Muebles con contrachapado de 5mm y estructura de listones

Iniciado por davidmm84, Septiembre 13, 2012, 14:10:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmm84

Buenas
Veo que casi todos hacéis los muebles con contrachapado de 15mm y yo siempre he tenido la idea de hacerlo como en las caravanas, una estructura de listones y cubierta por contrachapado de unos 5 mm, creo que seria mas barato, mas fácil de trabajar y ahorraríamos en consumo de gasolina, aunque los muebles no serian tan duros pero así hacen los de las caravanas y la mía con 20 años estaba como nueva.
No tengo ni idea de carpintería, a lo mejor estoy diciendo una tontería pero a ver si alguno me puede dar su opinión.
Gracias!!
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

Inuco

A ver que dicen lo expertos, a mi me interesa el tema también.

arkaizt

Yo siempre he dicho que depende de la furgo.

Mi transit, tiene una capcidad de carga (en kg) brutal, y como tal va preparada para ellos, atras lleva ballestas y amortiguador.

El problema venia que si no tiene peso atrás, la ballesta se queda completamente abajo y el amortiguador no trabaja. si la llevaba en vacío o con poco peso, la bicha botaba por donde andaba y los badenes eran volar con el eje trasero.

No lo dude, las dos filas de asientos que llevaba pesaban juntas unos 150kg, asi que sin dudarlo hize los muebles en DM de 16 fenolico (antihumedad) Todo el conjunto de muebles con electrodomésticos y agua debe andar por los 500Kg.

Ahora la furgo si que va fina fina fiiinisiiima!! Responde de lujo, amortigua genial de atras y va de lujo!!

Si los llego a hacer como tu, la furgo se hacia insufrible.

Tienes que ver cuantos Kg te permite tu furgo y cual son tus necesidades.

Yo como era de 9 plazas, calcule los 150Kg de los asientos, mas 6 ocupantes traseros a 70Kg/persona eran 570Kg, asi que asi lo hice!!!

Aun asi, no me paso ni de coña de los 3.500 y la furgo por carga no tengo problema, en papeles aguanta muchisimo mas...

Un saludetee

P.D. Tras tanto rollo, me refiero que lo hagas como mas te convenga a ti, si dices que funciona y lo haces bien, te durara años como a cualquiera!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davidmm84

Cita de: arkaizt en Septiembre 13, 2012, 14:45:43 pm
Yo siempre he dicho que depende de la furgo.

Mi transit, tiene una capcidad de carga (en kg) brutal, y como tal va preparada para ellos, atras lleva ballestas y amortiguador.

El problema venia que si no tiene peso atrás, la ballesta se queda completamente abajo y el amortiguador no trabaja. si la llevaba en vacío o con poco peso, la bicha botaba por donde andaba y los badenes eran volar con el eje trasero.

No lo dude, las dos filas de asientos que llevaba pesaban juntas unos 150kg, asi que sin dudarlo hize los muebles en DM de 16 fenolico (antihumedad) Todo el conjunto de muebles con electrodomésticos y agua debe andar por los 500Kg.

Ahora la furgo si que va fina fina fiiinisiiima!! Responde de lujo, amortigua genial de atras y va de lujo!!

Si los llego a hacer como tu, la furgo se hacia insufrible.

Tienes que ver cuantos Kg te permite tu furgo y cual son tus necesidades.

Yo como era de 9 plazas, calcule los 150Kg de los asientos, mas 6 ocupantes traseros a 70Kg/persona eran 570Kg, asi que asi lo hice!!!

Aun asi, no me paso ni de coña de los 3.500 y la furgo por carga no tengo problema, en papeles aguanta muchisimo mas...

Un saludetee

P.D. Tras tanto rollo, me refiero que lo hagas como mas te convenga a ti, si dices que funciona y lo haces bien, te durara años como a cualquiera!!!


Pues eso de los pesos no lo había pensado, si puede ser que tampoco sea bueno a la hora de conducir llevarla tan descargada.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

arkaizt

Cita de: davidmm84 en Septiembre 13, 2012, 14:53:02 pm
Pues eso de los pesos no lo había pensado, si puede ser que tampoco sea bueno a la hora de conducir llevarla tan descargada.


Por eso te digo, que depende de tu furgo, del peso, de la capacidad, y del tipo de suspension.

Si tienes amortiguador y muelle atras, cargala lo menos posible que con el agua y los electrodomesticos ya te llegara peso.

Si llevas ballestas, metele un poco de peso, cuanto mas atras mejor!! Lo agradecera tu espalda y tu bolsillo, ya que el apoyo de las ruedas sera regular y no tendras susto o golpes!!

Yo en vacio, un dia tuve que frenar un poco fuerte sobre un paso de cebra y el culo se ladeaba ahora con peso frena muchisimo mejor por que las ruedas tienen buen agarre en el firme!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davidmm84

Cita de: arkaizt en Septiembre 13, 2012, 15:16:13 pm
Por eso te digo, que depende de tu furgo, del peso, de la capacidad, y del tipo de suspension.

Si tienes amortiguador y muelle atras, cargala lo menos posible que con el agua y los electrodomesticos ya te llegara peso.

Si llevas ballestas, metele un poco de peso, cuanto mas atras mejor!! Lo agradecera tu espalda y tu bolsillo, ya que el apoyo de las ruedas sera regular y no tendras susto o golpes!!

Yo en vacio, un dia tuve que frenar un poco fuerte sobre un paso de cebra y el culo se ladeaba ahora con peso frena muchisimo mejor por que las ruedas tienen buen agarre en el firme!!


Pues ya me fijare cuando la compre que todavia no la tengo, quiero una jumperl3h2 no se que sistema llevara.
A parte de esto de los pesos que mas problemas le veis a los muebles asu?
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

_eon

Cita de: davidmm84 en Septiembre 13, 2012, 14:10:56 pm
Buenas
Veo que casi todos hacéis los muebles con contrachapado de 15mm y yo siempre he tenido la idea de hacerlo como en las caravanas, una estructura de listones y cubierta por contrachapado de unos 5 mm, creo que seria mas barato, mas fácil de trabajar y ahorraríamos en consumo de gasolina, aunque los muebles no serian tan duros pero así hacen los de las caravanas y la mía con 20 años estaba como nueva.
No tengo ni idea de carpintería, a lo mejor estoy diciendo una tontería pero a ver si alguno me puede dar su opinión.
Gracias!!



Que casualidad, estos dias he estado ayudando a un amigo que esta restaurando su caravana, y al ver los muebles me surgió la misma duda.

CHIKAGO

Algunos de los muebles de mi furgo los he hecho de la forma en la que dices, pero he usado contrachapado de 10mm. Están tan firmes y robustos como los de 15mm y he aliviado mucho el peso final. Solo tengo uno pequeño de 5mm y me da bastante confianza. Espero que te sirva de algo.

davidmm84

Cita de: el chikago en Septiembre 14, 2012, 13:10:18 pm
Algunos de los muebles de mi furgo los he hecho de la forma en la que dices, pero he usado contrachapado de 10mm. Están tan firmes y robustos como los de 15mm y he aliviado mucho el peso final. Solo tengo uno pequeño de 5mm y me da bastante confianza. Espero que te sirva de algo.

He estado mirando las fotos de tu furgo y parecen robustos, mirare el tema de los amortiguaguadores y a ver que tal se me da.
Un saludo
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

arkaizt

Cita de: davidmm84 en Septiembre 14, 2012, 09:36:53 am
Pues ya me fijare cuando la compre que todavia no la tengo, quiero una jumperl3h2 no se que sistema llevara.
A parte de esto de los pesos que mas problemas le veis a los muebles asu?


Si es una jumper llevaras ballestas SEGURO!! Pero juraria haber oido que las jumper traian unas ballestas muy muy flojas y bajaba mucho la altura en carga! Buscalo por el foro que esta hablado varias veces!

Un saludeteee!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

flax004

Mi furgo es una Hyundai H1 y le hice los muebles como comentas... lo único que tienes que tener en cuenta es que los listones no sean muy finos para que puedas atornillar, clavar, etc sin problemas.

En principio iba a usar contrachapado de 5 mm pero al final me decidí por el de 10mm.

Los muebles aguantan perfectamente.

MrPerdy

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

ESERO

Mi idea es hacer el mueble cocina de esta misma forma por peso y economía, el trasero lo hare de 15 porque llevara mas leña con cosas del curro, etc.
Sigo por aquí a seguir leyendo las apreciaciones que te vayan dando.
Un saludo.

davidmm84

Pues por lo que veo ya habeis probado unos cuantos y estais contentos con el resultado, a ver que tal se me da a mi.
Un saludo
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

pepe el pollo

estoy construyendo unos ahora mismo, haber si mañana te subo unas fotos i los ves . para mi gusto estan bien i son lijerisimos, aunque la funcionalidad aun no la e probado. yo recicle varias cajas jigantes de transporte y lo que tenia por casa para hacerlos y me an saido grais . :)