Autobuses vivienda

Iniciado por fandelat3, Junio 21, 2012, 12:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



Guilleridoo

.....el autobus de Murcia con elevador, 100 euros ???

fandelat3

Cita de: guillermo villarroya en Octubre 14, 2012, 17:47:51 pm
.....el autobus de Murcia con elevador, 100 euros ???


No, mucha gente lo hace, pone una cantidad, para que salga un precio, pero la realidad es otra, y puede que te pida 15.000€ y no 100€ cómo pone en el anuncio

Fran T4

Pues yo pensé en pillar un bus de estos y camperizarlo, menos mal que mi parienta me devuelve a la tierra cuando me pongo a divagar  .meparto .meparto

Yo creo que vale una pasta solo hacerlo vivienda, por no contar el consumo que tiene un bicho de estos y como esta el gasoil, luego un sito para dejarlo aparcado y ademas que como coche de diario no vale..... .lengua2 (aunque yo he llevado uno todos los dias... .meparto)
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

GARCI

joder como pica esto de los bichos grandes-viviendas.
me encanta el tema.
y no es mala idea utilizarlo como vivienda principal,
a ver si asin se comen los pisos los bancos de una vez.
Occidentesur

Guilleridoo

.....Haqui en lerida hay un vagón de tren que lo an trasformado en un restaurante, esta asentado encima de unas vias de tren normales, y por supuesto no se puede mover, es muy chulo, le hare unas fotos para colgarlas.
.....Otra idea seria camperizar un contenedor y llevarlo con una cabina de camion mediano, como carga !!!

fandelat3

Cita de: guillermo villarroya en Octubre 14, 2012, 21:21:56 pm
.....Haqui en lerida hay un vagón de tren que lo an trasformado en un restaurante, esta asentado encima de unas vias de tren normales, y por supuesto no se puede mover, es muy chulo, le hare unas fotos para colgarlas.
.....Otra idea seria camperizar un contenedor y llevarlo con una cabina de camion mediano, como carga !!!


Muy bueno este del tren, nunca lo he visto, y lo de los contenedor, ya los venden como casas ecológicas, pero no las ponen en remolques, sino que las dejan fijas en un terreno, pero juntan 3 o 4 contenedor para hacer la casa

fandelat3

Cita de: Fran T4 en Octubre 14, 2012, 18:09:46 pm
Pues yo pensé en pillar un bus de estos y camperizarlo, menos mal que mi parienta me devuelve a la tierra cuando me pongo a divagar  .meparto .meparto

Yo creo que vale una pasta solo hacerlo vivienda, por no contar el consumo que tiene un bicho de estos y como esta el gasoil, luego un sito para dejarlo aparcado y ademas que como coche de diario no vale..... .lengua2 (aunque yo he llevado uno todos los dias... .meparto)


Cita de: GARCI en Octubre 14, 2012, 20:39:21 pm
joder como pica esto de los bichos grandes-viviendas.
me encanta el tema.
y no es mala idea utilizarlo como vivienda principal,
a ver si asin se comen los pisos los bancos de una vez.


Fran T4 y GARCI, la última foto que he colgado, habla de unos ingleses que compraron un bus de 2 plantas y lo transformaron en vivienda por 16.300€, por el hecho de que los bancos, no les daban créditos, y lo tienen aparcado en un terreno, ya que ninguno de la pareja, tiene carnet de autobús

ESERO

Ya si el bus a camperizar es como este te puedes hasta ir de pesca sin salir de casa. ;D
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=NI2VueerU7A&feature=endscreen

parchiis

Qué pasada!!!.

Solo me hago una pregunta -doble- ¿será muy caro a nivel de impuestos y de consumo mantener un aparato como estos?, supongo que sera caro carísimo ¿no?, creía que la mayoría de la gente que afrontaba un proyecto como este era para dejar el bus parado como vivienda.

ESERO

Yo me imagino que un vehículo como este cuando lo para a Bus-vivienda (Supongo que esa será su clasificación) pagada lo que todos pero algo mas caro al tener mascaballaje, impuesto municipal o rodaje donde lo tengas registrado como domicilio de vehículo, la itv algo mas caro y el seguro lo mismo, en cuanto a consumo sera mayor también y lo repuestos mas caros, pero si son vehículos antiguos serán duros como nuestras furgos y de mecánica sencilla, algo mas barato que los autobuses modernos pero siempre algo mas caro que otros vehículos.
Este tipo de vehículos no es para estar dando rueda muy a menudo, supongo que son utilizados como vivienda y por alguna familia algo amplia, esta claro que si tiene ruedas y motor aprovecharas para trasladarte para ir de vacas o temas de trabajo, pero no demasiado, aunque también habrá quien pueda permitirse dar la vuelta al mundo sin prisa con un cacharro de estos.
Eso es lo que yo me imagino y opino, los que hayan vivido la experiencia te darán muchos mas datos.
Un saludo.

aindimaje

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2012, 16:13:59 pm
Yo me imagino que un vehículo como este cuando lo para a Bus-vivienda (Supongo que esa será su clasificación) pagada lo que todos pero algo mas caro al tener mascaballaje, impuesto municipal o rodaje donde lo tengas registrado como domicilio de vehículo, la itv algo mas caro y el seguro lo mismo, en cuanto a consumo sera mayor también y lo repuestos mas caros, pero si son vehículos antiguos serán duros como nuestras furgos y de mecánica sencilla, algo mas barato que los autobuses modernos pero siempre algo mas caro que otros vehículos.
Este tipo de vehículos no es para estar dando rueda muy a menudo, supongo que son utilizados como vivienda y por alguna familia algo amplia, esta claro que si tiene ruedas y motor aprovecharas para trasladarte para ir de vacas o temas de trabajo, pero no demasiado, aunque también habrá quien pueda permitirse dar la vuelta al mundo sin prisa con un cacharro de estos.
Eso es lo que yo me imagino y opino, los que hayan vivido la experiencia te darán muchos mas datos.
Un saludo.


pues yo creo que al quitarle las plazas y dejarlo en 8 + conductor se clasifican como furgón vivienda, y entonces al ser de más de 3500kg hay  que llevarlo con el carnet C en lugar del D, que es el que hacia falta antes de la modificación.

en cuanto a la vuelta al mundo, si teneis un poco de idea de francés echar un ojo a esto: http://www.sixencar.com/index-4-2006.htm

ESERO

Lo de las plazas en 9 y el carnet C si lo tengo claro, pero no de si en la ficha ponen furgón o bus vivienda, por ejemplo en mi ficha si la homologara como camper me pondrian turismo vivienda, ya que turismo es la clasificación que tiene ahora, de todas formas lo de los ingenieros y las Itv es un mundo aparte.  :roll:
Un saludo.

urbanoII

De todas formas, puede uno comprarse un autobus de estos y plantarlo en una finca sin moverlo??

Yo creo que es más barato que un contenedor, o por ahí anda, pero desde luego más amplio y con más opciones. Sin duda es infinitamente más barato que una mobil home que se puede ir a los 40.000 euros. Ahora, también es verdad que luego habría que tunearlo porque plantado en una finca puede quedar feo de cojones, ahora si en caso de no poder obtener una licencia de construcción podemos utilizar un bus de estos, es una opción como otra.