Abril 27, 2024, 12:04:07 pm

Foro de capa caida??

Iniciado por MNL, Septiembre 30, 2020, 18:41:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MNL

A ver, no siendo el que más ha aportado en los años que llevo, pero tampoco el que menos, explico mi pregunta:

En los últimos 3 años (por acotar un poco) tengo la sensación cuando entro al foro, que está un poco de capa caída ... en que?? en temas que antes eran muy concurridos, tipo KDD's o Compras conjuntas, observo un número muchísimo menor de "iniciativas", mientras que no veo que pase lo mismo con las presentaciones (en los últimos días 3/4 presentaciones diarias)

Dando vueltas al porqué se me ocurren dos causas, la primera, que los "viejos" que organizaban este tipo de cosas, se han aburrido. La segunda, el auge de grupos en otras plataformas de RRSS como _FB.

Yo personalmente estoy en dos de estos grupos de FB, y parecen muy activos, pero yo ahí me pierdo... llamarme romántico, pero para mi el foro es más "familiar" y aquí echo de menos kdds como la de FurgoHalloween del Pantano del Águila, con su cartel y todo, o una muy típica compra conjunta de baterías, la ultima de 2016...

Me reitero en decir que es una apreciación, que lo mismo estoy muy equivocado, y es que no me meto en hilos mas actuales, o que interviniendo de higo a breva, ando mas despistado...

Como lo ven los mas viejos del foro??? Se han pasado mucho de estos viejos a otras "plataformas"?? Y los "jóvenes", encontráis temas que os motiven?? Donde entráis primero para resolver vuestras dudas o encontrar compañeros??

Saludos!!


ELSERGIO

Pues sinceramente... yo soy de los que le echa la culpa a redes sociales, la inmediatez de las repuestas en esas plataformas es mayor y el romanticismo de antes... pues creo que se ha perdido, al igual que tu, son apreciaciones mías, pero el maldito postureo instagramer y la falta de saber vender lo que es esto, que va mucho mas allá de una foto con los pies mirando al mar, ha terminado de dar la puntilla a como funcionaba el foro antiguamente que hasta nos dábamos los buenos días.

otro aspecto que también creo que ha matado esto, son los tres millones de grupos de whatsapp y el maldito telegram, eso creo que en mayor medida es lo que ha reventado la dinámica del foro. Hay grupos de gente que comparte el mismo diámetro de llanta ya... ridículo en ocasiones.

pero no son todo malas noticias... algunos estuvimos, estamos y estaremos por aquí, así que creo que solo hay que tener paciencia y que se agote esta moda como pasa con todas.

el tema de las kdds... pues personalmente, yo me aburrí de pegarme una currada de pelotas para que mucha de la gente que asistía, pidiera como si fueran a un camping, hace mucho que esas kdds de colaborar todos se cuentan con los dedos de una mano, y se instaló el ir a mesa puesta y como yo pago... yo exijo. y sinceramente, para hacerlo por amor al arte y luego llevarte algún disgusto que otro... pues no merece la pena. Por suerte, la inmensa mayoría de los asistentes seguían siendo gente normal, pero terminaba muy quemado y siempre eramos los mismos los que teníamos que organizar las cosas, no salia nada rentable.

ENANO

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 30, 2020, 19:22:52 pmPues sinceramente... yo soy de los que le echa la culpa a redes sociales, la inmediatez de las repuestas en esas plataformas es mayor y el romanticismo de antes... pues creo que se ha perdido, al igual que tu, son apreciaciones mías, pero el maldito postureo instagramer y la falta de saber vender lo que es esto, que va mucho mas allá de una foto con los pies mirando al mar, ha terminado de dar la puntilla a como funcionaba el foro antiguamente que hasta nos dábamos los buenos días.

otro aspecto que también creo que ha matado esto, son los tres millones de grupos de whatsapp y el maldito telegram, eso creo que en mayor medida es lo que ha reventado la dinámica del foro. Hay grupos de gente que comparte el mismo diámetro de llanta ya... ridículo en ocasiones.

pero no son todo malas noticias... algunos estuvimos, estamos y estaremos por aquí, así que creo que solo hay que tener paciencia y que se agote esta moda como pasa con todas.

el tema de las kdds... pues personalmente, yo me aburrí de pegarme una currada de pelotas para que mucha de la gente que asistía, pidiera como si fueran a un camping, hace mucho que esas kdds de colaborar todos se cuentan con los dedos de una mano, y se instaló el ir a mesa puesta y como yo pago... yo exijo. y sinceramente, para hacerlo por amor al arte y luego llevarte algún disgusto que otro... pues no merece la pena. Por suerte, la inmensa mayoría de los asistentes seguían siendo gente normal, pero terminaba muy quemado y siempre eramos los mismos los que teníamos que organizar las cosas, no salia nada rentable.

Amen !!

🤪


Pon tu grano de arena.

jaime orbital

Y eso que cada vez hay más auge de vehículos camper. Es algo que yo tampoco termino de entender y supongo que actualmente todo se basa en postureo en las redes sociales.
Por otra parte también es cosa de todos que esto funcione, y cuando la gente te manda mp preguntando algo y le resuelves la duda o problema, te dan la gracias pero tampoco se implican demasiado, un ejemplo, luego hace uno mismo una pregunta y la gente pasa, no se implica.
Quizás, todo esto que ocurre aquí es un reflejo de la sociedad actual (podría ser) cada vez más la gente va a la suya, eso pienso yo a modo de reflexión.
Saludos y buen foro.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

abasel

todo cambia y evoluciona, no es este foro, son los foros en general y dentro de lo que cabe este y similares se mantendran con el creciente auge de las camper

luego cada cosa tiene su ciclo, para unos es mas largo y para otros mas corto, pero la gran mayoría acaba dejando unas aficiones por otras, no hay que buscar causalidad, simplemente es un ciclo

MNL

Vaya!! Me entristece que me confirméis que mis sensaciones sean en parte realidad y además estar de acuerdo en vuestras opiniones,

Para mi este foro es la biblia. Fue, es y será mi referencia, leyendo nació mi afición por el camper, gracias sobre todo al espíritu de colaboración desinteresada que hay aquí. Es el único foro que visito y en el que participo.

Como decís, no hay nada perdido, también creo que se debe a una fiebre desmedida de likes, así que si esto implica una especie de selección natural, que así sea 😉😂

Lo del individualismo y las exigencias es tema aparte, demasiado extendido en la sociedad, pero por suerte, no lo general entre los que participan en este foro.

Saludos!

John Deere Exclusive

Pues fíjate que yo veo este foro de los que mejor están aguantando (al menos de los que participaba yo es el único que sigue activo). Los foros son ya una cosa del pasado, sustituidos por redes sociales y WhatsApp (igual que los foros sustituyeron a listas de correo y cosas así anteriores). Para mi es una pena porque los foros me han parecido siempre una herramienta buenísima para compartir información, pero es lo que hay.
17=1

papolin

Octubre 01, 2020, 09:37:00 am #7 Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 09:41:48 am por papolin
Tristemente y en efecto, el foro se muere, o al menos eso parece hace ya un tiempo.
Antes hacías una consulta y en 20 minutos tenías ya unas cuántas respuestas. Ahora es fácil que tu consulta no la responda nadie.

Y ¿qué queda de aquellas CC (compras conjuntas) que periódicamente aparecían? Esto ya es como encontrar un mamut vivo!

El tema de las KDD, en este momento (recuérdese el maldito Covid) es normal que esté parado, pero este parón viene ya desde hace mucho más tiempo, cuando no convivíamos con el virus. Nunca tuve ocasión de acudir a ninguna, pero no me extraña que los organizadores se hayan cansado de hacer de chacha...

¿La culpa? Yo creo que influyen varios factores:

- Las redes sociales sin duda le han restado protagonismo. Allí parece que las cosas son más inmediatas y rápidas.

- También los grupos de Watsapp: yo mismo formo parte de un grupo de Watsapp del modelo concreto de mi furgo, pero eso no ha hecho que participe menos en el foro, al contrario: mucha de la info que se comenta en el grupo la suelo compartir aquí y viceversa.

- Y ahora viene lo más controvertido: desde que se hizo la famosa actualización del foro parece que todo ha quedado a medias. Seguimos sin poder acceder a la galería y los problemas que se raportan no parece que se estén solucionando. El buscador sigue sin funcionar bien. Además, creo que a todos nos pasará, hay veces que el foro no carga y se queda un buen rato pensando. En mi caso eso hace que muchas veces pierda la paciencia y termine por no entrar.

Decir que yo soy un zote informático, pero por lo que se comenta, el mantenimiento del foro debe ser mucho curro y además los moderadores lo hacen en sus ratos libres y de manera altruísta. No les quito ningún mérito, pero aun así hay una cosa que se llama COMPROMISO. Esto me recuerda un poco al vecino que se ofrece para llevar la presidencia y la puerta del garaje lleva 3 años estropeada.

En serio, lo digo desde un punto de vista constructivo y que ningún moderador se me enfade, pero es ya demasiado tiempo con el foro cojo. Hay muchos foros que en los últimos años se han ido cerrando y este parecía que estaba "blindado" frente a esa amenaza por la gran cantidad de usuarios que éramos, sin embargo en este momento pienso que la amenaza nos está ganando terreno.

Así que entonemos (TODOS) el "mea culpa": desde los que salseamos en redes sociales, grupos de watsapp... hasta los que no tenemos paciencia cuando no carga... hasta las personas que gestionan el foro.

Richy_rcd

Cita de: MNL en Septiembre 30, 2020, 23:43:53 pmVaya!! Me entristece que me confirméis que mis sensaciones sean en parte realidad y además estar de acuerdo en vuestras opiniones,

Para mi este foro es la biblia. Fue, es y será mi referencia, leyendo nació mi afición por el camper, gracias sobre todo al espíritu de colaboración desinteresada que hay aquí. Es el único foro que visito y en el que participo.

Como decís, no hay nada perdido, también creo que se debe a una fiebre desmedida de likes, así que si esto implica una especie de selección natural, que así sea 😉😂

Lo del individualismo y las exigencias es tema aparte, demasiado extendido en la sociedad, pero por suerte, no lo general entre los que participan en este foro.

Saludos!

hola, yo soy nuevo aqui. Tengo una vito... y queria ayuda para algun tema, la verdad es que esta bastante parado el foro y los tutoriales y demas con las fotos perdidas...

si me echas una manita..

gracias

XulDe

Si me permitis las comparacion... el foro es como una relacion con tu pareja de todoa la vida y las RRSS, Whatsapp y demas son como las aplicaciones para buscar pareja... tambien funcionan pero no, aqui tienes info de viajes casi "infinita", mecanica, camperizaciones,... y en los demas pues lo que vas encontrando, no es comparable una cronica de un viaje con la info que te van dando varias personas que puede ser buena o no, aqui hay muchos furgoneteros viajeros muy top.
4 FRIKIPUNTOs

isuun

RRSS y wasssap...la muerte de los foros. Coincido 100% con todo lo dicho. La cantidad de info que hay aqui es increible, pero exige esfuerzo y tiempo el buscarla o aportar.
Ahora solo queremos las cosas al momento y sin reflexionar o esforzarse. Es una constante en todos los ambitos, no solo en el foro.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

papolin

Cita de: isuun en Octubre 01, 2020, 10:06:41 amRRSS y wasssap...la muerte de los foros. Coincido 100% con todo lo dicho. La cantidad de info que hay aqui es increible, pero exige esfuerzo y tiempo el buscarla o aportar.
Ahora solo queremos las cosas al momento y sin reflexionar o esforzarse. Es una constante en todos los ambitos, no solo en el foro.


Si, cierto, hay mucha info, pero la info o se va actualizando o se queda obsoleta.

GL

Buscar es fácil. Nunca he sido fan del buscador del foro, pero si buscas en google loquesea site:furgovw.org encontrarás lo que necesites.

Y si no, siempre esta la posibilidad de crear un nnuevo hilo de consulta.

El concepto foro está totalmente fuera de la tendencia actual y son algo casi residual del pasado, por eso la mayoría de fortos ya no existen.

Este aguanta por el valor de la información recopilada tanto en viajes como en temas de mecánica etc.

Va a ir a menos cada vez porque la gente no quiere nada que no este a la moda o no sirva para ser cool y vanliver etc.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

papolin

Somos como una panda de radioaficionados .meparto  .meparto

GL

Cita de: papolin en Octubre 01, 2020, 10:36:16 amSomos como una panda de radioaficionados .meparto  .meparto
Que tambien recuerdo de pequeño ir a KDDs de radioaficionados con mi padre y tal, y el ultimo recuerdo mio con una emisora puede ser anterior a mi comunion. Que se dice rapido...

Todo va cayendo en el desuso, pero no tiene por que desaparecer. Aun quedan radioaficionados.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/