Mayo 03, 2024, 17:13:50 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wakavao

 una preguntilla para los expertos en esto, he puesto una placa solar y mi duda es si cuando conduzca por la carretera puedo tener la placa conectada con su regulador a la bateria auxiliar y a l vez tambien meterle carga a dicha bateria desde el alternador, o quizas al detectar el regulador de la placa los 13,7 voltios del alternador crea que esta cargada y deje de meterle carga ?

cukiyo25

tu mismo lo has dicho,cuando el regulador de carga de la placa detecte ke hay mas tension proveniente del alternador,deja de cargar la bateria.sin problemas,ke para eso es un regulador inteligente  ;D

wakavao

Cita de: cukiyo25 en Julio 02, 2009, 05:54:32 am
tu mismo lo has dicho,cuando el regulador de carga de la placa detecte ke hay mas tension proveniente del alternador,deja de cargar la bateria.sin problemas,ke para eso es un regulador inteligente  ;D

Eso es lo que sospechava, pero queria asegurarme, saludos.

wakavao

 Pues nada, otro fin de semana al que ha sobrevivido la nevra  ;D, y este ha sido cañero ( de meneos para la nevera en carretera ) este fin de semana ademas de 640 km por nacionales y autovia he rulado unos 150 kilometros por la sierra de cazorla por carreteras con muchisimas curvas, tantas que al final le até una cuerda a la puerta de la nevera porque en dos ocasiones se abrió por las curvas y salieron las latas disparadas por toda la furgo ( tendre que ponerle un rerrojillo o algo ) así que estoy muy contento con la neverilla  .palmas porque el compresor ha soportado perfectamente unas pocas horas por carreteras muy curveadas y con una inclinacion considerable, tambien me he dado cuenta que llevando la nevera llena de cosas gasta menos que si llevo cuatro latas, porque una vez que todo esta frio al abrir la puerta no pasa como cuando esta vacia que se sale el aire frio y arranca el compresor cada dos por tres, y con la placa solar que le he puesto ha estado todo el fin de semana funcionando en el Yelmo dia y noche sin problema de autonomia, bueno ya he soltado el toston  y espero seguir así mucho tiempo por que significara que la nevera de compresor de 220v del carrefour ( de 108 euro ) sigue funcionando perfectamente, saludos.

firewer

Alguien sabe si sigue en venta en el carrefour?
Alguien mas la a comprado y la a probado con un compresor de onda modificada?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Giusebt

  wakavao genial  .palmas  , y encima comentándolo cada finde  .bien
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

redrum

muy interesante el post, a ver si pones alguna fotillo de la nevera ;)

saludos!

Desertorx

Julio 07, 2009, 03:55:46 am #52 Ultima modificación: Julio 07, 2009, 04:01:10 am por Lsuperleti
Pos na..que la mia tambien lleva tres semanas funsionando de lujo...de echo,este finde en la quedada de xago,ha triunfao...wakavao,cierto es..la mia tambien arranca-para menos estando llena de birras...en cuanto se empieza a vaciar,hay que rellenarla de mas birra .meparto .meparto

He echo un pequeño tuneo...le he metido un ventilador de microondas que arranca y para con el compresor...a cambio de 1ah de corriente y un poco mas de ruido,mantiene el compresor mas frio y por tanto,refrigera mejor y alargo su vida util..

Buen-buen experimento ;D .palmas

wakavao

Cita de: firewer en Julio 06, 2009, 05:17:31 am
Alguien sabe si sigue en venta en el carrefour?
Alguien mas la a comprado y la a probado con un compresor de onda modificada?

  Creo que esta todo el año en venta en el carrefour, en teoria hay que utilizarlas con inversor de onda pura, pero hay gente que llevan tiempo usandolas con onda modificada y de momento no han tenido problemas

wakavao

Cita de: Lsuperleti en Julio 07, 2009, 03:55:46 am
Pos na..que la mia tambien lleva tres semanas funsionando de lujo...de echo,este finde en la quedada de xago,ha triunfao...wakavao,cierto es..la mia tambien arranca-para menos estando llena de birras...en cuanto se empieza a vaciar,hay que rellenarla de mas birra .meparto .meparto

He echo un pequeño tuneo...le he metido un ventilador de microondas que arranca y para con el compresor...a cambio de 1ah de corriente y un poco mas de ruido,mantiene el compresor mas frio y por tanto,refrigera mejor y alargo su vida util..

Buen-buen experimento ;D .palmas

Yo estaba pensando en ponerle un ventilador de ordenador que practicamente no suenan y consume poquisimo, lo malo es que estaria todo el tiempo funcionando, mi idea era ponerlo en un lateral del alojamiento del compresor poniendo una rejilla de entrada de aire en un lado y otra para la salida en el lado contrario, pero al final lo he ido dejando, donde se lo as puesto tu?

el.kiyo

Cita de: redrum en Julio 06, 2009, 21:05:39 pm
muy interesante el post, a ver si pones alguna fotillo de la nevera ;)

saludos!


creo que es esta


http://www.amazon.fr/FRIGELUX-CUBE-50-B-R%C3%A9frig%C3%A9rateur-Table-Top-litres/dp/B001FZ4Q0Y

alucino con vosotros y con vuestro chispa-dominio !!!  .palmas

wakavao

Cita de: el.kiyo en Julio 07, 2009, 06:10:37 am
creo que es esta


http://www.amazon.fr/FRIGELUX-CUBE-50-B-R%C3%A9frig%C3%A9rateur-Table-Top-litres/dp/B001FZ4Q0Y

alucino con vosotros y con vuestro chispa-dominio !!!  .palmas

Efectivamente, esa es la misma que yo tengo.

Desertorx

Cita de: wakavao en Julio 07, 2009, 05:46:09 am
Yo estaba pensando en ponerle un ventilador de ordenador que practicamente no suenan y consume poquisimo, lo malo es que estaria todo el tiempo funcionando, mi idea era ponerlo en un lateral del alojamiento del compresor poniendo una rejilla de entrada de aire en un lado y otra para la salida en el lado contrario, pero al final lo he ido dejando, donde se lo as puesto tu?

yo le he puesto uno de microondas porque es a 220v..porque ya lo tenia...porque tiene su propia rejilla,facil de instalar,dos remaches y dos empalmes...porque la nevera no es fija de momento...pero si,lo suyo seria uno de ordenata,que es mas silencioso,menor consumo...esta claro..lo he colocado detras,al lado del compresor,para que evacue el calor...sin mas.. ;D

firewer

Un forero que tiene esta nevera me a comentado que el "congelador" no le congela, es normal? os pasa a todos los que la teneis?

Me e plenteado el cogermela, pero si el congelador no funciona lo suficientemente bien lo descarto!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

no es que no congele...es que el tamaño es ridiculo...tres latucas de cerveza a ojo...como nevera va bien,entre 0-5º se mantiene bien,arranca entre 20-30 minutos cada hora..pero tanto como congelar...no... ;D