Mayo 22, 2024, 16:03:51 pm


agua caliente para ducha

Iniciado por tomyjudo, Noviembre 21, 2014, 01:39:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomyjudo

Pensando en aprovechar la temperatura del tubo de escape, he encontrado este tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230658.90
peeeeero para qué vamos a calentar todo el deposito de agua si para ducharnos vamos a gastar una mínima parte...
Pues bien, alguien que sepa algo de fontanería me podría decir si ¿podría usar un serpentín al tubo de escape y luego llevar ese agua hasta la ducha, poniendo un grifo termostático? Solo calentaría el agua justa que fuera a usar, y con el grifo termostático tendria la temperatura que yo quisiera.
Pondría un deposito de agua, con dos salidas una directamente al grifo, y otra al serpentin (el mismo depósito serviría para agua fría y caliente).
Con lo cual solo llevaria un deposito de agua limpia y otro de aguas grises. ¿Alguien ha hecho esto o me podría decir si funcionaría? Muchas gracias

EMRIC

Noviembre 21, 2014, 02:10:53 am #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2014, 02:14:22 am por EMRIC
no puedo ayudarte en nada.mas que lo que ya has leido en todo este hilo.

Solamente decirte que en el foro ya se ha tratado este tema varias veces y todo el mundo lo desaconseja.La solucion alternativa es el "Calentador Gofio " ver Alcasa y Gofio

Parece ser que el intercabio con el agua del motor tiene mayor rendimiento, y el trabajo es casi el mismo.

tomyjudo

pero al calentador gofio le veo el mismo problema, calientan el deposito, yo lo que quiero hacer es calentar solo el agua que voy a usar...

blasnoa

Hola tomyjudo lo que tendrías que instalar seria un intercambiador de lamas intercalado con la calefacción trasera hay varios hilos en el foro sobre esto

Calarreona

No sería muy difícil.. Pienso que con un tubo de cobre enrollado al tubo de escape podría funcional ..

chivi79

Buenas.
yo tambien estuve dandole vueltas al tema del tubo de escape.
y lo descarte por tema de itv y demas.
luego estuve probando con el agua del motor.
probe el metodo gofio.y funcinaba  bien con el vehiculo  caliente y en movimiento.
pero con motor a ralenti o frio no calentaba.
al final instale un intercambiador de placas .y perfecto.en marcha me calienta el deposito
de mi cali (50 litros) en 7 minutos .
A ralenti agua caliente instantanea.
y  por las mañanas con motor frio.con arrancarlo 6 minutos te da para una ducha calentita.



Argibay

hay que homologar tanto un sistema el gofio como el de las placas y si es asi el gofio como lo homologas porque digo yo que en la itv se daran cuenta que has empalmado un trozo de tubo que va al deposito que has instalado aunque este este homologado y el de las placas igual  digo yo

chivi79

Pues el otro dia pase la itv.
y no me dineron nada.me preguntaron que era eso.y se lo explique.
les mostre el circuito con sus llaves de corte y demas.y las mangueras de agua por debajo de la furgo.
incluso hable con el ingeniero(por otros temas).lo vio y no me dijo nada.

Aunque supongo que sera depende con quien des.

tomyjudo

Cita de: chivi79 en Noviembre 27, 2014, 20:48:57 pm
Buenas.
yo tambien estuve dandole vueltas al tema del tubo de escape.
y lo descarte por tema de itv y demas.
luego estuve probando con el agua del motor.
probe el metodo gofio.y funcinaba  bien con el vehiculo  caliente y en movimiento.
pero con motor a ralenti o frio no calentaba.
al final instale un intercambiador de placas .y perfecto.en marcha me calienta el deposito
de mi cali (50 litros) en 7 minutos .
A ralenti agua caliente instantanea.
y  por las mañanas con motor frio.con arrancarlo 6 minutos te da para una ducha calentita.





¿pero tu lo tienes montado para que el agua vuelva al deposito o directamente al grifo? ¿cómo regulas la temperatura?

ta

Que bien presentado te ha quedado la placa , fino trabajo.

Calarreona

Gofio es un intercambiado  de calor , no había oído hablar de el, donde se compra? Y cuál es la situación ? Hay que homóloga ? He leído algunos post sobre el tubo de cobre enrollado al escape y creo. Que no ha dado resultado la idea es básica pero creo que no funciona

AFRAGO

Cita de: chivi79 en Noviembre 27, 2014, 20:48:57 pm
Buenas.
yo tambien estuve dandole vueltas al tema del tubo de escape.
y lo descarte por tema de itv y demas.
luego estuve probando con el agua del motor.
probe el metodo gofio.y funcinaba  bien con el vehiculo  caliente y en movimiento.
pero con motor a ralenti o frio no calentaba.
al final instale un intercambiador de placas .y perfecto.en marcha me calienta el deposito
de mi cali (50 litros) en 7 minutos .
A ralenti agua caliente instantanea.
y  por las mañanas con motor frio.con arrancarlo 6 minutos te da para una ducha calentita.




Chivi79, tienes un hilo del brico completo? Creo que es la MEJOR opción de todas las que se han presentado en el foro

ta

Las llaves de paso rojas no harían falta ¿ No ?

chivi79

Cita de: ta en Noviembre 28, 2014, 09:57:14 am
Las llaves de paso rojas no harían falta ¿ No ?

no harian falta para que funcionara el sistema.
pero si por seguridad.por si hay que quitar el intercambiador o hay fuga.
ademas asi tambien se puede regular el paso de refrigerante.

chivi79

Cita de: tomyjudo en Noviembre 28, 2014, 01:21:25 am

¿pero tu lo tienes montado para que el agua vuelva al deposito o directamente al grifo? ¿cómo regulas la temperatura?

buenas .
yo lo tengo montado de tal manera que cuando circulo el agua se va calentando(con bomba sumergible al deposito)
y cuando estoy en parado el agua pasa del intercambiador al grifo directamente.
todo ello lo controlo con un termostato digital en el salpicadero y un interruptor


ahora mismo estoy haciendo reforma en la furgo  .loco2.y lo tengo solo en modo circulacion(es decir que solo calienta en marcha).

se me rompio la calefa y la estoy reparando .
y ahora que la tengo abierta estoy intentando pasar el circuito de agua por la calefa para ya asi poder programar el agua caliente.que es lo unico que le falta.
que es mas que nada por enredar,porque el sistema funciona bien.
pero de esta manera se podra usar el programador de la calefa para cuando lleges  la furgo este calentita y te puedas duchar. ;) ;)