Instalación techo Westfalia VW t4

Iniciado por apm, Enero 15, 2015, 19:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apm

Enero 15, 2015, 19:39:54 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2015, 19:23:55 pm por apm
Muy buenas, he retomado la camperización de mi t4 y estas navidades le instalamos un techo elevable que conseguimos, afortunadamente, muy barato. Tenía un golpe en una esquina que tambien ha sido necesario reparar con fibra, tarea bastante fácil ya que sólo era una esquina y no tocaba a la estructura. No tengo demasiado tiempo para explicar todo el proceso pero os pongo algunas fotos (aunque el momento de cortar y descapotar la furgo está en video, a ver si saco tiempo y lo subo tambien...) y me pongo a disposición del que necesite algo de ayuda o tenga alguna duda y se anime a hacer lo mismo.
De viaje con el techo...

Ya en casa

Aqui se aprecia la esquina rota

Ocupando el garaje entero...

Desmontando

Manipulando...

Cortando

Remachando el techo ya en la mia...

Y más remaches...





Y eso es todo de momento, el techo ya está pintado (al igual que toda la furgo, por fin), la tela arreglada y teñida, y mañana en principio lo montaremos...ya colocaré las fotos con el techo puesto!

jjf-mb120

Ese es de grañen de la cali chafada
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

apm


AFRAGO

Felicidades por la adquisición, un techo da mucha vida a una furgo.
¿Puedes explicar los pasos y materiales que seguistes para reparar la esquina abierta?
Gracias.

apm

Cita de: AFRAGO en Enero 15, 2015, 19:55:58 pm
Felicidades por la adquisición, un techo da mucha vida a una furgo.
¿Puedes explicar los pasos y materiales que seguistes para reparar la esquina abierta?
Gracias.


Más o menos fue algo así.

1º- Retirar el tapizado interior en la zona afectada.
2º- Lijar y limpiar bien la zona (con mascarilla que según leí la fibra de vidrio al lijar es muy tóxica)
3º- Aplicar la resina y la fibra, sin ninguna experiencia previa y siguiendo las instrucciones y algún consejo que vi por internet.
4º Lijar la zona interior de la fibra una vez seca, y colocar el nuevo tapizado.
5º- Vuelta al techo, y por el lado "visto" aplicar sólo masilla de carrocero y lija, para no dar más volumen de la cuenta y que luego no podamos lijar lo suficiente

jjf-mb120

Por cuanto te salio a mi me pidio 150€
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Mitxu

Te va a quedar muy bien ,ya veras que diferencia con el techo .palmas

gusepe

Aunque es algo de lo mejor que se puede hacer a una furgo, hay que tenerlo bien claro para meterle la radial al techo, yo no creo que fuese capaz,jejeje

A ver como queda