1116 kms sin entrar en reserva con la tdi 102 cv

Iniciado por Coke, Noviembre 04, 2008, 19:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coke

Pues eso....este finde hice record d kms en mi furgo (Cali T4 Tdi 102 cv) con un solo depósito. Al salir d casa llene depósitio (gasoil d carrefour a 0,95 cts el litro) m marqué 1116 kms antes d q saltase la reserva......Casi todo por autovía...los primeros 200 si q los hice a ritmo normal d 120 kms/hora y los restantes entre 100-105 kms/ hora, ya q venía detrás d mi un colega con su moto y era la velocidad q le venia bien....El consumo m salió unos 7,08 litros a los 100......Lo pongo  a modo d curiosidad y para q se vea como si se nota a la larga ir mas despacio en el bolsillo...

Ala, ahí queda eso

ta

Aupa , pues si que me das envidia, a mi con la t5 130cv ya vaya a 120 -140 , o a 110 , no paso de 850 km , yo creo que con la sexta velocidad hay menos diferencia , ya que va bien  bajo de vueltas, asi que tampoco me agobio , eso si con los radares , diiiooooooooos , que solo podemos ir a 100 por hora  .loco2

LAUDIO

Yo le saco parecido, es tdi 2500 130
Lo de tu consumo se llama rentabilizar la gasolina , vaya envidia  .lengua2

raul22

La mia es una tdi de 102 cv (ademas de techo alto) y si no la paso mucho de 120 k/h me suele hacer unos 950 km. con 1 depósito.

eneko

También depende de la capacidad del depósito chavalería


3sesenta79

Yo el ultimo deposito ( T4 multivan 102 cv ) he hecho 1090 km . Hace poco me paso algo curioso, tenia casi vacio el deposito, no tengo avisador de reserva, solo las rayitas rojas q bueno, de algo sirve. Estaba la aguja abajo de ltodo ya, casi no habia raya donde estaba la aguja, osea q estab seca seca y llene el deposito, marcaba el surtidor q habia echado 86 litros !!! no se supone q el deposito es de 80 litros??. Normalmente con un deposito hago entre 950 y 1000 km yendo a 110-120-130

aztiria2

Yo tambien suelgo hacer unos 950-1000km pero en vacaciones estaba en 950 y habia entrado justo en reserva. flipe mogollon .baba

raul22

Pues yo me quedé una vez sin gasoil por las rayitas de color rojo.Aún no habia llegado a la última y se me paró.Ahora apenas dejo que llegue a la primera roja por si las moscas.
Sé que la ha pasado a más gente.

sirvillo

Cita de: 3sesenta79 en Noviembre 04, 2008, 21:50:29 pm
marcaba el surtidor q habia echado 86 litros !!! no se supone q el deposito es de 80 litros??.


Vamos que habías agotado hasta la reserva, llegaste a la gasolinera de milagro.  .malabares

AFRAGO

Cita de: Coke en Noviembre 04, 2008, 19:59:00 pm
Pues eso....este finde hice record d kms en mi furgo (Cali T4 Tdi 102 cv) con un solo depósito. ....El consumo m salió unos 7,08 litros a los 100......


Como agotaste la reserva, realmente el consumo fué de 7,71 litros a los 100 km, valor mas normal.
No te la juegues tanto, que la reserva de la cali ... es muy, muy traicionera....
Sal2

Coke

Noviembre 05, 2008, 10:51:38 am #10 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 10:52:43 am por Coke
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 05, 2008, 09:54:20 am
Como agotaste la reserva, realmente el consumo fué de 7,71 litros a los 100 km, valor mas normal.
No te la juegues tanto, que la reserva de la cali ... es muy, muy traicionera....
Sal2


No, no. La furgo hizo 1116 kms y entonces saltó la reserva....(se encendió el chivato)....La reserva quedaba entera. Nunca gasto gasoil d la reserva. El consumo fue calculado tras volver a llenar el deposito en ese momento y salio los 7,08 q digo.

AFRAGO

ok, pues muy buena media sacaste. .palmas
te cuento mi experiencia:
max consumo: 10,34 l/100km cuando la estrené (de 2ª mano)
media en los 13800 km ultimos (desde 1 de enero): 8,03 l/100km
minimo: 6,35 l/100km
conforme le hago mas km, y adopto pautas de buena conduccion mas baja el consumo yendo a la misma velocidad.

Coke

¿esas medias son calculadas por ti o son las q t da el ordenata d la furgo? es q yo creo q el ordenata siempre calcula un poco por debajo....como medio litro menos calculo yo q m marca menos por lo q no m fio mucho...

Se m olvido comentar q el 90% del tiempo estuve con el tempomat puesto

AFRAGO

Cita de: Coke en Noviembre 05, 2008, 11:42:53 am
¿esas medias son calculadas por ti o son las q t da el ordenata d la furgo? es q yo creo q el ordenata siempre calcula un poco por debajo....como medio litro menos calculo yo q m marca menos por lo q no m fio mucho...

Se m olvido comentar q el 90% del tiempo estuve con el tempomat puesto


calculadas, registro cada llenado de deposito y kilometraje, yo tampoco me fio mucho del ordenata...
ah, tambien tengo tempomat, aunque solo lo utilizo en autovia/autopista.

sirvillo

La medida que da el ordenata no es demasiado precisa, pero para hacerte una idea vale.

A mi me ha pasado lo mismo que a Afragoneta, cada vez me da un consumo menor, ya llego a los 8l/100kms en algunas ocasiones.

Cita de: Coke en Noviembre 05, 2008, 11:42:53 am
Se m olvido comentar q el 90% del tiempo estuve con el tempomat puesto


Por supuesto, eso ayuda mogollón. Y otras cosas... que no haga aire, que sea llano o cuesta abajo (mejor que mejor), si vas detrás de otro coche o camión...