Mayo 14, 2024, 16:01:58 pm


Aire Acondicionado estatico.

Iniciado por -Suk4-, Mayo 20, 2009, 20:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Suk4-

Hola a todos,

Hace unos dias que esta haciendo una calor que tetorraaas  .panico y estoy pensando en poner un aire acondicionado estatico en la parte trasera de mi furgo.
He estado mirando y he encontrado varios pero no conozco a nadie que tenga ninguno puesto.
Os pediria si pudierais hacerme el favor de quien conozca el tema o alguien que tenga experiencia en ello que me contara un poco quales son mejores y un poko las caracteristicas que tienen.
O simplemente si alguen conoce alguna pagina web donde expliquen un poko su funcionamiento y caracteristicas.

Gracias muchas de antemano
  A.C.A.B

Ninu

Mucho me temo que suena a generador o simplemente a 220v, porque lo que es AC con batería creo que no. Espero que alguien que sepa más del tema lo ratifique. Saludos

-Suk4-

Mayo 20, 2009, 20:52:50 pm #2 Ultima modificación: Mayo 20, 2009, 20:54:52 pm por suk4
Hola he estado indagando y como aire acondicionado es jodido ya que consume muchos recursos y para que funcione tiene que tener corriente continua de 220.
Pero me han habaldo de los enfriadores, concretamente una marca que se llama Viesa, alguien la conoce? alguien tiene algun enfriador de aire puesto en la furgo y que resultado le da?
Alguien sabe si es posible algun climatizador de aire, enfriador o alguna cosilla por el estilo que funcione con gas?
  A.C.A.B

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

javiseiscientos

yo lo eh llevado en el camion si son esos ke te refieres y no te creas ke hace como te esperas baja un poco la temperatura pero sigue haciendo mucho calor ke furgo se  lo pondrias cual es la tuya
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


trinker

Cita de: suk4 en Mayo 20, 2009, 20:52:50 pmPero me han habaldo de los enfriadores, concretamente una marca que se llama Viesa, alguien la conoce?


Hola!
Eso es precisamente lo que llevamos el 99% de los camioneros.
Es un sistema que no gasta mucha batería(tienes de gasto uno o varios ventiladores y una bomba de agua, puedes tenerlo encendido toda la noche sin problemas) y funciona con agua(cuanto más fresca pues más fresco es el aire que te mete).
Tiene un ventilador que introduce aire del exterior forzándolo a pasar por una cámara que tiene un material empapado en agua, entonces el agua le aporta al aire humedad y lo enfría. Y eso es lo que te entra.
Aparte del aparato que va en el techo se tiene que instalar un depósito de agua para que vaya haciendo el ciclo. Tiene una bomba que funciona intermitentemente y va subiendo agua fresca y bajando la caliente, que sale a 60ºC o 70ºC. A consecuencia de mezclar la fría y la caliente en el mismo depósito el sistema va perdiendo efectividad poco a poco, sobre todo cuando pega bien el sol.
Se puede usar en marcha, igual que la calefacción estacionaria.
Saludos!


ralphy

He estado mirando algo (internet) de enfriadores y por lo que he leído, en zonas húmedas (cerca de la costa por ejemplo) el rendimiento baja muchísimo.
El precio es entre 1100 y 1500€ si mal no recuerdo.
Yo de momento lo descarté, por precio y rendimiento (estoy cerca del mar).

trinker

Mayo 20, 2009, 21:19:06 pm #7 Ultima modificación: Mayo 20, 2009, 23:08:55 pm por trinker
Esto es un invento casero, yo me lo hice con una lata de nesquik:
http://www.youtube.com/v/iREqcqWK3iU&hl=es&fs=1
Los materiales: un ventilador de un ordenador viejo, lata nesquik y culo de otra:







furgoraider

Mirate la presentacion de la furgo de dany.harley, el lleva uno instalado. Si entras en algun foro de AutoCaravanas seguro que encuentras informacion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.0

tuly

en ningun sitio dan duros a dos pesetas, no creo que encuentres nada que de un rendimento aceptable, cualquier aparato consume mogollon, no se me ocurre otra que estar en pelota picada, jeje.
comprar un aire en un desguace,pero como digo consumen mucha bateria o mucha gasolina, en cuanto a bateria, no creo que aguante mas de 4 horas, y gasolina, no veas si se nota cuando lo enciendes en coche, baja unas doscientas rpm, todo a cuenta de tragar, compra hielos y cervezas frias,ventanillas abiertas,sitio con viento,en pelota picada

cukiyo25


Sr.Vampi

Yo tengo un ventilador de pie que funciona tb con el mismo sistema : una cámara superior donde echas hielo, y otra inferior donde echas agua (con hielo tb, si quieres) y una minibomba de agua que hace subir cada cierto tiempo el agua de la cámara inferior a la superior. Desde la superior sale por un agujerito el agua fría proveniente del deshielo y/o la que trae la bomba procedente de la inferior. De ese agujerito chorrea por una especie de malla tras las que hay unos ventiladores que empujan el aire supuestamente más fresco y más húmedo.

Me costó 20 lerus.

Resultado: el sistema es un mojón. Prácticamente no hay diferencia entre poner el hielo, la bomba de agua y todo el jaleo, y poner los ventiladores a pelo.

Bueno, he de decir que vivo en Jerez (el sur sur sur).
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

-Suk4-

Gracias por las dudas gente, ya me he hecho una idea de lo que hay.
Me parece que no vale la pena gastarse los 1000 i piko eurakos por los poquitos grados que me vajaria de temperatura el enfriador, asi que como han dicho por aki la mejor y mas barata alternativa es ir en pelotas  .meparto .meparto

Gracias muchas
  A.C.A.B

ENANO

el señor Buffer a instalado uno, un "idronic" preguntale.






Pon tu grano de arena.

ENANO

perdon me he liado unpoko el idronik es de agua je je..




Pon tu grano de arena.