Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

MEGAVAN

Marzo 11, 2017, 09:10:45 am #2640 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 12:10:45 pm por Secret vans
Buenos días compañeros
Es muy interesante leer sus opiniones
No tengo que justificar su precio , pero si daros un dato
Algunos me conocéis y sabéis que tengo hecho gv muy equipadas con dual , placas y demás...,( cosas que no traen las furgo de serie) todo ese material con descuentos son 12 mil euros  más o menos , aparte si haces varias parecidas ahorras en material , piezas en serie , etc...( os puedo enseñar la factura de alguna ,sin problema) yo a eso le añado mi mano de obra , como el resto de profesionales y el iva ( super importante para hacer una factura , sin factura no hay garantia)
La furgo de Carlos solo en material son 26 mil euros ( en nuestros factura va detallado el precio de hasta el último tornillo y esa factura se la entregamos al cliente, Carlos tiene la suya ), comprendo que os faltan por ver muchas cosas como suspension neumatica digital , inversor WP , etc.., para nosotros eso es material que va de serie.
Aparte de el material hay mil cosas más , como el servicio post venta con garantía , personal tecnico ( diseñador e ingeniero , ) , nave de exposicion y fabricación ,y muchas técnicas nuevas como sellado caliente de tableros con carnauba, modelado de pizarra del pais , etc..etc....
En hacer una SVC se tarda el doble que una normal por lo que el precio aumenta por invertir "más tiempo de mano de obra ". Cada pieza es un examen de final de carrera y para el cliente esta siempre abierta la nave de fabricación
Como consejo  (que por cierto odio darlos y que me los den pero somos compañeros de una misma pasión y  me gusta ayudar) mirad con calculadora en mano el material de una camperizacion .
Ya tenemos varios clientes y ya estamos en proceso de fabricación , con eso y con ver la cara de la gente cuando abres la puerta e inspeccionan la furgo ya somos felices
Os puedo asegurar que ganaba más dinero haciendo furgonetas típicas en serie , que haciendo estas y no tenia que extrujarme el celebro ni la mitad , pero no estudie para hacer eso y ese no era el trabajo que yo soñe.
Ahora puedo decir que estoy realmente feliz con lo que hago
Un saludo compañeros

pabgarde

Cita de: Secret vans en Marzo 11, 2017, 09:10:45 am
Buenos días compañeros
Es muy interesante leer sus opiniones , sabía que lo más criticado de esta furgoneta sería su precio.
No tengo que justificar su precio , pero si daros un dato
Algunos me conocéis y sabéis que tengo hecho gv muy equipadas con dual , placas y demás...,( cosas que no traen las furgo de serie) todo ese material con descuentos son 12 mil euros  más o menos , aparte si haces varias parecidas ahorras en material , piezas en serie , etc...( os puedo enseñar la factura de alguna ,sin problema) yo a eso le añado mi mano de obra , como el resto de profesionales y el iva ( super importante para hacer una factura , sin factura no hay garantia)
La furgo de Carlos solo en material son 26 mil euros ( en nuestros factura va detallado el precio de hasta el último tornillo y esa factura se la entregamos al cliente, Carlos tiene la suya ), comprendo que os faltan por ver muchas cosas como suspension neumatica digital , inversor WP , etc.., para nosotros eso es material que va de serie.
Aparte de el material hay mil cosas más , como el servicio post venta con garantía , personal tecnico ( diseñador e ingeniero , ) , nave de exposicion y fabricación ,y muchas técnicas nuevas como sellado caliente de tableros con carnauba, modelado de pizarra del pais , etc..etc....
En hacer una SVC se tarda el doble que una normal por lo que el precio aumenta por invertir "más tiempo de mano de obra ". Cada pieza es un examen de final de carrera y para el cliente esta siempre abierta la nave de fabricación
Como consejo  (que por cierto odio darlos y que me los den pero somos compañeros de una misma pasión y  me gusta ayudar) mirad con calculadora en mano el material de una camperizacion .
Ya tenemos varios clientes y ya estamos en proceso de fabricación , con eso y con ver la cara de la gente cuando abres la puerta e inspeccionan la furgo ya somos felices
Os puedo asegurar que ganaba más dinero haciendo furgonetas típicas en serie , que haciendo estas y no tenia que extrujarme el celebro ni la mitad , pero no estudie para hacer eso y ese no era el trabajo que yo soñe.
Ahora puedo decir que estoy realmente feliz con lo que hago
Un saludo compañeros

Nadie discute la calidad de lo que hacéis y de las ganas que ponéis, el resultado es espectacular. Es una distribución especial y a muchos no les gusta porque es muy particular. Estoy seguro que vuestras camperizaciones valen lo que decís. Lo que ponemos, o al menos yo, en duda es si realmente es necesario tanto lujo en algo que no olvidemos no deja de ser una furgoneta y que sirve para viajar. Si ya me parece caro lo que yo me voy a gastar, y llevo todo lo que se me ha ocurrido, no alcanzo a imaginar lo que podría poner con esos 30.000€ extras que cuesta la vuestra.
Aquí cada uno se gasta el dinero que tiene en lo que quiera, el resto solo damos una opinión y no se trata de criticar.
Saludos


eltoni

Cita de: Secret vans en Marzo 11, 2017, 09:10:45 am
Buenos días compañeros
Es muy interesante leer sus opiniones , sabía que lo más criticado de esta furgoneta sería su precio.
No tengo que justificar su precio , pero si daros un dato
Algunos me conocéis y sabéis que tengo hecho gv muy equipadas con dual , placas y demás...,( cosas que no traen las furgo de serie) todo ese material con descuentos son 12 mil euros  más o menos , aparte si haces varias parecidas ahorras en material , piezas en serie , etc...( os puedo enseñar la factura de alguna ,sin problema) yo a eso le añado mi mano de obra , como el resto de profesionales y el iva ( super importante para hacer una factura , sin factura no hay garantia)
La furgo de Carlos solo en material son 26 mil euros ( en nuestros factura va detallado el precio de hasta el último tornillo y esa factura se la entregamos al cliente, Carlos tiene la suya ), comprendo que os faltan por ver muchas cosas como suspension neumatica digital , inversor WP , etc.., para nosotros eso es material que va de serie.
Aparte de el material hay mil cosas más , como el servicio post venta con garantía , personal tecnico ( diseñador e ingeniero , ) , nave de exposicion y fabricación ,y muchas técnicas nuevas como sellado caliente de tableros con carnauba, modelado de pizarra del pais , etc..etc....
En hacer una SVC se tarda el doble que una normal por lo que el precio aumenta por invertir "más tiempo de mano de obra ". Cada pieza es un examen de final de carrera y para el cliente esta siempre abierta la nave de fabricación
Como consejo  (que por cierto odio darlos y que me los den pero somos compañeros de una misma pasión y  me gusta ayudar) mirad con calculadora en mano el material de una camperizacion .
Ya tenemos varios clientes y ya estamos en proceso de fabricación , con eso y con ver la cara de la gente cuando abres la puerta e inspeccionan la furgo ya somos felices
Os puedo asegurar que ganaba más dinero haciendo furgonetas típicas en serie , que haciendo estas y no tenia que extrujarme el celebro ni la mitad , pero no estudie para hacer eso y ese no era el trabajo que yo soñe.
Ahora puedo decir que estoy realmente feliz con lo que hago
Un saludo compañeros


Esta claro, si entras en un concesionario mercedes asumes ciertos precios vs si entras en uno opel; Mi pregunta es si estais abiertos a un cliente mas modesto o digamos que ciertas cosas las quiere mas de serie?; Por ponen un simil es como el taxista que compra un mercedes clase E y lo que quiere es la base y no pide ni un extra en pro de contener el presupuesto.

p.d. la neumatica es en las 4 ruedas?

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 18:39:11 pm
Nadie discute la calidad de lo que hacéis y de las ganas que ponéis, el resultado es espectacular. Es una distribución especial y a muchos no les gusta porque es muy particular. Estoy seguro que vuestras camperizaciones valen lo que decís. Lo que ponemos, o al menos yo, en duda es si realmente es necesario tanto lujo en algo que no olvidemos no deja de ser una furgoneta y que sirve para viajar. Si ya me parece caro lo que yo me voy a gastar, y llevo todo lo que se me ha ocurrido, no alcanzo a imaginar lo que podría poner con esos 30.000€ extras que cuesta la vuestra.
Aquí cada uno se gasta el dinero que tiene en lo que quiera, el resto solo damos una opinión y no se trata de criticar.
Saludos


Pero es que lo que aplicas a la distribucion lo puedes aplicar al dinero invertido en gadgets; No se, es como cuando compras un AA para casa y tienes un daikin por 1000 y otro daikin por 1800, te van a durar igual pero el de 1800 tiene un acabado mas bonito, lo manejas desde un APP y mil cosas mas pero la base es la misma, igual compresor, igual motor de las aspas...

MEGAVAN

Cita de: eltoni en Marzo 12, 2017, 19:42:28 pm
Esta claro, si entras en un concesionario mercedes asumes ciertos precios vs si entras en uno opel; Mi pregunta es si estais abiertos a un cliente mas modesto o digamos que ciertas cosas las quiere mas de serie?; Por ponen un simil es como el taxista que compra un mercedes clase E y lo que quiere es la base y no pide ni un extra en pro de contener el presupuesto.

p.d. la neumatica es en las 4 ruedas?

Pero es que lo que aplicas a la distribucion lo puedes aplicar al dinero invertido en gadgets; No se, es como cuando compras un AA para casa y tienes un daikin por 1000 y otro daikin por 1800, te van a durar igual pero el de 1800 tiene un acabado mas bonito, lo manejas desde un APP y mil cosas mas pero la base es la misma, igual compresor, igual motor de las aspas...


Que tal compañero
Estamos abiertos a todo menos a hacer las furgos de siempre , eso lo hago con otra empresa Furgo life camper.
Con SVC solo hacemos proyectos muy complicados , con los que nadie se atreva , tienen que ser complicados y diferentes que nos hagan exprimir nos el coco al maximo y que el resultado sea brutal y único. No va a haber 2 iguales , son trajes a medida con los mejores materiales y eso hay que pagarlo, pero tambien te van a hacer sentir único y muy especial
Un saludo amigo

toncito72

Está claro que todo tiene su público. Ya que hablas de trajes a medida, yo a una boda voy con un traje de 200€ y mi primo "el rico" va con un traje de 4.000€. Y todos contentos, yo me arreglo con el traje de 200€ y mi primo feliz con el suyo de 4.000. Si tenéis clientes por algo será. Es la ley de la oferta y la demanda.

Yo me quedo con mi camper de serie y super-feliz, pero entiendo el trabajo que hacéis y que si tenéis clientes, pues todos contentos.

Un saludo.

Cita de: Secret vans en Marzo 12, 2017, 19:57:02 pm
Que tal compañero
Estamos abiertos a todo menos a hacer las furgos de siempre , eso lo hago con otra empresa Furgo life camper.
Con SVC solo hacemos proyectos muy complicados , con los que nadie se atreva , tienen que ser complicados y diferentes que nos hagan exprimir nos el coco al maximo y que el resultado sea brutal y único. No va a haber 2 iguales , son trajes a medida con los mejores materiales y eso hay que pagarlo, pero tambien te van a hacer sentir único y muy especial
Un saludo amigo

MEGAVAN

Marzo 12, 2017, 20:51:32 pm #2646 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 20:54:43 pm por Secret vans
Cita de: toncito72 en Marzo 12, 2017, 20:33:11 pm
Está claro que todo tiene su público. Ya que hablas de trajes a medida, yo a una boda voy con un traje de 200€ y mi primo "el rico" va con un traje de 4.000€. Y todos contentos, yo me arreglo con el traje de 200€ y mi primo feliz con el suyo de 4.000. Si tenéis clientes por algo será. Es la ley de la oferta y la demanda.

Yo me quedo con mi camper de serie y super-feliz, pero entiendo el trabajo que hacéis y que si tenéis clientes, pues todos contentos.

Un saludo.

Exacto compañero , es como el que le vale con un Renault clio ( no porque NO se pueda comprar otro sino porque para el es solo un coche ) o el que se compra un BMW porque lo desea.
No es más feliz el del BMW que el del clio eso te lo aseguro . Pero tiene que haber mercado para todo el mundo tanto para el del clio como para el del BMW
Sin ir más lejos yo hoy a la tarde me quede cavando mi huerto y yo soy feliz con eso , muy feliz y no llevaba traje a medida  .meparto,( tu mira que hobby tengo). No me hace falta ropa cara , ni otro tipo de vicios caros, pero en mi próxima furgo invertire mucha pasta para hacerla única te lo aseguro ¿porque ? Porque me gusta y ese si que es mi vicio
Un saludo compañero

eltoni

Cita de: Secret vans en Marzo 12, 2017, 19:57:02 pm
Que tal compañero
Estamos abiertos a todo menos a hacer las furgos de siempre , eso lo hago con otra empresa Furgo life camper.
Con SVC solo hacemos proyectos muy complicados , con los que nadie se atreva , tienen que ser complicados y diferentes que nos hagan exprimir nos el coco al maximo y que el resultado sea brutal y único. No va a haber 2 iguales , son trajes a medida con los mejores materiales y eso hay que pagarlo, pero tambien te van a hacer sentir único y muy especial
Un saludo amigo


Pero es que creo que una cosa no quita la otra, de la manera que me gustaria a mi el baño hay que pensar y mucho, luego puede uno hacerlo con materiales mas modestos o no. Esto se puede ver en un 2CV y su suspension, sencilla y efectiva, es mas y citando el ejemplo que digo tiene mas merito de poco sacar mucho.

Luego los acabados, todo forrado de ante debe quedar de la leche, pero yo prefiero algo lacado, que cada año lo saco todo, cojo el kh7 y ale...

Esto no lo acabo de entender:
personalmente he tenido dos L2 H2 y no volvería a hacer una distribución de L3 metida con calzador en L2 , para hacerle una foto está bien y queda bonita pero a la hora de la verdad es agobiante
Me he pasado horas y horas mirando todo tipo de wc´s, y hay algunas distribuciones que dices como es posible esta basura de ducha en este pedazo de autocaravana, y no hablo de camperizaciones, que tambien, si no de marcas que llevan lustros fabricando y que cuentan con departamentos de i+d...

p.d. no me has contestado a lo de la suspension  :'(

pabgarde

Estoy de acuerdo en que se trata de una camperizacion de lujo para alguien que quiera gastarse mucha pasta por tener algo muy exclusivo. Pero no es mi forma de ver la vida y para mí la exclusividad no vale nada. Lo que vale es tener algo practico y con lo que yo esté a gusto, me da igual no otros tienen lo mismo.

Cita de: Secret vans en Marzo 12, 2017, 19:23:07 pm
Y por eso la exponemos, para dar más opciones en una L2 , personalmente he tenido dos L2 H2 y no volvería a hacer una distribución de L3 metida con calzador en L2 , para hacerle una foto está bien y queda bonita pero a la hora de la verdad es agobiante

No estoy de acuerdo en esto. Si a eso lo consideras meterlo con calzador, ¿con que metes una ducha con hidromasaje en una L2?
Me parece mucho más funcional y práctica una distribución tradicional que esta última que habéis hecho. Pero como en todo, hay gustos para todo. No hay mejor ni peor distribución.

Cita de: Secret vans en Marzo 12, 2017, 19:23:07 pm
Permite que dude que esta preparacion cueste 30 mil más que lo que tu hagas , la que estoy acabando ahora una L3  Furgo life camper  que lleva Dual top, Remis, placas , 4 plazas, literas, wc thetford, etc.. de todo vamos son unos 13 mil en material. La hago por 20 mil iva incluido , super bien rematada pero no llega al nivel en materiales y metodos de realizacion de una SVC
A mi no me sale tanta diferencia

Igual hice mal el cálculo. Hablamos SOLO de 23.000€ más.


MEGAVAN

Cita de: eltoni en Marzo 12, 2017, 21:06:58 pm
Pero es que creo que una cosa no quita la otra, de la manera que me gustaria a mi el baño hay que pensar y mucho, luego puede uno hacerlo con materiales mas modestos o no. Esto se puede ver en un 2CV y su suspension, sencilla y efectiva, es mas y citando el ejemplo que digo tiene mas merito de poco sacar mucho.

Luego los acabados, todo forrado de ante debe quedar de la leche, pero yo prefiero algo lacado, que cada año lo saco todo, cojo el kh7 y ale...

Esto no lo acabo de entender:
personalmente he tenido dos L2 H2 y no volvería a hacer una distribución de L3 metida con calzador en L2 , para hacerle una foto está bien y queda bonita pero a la hora de la verdad es agobiante
Me he pasado horas y horas mirando todo tipo de wc´s, y hay algunas distribuciones que dices como es posible esta basura de ducha en este pedazo de autocaravana, y no hablo de camperizaciones, que tambien, si no de marcas que llevan lustros fabricando y que cuentan con departamentos de i+d...

p.d. no me has contestado a lo de la suspension  :'(

El baño se lámina con pizarra natural en láminas,y te puedo asegurar que le da mil vueltas al poliester tanto en impermeabilidad como en durabilidad, el lavabo es de porcelana , el grifo ganó un premio de diseño en 2014 , etc.....y así casi todo , si la pregunta es ¿ para hacer una SVC se puede cambiar  alguno de estos elementos ? La respuesta es Si , pero solo si encontramos algo mejor.
La de Carlos lleva trasera con dos mandos independientes digitales y compresor con calderin de acero inox en los bajos del vehículo, todo protegido con chapa de aluminio en 5mm
Las siguientes montarán en el eje delantero , ya que llegamos a un buen acuerdo con el distribuidor

Furgoyoco

Buenas noches:

La verdad que se nota el cariño, esfuerzo y pasión que pones en tu trabajo. Está claro que si tienes muchos pedidos es porque hay gente que valora esos detalles. Vaya por delante mi enhorabuena.

Yo personalmente, no necesito tanto lujo o detalle, ya que no sabría valorarlo. Para mi, la furgo es una simple herramienta (aunque también se le coge cariño jeje) para cumplir mi pasión que es viajar con la familia hasta el infinito y.....

Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MEGAVAN

Marzo 12, 2017, 22:47:01 pm #2651 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 23:06:08 pm por Secret vans
Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 21:35:50 pm
Estoy de acuerdo en que se trata de una camperizacion de lujo para alguien que quiera gastarse mucha pasta por tener algo muy exclusivo. Pero no es mi forma de ver la vida y para mí la exclusividad no vale nada. Lo que vale es tener algo practico y con lo que yo esté a gusto, me da igual no otros tienen lo mismo.
Exacto y a eso añadiría.  No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Pero tambien te digo " que coño , de verdad crees que harían una autocaravana con un helicóptero encima y un coche que le sale de los bajos si pensaran que a nadie le hace falta"

No estoy de acuerdo en esto. Si a eso lo consideras meterlo con calzador, ¿con que metes una ducha con hidromasaje en una L2?
Te olvidas que no metimos dos plazas traseras tipo potro de tortura detrás del asiento del conductor,
Me parece mucho más funcional y práctica una distribución tradicional que esta última que habéis hecho. Pero como en todo, hay gustos para todo. No hay mejor ni peor distribución.
Exacto cada uno tiene su opinión y la mía después de haberlo probado es que si haces camas de 120 en los pies ( que también tienen derecho a estar cómodos) un baño con wc fijo y un plato decente ponle un total de 90 . Te quedan 90 cm de salón  (y  yo soy de los que más lo aprovecho ya que corto el asiento original y lo sueldo a la estructura haciendo que apoyen los cabezales contra la pared del baño ) aún así es incomodo y hay poco sitio .
y sabes porque lo digo porque cuando llegas a casa y te tiras en el sofá soltaba un suspiro del gusto que sentia
En esta que hemos hecho , acabas de cenar , mueves la mesa , estirás las piernas en la chaise long , bajas el proyector e que chova , a.mayores pueden estar de pie 2 personas por el pasillo sin molestarse.  Yo a los clientes cuando quieren 4 plazas y distribución típica le recomiendo hasta la saciedad y por experiencia la L3 .REPITO ES MI OPINIÓN Y NO INTENTO CONVENCER A NADIE

Igual hice mal el cálculo. Hablamos SOLO de 23.000€ más.
Eso es relativo , es un precio orientativo y eso es lo máximo la camperizacion de Carlos sale por menos te lo garantizo
Un saludo


Furgoyoco

Marzo 12, 2017, 23:03:15 pm #2652 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 23:09:59 pm por Furgoyoco
Personalmente, creo que está bien que cada uno exponga su punto de vista, pero con el tema de las furgos nunca se puede convencer al otro de cosas que a su parecer no le gustan.

Lo comento porque al final cada uno se puede tomar a mal lo que dice el otro y parece un partido de tenis.

Pero bueno, esto es un foro y estamos para debatir y hablar sobre todo.

Yo personalmente no lo veo todo ni negro ni blanco. Puede haber puntos intermedios y matices, tanto como personas y a cada uno le gustará más una cosa.

Yo por ejemplo, prefiero sin dudarlo, la distribución típica en L2, y me siento muy a gusto. Es más, para mi cuanto más roce mejor jeje.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


INNOVANS

Cada uno tiene sus gustos, claro. Yo tengo claro que prefiero tener más espacio y baño plegable, pero veo que mucha gente prefiere el baño cerrado en L2 pese a quedar todo un poco abarrotado, yo aún no estoy seguro de si la siguiente la haré con baño fijo o plegable, pero la mía propia espaciosa si o si...











PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0