Marchas no me entran, y quieren cambiar volante motor y embrague - €2270!!

Iniciado por ZuRiCh, Octubre 18, 2016, 10:56:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAIROJGM

A mi me peto de la noche a la mañana lo mio fue una putada estaba todo ok pero el estriado del mecanismo que encaja con el primario se fue vamos que se quedo sin dientes,  así que el bimasa con 167 mil km me peto por suerte en mi.familia tengo los mecánicos y me aconsejaron el kit 4p valeo porque se asimila algo al bimasa aun siendo monomasa y tiene mayor durabilidad que un bimasa de hecho trabajan con iveco y me dijo que todo profesional de la condición usa normalmente monomasa por ser más duraderos así que me salio las piezas unos 470 en una oferta que pille justo en Oscaro más unas cervezas y listo.  Pilla las piezas busca otro taller más cercano a la gente de a pie y que no te pase de 800 máx.

ZuRiCh

Lamentablemente no tengo esas opciones, lo que mi amigo me ha recomendado es que le pida que una vez que abran la furgoneta y vean claramente que la averia es el embrague y el volante motor, que me lo expliquen y que me dejen verlo.

Lo que temo es que se lo tomen mal, porque ayer cuando me pase ya le pregunte en el caso que no fuera esa la averia que pasaria que harian? ellos me aseguran que esa es la averia y que en ser en otro caso ya se veria.

Ademas se excudan que una vez pedida la pieza, no la pueden devolver a la VW, y con la coletilla que puede que sea algo mas caro porque puede que necesite mas piezas al ser un vehiculo antiguo.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

CAMPERVOY

Jooooope..
              yo con esas, la verdad, pillo la furgo y me voy corriendo.
        Eso otro que comentas de: 
            Por estas tierras no hay muy buenos mecanicos que se pongan a arreglar las  cosas, mas bien tiran a lo facil, cambiar las cosas por otra.
            ...será que han tomado nota de aquí..   ;D
A ver cómo acaba,
Anton

desmojm

Tantos problemas en el concesionario...busca un mecánico de confianza y material alternativo, a mi me pasó eso mismo en la Multivan y compré el material en Oscaro y le pague al mecánico la mano de obra, en total si no recuerdo mal me costó la mitad de lo que te quieren cobrar

kiko1967

Cita de: desmojm en Octubre 19, 2016, 15:32:02 pm
Tantos problemas en el concesionario...busca un mecánico de confianza y material alternativo, a mi me pasó eso mismo en la Multivan y compré el material en Oscaro y le pague al mecánico la mano de obra, en total si no recuerdo mal me costó la mitad de lo que te quieren cobrar


Eso no se hace, eso es lo mismo que si te vas a un restaurante, te sientas, te comes la comida que te has traido tu y te pides un vaso de agua del grifo para no hacer mucho gasto... .nono, eso mas que un taller de confianza es buscarte un amiguete y si tiene taller y te lo quiere hacer, pues bueno.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

junio36

Cita de: kiko1967 en Octubre 19, 2016, 16:06:25 pm
Eso no se hace, eso es lo mismo que si te vas a un restaurante, te sientas, te comes la comida que te has traido tu y te pides un vaso de agua del grifo para no hacer mucho gasto... .nono, eso mas que un taller de confianza es buscarte un amiguete y si tiene taller y te lo quiere hacer, pues bueno.

esa practica es mas habitual de lo que crees, yo lo hago ( y me consta que no soy el unico) y el mecanico esta contentisimo, dice que la garantia de la pieza no la tiene que dar el y no tiene que tener el elevador ocupado o el espacio en el taller si su proveedor no la tiene en ese momento, tambien es verdad que me dijo que le compensa eso mas que el descuento por volumen que le hace su proveedor cada cierto tiempo ( 5%) imagino que los talleres que tengan mas margen preferiran venderla ellos y mas viendo las diferencias si la compras en el taller o la pillas por internet o tu mismo en una casa de repuestos.
saludos y suerte con la reparacion, esa prepotencia del mecanico o jefe de taller es tipica de las casas oficiales. ve a ver la furgo cada vez que quieras y si se molesta que se jorobe, la furgo es tuya y tu vas a pagar y si te dice algo le dices que no te fias y que estas en tu derecho
saludos

perito4x4

Estoy flipando con los veredictos, puede ser todo lo dicho y 350 averías mas, por lo menos.

Cada uno cuenta la feria como le ha ido; en Servicio Oficial te darán la furgoneta bien reparada, y nunca sabrás si ha sido por eso o no; pero nadie te obliga a llevarla allí.
La has llevado por que confías en ellos, sino para que la llevas???
Respecto al recambio, los talleres en este tipo de pieza llevan sobre un 40% de descuento, si un trabajo le dejaría 200 euros de descuento mas sus 8 horas de mano de obra, si tu llevas las piezas es muy normal que ahora tenga 12 horas.

De esa reparación el taller quiere el mismo beneficio, poniendo ellos el recambio o llevándolo tu

Saludos y suerte
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

TROTA1964

Cita de: perito4x4 en Octubre 19, 2016, 18:56:00 pm
Estoy flipando con los veredictos, puede ser todo lo dicho y 350 averías mas, por lo menos.

Cada uno cuenta la feria como le ha ido; en Servicio Oficial te darán la furgoneta bien reparada, y nunca sabrás si ha sido por eso o no; pero nadie te obliga a llevarla allí.
La has llevado por que confías en ellos, sino para que la llevas???
Respecto al recambio, los talleres en este tipo de pieza llevan sobre un 40% de descuento, si un trabajo le dejaría 200 euros de descuento mas sus 8 horas de mano de obra, si tu llevas las piezas es muy normal que ahora tenga 12 horas.

De esa reparación el taller quiere el mismo beneficio, poniendo ellos el recambio o llevándolo tu

Saludos y suerte

Estoy de acuerdo contigo, más  la ventaja de que si la pieza sale defectuosa el se lava las manos y no quiere saber nada.
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

esscapar

Bueno pues yo creo "sin saber como están allí los precios" que el cambio de un kit de embrague aunque sea Bimasa es caro mas de 2000€. Un bimasa en Peugeot está por los 1000€ y 4 ó 5 horas de mano de obra hasta llegar aesa cifra ¡ya está bien pagado!  .loco2

si que es verdad que hay otras alternativas, pero si no conoces este mundillo, mas grúa y lo que te van a cobrar por sacar la furgo de ese taller, no creo que te compense.
Arréglala y disfrútala, en dos días de perfecto funcionamiento se te habrá olvidado  :)

desmojm

Cita de: kiko1967 en Octubre 19, 2016, 16:06:25 pm
Eso no se hace, eso es lo mismo que si te vas a un restaurante, te sientas, te comes la comida que te has traido tu y te pides un vaso de agua del grifo para no hacer mucho gasto... .nono, eso mas que un taller de confianza es buscarte un amiguete y si tiene taller y te lo quiere hacer, pues bueno.

Evidentemente se trata de alguien con quien tienes confianza y está encantado con ayudarte de la misma manera que yo le he ayudado en otras cosas, aunque como comenta algún forero tampoco es tan extraño encontrar talleres que se avengan a que el cliente aporte el recambio.

junio36

Cita de: perito4x4 en Octubre 19, 2016, 18:56:00 pm
Estoy flipando con los veredictos, puede ser todo lo dicho y 350 averías mas, por lo menos.

Cada uno cuenta la feria como le ha ido; en Servicio Oficial te darán la furgoneta bien reparada, y nunca sabrás si ha sido por eso o no; pero nadie te obliga a llevarla allí.
La has llevado por que confías en ellos, sino para que la llevas???
Respecto al recambio, los talleres en este tipo de pieza llevan sobre un 40% de descuento, si un trabajo le dejaría 200 euros de descuento mas sus 8 horas de mano de obra, si tu llevas las piezas es muy normal que ahora tenga 12 horas.

De esa reparación el taller quiere el mismo beneficio, poniendo ellos el recambio o llevándolo tu

Saludos y suerte


los precios de mano de obra y tiempo estimado tienen que tenerlo publicado ( si es un taller legal) y si te ponen mala cara por llevar tu las piezas desconfia y huye esta claro que te quieren sacar los cuartos y engañarte
saludos

kiko1967

Cita de: junio36 en Octubre 20, 2016, 08:27:43 am
los precios de mano de obra y tiempo estimado tienen que tenerlo publicado ( si es un taller legal) y si te ponen mala cara por llevar tu las piezas desconfia y huye esta claro que te quieren sacar los cuartos y engañarte
saludos



Al igual que hay talleres de confianza, tambien hay clientes de confianza, con los cuales puedes hacer ciertas excepciones  en algun caso en concreto y se traigan las piezas, pero no por costumbre, porque si hay talleres que todabia subsisten a la crisis al igual que otros negocios, es por el poco margen de ganancia que puedan tener en el producto que venden, no solo de la mano de obra, solo se podria vivir de la mano de obra si hubiese trabajo durante toda la jornada laboral y todos los dias laborables del año, pero como no es asi, y nunca ha sido asi,  mas ahora que mucha gente se hace sus reparaciones o conoce a alguien que las hace ilegalmente,   por tanto de alguna manera tienen que subsistir y es con el poco beneficio que tengas en las piezas, haciendo el trabajo bien hecho y ofreciendo unas garantias que de ninguna otra manera se pueden ofrecer.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

junio36

yo pienso que el trabajo de un mecanico no es vender piezas, al igual que el de un pintor no es vender pintura. por que sus negocios no son de ventas

que un amigo que sabe de mecanica te cambie el aceite y luego tu lo lleves al punto limpio no es ilegal, ilegal es que te lo haga un taller no autorizado, que no paga los impuestos, que no te cobra el iva, que tiene a la gente sin dar de alta, que te carga un 40% sobre el precio real de la pieza. que no recicla y luego ves los neumaticos tirados en los contenedores y las latas de aceite.

que un mecanico que compra mas habitualmente a un proveedor de recambios tenga sus descuentos por volumen ok y si yo me quiero ahorrar el paseo o hacerlo por internet perfecto tendre que pagar lo que digan. pero personalmente no creo que los beneficios de un profesional deban venir por la practica de otra actividad distinta a la de su profesion, por aqui creo que viene el miedo que muchos que desconocemos el mundo de la mecanica tenemos a la hora de acercarnos a un taller a ver por donde me sale la broma y a ver cuantas piezas me toca pagar esta vez y a que precio salen y de donde provienen y de que calidad son
saludos y vaya por delante todos mis respetos a todos los profesionales de los distintos sectores.

perito4x4

Sin el descuento del recambio, los talleres hoy no pueden aguantar,si quieren tenerlo todo legal.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

kiko1967

Cita de: perito4x4 en Octubre 20, 2016, 10:55:09 am
Sin el descuento del recambio, los talleres hoy no pueden aguantar,si quieren tenerlo todo legal.


Tienes toda la razon.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.