Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursusbret

Cita de: kabensotz!! en Enero 28, 2012, 00:41:07 am
jejejej... ahora buscar una chulo... por cierto he buscado alguno de color negro y a parte del coati nada de nada...

gracias marauder!!

Pon el enlace con lo que has encontrado hombre.
Un saludo.

kabensotz!!

Cita de: ursusbret en Enero 28, 2012, 00:50:31 am
Pon el enlace con lo que has encontrado hombre.
Un saludo.


la verdad es q estuve el otro dia en leroy merlin buscando, pero lo dicho, el unico q no era blanco el coati, q era gris y negro pero bastante feo...

todos los q vi funcionaban a pilas y dos hilos, asi q la instalacion no tiene ningun misterio...

marauder

Cita de: kabensotz!! en Enero 27, 2012, 23:54:41 pm

no pasa nada hombre, ya esta aclarado, solo ha sido un malentendido...

la verdad es q el tema de la itv tampoco m preocupa demasiado, aunq debiera. de todas formas le preguntare al ingeniero  q m va a homologar a ver como lo vel!!

por cierto marauder, dond la lleva de serie??


en las viano la calefaccion debajo del asiento del piloto y la bateria auxiliar debajo de la del copiloto

aqui os dejo una guia para montar las calefacciones del amigo campertek de Leioa un tio genial que tambien trabaja muy bien, el monta güebasto pero el montage es parecido
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156834.0

pottoka

Hola ¿sabeis que sistema se puede poner para elegir la toma de aire del interior o exterior o combinado? Y si este sistema se pudiera accionar desde el interior ya seria inmejorable. :)
Gora gu eta gutarrak.

pottoka

Enero 28, 2012, 21:29:40 pm #64 Ultima modificación: Enero 28, 2012, 21:33:30 pm por pottoka
Hola estoy mirando como hacer los menos agujeros posibles a la furgo y he visto que se podria poner debajo, y creo que podria agujerear el conducto plastico ( va por debajo de la furgo) que lleva aire a las salidas traseras de la calefa original.
Gora gu eta gutarrak.

pottoka

Enero 28, 2012, 21:57:54 pm #65 Ultima modificación: Enero 28, 2012, 22:02:37 pm por pottoka
 
En esta foto de Fulanera donde se ve la conducción de aire que tendria que empalmar el tubo de aire caliente.
Por fin he aprendido a poner fotos. .panico .panico .panico
Gora gu eta gutarrak.

tizon

Y meter la calefa en el hueco del motor y aprobechar las toberas de aire originales, ademas de que ahi metida la instalacion quedaria escondida con el cubrecarter y no la verian los de la itv desde el foso.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


tizon

En cuando a lo del termostato de los de casa seria suficiente con intercalarlo en el positivo entre la calefa y el mando de la ruletilla?
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


pottoka

Enero 29, 2012, 08:48:57 am #68 Ultima modificación: Enero 29, 2012, 08:52:16 am por pottoka
Mi idea seria aprobechar las salidas traseras originales para sacar el aire caliente, para poder utilizar la calefa como estatica o como refuerzo a la de serie. Actualmente para que salga aire por la tobera trasera tengo que poner el  mando de salida de aire hacia los pies.


Cita de: tizon en Enero 29, 2012, 07:04:18 am
Y meter la calefa en el hueco del motor y aprobechar las toberas de aire originales, ademas de que ahi metida la instalacion quedaria escondida con el cubrecarter y no la verian los de la itv desde el foso.
Gora gu eta gutarrak.

Superlimako

En un mitsu montero importado que tube hace un par de años llevaba la calefa (webasto) bajo el capot.Al ser el motor 3000v6 gasolina habia bastante hueco,pero en la furgo no me cabe,va todo bastante mas apretado .loco2
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

JACOBOGP

Para los que quieran instalar el conotermostato casero.
¿Es esto lo que quereis hacer?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196181.0
A mi me parece un poco complicado.
Saludos.

Tierras_Insólitas

Cita de: pottoka en Enero 28, 2012, 14:24:01 pm
Hola ¿sabeis que sistema se puede poner para elegir la toma de aire del interior o exterior o combinado? Y si este sistema se pudiera accionar desde el interior ya seria inmejorable. :)


Yo no sé si al final yo pondré dos tomas de aire para que coja la calefa (una interior y otra exterior). La idea es buena, pero un poco complicado. Haría falta una llave de 3 vías (lo cual veo algo muy grande ya que el diámetro del tubo lo es), o se podrían poner dos clapetas independientes a cada tubo. Éstas clapetas podrían ser manuales o electrónicas (para mover desde dentro de la furgo), pero no sé si hay clapetas tan pequeñas electrónicas. Y si nos ponemos manitas, se podrían hacer caseras con motores de microondas y microrruptores para la posición (pero ya es un engorro). De todas formas los coches o furgos en los que eliges por dónde tirar el aire (pies, lunetas y demás) tienen que llevar un sistema electrónico de clapetas. También se me ocurre poner electroválvulas a 12V (éstas podrían ser de On/Off, apertura 0/1). Nosé, se puede pensar algo....

Cita de: tizon en Enero 29, 2012, 07:04:18 am
Y meter la calefa en el hueco del motor y aprobechar las toberas de aire originales, ademas de que ahi metida la instalacion quedaria escondida con el cubrecarter y no la verian los de la itv desde el foso.


mmmmmm, me parece buena idea....., voy a mirar en la mía.....

Cita de: pottoka en Enero 29, 2012, 08:48:57 am
Mi idea seria aprobechar las salidas traseras originales para sacar el aire caliente, para poder utilizar la calefa como estatica o como refuerzo a la de serie. Actualmente para que salga aire por la tobera trasera tengo que poner el  mando de salida de aire hacia los pies.


Te refieres a la salida de aire que hay detrás de los asientos del piloto y copiloto?? En el medio??

Yo tengo una Viano, estaría bien ir explicando las ideas que tengamos cada uno para instalarla: localización calefacción, localización tubos de aire (entrada/salida), donde poner el programador/termostato......

SALUDOS!!!! ;D ;D
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

JowJow

hoy se a incorporado una nueva furgo a la familia, tiene una aberspacher instalada en el exterior y echa el aire por las tomas de la calefaccion originales... me parece que la tiene montada en el hueco del motor, nada mas que la levante y le quite el cubre carter os cuento con unas fotillos,....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo


pottoka

Cita de: JowJow en Enero 30, 2012, 01:01:52 am
hoy se a incorporado una nueva furgo a la familia, tiene una aberspacher instalada en el exterior y echa el aire por las tomas de la calefaccion originales... me parece que la tiene montada en el hueco del motor, nada mas que la levante y le quite el cubre carter os cuento con unas fotillos,....


Pienso que el colocar la salida de aire en las salidas originales delanteras tiene la ventaja que con el programador podrá quitar el hielo de la luna de la furgo. Pero también que si ponemos la salida atras repartirá mejor el calor en la zona trasera.    .confuso2  ¿ Como será mejor?
Gora gu eta gutarrak.