[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.


coque72

En esta pagina de ruedas, no vienen las de 104C ( ¿acaso es, que llevais por debajo de estas?.

Snorkel: Cada dia veo mas todoterreno con versiones de andar por casa, yo necesito algo de eso que viene publicado.

Mikel_24

Cita de: coque72 en Julio 27, 2009, 20:45:52 pm
En esta pagina de ruedas, no vienen las de 104C ( ¿acaso es, que llevais por debajo de estas?.


Cuando se homologan las ruedas de diferente medida, el laboratorio de rigor tiene que indicar los parámetros mínimos a cumplir por esas ruedas. En mi caso (California), el índice de carga mínimo (según tablas) que debo de llevar, es 99, así que reflejaron eso en el certificado de laboratorio. Habitualmente las ruedas en 215/75 15 tipo AT tienen índice 100, así que me sirven.

En el caso de una multivan problablemente un índice 97 sea suficiente.

Un saludo,
Mikel

coque72

Algo se me escapa, pues la mia es california como la tuya y la ficha tecnica viene inscrito lo del 104c, otra cosa es que si homologo algo distinto a lo que llevo, ¿me dejan bajar ese indice?

Saludos,
Coque.

sirvillo

Buenas Coque... tienes que cojer la ficha tecnica, viene un parametro que es masa máxima para el eje delantero y otra para el trasero, divides por dos, y te sale el peso máximo por rueda, luego te vas a la tabla de cargas, a ver el índice que supera ese peso máximo y ya tienes el código mínimo.

Te voy a mandar un mp con mis "historias de la puta ITV", ahora que ya se me esta pasando el calentón...

coque72

Bueno y eso de la ITV? Ya veo que no me has llamado, ¿deberias, adema ahora tengo varios vehiculos a espensas Itv, asi que voy a tratar con ellos?
Ya me comentaras...

¿Al final que ruedas se estan montando en las calis syncro(2.4d)?

Ves

hey cuenta cuenta posiblemente nos ayude a todos, tu experiencias de la  itv  ;)

coque72

Simple, pues tengo que pasar Itv a varios vehiculos. De vez en cuando me asesoran, poco mas.

Ves

Disculpa pero me referia a sirvillo  .meparto

Aunque muchas gracias por la aclaración  :P

coque72

Perdona Ves, habia creido que te referias a mi contestacion (dichoso internet)

Saludos,
Coque.

PD: ¿Donde se puede conseguir esa tabla de equivalencias, pues las del foro no funcionan?

Xaft

Y con el tema de homologaciones, lo del snorkel y cubrecarter, es homologable, o no o que?

sirvillo

Cita de: Ves en Julio 27, 2009, 22:28:21 pm
hey cuenta cuenta posiblemente nos ayude a todos, tu experiencias de la  itv  ;)


¿¿que quieres que te cuente?? ¿¿que llevo la mitad de las ITVs de madrid y alguna de Toledo y soy incapaz de homologar mi furgo?? no creo que sean historias interesantes...  :'(

Cita de: Xaft en Julio 27, 2009, 23:04:46 pm
Y con el tema de homologaciones, lo del snorkel y cubrecarter, es homologable, o no o que?


Lo del snorkel, no esta nada claro, en el foro4x4 tienen un hilo abierto acerca de ese tema, y no se ponen de acuerdo, así que de momento hay que homologar.
Lo de la plancha, parece más fácil, en principio, y a no ser que recibamos una orden en contra, no hay que homologar, no sobresale por ningún lado de la furgo, y de hecho, es una simple sustitución por otra, porque la furgo ya lleva una.

Cita de: coque72 en Julio 27, 2009, 22:57:18 pm
¿Donde se puede conseguir esa tabla de equivalencias, pues las del foro no funcionan?


Aqui tienes una. Recuerda que es el peso por rueda, que tienes que dividir lo del eje entre dos.

syncroraider


marcus

Buenas, llevo unos días dándole vueltas al tema de las llantas en 16", para poder meter pnemático de más gordo, por estètica me molan las llantas del modelo de 150cv, las que monta afragoneta, de hecho intenté que me las vendrera syncroman pero no hubo suerte en ebay salen algunas pero por transporte no sale a cuenta, ahora son de aluminio y aquí el debate, cuando rebenté la rueda en el Sahara, destrozé la llanta, al reparar me comentaron que el aluminio amortiguo parte del golpe, que podía haber pasado a las transmisiones i joder algo más, de hecho saltaron dos tornillos de la cardan, por otra parte los TT preparados montan acero y me he fijado que el modelo 150cv también salió sin llantas de aluminio pero de 16" (esto lo estoy intentando confirmar en otro hilo) imagino que se podran comprar en la VW, vendiendo las de aluminio que tengo yo creo que la operación solo me saldria por el cambio de gomas, luego homologar y a correr.

Bueno aquí lo dejo. Otra opción son llantas de desguace de mercedes que son compatibles sino mirar las llantas del amigo inglés.

Saludos.

AFRAGO

Marcus, si el inglés lleva 225 75 16 SEGURO que ha ensanchado pasos de rueda posteriores, cortando chapa, si no SEGURO no entran.
Con esa medida, sin tocar engranajes de las marchas yo NO las pondria, es un 15% de desarrollo mas que el original, yo con un 8% ya lo veo límite.
Gurú syncroman recomendaba no pasar de 215 65 16, que es un 5% mas de desarrollo.
Sl2