Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao

Octubre 08, 2015, 16:55:19 pm #1065 Ultima modificación: Octubre 08, 2015, 17:08:13 pm por RobertoUgao
ripperroo
Bueno en españa hay una empresa llamada Guía de Tasaciones que se dedican entre otras cosas a publicar manuales de reparación y manuales de recambios los talleres estamos abonados y nos mandan cuando la marca los facilita los manuales pero te diré si te sirve que también los publica el Corte Ingles ok. Suerte
el 10 jul. 05 
joaquinjuan
Busqué en el portal del corte ingles y no aparece ningún manual de taller, y me metí en las páginas amarillas y me dice que no existe la empresa "guía de tasaciones", perdoname que sea tan pesado, ¿pero me podes dar algún dato más?. Gracias
el 12 jul. 05 
ripperroo
Te voy a dar todos los datos de esta compañía y tu te arreglas ok
Tl: 902100282
Fax: 981495688
Web: www.einsamultimedia.com
E.mail: gt@einsa.com
Dirección: Apartado de correo 1001- 28108 alcobendas (Madrid)


https://www.google.es/search?q=guia+de+tasaciones+manual+de+reparacion&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCYQsARqFQoTCPGs7YWNs8gCFQFWFAodUpMOIg

año 2012., el libro ya no se publica en papel pero lo venden en formato C/D. Lo publica Einsa Multimedia, en Alcobendas, y puedes encontrar sus teléfonos y dirección en Internet. . . También sale como "GT Motive", pero es la misma empresa. Ellos te indicarán, supongo, los distribuidores o si lo venden directamente



Iosaneta

Ok, mañana les llamo a ver que tal...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kgum10

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2015, 22:17:08 pm
Buenas...

A ver si alguien me comenta que tal el tema del FAP y la EGR, ¿habéis tenido alguien problemas? ¿Alguien la a suprimido o le a puesto chapita con agujero a la EGR?

Otra cosilla, alguien tiene por casualidad el Manual de taller del 2007 en adelante, se que hay un libro pero es una pasta y también en CD.

Gracias...


buenas,

Yo tengo anulada la egr (el fap no) y en modelos a partir del 2010 ya no es posible lo de la chapita pues hay que anular-la electronicamente o te da error.

yo la anule mediante una compra conjunta del foro por la empresa fast-repro.  me anularon la egr y reprogramaron la centralita, resultado: tira mas y consume menos. eso si.. prepara 300 pavos aprox.

saludos


Iosaneta

Cita de: kgum10 en Octubre 08, 2015, 17:53:52 pm
buenas,

Yo tengo anulada la egr (el fap no) y en modelos a partir del 2010 ya no es posible lo de la chapita pues hay que anular-la electronicamente o te da error.

yo la anule mediante una compra conjunta del foro por la empresa fast-repro.  me anularon la egr y reprogramaron la centralita, resultado: tira mas y consume menos. eso si.. prepara 300 pavos aprox.

saludos


Putada, ósea que la nuestra que es de este año imposible ponerle la chapita, pero si es posible anularla por completo, eso me da cierta cosa ya que me comentaron que el FAP se saturaría mucho antes y me da cierta cosa el tema, ¿cuantos kilómetros llevas con ella anulada?, porque el FAP cuesta una pasta si hay que cambiarlo, que jodienda la puñetera EGR: menos potencia y mayor consumo, malditos roedores...

Gracias por comentar.
Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kgum10

Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2015, 22:14:16 pm
Putada, ósea que la nuestra que es de este año imposible ponerle la chapita, pero si es posible anularla por completo, eso me da cierta cosa ya que me comentaron que el FAP se saturaría mucho antes y me da cierta cosa el tema, ¿cuantos kilómetros llevas con ella anulada?, porque el FAP cuesta una pasta si hay que cambiarlo, que jodienda la puñetera EGR: menos potencia y mayor consumo, malditos roedores...

Gracias por comentar.
Salud.2

Salud.2


La misma empresa tambien me daba la opcion de anular el fap con lo que ganas muuchos caballos mas, me dijo que entorno a 20cv pero yo no quise ser tan "pirata" de momento no me ha dado ningun problema y llebo unos 35000kms desde la anulación

saludos


Iosaneta

Anular el FAP parece ser que es ilegal actualmente y hay no me la juego, alucinado me quedo que se pierdan 20cv por el FAP, pues nada no se que haremos al final, menudo intríngulis...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kgum10

Cita de: Iosaneta en Octubre 09, 2015, 11:16:05 am
Anular el FAP parece ser que es ilegal actualmente y hay no me la juego, alucinado me quedo que se pierdan 20cv por el FAP, pues nada no se que haremos al final, menudo intríngulis...

Salud.2


bueno... anular la EGr no te creas que sea muy legal tampoco... jjeje


jimymax

Cita de: RobertoUgao en Octubre 08, 2015, 10:15:40 am
8)Iosan, nos e si sera esto ni si se podra descargar.....
http://www.manualesdemecanica.com/

*https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC8QtwIwAmoVChMI79a-sLyyyAIVhTYaCh0qUQyd&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dq41-nImIgr8&usg=AFQjCNGvhzWOUu-5qJq5UPmkNFk61tYzHA

*http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.msg3776578#msg3776578


Los tubos esos que van por el suelo son de la calefacción adicional de las plazas traseras, tengo entendido que se podria transformar en cale estática con la incorporación de un mando que creo que cuesta unos 400pavos.


jimymax

Cita de: ssvan en Octubre 08, 2015, 09:00:41 am
Gracias Scudo, no no me molesta pues utilizare la misma base aislada q tenia, era curiosidad por seaber sobre todo si se le puede sacar algo de rendimiento en estacionario...

La gran duda sigue con la modificación de las carrileras para poner la segunda fila intercalada entre ellas, para hacer un salon...., y tengo claro lo de acercar las carrileras ese centimetro mas o menos..., pero mis dudas empiezan si con un bulon delantero solo el asiento queda bien sujeto, pues la pata delantera lleva para dos bulones..., también el tema de los cinturones de seguridad, que solo el del medio estaría en su sitio, para los asientos laterales valen los q están mas atrás en la tercera fila?

Los tubos esos que van por el suelo son de la calefacción adicional de las plazas traseras, tengo entendido que se podria transformar en cale estática con la incorporación de un mando que creo que cuesta unos 400pavos.

yo lo que tengo hecho para retrasar la segunda fila es que en las guias he mandado soldar unos pernos nuevos tanto en la guia delantera como en la trasera asi que el asiento se engancha en el perno trasero de la guia delantera mas otro que he puesto y en el perno delantero de la guia trasera quedando a caballo el asiento.
Los cintos te valen los dos  el primero te queda no tan ajustado y el trasero te llega a abrochar sin problema . Comprobado.



y ya seria una suerte si alguien cercano a asturias tiene echo esto de mover los asientos para ver exactamente como es y si plantea algun problema.... GRACIAS!!!!

P.D.: prometo ayudar,  :D  trabajo de carpintero ebanista y el tema muebles y demás esta superado, por si alguien necesita algo q pueda facilitar como asesoramiento para ello

jimymax


jimymax

Cita de: kgum10 en Octubre 08, 2015, 17:53:52 pm
buenas,

Yo tengo anulada la egr (el fap no) y en modelos a partir del 2010 ya no es posible lo de la chapita pues hay que anular-la electronicamente o te da error.

yo la anule mediante una compra conjunta del foro por la empresa fast-repro.  me anularon la egr y reprogramaron la centralita, resultado: tira mas y consume menos. eso si.. prepara 300 pavos aprox.

saludos




Hola yo tambien le hice la repro y con fast-repro pero no me pudieron anular la EGR porque todavia no tenian el sofware. Por lo visto ya se puede.

Yo acelere precisamente la compra de mi sccudo porque  iban a poner las que hay ahora de 130cv que cumplen con la euro 5 con FAP en vez de 120CV EURO 4 SIN fAP.

Iosaneta

Octubre 09, 2015, 18:51:25 pm #1076 Ultima modificación: Octubre 09, 2015, 18:54:34 pm por Iosaneta
Cita de: kgum10 en Octubre 09, 2015, 11:40:19 am
bueno... anular la EGr no te creas que sea muy legal tampoco... jjeje


Legal .loco1 seguro que no, pero creo que con el FAP si esta penalizado por ley, con la EGR no lo se si también es así.
Lo chungo de anular el FAP es que hay que vaciarlo, ósea te lo cargas y si te cazan tienes que comprar uno nuevo ($$$) si o si, anular la EGR con chapa o electrónicamente supone menos trajín y pasta si hay que volver atrás...

Al final si me animo a la Reprogramacion según vea como tira la furgo después del rodaje y la perdida de garantía y sobretodo de la sensación tras todo el peso de la camperizacion y meterle todo el bazar .loco2 dentro, quizás fulmine la EGR a costa de FAP y a favor del motor, es una gran y difícil decisión, ¿acortar la vida del FAP $$ o del MOTOR $$$ a la larga? veremos...

Buena decisión jimymax, te quitaste de encima el FAP y puedes anular la EGR sin problemas, llegue tarde, jajaja!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

TxT

Perdonar mi ignorancia pero me podeis aclarar un poco qué es eso de la EGR por favor.

El FAP es el filtro anti partículas, vale. La mía no lleva, o eso creo. Es la 2.0 HDI de 120 CV del año 2008.

La EGR lo tienen todas o sólo algunas?

Qué se gana/pierde anulándola y cómo se hace?

Gracias y saludos!

Iosaneta

Octubre 09, 2015, 19:50:44 pm #1078 Ultima modificación: Octubre 09, 2015, 19:52:46 pm por Iosaneta
http://www.ro-des.com/mecanica/valvula-egr-tipos-y-funcionamiento/

Casi seguro tu furgo si lleva, desde cierto año ¿? todos los vehículos lo llevan.
A grandes rasgos este inventillo emponzoñan a la larga partes importantes del motor que acorta su vida.
Si se la quitas contaminaras mas el planeta.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

TxT

Gracias Iosu por la info, pero entonces es bueno para el motor anularla?