Aire acondicionado 12v 60A para instalar en vehiculos

Iniciado por Peyo, Febrero 17, 2008, 23:36:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillo

Cita de: popeta en Marzo 17, 2009, 23:22:51 pm
Yo lo quiero para cuando andas,lo que no se si este de diavia necesita ponerle algun motor polea...?
O poner lo que dice Magui, pero a/a 70 pavos o es un ventilador de esos por agua...

pues si popeta,precisamente lo idearon con ese fin,no tiene que ser dificil instalartelo tu mismo.costo?el precio del modelo que te mole +gastos de desguace en poleas y soportes,na.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

popeta

Gracias guillo lo de las poleas y soportes es lo que veo mas chungo,lo suyo seria uno de esos pinguinos,no los hay a 12v?
Hoy me han contestado los de hygloo y me han dicho que me olvide porque llevo dinamo,se necesita alternador de 80 minimo de todas maneras es muy caro a ver si conseguimos bichear algo mas baratito...

guillo

Cita de: cukiyo25 en Marzo 18, 2009, 02:09:16 am
los amperios no son una unidad ke se pueda ekivaler en el tiempo,no se puede decir amperios/hora,el amperio es una unidad instantanea,los watios si se miden en tiempo,watos/hora o kw/hora.por ejemplo,si me estas hablando de un motor ke consume 6 amperios a 220v,tiene un consumo de 1320w/hora.si estamos hablando de un motor de 12v con el mismo amperaje,tiene un consumo de 72w/hora.

entendido cukiyo,muchas garacias.pero.......de todas maneras voy a intentar hablar con la gente de kelvin,a ver se puede conseguir un consumo + aceptable poniendo en el motor un juego de engranajes de los que preparan ellos,ya contare algo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.


Txóóko

Seguiremos el hilo que este verano no quiero pasar calor .bañera
42 points

guillo

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

guillo

buenas noches,he tardado un guevo en atar todo.he estado con los ingenieros de diavia,tambien con los de una empresa que fabríca motores(kelvin) ...y;no se puede bajar el consumo de estos aparatos en 12v por las caracteristicas de los motores utilizados.pero es que luego el aparato tampoco da calor sin el motor encendido(la calefaccion va con el agua de refrigeracion del motor).lo + cachondo es que hablando con los de diavia,despues de hablar conmigo del tema de intentar adaptar su maquina a 12v,se han apuntado al carro y esta mañana como quien no quiere la cosa me han intentado vender un a.a. de techo que casualmente se han puesto a distribuir despues de hablar conmigo al modico precio de casi 2500€ ;D.bueno mi gozo en un pozo que se dice,como alguien dice por ahí seguremos con las ventanillas bajadas.bueno ya vale.nas noches.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

el_campeón

la piedrecita

TIPO

Hola foreros,yo creo q se puede estudiar el tema de pillar un compresor hermetico como el de las neveras,,de los que consumen 3 ,4 amperios y darle la doble funcion de enfriar una nevera nuestra casera,y el habitaculo dando prioridad a  una de las 2 cosas,esto es perfectamente factible,y serveria para atemperar algo el habitculo,el problema es q  los compresores a 12 voltios son muy caros casi sale mas barato comprar una nevera china y quitarselo,si alguien le ronda una idea similar  podemos intercambiar ideas un saludo

pelons


ertitojavi

compañeros no es por mal meter pero viendo las fotos del invento es superfacil de copiar la idea..........
compresor,enfriador,electroventilador de desguace y un motor de escobillas de 12 v.Se fabrica el armazón y lo colocas donde quieras y despues pillas las medidas de los tubos y te lo fabrican como quieras.
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

magui

Cita de: ertitojavi en Julio 04, 2010, 14:45:51 pm
compañeros no es por mal meter pero viendo las fotos del invento es superfacil de copiar la idea..........
compresor,enfriador,electroventilador de desguace y un motor de escobillas de 12 v.Se fabrica el armazón y lo colocas donde quieras y despues pillas las medidas de los tubos y te lo fabrican como quieras.


es mas complicado de lo que parece . normalmente los compresores de automocion estan adaptados a un numero de vueltas determinado . yo veo mejor la opcion de montar un termoking de segunda o tercera mano

cukiyo25

a ver señores,no es tan facil como se pinta  ;) ,no vale cualkier compresor,ni cualkier evaporador,ni cualkier condensador,ni cualkier ventilador.
cada compresor tiene una capacidad frigorifica limitada,con esa capacidad frigorifica,corresponde a un tipo especifico de condensador y evaporador,si se pone mas grande o mas pekeño habra problemas,lo mismo pasa con el ventilador,tiene ke ser el adecuado,uno de mas o menos caudal de aire genera problemas,creedme,si fuese facil yo ya lo tendria echo  ;D

ertitojavi

me parece que es mas facil de lo que deciis,el evaporador da igual uno de 30cm que uno de 1,5m lo del electroventilador lo arreglas con un potenciometro bobinado,el compresor de un turismo lo puedes conseguir de un citroen ax (pequeño) o de un mercedes ml (gigante),lo regulas con el tamaño de la polea y el ivento loaguantas con un chapón,vamonos que nos vamos.Dificil es montarlo en un coche con sus reles de la valvula trinaria,el sensor de carga del motor,integrarlo,fabricar soportes del motor,probar correas y tensores...Yo ya le adapté el aa a mi T4 al renault 21 de mi hermano.
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

Napalm

Pues yo me lo voy a fabricar con una nevera termo electrica k tengo por casa... como la furgo ya me trae una... y si me vaja la temperatura 5 o 10 grados ya me conformo, y si no me va, pues ventiladorcillo y spray de agua ...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)