Averia con el embrague del AA(solución)

Iniciado por AMBTAXI, Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

twinstokill


rigodon

Retomando el tema del hilo. Me acaban de pasar un presupuesto para cambiar los dos acoples elásticos y los dos rodamientos de 682 euros (estamos locos o que?). Esto era en Pebex el conce VW de Tarragona. Alguien  que haya hecho esta reparación en algún conce que esté a no más 200 km de Tarragona o en algún taller de confianza, seria tan amable de decirme donde.

Ya me pilla el toro 151500 km...

Muchas gracias.

Romero

Cita de: rigodon en Diciembre 30, 2011, 12:56:34 pm
Retomando el tema del hilo. Me acaban de pasar un presupuesto para cambiar los dos acoples elásticos y los dos rodamientos de 682 euros (estamos locos o que?). Esto era en Pebex el conce VW de Tarragona. Alguien  que haya hecho esta reparación en algún conce que esté a no más 200 km de Tarragona o en algún taller de confianza, seria tan amable de decirme donde.

Ya me pilla el toro 151500 km...

Muchas gracias.



Aquí en un taller de Lanzarote en Canarias los dos acoples y los cojinetes comprados por mí 250 euros y la mano de obra 100 euros en total 350 euros , y no hizo falta desmontar el morro de la furgo desde abajo se puede

Dak

Romero, hiciste tu el cambio? Sería interesante que nos dijeses como porque yo estoy a punto de llevarla al conce porque hay que desmontar todo el frontal y desmontar el compresor del A/C vaciando el circuito (al menos eso es lo que me han dicho en la VW) y lleva 7 horas de mano de obra que es lo que encarece la operación.
A mi me han pasado 1.050€ cambiando los calentadores también, lo que me parece un atraco a mano armada  >:(

Romero

Cita de: Dak en Diciembre 30, 2011, 16:31:11 pm
Romero, hiciste tu el cambio? Sería interesante que nos dijeses como porque yo estoy a punto de llevarla al conce porque hay que desmontar todo el frontal y desmontar el compresor del A/C vaciando el circuito (al menos eso es lo que me han dicho en la VW) y lleva 7 horas de mano de obra que es lo que encarece la operación.
A mi me han pasado 1.050€ cambiando los calentadores también, lo que me parece un atraco a mano armada  >:(


No yo no lo hice por falta de tiempo , la llevé a un taller que no es oficial pero los que trabajan allí habían trabajado en la vw , sí hay que vaciar el circuito y mover el compresor para que no moleste pero vaciarlo no cuesta nada y cargarlo por lo menos aquí me costó 35 euros

tortu

Hola chicos.Bueno despues de empaparme bien este hilo hace tiempo cuando el AA me dio problemas, pues, en aquel momento decidi llevarlo a VW y en efecto me cambiaron el famoso piñon y su embrague de goma.La factura fueron 386€.Todos contentos hasta este fin de semana que de nuevo me ha dejado de piedra al dejar de funcionar otra vez. (No enfria,mueve la ventilacion pero frio NADA).Por supuesto todo sigue en garantia asi que mañana mismo voy a VW con la furgo a ver que dicen.Lo que me tiene intrigado es que el sabado funciono de ida al destino y de vuelta no pero llegando a casa en intentos con el mando por hacerlo funciona en uno de esos volvio a enfriar (MENUDA HISTORIA ¿NO?).Aller domingo movi la furgo y otra vez nada de nada.

¿Es posible que sea necesario cambiar el otro cojinete con su embrague (el de el alternador) por poder afectar esto al resto?.

He vuelto a mirar todo el hilo y viendo las fotos y viendo mi factura de VW en la que incluyeron una carga de GAS.NO PENSAIS QUE ESTO ULTIMO TAMPOCO TIENE MUCHO SENTIDO ya que para desmontar y montar todo es indiferente el circuito de gas.


UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Bueno chicos si alguno me puede dar algun consejo o aporta alguna experiencia lo agradeceria.
España,asociacion de amigos a distancia,Mirame pero no me toques.

albertillo_madrid

hola a todos , yo estoy enfangado hasta las orejas con el tema este, hace poco cambié las juntas elasticas y las poleas/embragues del compresor , el caso es que la del alternador aparentemente estaba bien, pues bien , me salió de repente un rezume y no se veia nada, cambié la torica de la bomba de direccion ya que caia por ahi y nada, despues de la obra sigue rezumando, el caso es que quitando carcasas y demas el dichoso rezume viene de la polea del alternador, total que fui a la vw y me comento el mecánico que el cuando hace este manteimiento , cambia tambien el reten de la polea que sale de la distribucion y mueve el alternador , total que ahora me toca desmontar el morro para ponerle el acople elástico nuevo al alternador ya que tengo que cambiar el reten y metido en faena le pongo el elastico nuevo, ojo ni se me a roto ni me ha dejado de funcionar, solo que oscila cuando esta arrancada la furgo y supongo que estará desgastado, asique os recomiendo que cuando os metais en esta faena, por 4 euros mas, cambieis las toricas y el dichoso retén, un saludo

senasa

saludos a todos , tengo un mosqueo me acaban de pasar presupuesto de casi 700 pavos , los talleres bosch en madrid poligono aguacate ,,,por la reparacion del aacc cambiar acople rodamientos y no se que mas , pues no no , no me voy a acojonar y lo mas seguro que le meta mano yo mismo ,pero necesito algún dato ,,es necesario vaciar el circuito del aacc para reparar ,supongo que si , pues si hay que mover el compresor ,, seria estupendo quien a pasado por este tema aportara algún dato mas , buscare mas información y gracias a todos por hacer posible este tema y en su momento pediré algún dato que ahora se me escapa

AMBTAXI

No, hace falta algun utilaje pero no te puedo decir mas, busca que hay bastante información, pero si no eres un manitas es complejo.

gabibb

Muy interesante pero no me queda del todo claro donde va ese piñón porque en la foto de ambtaxi veo dos engranajes enfrentados junto al alternador pero no se ni que son ni como engranan entre si.

Algún síntoma característico de que esto este mal, aparte de ese ruido a lata que por otra parte hacen estos motores desde el primer kilometro?

mamasita

Enero 16, 2013, 17:01:08 pm #85 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 17:02:54 pm por mamasita
Cita de: gabibb en Enero 16, 2013, 10:50:57 am
Muy interesante pero no me queda del todo claro donde va ese piñón porque en la foto de ambtaxi veo dos engranajes enfrentados junto al alternador pero no se ni que son ni como engranan entre si.

Algún síntoma característico de que esto este mal, aparte de ese ruido a lata que por otra parte hacen estos motores desde el primer kilometro?

Buenas compañero,esa especie de correa dentada va en medio de los dos piñones,va uno por cada lado para que se pueda unir el giro entre los dos, se pone esa correa dentada.Para el AC hay que soltarlo y moverlo un poco sin desconectar las mangueras de gas,ya que no hace falta,de esta manera puedes sacar el acople que queda entre los dos piñones.Saludos y espero que te sirva

apusin

A quien le pueda interesar, el útil necesario para el desmontaje del engranaje del elástico tanto del compresor del A/A como del alternador es el VAG 3400, y se puede comprar por ebay por unos 15€.



Aquí os dejo un link de ebay

http://www.ebay.es/itm/Audi-VW-Seat-Skoda-Vielzahnadapter-VAG-3400-/290581248097?pt=Kfz_Handwerkzeuge&hash=item43a7fdf861&_uhb=1


y las instrucciones de montaje y desmontaje:


Un saludo,

albertillo_madrid

buenas yo cambié los mios y no me hizo falta el util este, con una llave de cinta, de las de quitar los filtros de aceite se puede perfectamente y para apretar lo mismo..

mamasita

Cita de: albertillo_madrid en Julio 25, 2013, 23:06:31 pm
buenas yo cambié los mios y no me hizo falta el util este, con una llave de cinta, de las de quitar los filtros de aceite se puede perfectamente y para apretar lo mismo..


Buenas Albertillo:Podrias darme los pasos a seguir para cambiar el acople del alternador?Quiero hacerlo desde abajo y sin elevador y me gustaría que me indicaras los pasos si es posible,gracias!

cuscus

Si estais hablando de como sustituir el acople elastico ese? pero ese acople es el que mueve el compresor y bomba hidraulica? el del alternador es otro acople, no?