¿Qué alarma comprar.?.... ¡Muchas dudas!

Iniciado por Lago2007, Febrero 08, 2016, 15:08:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lago2007

Cita de: josebusangel en Febrero 09, 2016, 22:01:37 pm
Hola. Me gustaría saber que precio de presupuesto te ha dado. Es un tema sensible y hay que dar prioridades. Gracias.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


De palabra me ha dado la Gemini 350 iva incluido y montada. Con volumétricos y perimetral. Dos mandos con armado y desarmado, y botón de pánico SOS.
Volumétricos extra a 75 y de contacto extras no me acuerdo.
Luego habrá que añadir tracking GPS o GSM supongo


marcus

Bien que te hayas entenido  ;)

Han bajado mucho, yo pagué bastante más hace unos 8 años. Tengo pendiente pasar para arreglarla que dejó de funcionar después de un paseo transocéanico. Lo bueno de las Gemini es que según me dijo són duras y fiables.

Saludo.

jonymepeino

A ver si de esta sacamos algo en claro jeje, que yo llevo tiempo dando tumbos con el tema
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

galtzerdi

Con tu permiso pincho el hilo para estar atento al tema ya que también llevo un tiempo dándole vueltas al tema de la alarma.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

txori697@hotmail.com

Perdonar mi ignorancia, yo tngo una t5 nueva y estoy miramdo alarmas y antirrobos. No vale con la tipica palanca esa de metal?
Gracias

Acv636

Soy mecánico y digo que una buena inversión es Una buena alarma, y si es posible con localización GPS. Una llamadita y que informe. Saludos

IRONVAN

Yo también me voy a quedar por aquí que es muy interesante. Estaba pensando que estamos muchos pinchando el hilo. En principio vamos a ver cómo queda todo y si al fin sacamos alguna conclusión que es de lo que se trata principalmente, pero después igual es buena idea pensar en una conjunta.

Mi duda con las canbus es que al ser de muy fácil instalación me dan sensación de muy fácil desconexión por parte del que quiera liártela. Seguramente esto es provocado por mi ignorancia sobre el asunto.

Por otra parte sería interesante saber si es posible conectarle algo que realmente haga un seguimiento gps de la furgo. No que te mande las coordenadas en un sms sino que si está en movimiento puedas seguirla, igual es mucha fantasía....o muy caro.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gonzalosan

Luego esta el tema del inmovilizador. Te desconecta el motor y es imposible arrancarlo. Entonces con las coordenadas fijas te valdria...

deivis

Yo no quiero meter el negocio de la empresa donde curro en esto de las furgos y las ACs. Pero en su día ya me ofrecí a resolver a la gente del foro cualquier duda sobre funcionamientos de localizadores GPS profesionales, nada de chinos de 30euros que funcionan por sms, y que llevan conexión a central de alarmas con botón de SOS, bloqueo de motor y envío de notificación push al móvil cuando salta vuestra alarma Gemini.

En mi oficina nos dedicamos a ello para grandes flotas, en realidad el mercado del gran consumo (particulares) lo hemos abandonado porque no compensa esfuerzo/beneficio pero los productos son igual de válidos, hasta el punto que yo me voy a montar uno particularmente para mi :D

Si queréis saber algo de como sería, funcionaría, etc, preguntad.

Lago2007

Cita de: gonzalosan en Febrero 10, 2016, 03:35:17 am
Luego esta el tema del inmovilizador. Te desconecta el motor y es imposible arrancarlo. Entonces con las coordenadas fijas te valdria...


No hay nada infalible. Todo lo que funciona puede fallar o dejar de funcionar algún día. A más complejo más posibilidades de fallo.
Me han dicho que es fácil de poner e inmovilizar el vehículo al saltar la alarma y que no supone más gasto, pero que pensemos que también puede fallar y pararte el motor en medio de la autopista a 100km/h o en una estación de esquí decidir no querer arrancar. Cada uno tiene que valorar su situación personal, valorar y tomar la decisión.

A la noche publicaré los 3 o 4 presupuestos que me han dado para que tengáis para comparar

Saludos

KARAMBONY

Yo también estoy muy interesado en el tema, es una cuestión que me preocupa y me gustaría adquirir conocimientos para poder decidir lo que mas me interesa, y no ir a ciegas a contratar alguna alarma y que te den gato por liebre o a un precio muy elevado.

Gracias Deivis por tu ofrecimiento, toda información será bienvenida.

Por cierto para los que vivimos por el centro hay algún taller recomendable para instalar la alrma?

Otra cuestión que me preocupa es si puede afectar a la Garantía el hecho de instalar una alarma por canbus u otra tecnología.

Lago2007

Cita de: deivis en Febrero 10, 2016, 09:39:01 am
Yo no quiero meter el negocio de la empresa donde curro en esto de las furgos y las ACs. Pero en su día ya me ofrecí a resolver a la gente del foro cualquier duda sobre funcionamientos de localizadores GPS profesionales, nada de chinos de 30euros que funcionan por sms, y que llevan conexión a central de alarmas con botón de SOS, bloqueo de motor y envío de notificación push al móvil cuando salta vuestra alarma Gemini.

En mi oficina nos dedicamos a ello para grandes flotas, en realidad el mercado del gran consumo (particulares) lo hemos abandonado porque no compensa esfuerzo/beneficio pero los productos son igual de válidos, hasta el punto que yo me voy a montar uno particularmente para mi :D

Si queréis saber algo de como sería, funcionaría, etc, preguntad.


A mi también me gustaría que expusiera aquí lo del tracking gps y cualquier info que nos puedas dar....
En tracking he visto aparatos desde 30€ hasta 300€ y esta claro que debe haber diferencias entre ellos

Iluminanos un poco por favor  .ereselmejor  ;D

deivis

Puedo meter mucha paliza explicando cosas pero mejor voy respondiendo a las preguntas que hagáis, más práctico para mi:

- ¿Instalador en Madrid? Yo trabajo con un hombre muy humilde y trabajador, instalador oficial de Gemini en la zona Sur de Madrid, se llama Javier, de Lavados Delfín en Parla. Su teléfono es: 91 699 46 01.

- Tema inmovilizar vehículo: Hay dos modos de hacerlo, poniendo el relé en la bomba de gasoil o en el motor de arranque. Nosotros nunca instalamos en la bomba por el riesgo de dejar un vehículo tirado en medio de una autopista. Siempre instalamos en el motor de arranque. Es un relé que está cerrado y cuando le llega la orden del localizador se abre. Por norma si se estropea algo, el relé no debería abrirse sin motivo y dejarte sin poder arrancar el vehículo. Nunca nos ha pasado. Lo máximo que nos puede haber pasado es que mandes la orden del bloqueo y luego no seas capaz de mandar la de desbloqueo por motivos de comunicaciones: fallo de comunicación con el equipo gps, o fallo de red, etc.

- ¿Qué hace especial que un localizador GPS tenga tracking y porque los hay de 30 y de 300? Lo primero es deciros que de 300 no hay. Eso son márgenes desorbitados que se cogen las empresas. Lo más caro son los finlandeses y los americanos (no pienso decir marcas) y su precio coste son alrededor de 100e, por lo que un PVP justo sería 200-250.
Pero lo importante, ¿porqué hay gps de 30 y de 200? Es por la calidad de los chips, la fiabilidad y su firmware (su funcionamiento interno). Mientras los chinos te montan chips GSM Simcom y chips GPS Sirf Star, un finlandés te monta un chip GSM Siemens y los nuevos ya llevan chips GPS Glonass. Además la calidad general de componentes, conectores y soldaduras es incomparable. Nuestros localizadores chinos son buenos pero sufrimos más averías por desprogramación que los finlandeses que jamás se nos ha desconfigurado uno. Luego la gestión de la batería o la gestión de la trazabilidad no son comparables, los chinos están mucho más limitados en todos los sentidos.

Aun así, si os sirve de consuelo, yo me voy a poner un chino en mi furgo .meparto Me fío suficiente de ellos.

gfr77

Yo tb estoy mirando los chinos, estoy mirando el Aliexpress.

Cual recomiendas?

Saludos

Cita de: deivis en Febrero 10, 2016, 11:37:43 am
Puedo meter mucha paliza explicando cosas pero mejor voy respondiendo a las preguntas que hagáis, más práctico para mi:

- ¿Instalador en Madrid? Yo trabajo con un hombre muy humilde y trabajador, instalador oficial de Gemini en la zona Sur de Madrid, se llama Javier, de Lavados Delfín en Parla. Su teléfono es: 91 699 46 01.

- Tema inmovilizar vehículo: Hay dos modos de hacerlo, poniendo el relé en la bomba de gasoil o en el motor de arranque. Nosotros nunca instalamos en la bomba por el riesgo de dejar un vehículo tirado en medio de una autopista. Siempre instalamos en el motor de arranque. Es un relé que está cerrado y cuando le llega la orden del localizador se abre. Por norma si se estropea algo, el relé no debería abrirse sin motivo y dejarte sin poder arrancar el vehículo. Nunca nos ha pasado. Lo máximo que nos puede haber pasado es que mandes la orden del bloqueo y luego no seas capaz de mandar la de desbloqueo por motivos de comunicaciones: fallo de comunicación con el equipo gps, o fallo de red, etc.

- ¿Qué hace especial que un localizador GPS tenga tracking y porque los hay de 30 y de 300? Lo primero es deciros que de 300 no hay. Eso son márgenes desorbitados que se cogen las empresas. Lo más caro son los finlandeses y los americanos (no pienso decir marcas) y su precio coste son alrededor de 100e, por lo que un PVP justo sería 200-250.
Pero lo importante, ¿porqué hay gps de 30 y de 200? Es por la calidad de los chips, la fiabilidad y su firmware (su funcionamiento interno). Mientras los chinos te montan chips GSM Simcom y chips GPS Sirf Star, un finlandés te monta un chip GSM Siemens y los nuevos ya llevan chips GPS Glonass. Además la calidad general de componentes, conectores y soldaduras es incomparable. Nuestros localizadores chinos son buenos pero sufrimos más averías por desprogramación que los finlandeses que jamás se nos ha desconfigurado uno. Luego la gestión de la batería o la gestión de la trazabilidad no son comparables, los chinos están mucho más limitados en todos los sentidos.

Aun así, si os sirve de consuelo, yo me voy a poner un chino en mi furgo .meparto Me fío suficiente de ellos.

gonzalosan

y lo de que pagas una tarifa y si te lo roban se conecta con un operador y todas esas historias?