[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranaGustava

Cita de: Zebras en Diciembre 23, 2018, 08:53:20 am
Mis queridos amigos de furgosPrecioChollo, si os digo lo que me costó camperizar mi anterior vehículo...

.baba .baba .baba .baba .baba
Ríos de baba correrían

Pero no os lo voy a contar  .nono

Ah
Pero si esto es un foro de compartir ideas !

Pues lo tendré que contar que si no me banean, borran mi voto de la Gustaba, o que se yo que podría suceder 

.
.panico

Pues ahí va!

Agarrense a lo que tengan a mano!

35€

;D ;D ;D

Si, no es coña, puedo certificarlo con facturilla del lidl de la colchoneta plegable en tres que una vez abatidos los asientos de mi honda civic, transformaban su parte trasera en un comodisimo dormitorio.

Sí señor,
Un lujazo que además tiene extraordinaria discreción y maniobrabilidad, sin problemas para aparcar en ningún sitio.

Pero claro, como me gusta gastar dinero...

Pues me he pillado un furgón

.yupiii .vwt3 .yupiii .vwt3 .yupiii



Jo, me siento tonta gastando tanto dinero en la mía...  :'(



Cita de: Zebras en Diciembre 23, 2018, 09:18:01 am
Eso sí,
Mi Zebrita lo tiene todo nuevecito a estrenar por mi y de primeras calidades, faltaría más !
Nada de recoger por desguaces, ni vertederos ni aprovechar lo que otros tiran...

.nono .nono .nono .nono

y la calidad pues tiene un precio.


La Zebrita es como tu bebé  ;)


Cita de: nefas en Diciembre 23, 2018, 11:48:42 am
Ahí va mi voto!

No es para ponerte presión pero...
Este hilo me ha hecho volver a furgovw a diario. Por las rizas, la naturalidad, lo políticamente incorrecto, las ideas, la impermeabilidad a los "haters"...la inspiración de una mujer que contra vientos y mareas se lanza en algo que no tenía ninguna experiencia previa. Por el cambio radical de filosofía de vida que se propone, porque me gustaría hacer lo mismo y no me he atrevido todavía. Por la personalidad de ranaGustava y el voyeurismo se ver cómo avanza la Gustava.

Intuyo que, cuando la Gustava despegue y si la Rana cumple con su palabra de brindarnos un blog de sus aventuras diarias disfrutaremos todavía más viendo como goza de la libertad de vivir sobre cuatro ruedas y de la mejor compañía que uno puede tener, un par de peludos!


Gracias, Nefas por tus ánimos y es un halago que este hilo te haga disfrutar y haya hecho que vuelvas a entrar al foro. Al final como siempre digo, de lo que se trata es de pasarlo bien y si aprendemos algo nuevo por el camino, mejor.
Espero pronto tener el blog preparado y que os siga gustando igual o más!


Cita de: nico091 en Diciembre 23, 2018, 12:40:52 pm
Pues yo, lo que intuyo es que está priorizando su tiempo con este portal en atender a los VIP (léase privados)... porque es extraño que no se evolucione en las cuestiones para lo que se inició este hilo.
Un saludo.


Nico, no te pongas celoso, va, que tú eres mi VIP favorito, aunque a veces hables en clave.
El hilo evoluciona según evoluciona mi furgo. Siento si no va al ritmo que a muchos os gustaría, os aseguro que soy la primera interesada en colgar las fotos de la Gustava terminada.


Cita de: leollyna en Diciembre 23, 2018, 13:15:55 pm



Opino lo mismo!!!!
Ahora entro en el foro para leer mi telenovela diaria....


Falta algún triángulo amoroso y los gachós enseñando pecho lobo mientras cabalgan por el campo al atardecer... alguien que se anime?





ranaGustava

Cita de: CULIIIITOO en Diciembre 23, 2018, 13:26:54 pm
HOLA RANA Y A TODOS DE NUEVO

Madreee miiiaaaa como avanzan las paginas en este hilo, la verdad que muy divertido y didáctico jejejeje
dejas unos días sin abrir el foro y jolin luego tienes trabajo para ponerte al dia de los comentarios.....

Rana en el tema limpieza mi opinion para que no te ocupe mucho espacio usaria un cepillo de barrer y un trapo de microfibra como fregona no tienes que arrodillarte enjuagas el trapo y lo pones a modo mopa con el mismo cepillo, la furgo es grande pero el suelo en un pisss passs lo has fregado con la bayeta, la aspiradora compacta tambien estaria bien peerooo ya llevas trasto y de hacerlo seria con cable prehistorico jajajaja de bateria al final fallannnn, los pelos con los rodillos quitapelos salen bien y ocupan poco,,, con el trapo fregona exclusivo para el suelo tambien puedes llegar a rincones que la aspiradora no llegara.......esa seria mi aportacion en este tema

el presupuesto con la pasada de furgo que llevas hasta me parece barato

Y YO sigo pensando que para tomar esas cañas y ponernos caras antes de que emprendas el viaje podiamos hacer una quedada para inagurar la casita de madera   .palmas .palmas

y por supuesto viva el humor

un saludo a todos


Hola, Culiii!
Sí, aquí pasamos de hablar de chimeneas a papel del culo en un pis pas y siempre hay opiniones para todos los gustos!
Como el tema limpieza lo dejaré para el final, cuando la vea ya terminada y lista, ya os diré lo que haré. Gracias por tus consejos.

La quedada, por supuesto cuando queráis, lo malo es que habemus de toda la geografía, pero como tengo pensado ir recorriendo todos los rincones de España, sería genial ir conociéndoos a todos lo que queráis.

Y sí, viva el humor, ¿habéis visto la versión de 3 minutos del último anuncio de Campofrío? Me parece una obra de arte hecha con dos cojones como los del caballo de Espartero, se me han puesto hasta los pelos de punta.
Por el humor!

https://www.youtube.com/watch?v=OQxk5suVP3M



alexpower

Cita de: ranaGustava en Diciembre 23, 2018, 07:19:04 am
Lo acabo de mirar, Alex, ahí no metes el coste de seguros, homologación, etc. Y la mano de obra entiendo que tampoco, no? Porque gran parte te lo hiciste tú...


No, ahi hay costes que no estan metidos por eso digo que aproximado. Todo esta hecho por mi. Que obviamente abarata. Homologacion fueron 450 si no recuerdo mal. Y de seguro pago 350, pero bueno eso hay q pagarlo si o si, no es opcional. No tengo nada ni de segunda mano ni de desguace, pero si he mirao muchos precios. La madera me parece supercara, pero para una terminacion como yo queria, hay que pagarla. Y los cantos de aluminio un robo.
Como te he comentado antes llevas puestas pijaditas caras que obviame se agradecen y encarecen como el climatizador o el glp.
A ver en un principio la idea fue comprar un furgon barato y hacer algo muy light, pero al final me lie la manta a la cabeza. No creo que me haya gastado mas de 10000 en todo, sin furgo. La mia es la larga de 6,70 porque queria que las bicis fueran dentro.
Tambien hay cosas que he hecho despues de terminarla, como una superrevision cambiandoles amortiguadores delantero, y todos los liquidos y filtros, pulido de faros etc, que fueron casi 900 pero ya te digo que eso no lo considero como camperizacion, si no como seguridad a la hora de viajar, aunque mi furgo aunque tiene 12 años la compre con 110000 km. En rodaje vamos. Jejeje.
Lo cierto es que este mundo es caro y mientras paguemos burradas seguira siendo caro. Me incluyo eh. Porque un wc de plastico 500 euros es una burrada.por ejemplo.

Juligarri

Diciembre 23, 2018, 20:43:39 pm #843 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 21:07:00 pm por Juligarri
Hola y enhorabuena por tu furgo!!!! Un hilo interesante un poquito largo pero intentaré leerlo todo, por ahora la claraboya me gusta y lo de la chimenea interesante jeje te sigo rana. ;D

ranaGustava

Cita de: abasel en Diciembre 23, 2018, 16:34:28 pm
no quiero decir que no gastes los 35.000, ni que no los valga, solamente que en caso de venta no vas a recuperar la inversión, cosa que como mínimo deberías poder recuperar el 80%

los costes de búsqueda no puedes contarlos en el gasto de de la camperizacion, porque puedes ir a ver una o cien furgos, depende de la suerte que tengas, es dinero perdido, te lo puedes gastar ahí o yéndote de copas 

no se lo que te costara la mano de obra, que eso si que hay que tenerlo en cuenta cuando te lo hacen, cuando lo hace uno mismo no se puede decir que no tenga valor pero como no hay que pagarla no se si se puede monetizar, la satisfacción de hacerlo por ti mismo ya lo paga

por ponerte un ejemplo, yo llevo 560w de placas, 400ah de baterías, regulador victron 100/50, inversor cargador victron 2000va, otro inversor de 2500w de onda pura por menos de 1000€, solo hay que buscar y encontrar oportunidades, o llevo calefacción webasto s2000 de aire por 0€ y calefacción webasto thermo top de agua con la que también caliento el agua caliente por 50€, no cuento mano de obra porque lo instale yo

esta claro que tu tienes que pagar la instalación de todo que sera lo que mas cueste

y discrepo en que en que una furgo de 15000 no puede ser igual que una de 35000, puede ser incluso mejor

por ultimo, si a alguien le molesta que escriba en este hilo, que lo diga y dejo de hacerlo, creo que en todo momento me he expresado con respeto y sin animo de menospreciar a nadie pero para ser claros, si veo algo que no me gusta lo digo igual que si veo algo que me gusta



Entonces de mi excel voy a quitar los costes de búsqueda, seguro, homologación y cachivaches varios como todos los que he mencionado, y a lo mejor hasta se me queda a la mitad.

Vuelvo a preguntarte, qué razonamiento te hace pensar que no podría recuperar la inversión?
Tampoco es mi intención venderla, lo que quiero es disfrutarla.

Pero en serio, por qué mezclamos churras con merinas? No comparemos lo que vale X de trinca con lo que puede valer si lo compro de quinta mano o si me lo regala mi vecino o si lo encuentro tirado en el contenedor de la esquina y lo rescato.

placas de 560w, 400ah de batería, regulador, inversor cargador e inversor de onda pura, todo por menos de 1000€.
calefacción webasto por 0€
calefacción webasto thermo por 50€

Felicidades, olé tus huevos!!! Bien hecho, lo digo en serio. De hecho creo que deberías dedicarte a montar furgos para otros  8), yo te habría contratado, qué rabia no haberte preguntado antes!

Por supuesto, no dejes de seguir opinando! Pero igual que lo haces, estamos expuestos a recibir los comentarios de los demás, hablemos con propiedad y no mezclemos dos conceptos distintos. Son dos ligas diferentes.

Si alguna vez voy a comprar una furgoneta camperizada de segunda mano, ya sé lo que le voy a decir al dueño. Le diré que ni de coña pagaré los 35000€ que vale su furgo, que si ha pagado tanto es su problema, que podría haber encontrado todo el equipamiento gratis o por cuatro chavos buscando durante 5 años en los rincones, desgüaces y vertederos más recónditos, y que como mucho le daré 1000€ para pipas.


Cita de: nico091 en Diciembre 23, 2018, 16:40:53 pm
Nunca dejes de dar tu opinión Abasel... estaría bueno. Aquí todos aprendemos que te cagas, pero aportar al hilo, bastantes menos.
Un saludo.



Toda opinión es bienvenida siempre que sea más o menos constructiva, y luego entre todos debatiremos o rebatiremos con nuestros propios argumentos.
También el término "aportar" es muy abierto. Se puede aportar de muchas maneras.
Pero siempre de buen rollo y sin ofender o criticar a nadie de forma gratuita.


Cita de: mt en Diciembre 23, 2018, 16:43:16 pm
jajaja muy bueno rana, Pedro Vera es el puto amo y debería participar en este hilo  ;D
y el perro de leollyna se merece una entrada en la wikipedia, foto ya!  .fotografo

aquí dos aportes para el tema  .wc
paso 1:
https://s.click.aliexpress.com/e/52gpvPb
paso 2:
https://www.amazon.es/Wick-VIPoo-Spray-Frutas-Bosque/dp/B07DTWXFF6/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1545566534&sr=8-1-spons&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=vipoo+spray+wc&psc=1

venga más trastos, ni perros, ni pimientos fritos, culitos felices  .sombrero




Buah lo conoces? jajajaj eso sí que es grande, sí que eres friki sí!
Voy a escribirle por Twitter para invitarle al hilo  .palmas
Ríete tú de mi sentido del humor....

En serio existen rociadores de esos? jajajaja yo me pongo uno pero ya! Quedé enamorada del chorrito en mi viaje a Japón! No sé cómo todavía no está en la Constitución española tener uno en cada casa.


Cita de: nico091 en Diciembre 23, 2018, 16:49:49 pm
Que me impresiones con ingenios del tipo que sea, menos el de calificarte con tan poca estima.
Hola Nefas, soy Nico.


Mal rollo... no me gustan este tipo de insinuaciones ni el tono que está cogiendo esto. Por favor, enfrentamientos no!
Que es Navidad,   .navidad queremos cantar villancicos, comer mazapán hasta reventar y como mucho aguantar los chistes rancios del cuñado de turno, pero nada de sangre ni a ver quién la tiene más grande...









alexpower

35000 euros por un cambio de vida es una mierda.
Y mas de uno te envudiara en breve, jejeje.
Pero sigo pensando que este mundo esta sobrevalorado. Un vehiculo que valga 70000 euros nuevos ya es una pasada cuando la mayoria llevan tableros de mala calidad, aislamientos medio que y plastico a tutiplen.
Pero lo pero es que diez años despues lo venden por 40000 como si fuera un chollazo.
Furgonetas y autos con 600000 km como si fuera un apartamento en marina dor.
Este mundo esta sobrevalorado son nuestras casas pero no dejan de ser vehiculos y un simple mongolo que se salte un stop y de 40000 euros pasa a tasacion por años de la aseguradora, juicios, denuncias al seguro, etc, etc.
Po eso amapola que la acabes ya y a Vivir...
Por cierto. De que se vive cuando vives en una furgo de sitio en sitio?? Si se puede saber.

Juligarri

Cita de: Helite en Diciembre 23, 2018, 17:31:05 pm
He entrado alguna vez en este hilo, pero últimamente lo evito porque se lee cada cosa, no se como tienes la santa paciencia de aguantar, creo que eres altamente educada porque sino no entiendo como no has sido mas grosera en tus contestaciones.

Este es el país de los "listos" todo el mundo compra mas barato que tu y sabe mas que nadie, recuerdo una época que vivía de alquiler, que siempre que alquilaba una casa, tenia que escuchar al listo de turno que conocía una el doble de grande y a mitad de precio, cuando pedia mas información, nunca me decían donde estaban esos "chollos". Una época que estuve en Italia, una de las cosas que aprendi es a decir un precio de las cosas mas altas de lo que son y es una muy buena costumbre, era una forma de dar una exclusividad, en este país parece que pagar por lo que cuesta las cosas esta mal visto o directamente eres tonto.
En hilos de ventas de furgonetas, camperizadores etc. siempre se cuestiona el precio de todo, las furgonetas son caras, las instalaciones también, todo el mundo opina y todo el mundo sabe.
Mi primera furgoneta fue una VW California, una gran furgoneta que aunque como siempre la gente dice que es muy cara y muy mala, ha sido el mejor vehiculo que he tenido y creo que me costara encontrar otro vehiculo tan versátil y de tanta calidad, actualmente tengo una Westfalia Columbus con prácticamente toda la equipacion disponible, en este país lo primero que te preguntan no es los viajes que haces, ni como es, sino que precio tiene, yo siempre cambio la cifra según la persona,unas veces 100000 otras 120000, me encantan la cara que ponen, "muy cara dicen" y yo les respondo "si muy cara, al alcance de muy pocos" como siempre digo "el mundo es caro, no sufras por ello".
A veces leo gente que critica lo que cuesta una cosa u otra, cuando sus furgonetas son autenticas basuras que la mejor contibucion a esta sociedad seria meterles fuego, que decir de bricos infectos sin ningún tipo de seguridad o norma, eso si ,todo muy barato.
Mi furgoneta de ahora esta montada sobre una base de fiat ducato, una furgoneta muy mala comparada con una VW, yo en broma le llamo la "furgo de los chinos" todo es malo, instalación eléctrica,plásticos,acabados,tolerancias etc. aunque funciona y  hace su papel, a nadie le voy a vender la película de que mi furgo es mejor que una mercedes viano , es mas barata si, mejor no.
Tambien como cuando leo que si las calefas chinas, son como una webasto que solo cambian las pegatinas,  si eres un "tieso" no pasa nada, se dice y ya esta, yo he sido "un tieso" también y podía llegar hasta donde podía llegar, pero eso no me hacia ver una realidad paralela.
Yo ni he presentado la furgo en el foro y eso que va para dos años, ni cuando vendi la mia, la anuncie aquí, cada vez escribo menos en este foro porque aunque aprendi mucho con otras opiniones y bricos, se te quitan las ganas, soy de los que piensan que no todas las opiniones son respetables.
Veo que hay una gran falta de respeto, a camperizadores profesionales, como si fueran a robar el dinero a los clientes, yo no trabajo en el sector, pero respeto su trabajo, seguro que si alguien quiere hacer bien las cosas son ellos porque viven de eso, y seguro que nadie esta mas contento que ellos mismos, con un trabajo bien hecho.
No tienes que justificar que tu furgo ha costado 35000€ , tu montas lo que te da la gana y las cosas cuestan lo que cuestan, que eres un tieso y montas una calefacion de los chinos ,un inversor del "wallapop" ,las llantas en un desguace y las alfombrillas las encuentras en un contenedor, pues muy bien, pero no eres mas listo, para ti será genial y para mi será una bazofia de furgo, que no entraría ni con un traje NBQ, pero no lo critico en este foro.
Para acabar,como ejemplo, llevo montadas dos placas solares, de la marca "solara" que me valio cada una creo que sobre 300 o 400€ no recuerdo, ahora que no me venga un listo a decirme que las suyas son iguales y que le costaron 100€ en el alliexpress , porque si serán mas baratas pero no son iguales, también se que un iphone no es un Alcatel aunque hay gente que te dice que si, me acuerdo que leyendo un dia un hilo, veía que una persona criticaba y opinaba de todo, le pregunte cual era su furgo y "no tenia" jaja esto es lo que hay.
Tu ni caso, con tus gusanos, tu madera extra pesada y tus 35000€, mi consejo la próxima vez que te pregunten di que te ha costado 50000€ y cada mes ve subiendo.

Y cambiando de tema ya te dire yo las soluciones que llevo para tener internet y sobre el tema de lavadoras que comentaste, también de aspiradoras con batería que si funcionan, pero eso ya para otro dia.

Tienes toda la razón ya te digo yo que las cosas valen lo que valen y si quieres algo bueno lo pagas y está claro que los productos para camperizar son caros pero es lo que  hay y ya te digo que yo me gaste más de 10000 euros ahora la hice como yo quería y que cumpliera con mis necesidades

ranaGustava

Diciembre 23, 2018, 21:15:31 pm #847 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 21:45:13 pm por ranaGustava
Cita de: Helite en Diciembre 23, 2018, 17:31:05 pm
He entrado alguna vez en este hilo, pero últimamente lo evito porque se lee cada cosa, no se como tienes la santa paciencia de aguantar, creo que eres altamente educada porque sino no entiendo como no has sido mas grosera en tus contestaciones.

Este es el país de los "listos" todo el mundo compra mas barato que tu y sabe mas que nadie, recuerdo una época que vivía de alquiler, que siempre que alquilaba una casa, tenia que escuchar al listo de turno que conocía una el doble de grande y a mitad de precio, cuando pedia mas información, nunca me decían donde estaban esos "chollos". Una época que estuve en Italia, una de las cosas que aprendi es a decir un precio de las cosas mas altas de lo que son y es una muy buena costumbre, era una forma de dar una exclusividad, en este país parece que pagar por lo que cuesta las cosas esta mal visto o directamente eres tonto.
En hilos de ventas de furgonetas, camperizadores etc. siempre se cuestiona el precio de todo, las furgonetas son caras, las instalaciones también, todo el mundo opina y todo el mundo sabe.
Mi primera furgoneta fue una VW California, una gran furgoneta que aunque como siempre la gente dice que es muy cara y muy mala, ha sido el mejor vehiculo que he tenido y creo que me costara encontrar otro vehiculo tan versátil y de tanta calidad, actualmente tengo una Westfalia Columbus con prácticamente toda la equipacion disponible, en este país lo primero que te preguntan no es los viajes que haces, ni como es, sino que precio tiene, yo siempre cambio la cifra según la persona,unas veces 100000 otras 120000, me encantan la cara que ponen, "muy cara dicen" y yo les respondo "si muy cara, al alcance de muy pocos" como siempre digo "el mundo es caro, no sufras por ello".
A veces leo gente que critica lo que cuesta una cosa u otra, cuando sus furgonetas son autenticas basuras que la mejor contibucion a esta sociedad seria meterles fuego, que decir de bricos infectos sin ningún tipo de seguridad o norma, eso si ,todo muy barato.
Mi furgoneta de ahora esta montada sobre una base de fiat ducato, una furgoneta muy mala comparada con una VW, yo en broma le llamo la "furgo de los chinos" todo es malo, instalación eléctrica,plásticos,acabados,tolerancias etc. aunque funciona y  hace su papel, a nadie le voy a vender la película de que mi furgo es mejor que una mercedes viano , es mas barata si, mejor no.
Tambien como cuando leo que si las calefas chinas, son como una webasto que solo cambian las pegatinas,  si eres un "tieso" no pasa nada, se dice y ya esta, yo he sido "un tieso" también y podía llegar hasta donde podía llegar, pero eso no me hacia ver una realidad paralela.
Yo ni he presentado la furgo en el foro y eso que va para dos años, ni cuando vendi la mia, la anuncie aquí, cada vez escribo menos en este foro porque aunque aprendi mucho con otras opiniones y bricos, se te quitan las ganas, soy de los que piensan que no todas las opiniones son respetables.
Veo que hay una gran falta de respeto, a camperizadores profesionales, como si fueran a robar el dinero a los clientes, yo no trabajo en el sector, pero respeto su trabajo, seguro que si alguien quiere hacer bien las cosas son ellos porque viven de eso, y seguro que nadie esta mas contento que ellos mismos, con un trabajo bien hecho.
No tienes que justificar que tu furgo ha costado 35000€ , tu montas lo que te da la gana y las cosas cuestan lo que cuestan, que eres un tieso y montas una calefacion de los chinos ,un inversor del "wallapop" ,las llantas en un desguace y las alfombrillas las encuentras en un contenedor, pues muy bien, pero no eres mas listo, para ti será genial y para mi será una bazofia de furgo, que no entraría ni con un traje NBQ, pero no lo critico en este foro.
Para acabar,como ejemplo, llevo montadas dos placas solares, de la marca "solara" que me valio cada una creo que sobre 300 o 400€ no recuerdo, ahora que no me venga un listo a decirme que las suyas son iguales y que le costaron 100€ en el alliexpress , porque si serán mas baratas pero no son iguales, también se que un iphone no es un Alcatel aunque hay gente que te dice que si, me acuerdo que leyendo un dia un hilo, veía que una persona criticaba y opinaba de todo, le pregunte cual era su furgo y "no tenia" jaja esto es lo que hay.
Tu ni caso, con tus gusanos, tu madera extra pesada y tus 35000€, mi consejo la próxima vez que te pregunten di que te ha costado 50000€ y cada mes ve subiendo.

Y cambiando de tema ya te dire yo las soluciones que llevo para tener internet y sobre el tema de lavadoras que comentaste, también de aspiradoras con batería que si funcionan, pero eso ya para otro dia.


jajaja me ha encantado tu comentario, Helite, y te doy las gracias por participar ya que como dices, nunca lo haces.

Cuando creé el hilo sabía que tendría respuestas y comentarios de todo tipo, porque ya dije que mi furgo no es nada convencional, lo he dicho por activa y por pasiva, igual que yo no lo soy. Y me van a seguir llegando ostias por cosas que os iré enseñando, pero la verdad es que me da igual. Estoy en la época más feliz de mi vida, con algunos momentos de incertidumbre, dudas, bajones... pero en general soy inmensamente feliz ahora mismo con mi proyecto y con lo que está por llegar, como nunca antes lo he estado. Con 36 años estoy ahora mismo donde quiero estar, contenta conmigo misma, con lo que tengo y me siento una verdadera privilegiada con suerte, salud y familia, no tengo de qué quejarme. Bueno, ayer podría haberme tocado el Gordo, claro que si hubiera comprado algún décimo habría tenido más posibilidades.

Estoy expuesta a las opiniones de todos, y no todo van a ser comidas de polla. Pero eso no significa que me guste todo lo que leo, simplemente intento quedarme con lo positivo e ignorar lo que no me aporta nada, tampoco quiero convertir esto en una batalla campal. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y cree que huele mejor que el del otro.
Los habemos más tolerantes, más cerriles, más intransigentes... Siempre que se mantenga una línea de respeto mutuo, cualquier opinión es bienvenida.

Sobre lo que has expuesto, estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Yo opino que cada uno gaste el dinero como y en lo que quiera, pero como acabo de comentar en mi anterior respuesta, no mezclemos peras con manzanas.
Está claro que encontrar buenos chollos en wallapop, liquidaciones o desgüaces nos hace sentir grandes y poderosos, y más listos. Es propio del ser humano. Joder, y mola mucho, a mí la primera!

Pero como dijo Zebras, lo bueno se paga. Quien quiera o pueda, que lo haga y quien no, no.
Yo tengo un Xiaomi y estoy muy contenta, pero no es un Iphone ni estoy dispuesta a pagar por él, porque lo que me puede ofrecer de más el Iphone (que gran parte es imagen, para qué nos vamos a engañar) no lo valoro tanto como para desembolsar 800-1000€ de diferencia con los que tengo para otras cosas que me gustan más.

Y el mundo camper es caro. Como quien hace ski, alpinismo, buceo o tiene otras aficiones caras.
Pero lo que sí es verdad es que está habiendo un boom debido a una alta demanda, y cuando hay mucha demanda de algo, los precios aumentan. La eterna ley oferta/demanda. Y de eso se aprovechan talleres, empresas de materiales, alquiler, etc.
Mientras hayamos personas que paguemos 1800€ por una calefacción Dual Top, lo seguirán vendiendo a ese precio o incluso lo subirán.
Significa eso que lo vale? Significa eso que un piso de 50 metros en el centro de Madrid vale 400000€?
Aquí podemos estar horas y horas debatiendo sobre ello.

Yo siempre digo una cosa. El día que cobren por hablar, el mundo irá mejor. Mientras hablar sea gratis, la cantidad de sandeces, gilipolleces, mentiras, hipocresías, críticas, envidias, patadas de bombero torero y fantochadas seguirá invadiendo nuestras conversaciones. De momento lo único que nos queda es esquivarlas a lo Matrix y reírnos de ellas.



ranaGustava

Diciembre 23, 2018, 21:20:36 pm #848 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 21:46:47 pm por ranaGustava
Cita de: chuselhippie en Diciembre 23, 2018, 17:59:38 pm
35000? no es que me parezca caro, esque se me escapa de mis posibilidades. Ojalá pudiera plantearme gastar tanto en algo.
Me alegro mucho que tú sí puedas y me parece geeeenial que te lo gastes en lo que quieras. ;D

Yo voy hacerlo muy low  cost y de momento llevo unos 4500 incluyendo el camionaco.
Hay tanta diversidad de proyectos como de personas.


Yo no podía, Chusel... Yo empecé con un presupuesto ridículo de 6000-8000€ y mira dónde estoy. Sólo tienes que leer el hilo que creé en abril pidiendo consejo donde algunos me decían que me fuera en bici mejor.
Si hace seis meses me dicen que me iba a costar esto una furgo, me habría cagado por las bragas.
Mi padre, cuando le dije que quería hacer esto, sabéis lo que me dijo? Prepara 50000€.
Yo me descojoné en su cara y me alarmé.
Ahora tengo que decir que mi padre no tiene ni zorra de campers, pero es viejo, Y sabe. Vaya que si sabe.
Y aquí estoy ahora, con un crédito que iré pagando en los próximos 5 años y medio.

Juligarri

Ostia lo del piso en Madrid es una locura, la dual top es cara pero para mi es lo mejor de lo mejor en calefacción yo la llevo e dormido a temperaturas bajo cero y va de categoría no consume mucho y calienta el agua muy rápido al final supongo que hay cosas que valen lo que valen primero porque hay un equipo de ingenieros desarrollando cada vez maquinas más eficientes y más seguras y después los materiales que se utilizan no son chinos sino metales  y plásticos de mucha más calidad, las cosas valen lo que valen,no puede ser lo mismo en la vida una máquina desarrollada en Alemania que en china, No puede ser lo mismo un xaomi que un iPhone pero al final cada uno se gasta su dinero como quiere y en lo que quiere. Esa  es mi humilde opinión  :)


ranaGustava

Diciembre 23, 2018, 21:42:38 pm #850 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 21:51:16 pm por ranaGustava
Cita de: chuselhippie en Diciembre 23, 2018, 17:59:38 pm
35000? no es que me parezca caro, esque se me escapa de mis posibilidades. Ojalá pudiera plantearme gastar tanto en algo.
Me alegro mucho que tú sí puedas y me parece geeeenial que te lo gastes en lo que quieras. ;D

Yo voy hacerlo muy low  cost y de momento llevo unos 4500 incluyendo el camionaco.
Hay tanta diversidad de proyectos como de personas.


Yo no podía, Chusel... Yo empecé con un presupuesto ridículo de 6000-8000€ y mira dónde estoy  .sombrero . Sólo tienes que leer el hilo que creé en abril pidiendo consejo donde algunos me decían que me fuera mejor en bici  .bici

Si hace seis meses me dicen que me iba a costar esto una furgo, me habría cagado por las bragas.
Mi padre, cuando le dije que quería hacer todo esto, sabéis lo que me dijo? Prepara 50000€.
Yo me descojoné en su cara y me alarmé.
Ahora tengo que decir que mi padre no tiene ni zorra de campers, pero es viejo. Y sabe. Vaya que si sabe.

Y aquí estoy ahora, con un crédito que iré pagando en los próximos 5 años y medio.
Eso mismo, una persona, un proyecto. Hay quien se cagará en mi chimenea, y me parece bien. Pero las ilusiones tienen un precio. O casi todas.


Cita de: alexpower en Diciembre 23, 2018, 20:38:50 pm
No, ahi hay costes que no estan metidos por eso digo que aproximado. Todo esta hecho por mi. Que obviamente abarata. Homologacion fueron 450 si no recuerdo mal. Y de seguro pago 350, pero bueno eso hay q pagarlo si o si, no es opcional. No tengo nada ni de segunda mano ni de desguace, pero si he mirao muchos precios. La madera me parece supercara, pero para una terminacion como yo queria, hay que pagarla. Y los cantos de aluminio un robo.
Como te he comentado antes llevas puestas pijaditas caras que obviame se agradecen y encarecen como el climatizador o el glp.
A ver en un principio la idea fue comprar un furgon barato y hacer algo muy light, pero al final me lie la manta a la cabeza. No creo que me haya gastado mas de 10000 en todo, sin furgo. La mia es la larga de 6,70 porque queria que las bicis fueran dentro.
Tambien hay cosas que he hecho despues de terminarla, como una superrevision cambiandoles amortiguadores delantero, y todos los liquidos y filtros, pulido de faros etc, que fueron casi 900 pero ya te digo que eso no lo considero como camperizacion, si no como seguridad a la hora de viajar, aunque mi furgo aunque tiene 12 años la compre con 110000 km. En rodaje vamos. Jejeje.
Lo cierto es que este mundo es caro y mientras paguemos burradas seguira siendo caro. Me incluyo eh. Porque un wc de plastico 500 euros es una burrada.por ejemplo.


450€ homologación está muy bien, yo tengo calculados unos 700€, aún no sé lo que costará la broma.
Personalmente podría abaratar mucho mi furgo sin esas pijadas que comentas que no son necesarias. Que ahí están, pero son un plus que yo he decidido pagar, simplemente eso.
Y si quitamos todo lo que he incluido en las cuentas de la camperización que no es propiamente camperización, como los 3300€ de arreglos en IVECO, los gastos de la búsqueda o los utensilios que lleva como el microondas o la lavadora, entonces aún sale todavía más ajustada.

Lo mismo me pasó a mí, Alex, yo empecé mirando furgos de moros muy baratas... Y que no se enfade nadie si digo moros, eh? No vayamos a ir por ahí ahora.
También quería cagar en un cubo, os lo juro.
Tenía mirado un cubo con forma de cagadero con tapa en amazon, y queria poner una bolsa y cada vez que jiñara, echarlo al contenedor. Porque como digo, llevarme el regalito detrás en un potty portátil no me hacía ni pizca de gracia. Y prefería eso.
Luego te vas liando, decidí dejar mi piso y no alquilarlo, decidí vender los muebles, y planteármelo como mi único hogar y no una furgo en la que viajar y cuando me cansara, volviera al apartamento.Y ahí cambió mi forma de pensar. A partir de ahí empecé a no escatimar y pensar en mi comodidad y en vivir como una reina dentro de lo que se puede vivir bien en una furgoneta.
Y sí, es verdad, mientras hayamos quienes paguemos 500€ por un trozo de plástico para soltar lastre, las empresas se frotarán las manos.


Cita de: Juligarri en Diciembre 23, 2018, 20:43:39 pm
Hola y enhorabuena por tu furgo!!!! Un hilo interesante un poquito largo pero intentaré leerlo todo, por ahora la claraboya me gusta y lo de la chimenea interesante jeje te sigo rana. ;D


Gracias, Juligarri, bienvenido! Si aún estás en el capítulo de la chimenea, te quedan unas cuantas temporadas bizarras por leer... pero te prometo que te vas a reír mucho!


Cita de: alexpower en Diciembre 23, 2018, 20:56:52 pm
35000 euros por un cambio de vida es una mierda.
Y mas de uno te envudiara en breve, jejeje.
Pero sigo pensando que este mundo esta sobrevalorado. Un vehiculo que valga 70000 euros nuevos ya es una pasada cuando la mayoria llevan tableros de mala calidad, aislamientos medio que y plastico a tutiplen.
Pero lo pero es que diez años despues lo venden por 40000 como si fuera un chollazo.
Furgonetas y autos con 600000 km como si fuera un apartamento en marina dor.
Este mundo esta sobrevalorado son nuestras casas pero no dejan de ser vehiculos y un simple mongolo que se salte un stop y de 40000 euros pasa a tasacion por años de la aseguradora, juicios, denuncias al seguro, etc, etc.
Po eso amapola que la acabes ya y a Vivir...
Por cierto. De que se vive cuando vives en una furgo de sitio en sitio?? Si se puede saber.


Jajajajajajja qué bueno, te vas a tomar por culo en cero coma por el puto mongolo jajajaj o esa avispa que se te cuela por la ventana.
Pero más frágil es nuestra vida en general, estemos en una furgo o en una mansión.
Muy caro todo!!!! Conclusión: CAMPER DIEM  .bateria

Pues así resumiendo, tengo una tienda online con dropshipping desde hace años, y tengo proyectos SEO que dan para llenar otro foro de marketing digital, incluyendo mi futuro blog.

Aguamarina de mar


yazalpizar

Llevaba más de un mes sin entrar al foro, entro y la que se ha liado con tú hilo  .panico  Tú a lo tuyo chiquilla. Yo hace un mes mande todo a tomar por donde no da el sol, vendí mi furgo siniestrada, me deshice de casi todo (menos mi bici!!) y me he venido a Dublin. Mirando aquí el mercado furgonetero madre mía las chapuzas que hay  .lengua2 Si tienes que vender la Gustava un día vente aquí y le sacas lo que te costó seguro  .ereselmejor

PS: buenas fotos en tu perfil 500px  .fotografo

Aguamarina de mar

dropshipping desde hace años, y tengo proyectos SEO que dan para llenar otro foro de marketing digital, incluyendo mi futuro blog.
« última modificación: Hoy a las 21:51:16 por ranaGustava »


Qué tipo de artículos vendes ?

Aprovecha y hazte públi...Tal vez a alguno le interese algo...

abasel

bueno no se porque queréis menospreciar las cosas de segunda mano o de desguace, para el que le interese os pongo una información, la mayoría de los coches de guardia civil, protección civil y similares, llevan calefacción estacionaria(webasto, ebespracher original, no china) y en la mayoría de ellos no se ha usado nunca de no ser que sea una zona de montaña, así que puedes ir a un desguace y conseguir una calefacción  a estrenar por un precio irrisorio

a mi me parece perfecto que cada uno se gaste lo que quiera en lo que le de la gana, solo opino que buscando se pueden encontrar alternativas mucho mas económicas

yo se que tu intención no es venderla, porque de ser así habrías hecho una camper clásica, pero por ese mismo motivo pienso que a la hora de vender si fuera el caso, va a ser mas difícil encontrar un comprador que pague lo que te ha costado 

y no me dedico a camperizar furgos porque mi trabajo no me deja tiempo, pero me lo han propuesto muchas veces ya que trabajo para talleres y compraventas, de ahí que pueda encontrar chollos u oportunidades, yo compre mi furgo en 3000€ funcionando bien, pero como era para mi le hice motor entero 2000€ y la repase de chapa y pinte entera 1000€, osea que 6000€   

y un consejo, aunque seguro que alguno pone el grito en el cielo, evita ir a servicio oficial iveco, es mas caro que mercedes o bmw, un buen taller de confianza te dará el mismo servicio con mejor precio