[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranaGustava

Diciembre 22, 2018, 17:46:40 pm #795 Ultima modificación: Diciembre 22, 2018, 17:48:57 pm por ranaGustava
Cita de: leollyna en Diciembre 22, 2018, 08:54:49 am

JAJAJAJAJ cómo nos reímos, pero habría que ver la cara de Leollyna en ese momento, no mataste al perro? AJAJAJJAJAJAJA menudo empastre!
A ver yo lo que he entendido es que ella jiña en el potty, y el perro se baja de la cama y mete las zarpas en toda la pastelada mientras ella se limpiaba, no es que se limpie en otro sitio no?

Y entonces... en ese momento toca la puerta un guardia civil con gafas de sol y cara de no haber follado esa noche, te pide que abras y al abrir la puerta el perro salta de alegría sobre el tío!!! Ya tenemos los primeros 10 minutos de una peli de los Coen  .meparto .meparto .meparto .meparto

Genial comienzo de Fin de Semana!!!



Que alguien me explique como se hace para limpiarse una el culo cuando aun esta sentada en el potty!!!!!
La puerta de la furgo estaba abierta, me gusta cagar con ella abierta, ademas mi colega estaba cocinando pimientos fritos para comer en su furgo al lado,
Cosas que recomiendo no cocinar en una furgo:
-Pimientos fritos
-Gambas
-Churros

Luego se queda el olor dias .loco2


Cita de: leollyna en Diciembre 22, 2018, 08:57:42 am
Se me olvidaba....respecto a la peli de los hermanos Coen, sigue con el poco civismo de lavarle las patas a tu perro en la fuente mas cercana y que un señor pase y te llame guarra. :roll:


jajajaj esto mejora por momentos, tenemos a un tercer personaje que cocinaba pimientos tranquilamente mientras su compi jiñaba con la puerta abierta. Digno de un cuadro surrealista de Dalí  .meparto


Cita de: chuselhippie en Diciembre 22, 2018, 10:17:25 am
LOL jajajajajaja jjjjj y demás formas de risa....que alegria leeros.

A mi me gustaría que nos digas cuantos euritos estas dedicando para el proyecto. A mí me ayudaría creo, porque veo mucha pasta invertida y yo que soy profesional de los cuidados y por lo tanto pobre perpetuo, intento hacer una casa igual a la que os haceis la personas adineradas del reino de españa y claro genera en mí una frustración latente, que digamos....podría vivir sin ella.
Gracias por tu respuesta de antemano y a seguir animando el cotarro  .palmas .palmas .palmas .palmas


Yo soy pobre también, Chusel, he tenido que pedir un crédito para ser un poco más libre (con la paradoja que eso significa) Pues la furgo calculo habrá costado alrededor de 35000€ cuando esté terminada, todo incluido, qué te parece? Más o menos de lo que esperabas?

Cita de: gilbarrero en Diciembre 22, 2018, 11:09:17 am

Que conste que, aún así, tienes mi voto... Eso sí, queremos ver la foto con el paraguas...  ;D


2 cosas desde mi experiencia para que te lo pases por donde te interese  :P


Basura: yo soy un poco vaguete, sobre todo en invierno que da pereza salir así que he llegado a la conclusión de que el cubo de basura cuanto más pequeño mejor... Sobre todo porque los que tenemos peludos tenemos que salir de la furgo sí o sí todos los días.


De casualidad, al guardar una botella grande de agua vacía "para tirarla luego" encontré un hueco en el baño entre el inodoro y el armario donde encajaba de perlas... Y buena la ví: recorté la parte de arriba, una bolsa negra por encima... y ya tengo papelera después de meses buscando como puñetas sujetarla. Dentro pongo otra bolsa más pequeña que cambio cada poco.


Es un coñazo y al baño? Pues sí, pero como es pequeña, cuando cocino, saco la bolsa interior a encima de la meseta y luego la bolsa se va al cubo. En casa también lo hago así. Cuando cocino tengo una bolsa en la meseta para tirar todos los desperdicios y al recoger después de comer, la bolsa se va al cubo. En casa me refiné un poco y tengo un bol de palomitas de publicidad que hace de papelera de sobremesa.


En cualquier caso, todo depende del volumen de residuos que generes... No es lo mismo comer un filete que tener que limpiar sardinas...




Sobre el papel higiénico, después de alguna desagradable sorpresa al vaciar el depósito, decidí hace años una bolsa pequeña en el baño para que el papel no me tocase las narices (literalmente) nunca más al vaciar el poti.


No obstante, llegó un momento en que me cansé y volví a tirarlo a su sitio. Y te he de decir que los nuevos papeles (no te compres sultrasoft de 15 capas) se deshacen sin mucho problema y hace ya tiempo que el vaciado no suponen ni el más mínimo problema...


Sea como sea, vuelvo a repetir mi consejo que sé que es difícil de seguir: deja que las cosas fluyan. Cuando empieces la rutina, nada que lo que hayas pensado o te hayamos contado tendrá sentido. El día a día va a hacer que las cosas empiecen a encontrar su lugar. Una de las cosas que aprendí es a no sujetar las cosas definitivamente en la furgo hasta no pasado cierto tiempo y un "test de uso". No sujetes el cubo hasta que no lo hayas usado... Las baldas siempre las podrás recortar, pero hacerlas más grandes es más complicado...


Un saludo,



Tendréis foto con el paragüas a lo Mary Pompis, claro que sí!
Entonces al final tú tiras el papel al wc? Papel normal?
El cubo lo he pillado de 10 litros, pequeño, para que no se vaya acumulando.
Con la rutina ya veremos, ahora es que tengo mucho tiempo para pensar y eso que voy adelantando, ya que no puedo hacer otra cosa ahora mismo.


Cita de: Zebras en Diciembre 22, 2018, 14:30:49 pm
Rana
Cómo va este tema de los votos ?

Pero si llevas ya casi 20

.palmas .palmas .palmas

De seguir así nos vamos a ahorrar el paraguas, creo que te va a tocar con chubasquero y pegatina del foro para la Gustava

de lo que no te vas a librar es de invitarnos una ronda a todos los votantes

.nono

Hay que inaugurar la Gustava como se merece,
Y nada de agua, que te veo venir...
Además eso de agua suena a talego, el el argot carcelario agua es ...lo que es

Mejor unas cañitas
.brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda




Pues ni idea la verdad, de hecho ni sé hasta cuándo cuenta el plazo. Sé que hay al menos otro hilo con más votos.

Pero da igual, mi verdadero regalo sois todos vosotros, vuestra presencia y apoyo llenan mi alma de motivación y felicidad y mis ojos de lágrimas de emoción...
Ahora aparecen los ponys, las flores y los corazones  .besar .besar .besar

Cañas para todos, hombre ya!  .brinda


el sevillano

ranaGustava   la playa de las tres piedras esta entre Chipiona y Costa ballena en la provincia de Cadiz es un sitio que ami particularmente me encanta pues me crié por allí cuando todo aquello era salvaje y desavitado ,y sabes aquello que dice que cuando los recuerdos pueden mas que las ilusiones es que te estas haciendo viejo

abasel

Cita de: ranaGustava en Diciembre 22, 2018, 17:46:40 pm



Yo soy pobre también, Chusel, he tenido que pedir un crédito para ser un poco más libre (con la paradoja que eso significa) Pues la furgo calculo habrá costado alrededor de 35000€ cuando esté terminada, todo incluido, qué te parece? Más o menos de lo que esperabas?





Estas segura del coste? me parece mucha pasta para una camperizacion particular, por ese dinero yo me monto un autobus de 2 plantas, creo que el coste debería estar en la mitad mas o menos

alexpower

Ostras pues 35000 son ya palabras mayores.  Yo creo que la mia no ha llegao a la mitad. En mi hilo tienes al principio un listado de lo que me costaron las cosas. Aunque no esta todo. Si esta casi. Por si quieres bichearlo.
Pero la verdad q ya va cogiendo un estilo wapo

gilbarrero

Cita de: Zebras en Diciembre 22, 2018, 13:57:51 pm

Alguien dijo por ahí que pegando las cosas con velcro resultaba muy bien, pues eso haremos en vez de la pistola de silicona ...

No me gusta nada que se me descoloque todo en marcha y sobre todo el tintineo de cacharros de cocina
Suena como una chatarrería!!

Tengo que almohadillarlo todo y hacer compartimentos oprimientes  .ovni



El del velcro soy yo. Pero oj, no es velcro adhesivo del Leroy, es velcro de 3M. Fijación muy potente. Si algo se suelta es el pegamento, sobre todo en algunos plásticos. Hay zonas en las que atornillo el velcro y eso ya no lo mueve ni el apuntador...


Yo llevo con 3 trozos de velcro la nespresso, el bote con las chuches del perro y un montón de cosas más.


Esta es la foto de la cocina, eso no se mueve desde hace meses y mira que llevo kilómetros



En la anterior furgo la nespresso se pasó en el mismo sitio casi dos años sin moverse ni lo más mínimo.


Para los ruidos (yo no los soporto) tienes la opción de comprar chirimoyas en temporada o comprarte esto: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PB6


Es suficiente ponerlo intercalado. Y almacenar el papel higiénico (el que esté sin usar, claro) en los armarios haciendo presión y aislando a los cacharros más ruidosos.


Ánimo que son cosas que poco a poco se liman




gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Diciembre 22, 2018, 17:46:40 pm
Entonces al final tú tiras el papel al wc? Papel normal?



Del carrefiur, el "deluxe" que uno es cutre, pero tampoco para andar lijándose los bajos...


El truco es no vaciar el poti justo después de usarlo. Hay que dar tiempo a que el papel se deshaga y usar líquidos de esos azules para el poti, que ayuda a deshacer el papel.


Pero sin problema. Tu prueba y si ves que va mal, me tiras de las orejas, no hay problema.


Y no vaciar cuando está muy lleno. Pero eso ya lo irás viendo poco a poco.




ranaGustava

Diciembre 22, 2018, 19:51:11 pm #801 Ultima modificación: Diciembre 22, 2018, 19:58:18 pm por ranaGustava
Cita de: el sevillano en Diciembre 22, 2018, 18:15:52 pm
ranaGustava   la playa de las tres piedras esta entre Chipiona y Costa ballena en la provincia de Cadiz es un sitio que ami particularmente me encanta pues me crié por allí cuando todo aquello era salvaje y desavitado ,y sabes aquello que dice que cuando los recuerdos pueden mas que las ilusiones es que te estas haciendo viejo


Pero tú tienes muchas ilusiones, a la vista está tu emoción con la nueva caravana.
Me la apunto, Sevillano, y no dudes que buscaré info sobre ella antes de ir. Me encantan todos los rincones que tengan algo especial.


Cita de: abasel en Diciembre 22, 2018, 18:30:12 pm
Estas segura del coste? me parece mucha pasta para una camperizacion particular, por ese dinero yo me monto un autobus de 2 plantas, creo que el coste debería estar en la mitad mas o menos


Totalmente segura como que el dinero ya no está en mi cuenta. Y tengo un bonito y detallado excel con todos los gastos, uno por uno.
Eso sí, incluyendo seguro todo riesgo, costes de viajes a ver y comprar la furgo y otras anteriores, historiales DGT... (eso son ya más de 500€) dos diagnosis a dos furgos (250€), batería de arranque nueva, cámara delantera y trasera, radio bluetooth, rueda repuesto...

Si alguien se ha hecho una camperización como la mía o similar, repito, como la mía o similar, le invito a que participe y diga números.

Abasel, ten en cuenta que mi furgoneta está súper equipada, no le falta de nada y no he escatimado, eso es verdad. Seguro podrías hacerte un autobús como dices, por menos, si empiezas a quitar equipación y te buscas un autobús de 25 años y 5 millones de kms.
Eso sí, ya te digo que con 17000€ ni en tus sueños más húmedos. Si quieres todas mis prestaciones, te toca bajarte los pantalones.
Sólo en Luluka llevo casi 5800€, y eso es sólo material.

Para que te hagas una idea, algunas pinceladitas:

Furgo: 8400€
Arreglos del taller IVECO: 3300€
Batería más regulador placas: 920€
Chimenea con aduanas: 780€
Nevera: 500€
Instalación gas LPG: 890€
Placas solares + soportes spoilers: 455€
Grifo cocina: 58€

Suma, suma...que sí, que yo también estoy flipando, pero los números, como el algodón, no engañan...

gilbarrero

Pues a mí 35000 me parece adecuado.


A los que os parce mucho... habéis calculado el coste de vuestras horas de trabajo? Yo en material en mi anterior furgo debí soltar unos 10/12k euracos, más la furgo, más mis horas de trabajo (que no fueron pocas y que un taller de confianza me valoró cerca de los 10k) más el proyecto, más un taladro nuevo que el otro no tira, más una chisma pal coso que no tenía, un rusco para la trócola...


Mis cálculos son que sale más caro (del orden de unos 3/4k mínimo) hacerla que comprarla hecha y contando con distribuciones idénticas y furgos nuevas. Pero eso, como todo, es muy subjetivo y depende de cómo valores tus horas, la suerte que hayas tenido al comprar la furgo de segunda mano (la mía duró a penas 4 años y la he tenido que tirar) y lo hábil que seas porque habrá tareas que te lleven más tiempo que la leche.


No, 35K me parece adecuado. Supongo que en eso está incluida la furgo, no? Si esta incluida, incluso me parece barato viendo las horas de curro que hay detrás de eso.


Un saludo,

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Diciembre 22, 2018, 19:51:11 pm
Para que te hagas una idea, algunas pinceladitas:


[...]



Suma, suma...que sí, que yo también estoy flipando, pero los números, como el algodón, no engañan...



Si, perfecto entonces, has respondido mientras yo escribía. No, no me parece caro.


Vamos a ver. Hablemos con propiedad. Es una pasta, pero el coste es el que es. Me parece como dije, incluso ajustado. Has apretado bien al esclavo... con tacones tienes que ser un peligro...  .electrificado




gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Diciembre 22, 2018, 19:51:11 pm
Chimenea con aduanas: 780€
.



No lo había visto...  .meparto


La primera rana con pelo de la historia... y le salió el pelo por la puñetera chimenea....  .meparto .meparto


Perdón. Con pelo no, con pelazo.

abasel

no veo que lleves nada fuera de lo normal para una furgo grande, exceptuando la chimenea, pienso que con unos 10.000 € hay dinero para todos los materiales, la mano de obra no la cuento porque eso ya depende de quien lo haga

yo no creo que me gastara mas de 15.000 entre furgo y materiales y no tiene nada que envidiar a ninguna en equipamiento, también me busque mucho por desguaces y algunas cosas me salieron gratis o casi gratis



nico091

Siendo sincero contigo, te muestro un ejemplo de lo que sería comparar un cobertizo para chuletadas en la finca del pueblo, con un estudio para los fines de semana en Marbella... en mi segunda opción, te certificaría mantenimientos de instalaciones CERO PELOTERO por muchos años.

abasel

Cita de: nico091 en Diciembre 22, 2018, 21:08:20 pm
Siendo sincero contigo, te muestro un ejemplo de lo que sería comparar un cobertizo para chuletadas en la finca del pueblo, con un estudio para los fines de semana en Marbella... en mi segunda opción, te certificaría mantenimientos de instalaciones CERO PELOTERO por muchos años.

es una comparación absurda, los materiales te pueden costar lo mismo para una para una furgoneta vieja y cochambrosa que para una nueva y un cobertizo para chuletadas puede ser mejor que un estudio en marbella el que sea mas caro o mas barato solo es un mero hecho especulativo

nico091

Diciembre 22, 2018, 22:08:57 pm #809 Ultima modificación: Diciembre 22, 2018, 22:11:01 pm por nico091
Por supuesto que no están en el mismo segmento de espacio habitable, y por supuesto que la función de la una no menoscaba la función de la otra... es un hecho constatable de funcionalidad, que puede o no ajustarse a las exigencias de cada uno... he leído por aquí que el baño cerrado con ducha no es importante, y no he abierto la boca... de verdad que no es importante?
Entre una chimenea de leña en un estudio domotizado, y un suelo radiante en un granero, no
me quedo con ninguno.
Un saludo.