El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Por cierto, haber si alguien me pudiera decir cuales son las medidas de la cardan para una 309d con caja de 4 para ponerme a buscarla ya! que después de casi un año con la furgo parada y este buen tiempo alguno del mono de furgo empieza a delirar ya.....
Gracias! :)

montañes

Cita de: klotek6tm en Agosto 03, 2012, 18:43:02 pm

me encantaria poder hacer una cronica de esas con fotos pero no tengo ni mucho tiempo ni wifi en casa,asi que solo puedo animar a tod@s a viajar para abrir la mente.



Hombre, poco a poco vas escribiendo una crónica y subiendo fotos sin prisa vas publicando mensajes, aunque tardes dos meses :D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

chakiko

Alex, En autopista gasta lo mismo una automatica que una manual de 4v o una manual de 5v con la 5ª directa.
La mayoria de las cajas de cambio tienen su ultima marcha directa. esto quiere decir que transmiten a la transmision central el giro del cigueñal sin multiplicacion ni desmultiplicacion.
Las diferencias estan en montar una caja de 5v con la 5ª multiplicada, un diferencial con desarrollo largo o neumaticos de mas perfil para aumentar el diametro de las ruedas tractoras, aunque con esto ultimo se reduce la capacidad de frenada y en la ITV te pueden tirar si te pasas de un porcentaje




chakiko

Cita de: alex309 en Agosto 04, 2012, 13:42:13 pm
Por cierto, haber si alguien me pudiera decir cuales son las medidas de la cardan para una 309d con caja de 4 para ponerme a buscarla ya! que después de casi un año con la furgo parada y este buen tiempo alguno del mono de furgo empieza a delirar ya.....
Gracias! :)


Lo del cardan depende del modelo, peso, volumen, etc.  No es lo mismo una capuchina que una 309 de techo bajo. Lo que le va al pelo a una, puede ser un problema para otra.  Si le pones un grupo demasiado largo a tu capuchina bajaras las revoluciones, pero puedes subir el consumo y hacer que pierda velocidad punta y fuerza en pequeñas cuestas.

warren

hola a todos,

llevo unos días buscando unos retrovisores para mi furgo pero no encuentro ninguno, he mirado en desguaces pero de mb no tienen nada, he visto en la calle una 410 que el soporte es el mismo pero el brazo es mas largo, el problema es que con los que llevo no se ve nada, no ves bien si te adelantan con el peligro que conlleva,

creo que los retrovisores de la 407, 409, 410 valen pero no encuentro ninguno, alguien sabe de algunos o de algun modelo que se pueda adaptar.....? serian de los de arco....

gracias de antemano
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

beep-beep

Cita de: warren en Agosto 06, 2012, 11:17:27 am
hola a todos,

llevo unos días buscando unos retrovisores para mi furgo pero no encuentro ninguno, he mirado en desguaces pero de mb no tienen nada, he visto en la calle una 410 que el soporte es el mismo pero el brazo es mas largo, el problema es que con los que llevo no se ve nada, no ves bien si te adelantan con el peligro que conlleva,

creo que los retrovisores de la 407, 409, 410 valen pero no encuentro ninguno, alguien sabe de algunos o de algun modelo que se pueda adaptar.....? serian de los de arco....

gracias de antemano


Warren, estoy en lo mismo que tú. Bucando algo que amplie el campo de vision de los retros. Una vez vi algo en accesorios para camiones, pero eran caros. Ya nos dirás si encuentras algo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

warren

yo te puedo decir que no hay en ningun desguace de madrid, son muy antiguas y no hay pero vi el otro dia la 410 d era un camion pequeño con camara frigorifica y vale seguro, encaja perfecto, porque el soporte es el mismo que la mia pero el brazo es mas largo, por lo que se ve mejor .......

me han dicho de iveco.... que hay brazos que se pueden adaptar .......... busca por ahi igual encuentras, si veo algo te digo........

saludos
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

beep-beep

Yo el problema que tengo es que para mi altura la veo muy baja y por otro lado el espejo lo veo pequeño. Tal vez ampliándola en altura, vía soldadura, y metiendole un espejo mayor, incluso unos que se colocan en el momento con una goma de quita y pon podría ser la solución. Lo de meter uno de arco más grande, tamaño camioncito, compromete en la anchura del vehículo al callejear entre coches y entradas a sitios varios, y en la ITV no se lo que dirían.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Y el de la mía, no os vale??? Es grande grande, aunque se me rajo un espejo y para la itv le puse uno de un dumper que tenía a mano en el taller de mi colega.

En Algeciras, hay un par de tiendas de repuestos de todo tipos(camiones, turismos, maquinas) y ahí los hay universales. Luego buscaré por si tienen web y lo subo. En mercopieces y ebay.de he visto un par de veces alguno

beep-beep

Los tuyos son los que deberíamos de tener todos en nuestras bichas, de arco, de dos puntos de sujecion, posibilidad de subir o bajar el espejo al gusto de cada conductor y dos buenos espejos para ver todo lo que se menea por los lados y al final de la furgo, pero no se lo que dirían en la ITV.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


A mi me metieron una falta grave por una grieta en el izquierdo y tal como salí de la itv le puse uno de dumper, la misma forma y eso, pero menos de la mitad de tamaño.... pero como ya sabemos, esto es un mundo, a me metieron sólo dos faltas "graves", lo del espejo y una luz de posición según indicaba en el papel, que luego resulto ser la de cruce y se me debió fundir por el camino porque lo probé antes de salir

warren

Hola a todos,
En Madrid de mb cualquier modelo en desguaces olvidados no hay nada xo he encontrado unos que en catalogo son para tractor de 1 punto de anclaje sencillo con espejo grande y regulable en altura repuestos Villamil a 28€ cada uno....

Tienen de iveco de arco 2 puntos xo lo veo mas complicado de medir ya q el arco puede no ser del tamaño de la furgoneta .
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

karlitros407D

Hola gente, ya he mirado lo que me comentasteis para arreglar la aguja del velocímetro, he engrasado el cable por los 2 extremos, lo he apretado más y sigue yendo mal. Si que es verdad que cada vez que lo apreto o aflojo la aguja va de una manera diferente, es decir sube mas lento o mas rapido, o marca la velocidad real mas o menos solo cuando vas pisando el acelerador. He mirado el cable y no parece estar roto a simple vista, lo más seguro es que me toqué cambiarlo ¿no? alguien sabe donde podría encontrar ese cable, algun despiece o algo? Gracias y un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

qb2

Cita de: warren en Agosto 06, 2012, 13:27:58 pm
Hola a todos,
En Madrid de mb cualquier modelo en desguaces olvidados no hay nada xo he encontrado unos que en catalogo son para tractor de 1 punto de anclaje sencillo con espejo grande y regulable en altura repuestos Villamil a 28€ cada uno....

Tienen de iveco de arco 2 puntos xo lo veo mas complicado de medir ya q el arco puede no ser del tamaño de la furgoneta .


Warren, llámate al cide: http://www.informaciondesguaces.com/, la mayoría de los desguaces te lo envían....

Cita de: karlitros407D en Agosto 06, 2012, 13:47:47 pm
Hola gente, ya he mirado lo que me comentasteis para arreglar la aguja del velocímetro, he engrasado el cable por los 2 extremos, lo he apretado más y sigue yendo mal. Si que es verdad que cada vez que lo apreto o aflojo la aguja va de una manera diferente, es decir sube mas lento o mas rapido, o marca la velocidad real mas o menos solo cuando vas pisando el acelerador. He mirado el cable y no parece estar roto a simple vista, lo más seguro es que me toqué cambiarlo ¿no? alguien sabe donde podría encontrar ese cable, algun despiece o algo? Gracias y un saludo!


En mi firma tienes el hilo de "las piezas de las mercedes..." En la primera página encontraras unos cuantos de enlaces de tiendas e incluso para sacar referencias(según el año), en www.mercopieces.fr incluso muchas veces hay de segundamano y si no, en la mercedes seguro que lo encuentras, no creo que haya muchos tipos.

Ya me diras, un saludo.

ESERO

El mitshubishi canter trae unos retrovisores muy parecidos a los de vuestras furgos, el problema es que igual se abren mucho para callejear, yo lo solucione poniendo en medio un tubo de cobre cogido arriba y abajo en el centro de los dos tubos que trae, el interior te pega mucho el espejo a la furgo y el exterior te protege el espejo ante cualquier golpe contra una pared u otro vehiculo.
El retrovisor sería como este, yo creo que lo podriais adaptar perfectamente.
http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mitsubishi-canter-hd-fe659-48104545.htm
Este ha invertido el espejo para que se cierre un poco.
http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mitsubishi-canter-49049315.htm
Espero os sirva la idea.
Un saludo.