[VW T3 Caravelle 1.9TD '89] Techo, Muebles, Mecánica... Acabando detalles..

Iniciado por SPliTeR, Octubre 18, 2011, 22:31:42 pm

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SPliTeR

Cita de: OTATONO en Junio 04, 2012, 16:38:39 pm
¡Un radiador!

Al principio he pensado que era una persiana para el mueble.  .meparto


Cita de: Mimotic en Junio 05, 2012, 00:23:18 am
Me alegro por esos avances!!!  .palmas .palmas que poquito falta, para que solo falte muy poco........... jajajajaja.

Un radiador, y yo cuando lo vi la primera vez, pense, una claraboya?


Estáis fatal de la vista muchachos!!

Esta tarde se la dejo a Juan R.. Me temo que como llegará bien calentita no le podremos meter mano in-situ. Espero tener mañana furgo fresca jeje. La parte buena es que me volveré a casa en su BMW R1150S o en la T4 2.5 TDI jejeje

Estoy loco por tener un hueco para meter los depósitos, toma de agua, ducha y 220V. Con eso y un par de findes para cablear y poner tuberías la dejo lista para el verano  .palmas .palmas

Creo que la pintura va a esperar a octubre, con la paliza que llevo los últimos meses no me hace una pizca de ilusión desmontar todo para pintar...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

furgot389

as pasado los tubos igual que yo jejeje telepatia... o plagio jejejeje oye espliter cuanto te duro la batria con la nevera funcionando me he pilladouna igual yo montare una de 105 A detras del conductor en el hueco de chapa estava barajando comprar una placa solar pero me he informado bien i de momento esperare...hay cosas con mas prioridad saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

SPliTeR

Bueno amigos, vengo de montar junto con el grandísimo Juan R el radiador, purgado de circuito y quitar el trozo de tubo con empalme que tenía bajo el asiento trasero de cuando desmonté la calefa de agua de las Caravelle.

Solo puedo decir que el cambio ha sido UN PASADA. No he podido hacer más que 20 km de un trayecto muy habitual para mi. Antes, a 90 km/h la aguja rozaba los 3/4. Hoy he venido a 120 (GPS) y no ha pasado de 87º la temperatura.

Recomiendo el cambio a todo el que tenga problemas de calentamiento.

Agradecer públicamente a Fran (4) de Karvans por la cantidad de ayuda desinteresada que me dio desde hace semanas y luego por la excelente atención y rapidez con la que me ha conseguido y enviado el radiador de tubos. Ojalá algún día baje al sur y le invite a las cervezas que se merece :)

Mañana fotos. Cualquier duda me decís...

Cita de: furgot389 en Junio 05, 2012, 19:41:21 pm
as pasado los tubos igual que yo jejeje telepatia... o plagio jejejeje oye espliter cuanto te duro la batria con la nevera funcionando me he pilladouna igual yo montare una de 105 A detras del conductor en el hueco de chapa estava barajando comprar una placa solar pero me he informado bien i de momento esperare...hay cosas con mas prioridad saludosss


Jajaja, pues será casualidad! En mi otra T3 también los monté de forma igual o parecida :) La verdad es que es lo mejor para estar tranquilo con la electricidad y para pasar los cables que necesites en el futuro ;)
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SPliTeR

Instalación de radiador de tubos de aluminio

Como ya comenté anteriormente, cuando llegó el calor la furgo empezó a tener serios problemas de temperatura.

Tras probar todo lo demás (Anticongelante nuevo del bueno, termostado rebajado, termocontacto rebajado, sensores nuevos, manguitos que lo requerían nuevos, bomba de agua revisada, aguja del cuadro perfectamente calibrada...), solo quedaba por cambiar la pieza clave.

Aquí el radiador original



Desmontando



La furgo "mellada"



Radiador de tubos de aluminio específico para T3



Montado!!





Las conclusiones no pueden ser mejores: La temperatura ha bajado unos 15 grados, el electroventilador dispara cuando debe, etc...

Estoy encantado con la mejora, y más arruinado de lo que ya estaba, pero contento!
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markintosh

y la broma nos ha salido por...? te lo digo pq lo tengo en el debe de los asuntos pendientes

SPliTeR

Cita de: markintosh en Junio 06, 2012, 11:41:48 am
y la broma nos ha salido por...? te lo digo pq lo tengo en el debe de los asuntos pendientes


215 puesto en casa (199€ + 16 los portes si no recuerdo mal).

El montaje ha llevado un par de horas trabajando con calma y he aprovechado para hacer otras cosas (como anular el maldito tubo de la calefa trasera). Eso si, teníamos un foso en el que trabajar cómodamente, aunque supongo que en casa también podría hacerse ;)

No te lo pienses Marcos, yo andaba ya amargado con la maldita temperatura.. me he perdido quedadas, escapadas y tal por andar con el miedo en el cuerpo..
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Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

tnttgn

tiene una pinta estupenda.

<<<<<<<<<<yo en mi reforma de motor voy a tratar de limpiar el radiador y esperar a ver en que temperatura se queda el nuevo motor. Si con un lavado es suficiente bién, si no, no me quedará mas remedio de hacr lo mismo que tu.

Saludos!

markintosh

Cita de: SPliTeR en Junio 06, 2012, 11:45:23 am
y he aprovechado para hacer otras cosas (como anular el maldito tubo de la calefa trasera).


gracias por la infor  ;)

Lo de la calefa trasera lo hice yo hace ya mucho tiempo y estoy muy muy contento. Menudo espacio ganas debajo del asiento :D

fandelat3

Esperamos que este nuevo radiador, aguante mucho, su temperatura correcta .palmas

SPliTeR

Cita de: tnttgn en Junio 06, 2012, 13:09:50 pm
tiene una pinta estupenda.

<<<<<<<<<<yo en mi reforma de motor voy a tratar de limpiar el radiador y esperar a ver en que temperatura se queda el nuevo motor. Si con un lavado es suficiente bién, si no, no me quedará mas remedio de hacr lo mismo que tu.

Saludos!


A la mínima sospecha ni te lo pienses.. después del embolao en el que te has metido 200 euros en pro de la fiabilidad no son nada...

Cita de: markintosh en Junio 06, 2012, 13:24:57 pm
gracias por la infor  ;)

Lo de la calefa trasera lo hice yo hace ya mucho tiempo y estoy muy muy contento. Menudo espacio ganas debajo del asiento :D


Espacio y tranquilidad tío, que cada vez que metía algo iba sufirndo por si en los movimientos se fastidiaba el apaño y me dejaba el circuito sin agua y el interior inundado jeje

Cita de: fandelat3 en Junio 06, 2012, 13:41:27 pm
Esperamos que este nuevo radiador, aguante mucho, su temperatura correcta .palmas


De momento, a falta de una prueba a pleno sol y más KM, todo pinta bien ;)
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Cita de: furgot389 en Junio 05, 2012, 19:41:21 pm
as pasado los tubos igual que yo jejeje telepatia... o plagio jejejeje oye espliter cuanto te duro la batria con la nevera funcionando me he pilladouna igual yo montare una de 105 A detras del conductor en el hueco de chapa estava barajando comprar una placa solar pero me he informado bien i de momento esperare...hay cosas con mas prioridad saludosss


Se me olvidó contestarte lo de la nevera!

Pues si no recuerdo mal fueron 4 o 5 días, con batería de 150 Ah a tope de carga. Yo algún día pondré placa solar: cuando la eche de menos. Todavía no lo he visto como algo necesario ;)
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tnttgn

ya cambio los tubos de pvc por unos de inox. trato de salir del paso mandandolo lavar. ya te contaré.


saludos

SPliTeR

Pocas novedades... Hoy por fin he comenzado el horario de verano en el curro (tardes libres) así que espero poder dedicar más horas a la furgo, que últimamente apenas he tenido ratos...

El sábado terminé el mueble altillo. Con ello doy casi por zanjada la parte importante de mobiliario (me falta hacer unas baldas y un cajón bajo la nevera, que irá elevada, pero esas cosas me preocupan menos...)






















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SPliTeR

En la parte mecánica estoy muy satisfecho con el resultado de tanto esfuerzo y pasta invertidos.. Este fin de semana hice Alicante-Valencia-Alicante manteniendo crucero de 100-110. Subiendo una pendiente del 7% pude mantener 90 km/h, aunque creo que sin ir en "modo prueba" es una cuesta que habría subido a 80 para llevar el motor más relajado.

Las sensaciones buenísimas. Poco ruido, velocidad muy estable, las pequeñas pendientes las supera como un llano, buenas recuperaciones...

La temperatura estrujando en los puertos de montaña llego hasta la aguja tocando el borde derecho del led. En cuanto la pendiente terminaba bajaba del led (sobre el borde izquierdo) en menos de 1 minuto.
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