de 500 euros, y que además iba a llevar bastante mano de obra. Yo no me creía que un ganchito pudiera salir tan caro.

AAAAYYYY!!! Que sería de mí sin vosotros. Voy a llamar a ver si me venden ese cacho de furgo suelto....

El juego de zapatas vale 83,40 + iva.
Yo que tu lo compraba en un almacén de auto recambios, que te hagan descuento, y te compras los dos por el precio de uno. en Oviedo donde la cárcel, es donde yo suelo comprar esto, te pueden hacer asta el 50% se llama Regueira. ;)
Asturias Interminable

T3joker2004

Entonces, a ver si me aclaro  .loco1. Tengo que buscar esa zapata con el ganchito, y ya puestos, lo mejor es comprar todo el juego de zapatas. Yo no entiendo de estas cosas, pero, Blanco, ¿en Regueira tendrán las zapatas estas para la T3 con gancho y todo?


Empiezo a pensar que todos los mecánicos de talleres de Oviedo son unos mafiosos. Si alguien conoce a alguno honrado por Oviedo o alrededores que me perdone el comentario y que me diga donde está  :-\