Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***


ESERO

Lo que no entiendo todavía es que no exista un contrachapado forrado de melamina, eso facilitaría mucho el trabajo de pintado de tableros y su terminación, ademas de que no se encarecería tanto como un tablero fenolico y nos valdría para apañarnos unos muebles mas económicos.
Yo por lo menos no he visto nunca ese tipo de tableros.
Un saludo.

eneko

hay tantas cosas que no entendemos en esta vida... .meparto

Si ya de por si es muy difícil encontrar contrachapado como para que encima lleve melamina.... ahora se encuentra más fácil por un "efecto ikea" y porque se empezó a usar mucho en construcción para encofrar hormigón vibrado visto.... pero antes no encontrabas tablero contrachapado para la venta "suelta" ni loco...

txurtxil

Cita de: eneko en Octubre 13, 2011, 23:44:56 pm
hay tantas cosas que no entendemos en esta vida... .meparto

Si ya de por si es muy difícil encontrar contrachapado como para que encima lleve melamina.... ahora se encuentra más fácil por un "efecto ikea" y porque se empezó a usar mucho en construcción para encofrar hormigón vibrado visto.... pero antes no encontrabas tablero contrachapado para la venta "suelta" ni loco...


Eso es,  a ver como empiezo con el tema que ya tengo ganas de usar mi "salita" en la furgo.
He visto que tenemos un trabajo muy fino de nuestra compañera forera Pilarina:



*imagen borrada por el servidor remoto

Materiales:

aluminio, plástico, madera... nos decidimos por esta última por su más fácil mecanización. Encargamos dos tableros de fenólico chapeado en gris (sin chapear para los elementos no visibles), Una persiana de aluminio en IKEA, bisagras, tiradores etc. y a trabajar. Lo más laborioso fue hacer los planos, ya que todas las piezas perpendiculares al costado de la furgo se tienen que adaptar a la curvatura de la carroceria. Todas las piezas las hicimos primero en cartón para prevenir errores.

Menudo trabajo, fino fino, la verdad que no me importaría contratarles para que me resuelvan el brico  ;D , está realizado sobre la plataforma de una California Beach:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219929.0


eneko

yo es que soy muy criticón y no lo veo para tanto...

Tú tienes la T5 del avatar con techo pero sin asiento cama? puede ser así?

Yo lo que opino es que es mucho mejor, para hacerlo uno mismo, el sistema constructivo este de tu galería:




URRUSO

 Buenas. Yo he utilizado contrachapado de chopo para hacer los muebles. Despues he tenido que barnizarlo todo y es mucho trabajo. Lo que se puede hacer es pillar el tablero entero y barnizarlo todo antes de empezar a hacer los cortes. Asi te ahorras tener que barnizar los muebles despues de hacerlos, ya que es una putada barnizar todos los txokos interiores! .loco2 Para el exterior de los muebles he pedido formica y me tocara forrarlo todo. Ya veremos que tal se me da! .sombrero Si alguien quiere saber algo que pregunte tranquilamente! Por cierto, estos tableros se pueden pedir forrados de formica con el acabado que quieras, pero me parecio que si haces fallos en los cortes pierdes material y sale mas caro!  Agur.

Knaus

Cita de: URRUSO en Octubre 14, 2011, 12:59:07 pm
Buenas. Yo he utilizado contrachapado de chopo para hacer los muebles. Despues he tenido que barnizarlo todo y es mucho trabajo. Lo que se puede hacer es pillar el tablero entero y barnizarlo todo antes de empezar a hacer los cortes. Asi te ahorras tener que barnizar los muebles despues de hacerlos, ya que es una putada barnizar todos los txokos interiores! .loco2 Para el exterior de los muebles he pedido formica y me tocara forrarlo todo. Ya veremos que tal se me da! .sombrero Si alguien quiere saber algo que pregunte tranquilamente! Por cierto, estos tableros se pueden pedir forrados de formica con el acabado que quieras, pero me parecio que si haces fallos en los cortes pierdes material y sale mas caro!  Agur.

Pues cuenta un poco mas, hombre

Donde lo has comprado?
Cuanto cuesta?
Colores?
Tienes algun enlace?
12 FRIKIPUNTU!!!


URRUSO


Aqui os dejo el enlace a la pagina de Formica.http://www.formica.es/publish/site/eu/spain/es/home/Sobre_Formica/delegaciones.html Les envie un correo para saber si tenian algun almacen distribuidor cerca de casa y ellos me dijeron donde estaba. Cerca de donde vivo hay un almacen en Ihabar(Nafarroa), que es donde suelo pillar todos los tableros. Se llama Maderas Portu, que tambien tienen delegacion en Donosti. Es aqui donde he pedido la formica, y estoy a la espera!  .baba Otra cosa sera haber que tal se me da forrar los muebles! .sombrero Los colores y acabados los teneis en la pagina de Formica, y los precios que me dio son los siguientes:
*Tableros de chopo(2500x1220): 10mm 25.86euros y 15mm 35.72 euros.
*Formica: colores lisos 10.47 euros y colores madera 11.57 euros por metro cuadrado. Esta disponible en varias medidas: 2500x1220, 2150x950, 3050x1300, 3660x1610. El espesor creo recordar que eran 0.75mm o asi. Hay muchos acabados, pero estos son los mas asequibles.
*Para pedir el tablero con la formica pegada, me dijo que habia que tener en cuenta pegarle el acabado elegido por un lado y el contratiro(lo que va en la cara no vista) por el otro, que sino se comba. El precio del contratiro son 5.71 euros/m y el encolado de la formica son 7.5 euros/m.
Espero que os sirvan de ayuda estos datos. Agur.

Marchoso

que a nadie se le ocurra comprar directamente a la casa Formica, pues es mucho más cara que en las tiendas en donde distribuye la propia casa sus productos. Si que tienen una bonita web, pero de precios no se entiende como puedes comprarlos en otros almacenes más baratos. Esto también pasa con otros fabricantes de otros productos, donde es más barato en los distribuidores que en el fabricante, a menos que seas mayorista.

txurtxil

Juer cuanta informacion, esos tableros de chopo son contrachado tipo marino? Pq si es asi vale menos d la mitad q en el leroy...

URRUSO

 Pues estos tableros de chopo son contrachapados, pero no llevan tratamiento antihumedad ni nada parecido! Pero a mi parecer con un par de manos de barniz va que chuta. Hasta ahora habia echo todos los muebles con contrachapado de okume barnizau y nunca he tenido problemas. Mi primer montage lo tiene un colega en su furgo, y despues de casi siete años no tiene ninguna holgura ni nada! Pero en el nuevo montage decidi utilizar contrachapado de chopo, ya que es mas ligero y economico. Aqui os dejo mi enlace si quereis echar un vistazo y sacar alguna idea! .sombrerohttp://www.furgovw.org/index.php?topic=197277.msg1751079#msg1751079

txurtxil

Muy buen trabajo urroso, a ver si empiezo con el armario ropero que tengo unas ganas!!

txurtxil

Cita de: URRUSO en Octubre 14, 2011, 17:55:58 pm
Aqui os dejo el enlace a la pagina de Formica.http://www.formica.es/publish/site/eu/spain/es/home/Sobre_Formica/delegaciones.html Les envie un correo para saber si tenian algun almacen distribuidor cerca de casa y ellos me dijeron donde estaba. Cerca de donde vivo hay un almacen en Ihabar(Nafarroa), que es donde suelo pillar todos los tableros. Se llama Maderas Portu, que tambien tienen delegacion en Donosti. Es aqui donde he pedido la formica, y estoy a la espera!  .baba Otra cosa sera haber que tal se me da forrar los muebles! .sombrero Los colores y acabados los teneis en la pagina de Formica, y los precios que me dio son los siguientes:
*Tableros de chopo(2500x1220): 10mm 25.86euros y 15mm 35.72 euros.
*Formica: colores lisos 10.47 euros y colores madera 11.57 euros por metro cuadrado. Esta disponible en varias medidas: 2500x1220, 2150x950, 3050x1300, 3660x1610. El espesor creo recordar que eran 0.75mm o asi. Hay muchos acabados, pero estos son los mas asequibles.
*Para pedir el tablero con la formica pegada, me dijo que habia que tener en cuenta pegarle el acabado elegido por un lado y el contratiro(lo que va en la cara no vista) por el otro, que sino se comba. El precio del contratiro son 5.71 euros/m y el encolado de la formica son 7.5 euros/m.
Espero que os sirvan de ayuda estos datos. Agur.



He visto tu brico y creo que este es el camino a seguir, infinitas gracias por estos datos, por lo que veo es muy barato el tablero, a ver si me acerco a Donosti un día a pillarlo o encuentro ese contrachapado de chopo para empezar con mi brico.
un saludo

URRUSO

 Eskerrikasko Txurtxil! Ya veremos que tal es esto de forrar con formica! .loco2 Suerte con tu proyecto! .sombrero

Knaus

Por si no conoceis este hilo lo pongo aqui que seguro viene bien, aparte de la cama que es impresionante, los muebles que esta haciendo son  .yupiii

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230919.0
12 FRIKIPUNTU!!!