Grosor madera para muebles

Iniciado por FURBO, Diciembre 10, 2012, 21:06:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO


keriw

Cita de: NemesisCs en Diciembre 13, 2012, 23:09:24 pm
Gracias Esero,

Al final parece que he encontrato el Marino con acabado en Okume de 15mm (CONTRACHADO FENOLICO (PLYWOOD)) bien de precio, (45 € en las mismas medidas) solo me falta confirmar si me hacen los cortes mas bastos... (si alguien sabe donde comprarlo mas barato se agradece)


donde lo as encontrado?

FURBO

Juer,es que escribí desde el movil,y el corrector este que trae a veces juega malas pasadas Jejeje,Lo siento

teken79

Es muy buen precio por esos tableros... nos puedes decir dónde?
VW T5 2009

PAYO

Cita de: FURBO en Diciembre 15, 2012, 08:28:26 am
Juer,es que escribí desde el movil,y el corrector este que trae a veces juega malas pasadas Jejeje,Lo siento
Jejeje no te preocupes que ya está acostumbrado  ;)

FURBO

De todas formas otra cosa que pense es coger el tablero de contrachapado y pegarle por cada cara una lamina de 3mm de tablex de color madera,para conseguir asi el acabado que queria.Es mas barato asi que comprando el contrachapado con la lamina ya,pero nose si esto es buena idea o no   ???

ESERO

Si la terminación es buena porque no va a ser una buena idea, lo que pasa es que el melaminado del tablex es tan delicado que casi será mejor que lo pintes tu con alguna pintura fuerte o bien algún producto que la refuerce.

NemesisCs

Cita de: ESERO en Diciembre 13, 2012, 23:16:24 pm
Ese contrachapado en esas medidas y grosor esta muy bien de precio, no creo que lo puedas conseguir mucho mas barato al no ser por medio de algún mayorista y no creo que te baje mas de 6 o 7 euros el tablero, ademas igual es de menos calidad, ese que has visto es de los duros, supongo que aparte tendrás que pagar los cortes, a ver si tienes suerte y te los hacen gratis, pero no creo con el precio que ya te han dado. ;)
Un saludo.


Gracias! Sobre donde lo he conseguido, es aqui: http://www.bricomarkt.com/madera/tableros/precio-tableros.html

Pero desde el jueves tarde estoy intentando contactar con ellos y no hay forma, mañana lo seguire intentando.


juanilloleon

Pues es un buen precio, ten en cuenta que son sin iva pero aun así....y te mantienen el 18% durante el 2012!!!
cuanto cuesta el envío del tablero?

NemesisCs

Hola de nuevo, asi es, hoy he hablado con ellos, y de lejos el mejor precio que he encontrado,

Por ejemplo tablero de contrachapado fenolico de 2500x1220x15, interior de pino y las laminas exteriores de okume, 41 € IVA incluido.

El envio, no se cuanto sale, yo como lo tengo a 100KM de casa, pasare a por los 4 o 5 tableros que me haran falta.

Eso si, no incluye corte, me han dicho que no tienen maquina para cortar, que lo hacen a mano con guias, y claro, no suelen cortar, si hace falta alguno para dividir el tablero si lo hacen (5 € el corte creo que me ha dicho).

La verdad que parecen serios y me ha dicho que tienen muchisimo material.

ronmartin

pero eso es tablero fenolico o chapon marino? porque me parece que no es lo mismo, el fenolico pesa mucho mas y es muchisimo mas duro, en fin, el precio no esta nada mal. Una cosa para los expertos, "estereo" y compañia  .meparto .meparto yo me hice los muebles con chapon marino y para pintarlos use primero tapaporos y luego pintura laca, el caso es que ya habia usado esa misma pintura sin para otras maderas, de los armarios del cuarto de mi hijo y quedaron muy bien y la pintura fuerte, quiero decir que a pesar de darle algun que otro golpe a estas puertas la pintura no ha saltado, como mucho se nota un poco el golpe pero esta "pintado" pues bien, para los muebles que pinte primero con tapaporos cada vez que le doy un golpecito o un roce salta el tapaporos y queda la madera a la vista, es como si se descascarillara, con lo que no recomiendo usar el tapaporos, mejor pintar directamente, es que lo hice mal? hay algun paso del tapaporos o era de mala marca? os ha pasado?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Es lo que tu has dicho del tapaporos, si vas a pintar lo ideal es dar la primera mano de pintura clarita para que la madera chupe y se compenetre y forme cuerpo, despues si la pintura tiene algo que le de fuerza pues mejor, ahora en cuanto a los golpes que tienes en la madera pon encima un algodon mojado en bastante agua y lo mantienes con un poco de cinta americana o de carrocero, dejalo un buen rato y veras como algunos golpes recuperan su forma, es un consejo de Estereo.  ;)