Sistema de anclaje desmontable para muebles en la furgo

Iniciado por lekim11, Noviembre 27, 2011, 01:08:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lekim11

Noviembre 27, 2011, 01:08:23 am Ultima modificación: Noviembre 27, 2011, 06:05:04 am por furgovw_bot
Hola.

Acabo de hacerme con una T4 y quiero empezar a camperizarla.

Que sistema utilizarías para anclar los muebles mas la estructura de la cama a la furgo, y poder quitarlo luego fácilmente??

Algo asi tengo en mente:


jawiedjrock

yo lo veo bien, asi respetarias los asientro traseros y te ahorrarias el mueble cama, siempre que los asientos se puedan abatir...

yo tengo algo parecido en la mia, solo que no tengo mueble al lado y mi asiento es de tres plazas...




lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

lekim11

y al pasar la ITV lo llevas montado y no te dicen nada??

jawiedjrock

no, porque los desmonto... estan cogidos con unas escuadras y cuatro tornillos a los lados de la furgo.
ademas los muebles estan bien ajustados y ni se menean...
cuando tenga un rato le hago unas fotos y te las pongo...
lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

lekim11

Eso tenia pensado hacer yo, pero ni idea de como.

Espero las fotos.

Gracias!!

lekim11


ENANO

Cita de: lekim11 en Noviembre 27, 2011, 01:08:23 am
Hola.

Acabo de hacerme con una T4 y quiero empezar a camperizarla.

Que sistema utilizarías para anclar los muebles mas la estructura de la cama a la furgo, y poder quitarlo luego fácilmente??

Algo asi tengo en mente:




Si la estrucctura se auto sujeta no se meneara y sera facil de kitar, pero piensa bien si kieres la cocina entre los dos modulos, creok seria mejor en el modulo exterior asi kon el porton abierto y, con una mesita plegable o extraible cocinarias fuera....

Pasate por el hilo de extraibles en "bricolage" y veras ejemplos.

      .palmas


Pon tu grano de arena.

gustavo111

estoy de acuerdo con enano, la cocina detras y si tienes porton lo abres y le cuelgas una luz y a cocinar y comer detras, ademas cocinar ahi dentro sin techo elevable sera un poco incomodo...

Pichirilo

Hola,
Yo mis antiguos muebles los tenía amarrados en mi T5 a los anclajes de carga que trae la furgo con unas escuadras metálicas. Quitas el tornillo y las anillas que trae, y pones un tornillo más largo sujeto con una de esas escuadras al mueble. Quedan muy bien sujetos, y en caso de necesidad, los quitas en 5 minutos.
Te pongo unas fotillas:







Espero haberte ayudado...
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

ocioso

Sois unos irresponsables y unos atrevidos...... pero hijos de la raza de hombres que han surcado los espacios, ... eso diría mi abuelo;  me gusta! (no me atrevo a gritarlo pero lo haría)

lekim11

Pero la mía no tiene de eso...U_U jooooo :-[

Siguiendo con los muebles, he intentado aprovechar todo lo posible de una cama/armario, así que el diseño ha variado bastante del primero.

Como cada madera es de su padre y de su madre, ha quedado un papurri de colores. Puedo pintar la madera con spray Montana de toda la vida y luego darle una capa de laca?? Alguien ha pintado sus muebles de esta manera o es muy chapucero?? mi cuenta en el banco no esta para echar cohetes... así que cuanto mas sea rata, mejor.

Y pese a reciclar la cama esta, hay partes que me faltan, y tengo que comprar tablones. ¿donde son mas baratos y ademas que te los corten a la medida?? Leroy?? Aki??

Soy de Zaragoza, por si conocéis alguna sitio por estos lares. (la casa de las maderas descartada)

Esta tarde pondre fotos del progreso.

SALUD!!

jawiedjrock

hola lekim11.

perdona por no haberte puesto las fotos, pero es que como ya tengo la vito nueva y la otra la tengo averiada la lleve a la casa que tengo en el campo y todavia no he ido por alli, de todas formas tengo unas fotos de cuando hize el mueble... en cuanto las suba te las pongo...

un saludo y avanti con esa t4!!!
lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

jawiedjrock

bueno lekim11., ahi llevas unas fotos por si te sirven de algo.

asi va el cajon. aqui todavia no esta cogido a la furgo...



yo los llevo encajados entre si con la tabla central y cogidos al la pared de la furgo con unos angulos de chapa de 4 tornillos que puedes comprar en cualquier ferreteria.



espero que te sirva de algo, teniendo en cuenta que el asiento esta delante y que todos los muebles estan encajados entre si, no hace falta ponerle unos anclajes muy fuertes.

un saludo.






lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

lekim11

gracias jawiedjrock!! algo asi estoy montando yo. Ayer que hice un mini viaje con la furgo y los muebles sin anclar, iban de lado a lado en cada curva.

jawiedjrock

Cita de: lekim11 en Diciembre 18, 2011, 19:06:01 pm
gracias jawiedjrock!! algo asi estoy montando yo. Ayer que hice un mini viaje con la furgo y los muebles sin anclar, iban de lado a lado en cada curva.


lo mas importante es fijar los cajones laterales a la chapa o al plastico...  y que con la tabla de la mesa se quede todo ajustado...
si tus paneles laterales son de plastico puedes ponerles unas escuadras perforadas de esas que venden en leroy merlin como estas...

http://www.google.es/imgres?q=escuadras+perforadas&hl=es&rlz=1R2RNTZ_esES386&biw=1024&bih=567&tbm=isch&tbnid=w0OqV5z-nu1qBM:&imgrefurl=http://www.cesumin.es/shop-online-a/SCED050503/ficha/Escuadra-de-ensamblaje-perforada-orificios-desiguales-galvanizada-en-caliente-50-x-50-x-35---INDEX---Ref:-SCED050503.html&docid=VgiIk6MiPyFDmM&imgurl=http://www.cesumin.es/graficos/img_articulos/SC-ED.jpg&w=600&h=600&ei=oUPuTpjrBoaXhQe53KHkBQ&zoom=1&iact=hc&dur=125&sig=112082567481467258992&page=2&tbnh=150&tbnw=139&start=18&ndsp=10&ved=1t:429,r:6,s:18&tx=147&ty=133&vpx=240&vpy=134&hovh=225&hovw=225

mientras mas tornillos les pongas menos los tendras que apretar y mas aguantara.

un saludo.
lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!