Bricofurgo Noviembre 2008 - Ducharse en la furgo

Iniciado por falco, Noviembre 05, 2008, 10:21:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Diciembre 06, 2008, 22:52:55 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 06, 2008, 22:54:35 pm por viano
Cita de: ZAP en Diciembre 06, 2008, 19:46:31 pm
La bomba automatica, que detecta la subida de nivel
¿que tal va? ¿donde la pillaste?


*imagen borrada por el servidor remoto

La bomba es una Sahara S1100 de Latiendadelnavegante, sumergible, con contactor automático que la hace arrancar cuando hay 2 cm de agua en el fondo de la cubeta.

Funciona echando hostias. Va muy bien.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


elRobles

Yo para ducharme dentro de la furgo utilizo la ducha de de Reimo.

Empaquetada en su bolsa

*imagen borrada por el servidor remoto


Elementos una vez sacada de la bolsa (bomba de achique, alfombrilla para los pies y ducha)

*imagen borrada por el servidor remoto


Para vaciar el agua, antes usaba la manquera que tiene acoplada por el lateral la cual vaciaba en una garrafa. Esto me suponía tb tener que transportar la garrafa y claro está otro chisme dando vueltas por la furgo. Ahora uso una bomba de achique y desaguo por el fregadero al deposito de grises. Aunque tambien sigo conservando la goma de vaciado en cuya salida coloco un tapon que viene con la ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto


Detalle de la ducha plegada.

*imagen borrada por el servidor remoto


La cortina de ducha tiene una goma por todo el perimetro que la fija al plato. Tambien tiene una especie de solapilla que queda por la parte interior hasta el fondo del plato para que no salga agua hacia fuera.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Fotos de la ducha extendida..

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Para calentar el agua utilizo un Bolier Elgena de 6L a 12v. Despues para el suministro un grifo mezclador + ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto



En verano, cuando hace calor, también uso una toma de ducha que tengo en la parte trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto


Un saludo.  ;)

tarmac

Editado

elRobles

Cita de: tarmac en Diciembre 09, 2008, 16:00:21 pm
no pierde nada de agua esa "mampara"?


La ducha de reimo te refieres? si está correctamente colocada y no presenta ningún tipo de deterioro no debería. Pero claro yo la primera vez que la usé no coloque correctamente la faldilla que queda en la cara interior del plato ducha y armé un cristo de agua dentro de la furgo que pa que .. mae mia ..  :-\

amparitohijo

Una preguntilla: ¿no se condensa mucho vapor en la furgo despues de ducharse?  ??? Cuando cocinas y hierves agua en la mía (fiat doblo), al meterte luego en la cama, parece que estés dentro de un acuario ;D ;D

Por cierto, Viano, que dice la jefa que a ver si pones la foto de la ducha en la que sales duchándote, pero desde el otro ángulo, que no ve bien el "brico" jejejeje ;)

Salu2

FRAGOBIKE

Pues este puente he aprobechado el mal tiempo y entre otras cosas he instalado la ducha (por fin) de la compra conjunta aquella....
Harto de verla rodar por los rincones la he puesto fija en el porton trasero, he tirado:
1º un cable con 12V, desde la toma de mechero formato Aleman que viene en la "repisita" de la Joker hasta el hueco pequeño que hay en la parte superior izq segun abres el porton.
2º pongo el interuptor y vuelta el cable hasta la bomba por el mismo sitio.
3º Tubo de plastico por el mismo sitio (entre el mueble y la cortina de la ventana) desde este hueco hasta el deposito del agua, taladrando el ropero con broca 16mm desde dentro, no se ven ni los cables ni el tubo,
4º Agujerito en la tapa del tanke del agua para meter todo dentro.....montar todo como estaba...y ya esta.

Ahora tengo el telefonillo fijo atras, con 1,5mts de tubo por si aparte de ducharme le doy un mangerazo a la bici o a quien sea  ;D, y con solo apretar el interuptor que he pegado con velcro en la esquina del mueble sale el agua...fria.....de momento.... ;)

No tengo fotos del proceso, parece mentira pero no caí en tirar fotos  :-[
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Desertorx

Cita de: FRAGOBIKE en Diciembre 09, 2008, 19:38:23 pm
Pues este puente he aprobechado el mal tiempo y entre otras cosas he instalado la ducha (por fin) de la compra conjunta aquella....
Harto de verla rodar por los rincones la he puesto fija en el porton trasero, he tirado:
1º un cable con 12V, desde la toma de mechero formato Aleman que viene en la "repisita" de la Joker hasta el hueco pequeño que hay en la parte superior izq segun abres el porton.
2º pongo el interuptor y vuelta el cable hasta la bomba por el mismo sitio.
3º Tubo de plastico por el mismo sitio (entre el mueble y la cortina de la ventana) desde este hueco hasta el deposito del agua, taladrando el ropero con broca 16mm desde dentro, no se ven ni los cables ni el tubo,
4º Agujerito en la tapa del tanke del agua para meter todo dentro.....montar todo como estaba...y ya esta.

Ahora tengo el telefonillo fijo atras, con 1,5mts de tubo por si aparte de ducharme le doy un mangerazo a la bici o a quien sea  ;D, y con solo apretar el interuptor que he pegado con velcro en la esquina del mueble sale el agua...fria.....de momento.... ;)

si el tubo de agua lo hubieses pasao pol tuboscape...ya tenias agua caliente .palmas

No tengo fotos del proceso, parece mentira pero no caí en tirar fotos  :-[

FRAGOBIKE

lsuperleti hubiera sido una idea, aprobechando el tema, enrollar un serpentin y en el tubo de escape como dices, pero como no se cuanto le queda a este tuboscape....pues como que no, esta viejito viejito... ;D y ademas, antes de la ducha tienes que arrancar la furgo pa calentar el tubo  ??? no es mu practico...prefiero probar con el "calentador para acuarios" haber como deja el agua de caldeada....
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

elRobles

En mi modesta opinión, creo que lo mas barato rápido y efectivo si no se quiere hacer un montaje en plan boiler o en plan calentador de gofio y tal es :

*imagen borrada por el servidor remoto


Hervir agua.
Mezclar al gusto hasta tener 15 L de agua caliente en la garrafita.
Usar el kit de ducha.

Carlos VW

Posi.
Yo lo que había pensado era directamente meter la bomba en la olla donde se calienta el agua. Así te ahorras la garrafa.
Eso sí, hay que acertar con la temperatura del agua, porque no hay grifo mezclador...  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

viano

Diciembre 10, 2008, 10:42:07 am #41 Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 10:58:40 am por viano
Cita de: amparitohijo en Diciembre 09, 2008, 19:11:36 pm
Por cierto, Viano, que dice la jefa que a ver si pones la foto de la ducha en la que sales duchándote, pero desde el otro ángulo, que no ve bien el "brico" jejejeje ;)


Yo encantado de mandársela, pero ¿esa chica está acostumbrada a sensaciones fuertes;D

*imagen borrada por el servidor remoto




Cita de: amparitohijo en Diciembre 09, 2008, 19:11:36 pm
¿no se condensa mucho vapor en la furgo despues de ducharse?  ??? Cuando cocinas y hierves agua


Nosotros abrimos el techo solar y se va por ahí el vapor.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Desertorx

Este hilo ta subiendo MUCHO el tono...Viano,esa foto guardala pal calendario"furgoneter@s en bolas 2010"......
Todo cristo llorando"quiero una sauna en casa"y vosotros vais y abris la claraboya.......cuanto derroche .ereselmejor .ereselmejor

amparitohijo

Cita de: viano en Diciembre 10, 2008, 10:42:07 am
Yo encantado de mandársela, pero ¿esa chica está acostumbrada a sensaciones fuertes;D
[...]


Vaya, como se ha puesto la jefa! Por tu culpa, me tocará hacer el mismo brico en una Dobló  .lengua2

A ver como me apaño, que la mía es mas pequeña que la tuya .meparto .meparto

viano

Cita de: amparitohijo en Diciembre 10, 2008, 21:26:39 pm
la mía es mas pequeña que la tuya


A nosotros nos mide 4993 mm, y aún así andamos agobiaos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.