[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

abasel

es una cuestión matemática, una ducha de 3 minutos con una bomba de 10 l/m ontando que con las perdidas de presion sean 5 l/m son 15 litros, si doblas la potencia doblaras el caudal y el consumo, al tener mas caudal puede que acortes el tiempo, pero seguro que en total consumes mas agua
puedes hacer una prueba en una ducha que tenga tapón para controlar la cantidad, a ver cuanta agua gastas o cuanto tiempo te cuesta ducharte

lo de los tornillos es sencillo, los negros suelen ser pintados y los que ha puesto galvanizados que tardan mas en oxidar, sujeta mas la cabeza del tornillo que la punta, si una cabeza queda un poco fuera no pasa nada, pero si es la punta te puedes pegar un tajo, va sobre un bastidor y suponiendo que los tornillos sean 3,5 X 40 quedan 15 mm en la tabla y 25 en el bastidor y por ultimo es mucho mas cómodo atornillar desde arriba que desde abajo

Trauco

(abasel, con tu permiso)
Con hipoteca tb se puede, con hijos tb (si la madre se anima), con trabajo tb (si puedes pedir excedencia, o si ahorras y te despides, etc),..., es decir que el mejor momento no va a ser nunca y el momento puede ser ahora...
Conocer y aceptar los miedos me parece más dificil y más útil para dar el salto.
ZZZZZ no dirá su motivo? ja, ja! mientras no sea huir de uno mismo...

Aprovecho para recomendaros otra lectura interesante Ted Simon "La vuelta al mundo en moto" (el viaje de 1973). Cuando lo leí entendí porqué fue un superventas; precisamente porque habla de sus miedos más profundos e íntimos sin pudor, está escrito desde la humildad.
Por cierto, aquí en el foro han sido varios..., CarlRoda, ...

abasel

Cita de: Trauco en Febrero 12, 2019, 21:26:06 pm
(abasel, con tu permiso)
Con hipoteca tb se puede, con hijos tb (si la madre se anima), con trabajo tb (si puedes pedir excedencia, o si ahorras y te despides, etc),..., es decir que el mejor momento no va a ser nunca y el momento puede ser ahora...
Conocer y aceptar los miedos me parece más dificil y más útil para dar el salto.





sin permiso también puedes

no se, pero me suena que estas plagiando el anuncio de algún coche

Uro-Camper

Febrero 12, 2019, 22:11:38 pm #2118 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 23:09:41 pm por Uro-Camper
Cita de: John ManMar en Febrero 12, 2019, 09:28:52 am

En noviembre de 2009, en la ciudad de Nouadhibou, en Mauritania, fueron secuestrados tres miembros de una Ong catalana por un grupo de hombres armados, doce días más tarde, yo me encontraba en dicha ciudad, y no tuve problema alguno.


Capitaneados por un expolicia español. Operación "Air Cocaine"......

Os veo a todos muy preocupados por la seguridad de la "insensata"....... no os preocupeis tanto!!!!..... Si no baja de 3350 kg con depositos cargados mas 150kg de 2 ocupantes esa furgo se va a mover menos que un avión de marmol de macael....no la podrán atracar, ni violar ni despedazar en una gasolinera sola en su furgo.

Vaya.....se me ha escapado hablar de esto del peso......lo siento ;-)


Alea iacta est

Kiyo74

🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

gilbarrero



Cita de: ranaGustava en Febrero 12, 2019, 13:15:52 pm
Bueno, yo tenía ya pelos en los sobacos por aquel entonces.


Mira que bien... Mi padre siempre me decía "eso será cuando las ranas críen pelo"

Ha llegado el momento...

Lo malo es que no me acuerdo de qué

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


ppelui

Sí que le hemos saltado un poco a la yugular a Polonauta.. pero parece que soportó el chaparrón jejeje.
Los riesgos hay que tenerlos en cuenta para minimizarlos en lo posible pero sin agobiarse que sino no salimos de casa y eso tampoco es bueno.
Y ya va esto varias páginas por delante a saber de qué se habla ahora!

Aguamarina de mar

Febrero 13, 2019, 01:17:53 am #2122 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 01:25:59 am por Zebras
Rana,
Todavía no es época de cortar el pelo a los peludines !

Hace frío todavía, el te agradecerá que esperes un poco, mejor más adelante ...

tnttgn

Alucino penillos. Jajajaja. Por activa y por pasiva a modo amateur y a modo profesional se te habla del peso y sus inconvenientes, alegas el poder de tu escote para pasar la homologacion y contraatacas con un dispesador de rollos de papel de water, de madera. Claro.


Esperando donde vas a poner las macetas con los geranios. Jajajaja. Vas a flipar cuando tengas que moverla.

En serio Rana, estas tan ilusionada como equivocada.

;)

ppelui

Cita de: tnttgn en Febrero 13, 2019, 08:13:08 am
Alucino penillos. Jajajaja. Por activa y por pasiva a modo amateur y a modo profesional se te habla del peso y sus inconvenientes, alegas el poder de tu escote para pasar la homologacion y contraatacas con un dispesador de rollos de papel de water, de madera. Claro.


Esperando donde vas a poner las macetas con los geranios. Jajajaja. Vas a flipar cuando tengas que moverla.

En serio Rana, estas tan ilusionada como equivocada.

;)


Vamos a ver qué dice la báscula que no queda nada y así ya podemos volver a machacar con el tema.
La ducha con esa pera tan grande solo la veo viable enchufada a un camping por el consumo de agua. De tanto en tanto te pasaras por alguno para poder esparcer todo por la parcela, repostar y vaciar depósitos o lo que sea y ahí podrás abrir el grifo sin piedad.

rumariuu


tnttgn

Cita de: ppelui en Febrero 13, 2019, 10:25:10 am
Vamos a ver qué dice la báscula que no queda nada y así ya podemos volver a machacar con el tema.
La ducha con esa pera tan grande solo la veo viable enchufada a un camping por el consumo de agua. De tanto en tanto te pasaras por alguno para poder esparcer todo por la parcela, repostar y vaciar depósitos o lo que sea y ahí podrás abrir el grifo sin piedad.



Pero que machacar ni machacar. A ver si vamos a tener hacer una lista para que nadie se sienta ofendidito. Es un comentario mas. vamos, que para ningún hilo he pensado si es conveniente decir una cosa o otra. Por favor, que para esto es un foro y para esto esta este hilo activo.


Total, mañana habrán corrido 10 páginas mas y quedará como lo que es, otro comentario que si somos tan puntillosos solo va dirigido a Rana y sin ningún animo de ofender. Lo que ofende es que os ofenda o que ser tenga que hacer una lista de que se habla y de que no.

Saludos y buen rollito

ZuriT4

Cita de: Uro-Camper en Febrero 12, 2019, 22:11:38 pm
Capitaneados por un expolicia español. Operación "Air Cocaine"......

Os veo a todos muy preocupados por la seguridad de la "insensata"....... no os preocupeis tanto!!!!..... Si no baja de 3350 kg con depositos cargados mas 150kg de 2 ocupantes esa furgo se va a mover menos que un avión de marmol de macael....no la podrán atracar, ni violar ni despedazar en una gasolinera sola en su furgo.

Vaya.....se me ha escapado hablar de esto del peso......lo siento ;-)



Cita de: tnttgn en Febrero 13, 2019, 08:13:08 am
Alucino penillos. Jajajaja. Por activa y por pasiva a modo amateur y a modo profesional se te habla del peso y sus inconvenientes, alegas el poder de tu escote para pasar la homologacion y contraatacas con un dispesador de rollos de papel de water, de madera. Claro.


Esperando donde vas a poner las macetas con los geranios. Jajajaja. Vas a flipar cuando tengas que moverla.

En serio Rana, estas tan ilusionada como equivocada.

;)


Estais perdiendo el tiempo. Ya vale tanto peso y tanta ostia, lo bonito es tener ilusión. Todo lo demás son envidias. Además no poneis gifs ni cosas molonas y así se pierde toda la razón.

Angie está por encima de todo eso y al final va a tener que castigarnos con no respondernos y tenernos a todos en un sinvivir.
Qué sabreis vosotros que no teneis escote... y no sabeis cómo coño funciona este mundo sin él...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

snoping

Cita de: ZuriT4 en Febrero 13, 2019, 12:56:28 pm
Estais perdiendo el tiempo. Ya vale tanto peso y tanta ostia, lo bonito es tener ilusión. Todo lo demás son envidias. Además no poneis gifs ni cosas molonas y así se pierde toda la razón.

Angie está por encima de todo eso y al final va a tener que castigarnos con no respondernos y tenernos a todos en un sinvivir.
Qué sabreis vosotros que no teneis escote... y no sabeis cómo coño funciona este mundo sin él...


Tienes toda la razón. Yo soy Angie y pongo las cortinas de palet !!   .panico .meparto .loco2

fbavaro56

Febrero 13, 2019, 13:14:16 pm #2129 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 13:16:46 pm por fbavaro56
Yo la verdad creo que Angie se lo esta disfrutando como nunca y eso es lo mas importante, al final si tiene sobre peso pues le tocará aligerar e ir aprendiendo poco a poco, yo creo que su meta no es solo vivir en la furgo con todo perfecto sino aprender y disfrutar haciendolo, con errores, con aciertos pero disfrutando y eso ya se le ve en la cara.

Al final le está quedando una furgo de sueños con algunos retoques y ajustes que hará a medida que vaya aprendiendo.

Lo digo porque estoy en lo mismo y la verdad me la estoy pasando bomba camperizando, aprendiendo, cagandola y después lo haré viajando y si algo queda mal pues se arreglará.
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.