Fregadero, anafe y mesa en muy poco espacio. (VWT4 Transporter)

Iniciado por FENICIACIA, Julio 28, 2012, 03:14:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FENICIACIA

Julio 28, 2012, 03:14:54 am Ultima modificación: Julio 28, 2012, 04:34:27 am por FENICIACIA
Hola.
Hice una modificación a mi querida furgo. 

Necesitaba poder lavar un vaso, enjuagar un dedo etc, sin tener que parar o arrojar líquido por ahí.  Entonces empecé a pensar en poner "algo" que sirviera de fregadero.

Encontré este lavabo de plástico y decidí agregarlo.  Para no complicarme  le puse un sistema de gravedad.  Por ahora no quiero agregar otra batería.






A continuación y que sea abatible, un estante para poner la hornalla, el anafe, la cocina de butano. 







Es un sistema a prueba de tontos ya que cuando se vacían los 5 litros de arriba es que ya se llenaron los cinco litros de abajo jaja


Y también le puse una mesa muy jeje "ornamental".  Que viene muy bien para cuando hace frío o mucho viento. Para que mi primero de abordo me prepare una picadita fenomenal con vistas a algún paisaje increíble, por ejemplo, la Cuesta de Miranda, Provincia de La Rioja, Argentina.






Bueno, tal vez les sirva la idea, ojalá la realicen con más idoneidad jaja.  Mi me sirve un montón y la vida es ya mismo...

Ya sabemos que la furgovida es bellaaaaaa....
Faltaría un espejo grande para poder verme la pinta jajaja. Saludos!!


"Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383

pakoxo

Se ve que la tienes en plan rústico  ;D da buén rollo igual que el post y las fotos .Un saludo

rascapon

Veo que somos de la misma escuela de carpintería. Me encanta. Lo importante es resolver y darse el gusto de hacerlo uno mismo. Mira las fotos de mis muebles y verás que son del estilo.






Por cierto cómo se monta la cama?? tienes fotos. Es simple curiosidad, porque veo que eres muy ingeniosa.

Salud y muchos kilómetros!!

Veo veo, qué ves?

alexzannardy

Dentro de todo es una "ventaja" que en Argentina todavía uno puede hacer ese tipo de instalaciones sin miedo a que un GC te meta una multa por modificación no homologada. Allá sigue siendo un poco Mad Max.
Se ve muy linda la furgo
Un saludo grande !!!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

FENICIACIA

Gracias por los comentarios. Que lindo mueble, rascapon.  Es el mismo estilo pero bien hechito.  Felicitaciones! 

En realidad no está fijado a la carrocería en teoría es una carga... por suerte Argentina es muy grande, somos pocos y todavía los controles policiales creo que no tienen muy en claro con qué excusa hacerme problema.  De afuera parece un furgón de trabajo.  Pero cualquier día me entero de que estaba todo mal.  La verificación técnica vehicular pone atención -hasta ahora- en otras cosas.  No hay que comentar nada a ver si se dan cuenta y nos castigan con algún impuestazo.

La cama era de mi papá.  Le corté unos diez centímetros de largo para que entre a lo ancho de la furgo.  Dormimos a lo ancho porque somos bajitos jaja.  Le quité un larguero y la ensanché hasta un metro veinte centímetros.  Tiene patas de madera que acorté y se apoya en estas y en los guardabaros.  Es una chapucería... por eso no hay fotos  :roll:
Entra muy justita y casi no se mueve.  Está fijada con precintos plásticos.  Mi idea fue poner la cama y atornillar todo a ella.  Y dio resultado porque nada se mueve.

Estas son las fotos anteriores http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383

Gracias por interesarse.
Saludos
"Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383

Nm

-

diferente

Muy autentica la furgo, un saludo desde La Rioja (España)
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.



FENICIACIA

Cita de: miwok en Agosto 03, 2012, 08:48:40 am
esta mas baratita
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234241.0


Gracias por las fotos!! Claaaaro que sí. Estaría mejor pero ¡Ay!, mi amigo, si hubiera encontrado algo de eso para comprarlo, lo hubiera puesto, sin duda.  Acá no conseguí más que unos bidones para camión que son de 20 litros -un peso peligroso para llevar así tan suelto!!. 

Tengo miedo de que, a mi marido, en una frenada, el bidón salga volando y lo desnuque , imaginate!!

Argentina tiene problemas con las importaciones, el gobierno sigue "haciendo amigos" -ironía- y faltan cosas importadas.
Mientras tanto, no pienso dejar que las medidas pseudo nacionalistas del secretario de comercio .lengua2 -el que está frenando las importaciones- me dejen sin agua. He dicho.

Ah, y por otra parte, de esta forma se reciclan unos  tarros plásticos, eso siempre es un consuelo  ;D
"Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383

AFRAGO

Imaginación al poder si señora
Que bonitos paisajes.

Salu2

fandelat3

Muy bien aprovechado, en la segunda foto, cómo haces, para poner girada la botella de 5L, cuando esta llena?

FENICIACIA


Gracias y saludos a todos, a Afragoneta, por la consigna de mayo francés jaja!!! qué orgullo -por apenas una canillita jaja.

El botellón se carga al derecho y tiene un agujerito de menos de 5 mm cerca de la base.  El botellón  va encajado en un estante que tiene calado el lugar para el caño en forma de U.  Luego se cuelga con el pulpo elástico ese y se cierra la puertita -que tanto trabajo me ha dado!!

El procedimiento de la carga es el siguiente:
Ponerle teflón a la rosca antes que nada.
Llenarlo -al derecho, digamos- rápido.
Ponerle la tapa -que tiene sellado toda la cañería y la canilla. Ahí deja de salir el agua del agujero.
Lo giro cabeza abajo y ya no sale agua por el agujerito.  (pesa 5 kilos, se puede manipular perfectamente)
Lo monto en su sitio. 

No lo probé pero si se conecta una manguera a la canilla y se abre, se puede llenarlo sin moverlo de su lugar.

Para que salga el agua cuando uno abre la canilla, tiene que entrar aire.  Sin el agujerito el botellón se vaciaba hasta cierto punto y se empezaba a aplastar y ya no salía agua.  Entonces le practiqué el agujerito para que entre el aire y pueda salir el agua.

Lo ideal sería que el agujerito pudiera cerrarse también para el llenado, como en esos dispenser de agua de los perros, o en los tanques de combustibles de los motores fuera de borda ¿se entiende?

Es lo que mejor se me ocurrió y funciona!!
Es feo pero queda oculto en el mueble...
Saludos y gracias por los amables comentarios.

"Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383

fandelat3

Cita de: FENICIACIA en Agosto 04, 2012, 04:05:03 am
Gracias y saludos a todos, a Afragoneta, por la consigna de mayo francés jaja!!! qué orgullo -por apenas una canillita jaja.

El botellón se carga al derecho y tiene un agujerito de menos de 5 mm cerca de la base.  El botellón  va encajado en un estante que tiene calado el lugar para el caño en forma de U.  Luego se cuelga con el pulpo elástico ese y se cierra la puertita -que tanto trabajo me ha dado!!

El procedimiento de la carga es el siguiente:
Ponerle teflón a la rosca antes que nada.
Llenarlo -al derecho, digamos- rápido.
Ponerle la tapa -que tiene sellado toda la cañería y la canilla. Ahí deja de salir el agua del agujero.
Lo giro cabeza abajo y ya no sale agua por el agujerito.  (pesa 5 kilos, se puede manipular perfectamente)
Lo monto en su sitio. 

No lo probé pero si se conecta una manguera a la canilla y se abre, se puede llenarlo sin moverlo de su lugar.

Para que salga el agua cuando uno abre la canilla, tiene que entrar aire.  Sin el agujerito el botellón se vaciaba hasta cierto punto y se empezaba a aplastar y ya no salía agua.  Entonces le practiqué el agujerito para que entre el aire y pueda salir el agua.

Lo ideal sería que el agujerito pudiera cerrarse también para el llenado, como en esos dispenser de agua de los perros, o en los tanques de combustibles de los motores fuera de borda ¿se entiende?

Es lo que mejor se me ocurrió y funciona!!
Es feo pero queda oculto en el mueble...
Saludos y gracias por los amables comentarios.


Muchas gracias por tu gran y buena explicación, porque me ha quedado clarisimo  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

ALFREDINO

Por mi experiencia me parece que ahora no es tan fácil modificar un vehículo de estos en Argentina. A lo mejor puede variar el control en cada provincia, en Santa Fe ni siquiera te dejan entrar en el taller de verificación técnica sino tenés homologada la reforma aunque sólo tengas una segunda fila de asientos y un par de ventanillas. Yo tuve que hacer el trámite en el registro del automotor y me pidieron proyecto de ingeniero mecánico, facturas de compra del equipamiento y factura del taller que lo instaló. Y desde hace unos meses en la ruta controla la nueva policía caminera y sino estás en regla te secuestran el vehículo. Es obvio que en la revisión técnica no están en el detalle como en España, pero a este paso no van a tardar en ponerse a la par.
Saludos.