Marchas no me entran, y quieren cambiar volante motor y embrague - €2270!!

Iniciado por ZuRiCh, Octubre 18, 2016, 10:56:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuRiCh

Muy buenas...

Estoy a cuadros en estos momentos. El pasado viernes las marchas me entraban regular, el sabado no me entraba la marcha atras, tras un buen rato conduciendo si que me entro, pero el domingo no habia manera, ninguna entraba, en frio si, pero ninguna otra. Por lo que la lleve al taller y hoy me han dado el susto:  volante motor y embrague, lo que se llama 2270 euros!!!

En serio esto puede ser? Pensaba que podria ser el casquillo (hace 4 años me paso), la valvulina o algo por el estilo, porque el embrague volvia a subir.

Que pensais? tendre que hacer esa reparacion? la llevo a otro taller (volviendo a pasar por grua)? estoy ahora mismo que no se que hacer.

Por cierto es una VW T4 California 102cv de 1998.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

andert4

mira en oscaro  lo que vale el embrague +volante motor para ese motor del 98 vale 670€ mas mano de obra que sean 8 horas ,calcula,y diselo al taller q les llevas tu las piezas

ZuRiCh

El problema es que no estoy en Espanya, vivo en Dublin y es un taller oficial de VW. Por eso puede que salga mas caro que en cualquier taller de Espanya. Lo que me extranya que fuera de la noche a la manyana, que antes no me sonaba mal el cambio de marchas, ni tampoco el embrague lo notaba mal. El embrague lo notaba duro y el muelle lo escuchaba pero vaya diria que eso siempre lo he tenido.

Por estas tierras no hay muy buenos mecanicos que se pongan a arreglar las  cosas, mas bien tiran a lo facil, cambiar las cosas por otra.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

ZuRiCh

Tras mucho pensarlo y darle vueltas con un gran amigo mio mecanico, al final tiro pa lante con la reparacion y mas teniendo en cuenta que ya tiene 280.000KM y no se le habia tocado esta parte hasta entonces. En ingles se llama: Flywheel y que al parecer es el kit completo: ,volante motor,embrague,y empujador. En fin...
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

jose66

hola
el sevicio oficial casi siempre cuesta mas, te an dicho porque hay que cambiar el volante motor, a no ser que este tocado pero vamos que para cambiar el volante motor ya tiene que tener daño.
normalmente solo se cambia el kit de embrague.
no soy mecanico a ver si algun compañero nos lo aclara un poco.
espera por si hay algun compi en dublin que te pueda ayudar

saludos y suerte

ZuRiCh

Me han dicho que esta roto, el motivo y que mas, no me lo pueden definir, pero que es necesario cambiarlo todo para ademas estar seguro que no afecte a otra cosa.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

SoyGenin

Cita de: ZuRiCh en Octubre 18, 2016, 15:00:10 pm
Me han dicho que esta roto, el motivo y que mas, no me lo pueden definir, pero que es necesario cambiarlo todo para ademas estar seguro que no afecte a otra cosa.

En el cambio de embrague al ser volante bimasa se cambia si o si. Porque si rompe el bimasa tienes que volver a abrir.

Otra opción  es poner un kit monomasa pero fuera del concesionario oficial.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ZuRiCh

Cita de: SoyGenin en Octubre 18, 2016, 15:33:40 pm
En el cambio de embrague al ser volante bimasa se cambia si o si. Porque si rompe el bimasa tienes que volver a abrir.

Otra opción  es poner un kit monomasa pero fuera del concesionario oficial.


Muchas gracias por tu aporte, pero no me fio de otros talleres por aqui ni probar alguna opcion asi. Por suerte aqui me dan 2 anyos de garantias.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Caipirinha

Buenas!

Hace unos años me pasó algo similar, las marchas de la T4 me entraban muy mal o incluso ni entraban, la lleve a la VW de Gijón y me estuvieron diciendo que tenía q cambiar embrague y caja de cambios. La baje a Murcia y la lleve a la VW de allí para que me la volvieran a ver y me arreglaran lo que hiciera falta, y resultó que simplemente fue que se desajustó el varillaje, me lo ajustaron y fuera problemas. Me explicaron que con el paso del tiempo y con la forma de conducción se acababan desajustando, y cuando ocurría no se realizaba correctamente el recorrido y no había forma de que entrasen las marchas.

No sé si te servirá pero por echarle un ojo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZuRiCh

Cita de: Caipirinha en Octubre 18, 2016, 16:42:58 pm
Buenas!

Hace unos años me pasó algo similar, las marchas de la T4 me entraban muy mal o incluso ni entraban, la lleve a la VW de Gijón y me estuvieron diciendo que tenía q cambiar embrague y caja de cambios. La baje a Murcia y la lleve a la VW de allí para que me la volvieran a ver y me arreglaran lo que hiciera falta, y resultó que simplemente fue que se desajustó el varillaje, me lo ajustaron y fuera problemas. Me explicaron que con el paso del tiempo y con la forma de conducción se acababan desajustando, y cuando ocurría no se realizaba correctamente el recorrido y no había forma de que entrasen las marchas.



En serio?? como puede haber tanta diferencia en el diagnostico!!! porque el coste de la reparacion no tendra que ver una cosa con otra.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

junio36

Cita de: ZuRiCh en Octubre 18, 2016, 16:54:09 pm
En serio?? como puede haber tanta diferencia en el diagnostico!!! porque el coste de la reparacion no tendra que ver una cosa con otra.

a mi me cambiaron en vw oficial los amortiguadores casquillos rodamientos y no se que historias mas por una vibracion de la rueda izquierda delantera y que la direccion se doblaba hacia ese lado  y no rodaba recta, total entre pitos y flautas casi 2000€ que page pero claro es que era la direccion del vehiculo y cuando lo recojo el problema persistia y decian que habia que seguir diagnosticando, saque la california de alli, la lleve a un taller multimarca del barrio donde habia visto siempre muchas furgonetas de todo tipo, se monto el señor conmigo la probo, le cambio la rueda por la de repuesto y todo solucionado se me quedo una cara de tonto que aun no se me ha quitado ( los denuncie y solo pude recuperar la mano de obra por que el repuesto viejo lo deje alli y ellos lo tiraron o eso dicen), era un neumatico deformado, huye de los servicios oficiales como de la peste y si puedes pide al menos 2 presupuesto en sitios distintos, la garantia es la misma en todos los sitios siempre que sean legales.

Caipirinha

Cita de: ZuRiCh en Octubre 18, 2016, 16:54:09 pm
En serio?? como puede haber tanta diferencia en el diagnostico!!! porque el coste de la reparacion no tendra que ver una cosa con otra.



Si, si, menos mal que la lleve para allí porque si no flipa...

Me pasó otra vez que la marcha atrás, sin venir a cuento, dejó de entrar, la lleve a otro mecánico y me estuvo diciendo q sería el selector de la caja o no sé qué historias, estuvo mirando el varillaje, moviéndolo y demás, y sin quererlo el mismo mecánico me lo arreglo, y su veredicto fue el selector... Me fui súper contenta con el arreglo gratis sin querer y en un momento, jajaja.

Prueba que te lo miren porque el varillaje de las niñas se les desajusta bastante y es fácil y barato de arreglar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZuRiCh

Acabo de pasarme por el taller, la cara del tipo en principio ha sido, este que hace aqui? (Sera que en Irlanda no estan acostumbrado a preguntar demasiado). Pues queria saber en que se basaban, si podia ver algo de lo que habian hecho y tal, y me dicen que no tienen nada que mostrarme, que se basan en la experiencia de sus mecanicos.

Me he ido de alli con una cara de gilipollas, porque digo yo... asi sin mas? y despues de leer anecdotas como las de antes!! El caso es que no tengo la furgoneta para poder ir a otro taller, dependo de la grua y entre que el seguro no se si me lo va a querer hacer y sobre todo, que yo tampoco estoy de humor para perder un dia entero de ir a un taller a otro y ademas talleres sin referencias, pues nada que me veo pasando por el aro.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Caipirinha

Bueno, pues a las malas piensa que tienes furgo para muchos años con ese arreglo! Pero la verdad que las confianzas que dan son la hostia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZuRiCh

Cita de: Caipirinha en Octubre 18, 2016, 18:26:01 pm
Bueno, pues a las malas piensa que tienes furgo para muchos años con ese arreglo! Pero la verdad que las confianzas que dan son la hostia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ese es el consuelo que me queda, aunque a lo mejor no la disfruto yo, porque llevo ya un tiempo pensando en buscar algo mas grande por la ampliacion de familia.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"