[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


ranaGustava

Cita de: +gvr en Enero 16, 2019, 15:28:05 pm
Y ya puestos el desagüe sin sifón te dará problema de olores. Si el sifón va donde el depósito si se atasca sería un follón desmontarlo para limpiar. Lo suyo es que sea accesible y esté cerca del desagüe...


Apuntado todo, ya se lo he comentado al esclavo, a ver qué dice. Gracias!

ranaGustava

Como hoy estoy un poco juguetona, y ya estamos en la recta final de la camperización, os propongo un juego de adivinanzas para ir haciendo boca mientras mi esclavo adelanta faena y recibo nuevas actualizaciones.
Os pongo esta primera foto, a ver quién adivina de qué se trata y qué utilidad tendrá en la Gustava o dónde estará. Es bien fácil en realidad puesto que ya pudisteis ver alguna pista hace poco...    .fumando

Sugus de piña para quien acierte el primero... Vale decir barbaridades  .sombrero






ELSERGIO

Está claro que eso es un orinal barroco del 1500/1600 y es para meterlo en el zulo donde tienes la cama para no tener que salir al baño.

albertillo_madrid

Escupidera... Y te digo hasta dónde vas a guardarla, debajo de la pila de fregar 🤣

Honguneta

Cita de: ELSERGIO en Enero 16, 2019, 15:52:58 pm
Está claro que eso es un orinal barroco del 1500/1600 y es para meterlo en el zulo donde tienes la cama para no tener que salir al baño.


Joder, me has quitado las palabras del teclado.

También puede servir como bebedero de perros "vintage" acorde con la furgo ;D

Ó mini-papelera que utilizar sin bolsa ni nada para vaciarla por la ventana, rollo medieval...  :roll:

Opino lo mismo que los compañeros sobre el agua y la electricidad debajo, ahora que lo dicen tienen toda la razón, bien observado.  De hecho, pensándolo, debajo del fregadero de las cocinas de casa jamás va un horno ó microondas, siempre debajo de la placa de cocina ó sino en altura, por algo será... .microondas
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: ELSERGIO en Enero 16, 2019, 15:52:58 pm
Está claro que eso es un orinal barroco del 1500/1600 y es para meterlo en el zulo donde tienes la cama para no tener que salir al baño.


Cita de: albertillo_madrid en Enero 16, 2019, 15:56:35 pm
Escupidera... Y te digo hasta dónde vas a guardarla, debajo de la pila de fregar 🤣


Cita de: Honguneta en Enero 16, 2019, 15:58:03 pm
Joder, me has quitado las palabras del teclado.

También puede servir como bebedero de perros "vintage" acorde con la furgo ;D

Ó mini-papelera que utilizar sin bolsa ni nada para vaciarla por la ventana, rollo medieval...  :roll:

Opino lo mismo que los compañeros sobre el agua y la electricidad debajo, ahora que lo dicen tienen toda la razón, bien observado.  De hecho, pensándolo, debajo del fregadero de las cocinas de casa jamás va un horno ó microondas, siempre debajo de la placa de cocina ó sino en altura, por algo será... .microondas


Pues sí y no, tenéis que pensar un poco más, pensamiento lateral!!!   .bateria

Sobre el micro, me dice mi esclavo que debajo del desagüe caería el agua al cajón que hay bajo el fregadero. No está directamente en contacto con el micro.
Si me electrocuto, tendré material para un vídreo "Cómo hacer carne a la brasa con un microondas bajo un barreño de hojalata".

Zinkblu

Es un orinal!!!!  .panico .palmas .meparto
Ahora..que pa que lo uses...orinal, bebedero, papelera, macetero y puchero  :)

Honguneta

Life's a journey, not a destination

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

prisamata

Cita de: ranaGustava en Enero 16, 2019, 16:42:43 pm
Pues sí y no, tenéis que pensar un poco más, pensamiento lateral!!!   .bateria

Sobre el micro, me dice mi esclavo que debajo del desagüe caería el agua al cajón que hay bajo el fregadero. No está directamente en contacto con el micro.
Si me electrocuto, tendré material para un vídreo "Cómo hacer carne a la brasa con un microondas bajo un barreño de hojalata".
Ostra y el cajón es estanco/impermeable?

Yo en su día fuí bastante crítica(por no decir faltosa directamente) con la forma en la que te están haciendo la furgo,y no por que no me guste,que bonita lo es,sino por este tipo de detalles,que si son cosas que se ven,cabe esperar que haya más donde no se ve.

Me parece peligrosillo ponerlo debajo,y más con un fregadero como ese,que no garantiza mucha estanqueidad.


esscapar

La palangana decorada, está claro que es para el "chaca chaca" .meparto

Tu esclavo es un manitas con la madera, pero con el desagüe del barreño ¡se ha lucido!......yo lo cambiaba (no serán demasiados euros) y no verás ese destrozo cada día que desmerece todo el trabajo. Si no sabe hacer un agujero sin destrozarlo, que se lo lleve a un chapista que se lo hace en un momento.

Para aislar el "trastazo" puede poner encima un estante de metacrilato o similar sellando con masilla de poliuretano el perímetro y ya está.

Estoy de acuerdo que los desagues sin sifón dan olor, pero creo que ese que se ve, podría ser con sifón.

Bueno y ya la última, si en 10 días te ha terminado la furgo ¿donde quedamos dentro de 11 días? .meparto .meparto........en el centro noooo, que aunque hemos tenido buen tiempo todo el mes, ahora ya han dicho que se estropea el tiempo. Yo en cuanto cambie me voy para la costa levantina o murciana .meahogo

ranaGustava

Cita de: Zinkblu en Enero 16, 2019, 17:36:20 pm
Es un orinal!!!!  .panico .palmas .meparto
Ahora..que pa que lo uses...orinal, bebedero, papelera, macetero y puchero  :)


Cita de: Honguneta en Enero 16, 2019, 17:37:45 pm
Son los azulejos para el frontal de la cocina  8)


Cita de: Lukiluc en Enero 16, 2019, 17:39:31 pm
Parece un hula hopp  .malabares, para ganar dinero en los semaforos


NO jajajajaj  :roll: :roll: :roll: :roll: Pista: es un orinal, sí.... Pero ya no diré más.  .panico


Cita de: prisamata en Enero 16, 2019, 17:42:55 pm
Ostra y el cajón es estanco/impermeable?

Yo en su día fuí bastante crítica(por no decir faltosa directamente) con la forma en la que te están haciendo la furgo,y no por que no me guste,que bonita lo es,sino por este tipo de detalles,que si son cosas que se ven,cabe esperar que haya más donde no se ve.

Me parece peligrosillo ponerlo debajo,y más con un fregadero como ese,que no garantiza mucha estanqueidad.



Pues él no le da mayor importancia. Y sifón me dice que no se suele poner en caravanas y campers, y que además aquí tampoco me cabe aunque quisiera.
Cajón estanco/impermeable? A qué te refieres?

De todas formas, para este tipo de cosas más delicadas y controvertidas, yo siempre pido varias opiniones. Ya tengo fecha para los trámites de la homologación, el 18 de febrero va al taller para empezar los papeles, así que allí lo volverán a mirar todo y les preguntaré. Eso y varias cosas más.

ranaGustava

Enero 16, 2019, 19:13:26 pm #1378 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 19:20:18 pm por ranaGustava
Cita de: esscapar en Enero 16, 2019, 18:57:17 pm
La palangana decorada, está claro que es para el "chaca chaca" .meparto

Tu esclavo es un manitas con la madera, pero con el desagüe del barreño ¡se ha lucido!......yo lo cambiaba (no serán demasiados euros) y no verás ese destrozo cada día que desmerece todo el trabajo. Si no sabe hacer un agujero sin destrozarlo, que se lo lleve a un chapista que se lo hace en un momento.

Para aislar el "trastazo" puede poner encima un estante de metacrilato o similar sellando con masilla de poliuretano el perímetro y ya está.

Estoy de acuerdo que los desagues sin sifón dan olor, pero creo que ese que se ve, podría ser con sifón.

Bueno y ya la última, si en 10 días te ha terminado la furgo ¿donde quedamos dentro de 11 días? .meparto .meparto........en el centro noooo, que aunque hemos tenido buen tiempo todo el mes, ahora ya han dicho que se estropea el tiempo. Yo en cuanto cambie me voy para la costa levantina o murciana .meahogo


jajajaj mi esclavo os invita a que vengáis a ver el tinglado del montaje, que desde la silla es muy fácil hablar.   .lengua2
Venga, lluvia de negativos....  .paraguas No sabía yo que las fotitos del desagüe iban a dar tanto que hablar juas!

Qué es lo que cambiarías? No entiendo.
El desagúe es de masquecamper

https://www.masquecamper.com/producto/desague-90o-o-25-mm-12/


Por cierto, éstos son los plazos (a priori)

- Acabar furgo

- Todo esto, lo que dé tiempo antes de la homologación, lo que quede, para después y a tomar por culo.
- Instalar escalón mecánico
- Instalar cesto rueda repuesto
- Arreglar chimenea
- Instalar alarma


- Día 18 febrero a taller para homologar
+ 2 días de papeles para presentación informes
+ 20 días trámites
+ 1 día ITV

CONCLUSIÓN: Mínimo 14-15 marzo (un mes antes de semana santa)

mt

me debato entre unirme a la crítica por aquello o... bah no os matéis, ese trasto es para darse "baños de asiento" que diría mi abuela. fijo que le instalas una bomba de agua para el sprint final  .sombrero
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0