Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25


CHIKAGO

Cita de: cukiyo25 en Julio 08, 2009, 04:58:38 am
el chikago pues lo primero ka hay ke comprovar es ke el ventilador ke esta cerca del compresor esta funcionando,si este ventilador esta kieto,no refrigera el circuito y el gas no hace su funcion y el compresor puede pegarse funcionando todo el dia sin parar y no enfriar nada,asi ke lo primero es enchufarla,ponerla a funcionar y comprovar ke ese ventilador,el ke esta en la zona motor funciona.


  Muchas gracias cukiyo, acabo de llegar de Tarifa y ver tu mensaje. El primer día entre camino y demás la nevera pudo estar unas 6 0 7 horas con el compresor dale que te pego, la apagué porque pensé que no podía ser bueno. Mañana toca descando y el lunes comenzaré por ahí. La verdad no recuerdo haber visto el ventilador, así que comenzré por labores de observación.

  Muchas gracias. Un saludo.

ASZA

hola cukiyo

lo primero gracis por el kurro que te estas dando ,al compartir tus conocimientos.

temgo un problema que no se si me lo podras solucionar.

tengo una nevera waeco cf35 que se apaga cuando quiere. al principio pensaba que era porque la batería auxiliar estaba por debajo del voltage de low (10,5 voltios creo). pero despues de un viaje de tres horas sigue sin encenderse. al de unos intentos se enciende y esta asi media hora, luego da error (piloto rojo) y se apaga, la enciendo y esta todo el día en marcha. esto me ocurre desce hace treas semanas y no se que puede ser.

si alguien sabe que puede ser o me dice donde puedo arregrar esto (mandar a waeco, o no se que) se lo agradecería

cukiyo25

ASZA he visto ke comentas en el hilo ke has abierto,ke has echo algo con el cable,podrias poner  .fotografo ,la puedes probar a 220v? y ver si asi tambien falla,eske va sonando mas a problema de bateria o cable de conexion mal ke a problema de la propia nevera.

ASZA

gracias cukiyo por responder tan rapido. a la tarde intentare subir fotos del conexionado que he hecho para alargar el cable de alimentación. la bateria creo que funciona bien, lo he comproobado con el tester, y luces y bonbas de agua funcionan.

que pasaria si conectara los cables de alimentación a la inversa. funcionaria mal o no funcionaria?

gracias de nuevo

salinero

Primero de todo darle las gracias a Cukiyo25 por las pistas tan grandes que me dió...nevera arreglada.

La mía es una Electrolux de compresor, tenía el típico fallo de que arranca el compresor y a los 30 seg falla. Solución: sustitución del módulo de control por: http://coastalclimatecontrol.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=CCC&Product_Code=E254412&Category_Code=

Sigue sin funcionar.

2º paso  - carga de gas sustitutivo de r12 previo vacío.
Sigue sin funcionar.
3er paso - se localiza una fuga en el circuito. Reparada con Nural, el tubo de aluminio.

Arranca, enfría y al colocar la tapa negra donde se sujeta el módulo se para...y por eso escribo, este controlador debe tener algún mecanismo interno y tiene una pegatina donde indica que parte debe ir hacia arriba...al fin...el compresor para y arranca al conseguir la temperatura y mi nevera enfría siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Gracias.

Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

pep 242

hola de nuevo,
sigo liao con la nevera (electrolux de las viejas,amoniaco)ayer la prove a gas y le costo encender pero al final lo hizo y enfria bien,pero pense hacerle un lavado a el termopar,quemador,y chicle,con vinagre hirviendo,y despues de montarlo no enciende,le llega gas tiene xispa pero no enciende.
ya lo he desmontado todo tres veces y no se que hago mal.
que puede ser?

mil gracias otra vez!

ranchito

Cita de: cukiyo25 en Julio 09, 2009, 10:40:16 am
per ke pasa ,ke no prende la llama? no tienes gas en los fuegos de la cocina? has provado a darle le vuelta a la nevera 24 horas?
PD: lo de la S es verdad o es coña? porke si es coña estamos hasta las narices de ke se piense ke los canarios no pronunciamos la S y de ke decimos muyayo,decimos muchiacho. ;D

no cukiyo, jejejeje, tengo un portatil desde el que me conecto a veces y es verdad que no tiene sssss jejejejje, los canari@s gente de puu....ta madre......conozco las islas y su gente y encantado con tod@s, jejejejje

y volviendo a la nevera......la llama prende....el fuego funciona....lo que pasa es que enfria muy poco, el otro dia cambie la bombona y con una nueva la llama era mayor tanto en el fuego como en la chispa de la nevera y enfriaba mas....leyendo tu superhilo de neveras llego a la conclusion de que un regulador de 50 mb podria solucionar el problema? gracias tio!

sasy

Hace como un año que no la enciendo. Ayer (preparando un viajecito a Ibiza) la encendí y cogio llama a la primera, pero a los 30 segundos aprox. se apaga.
Así todas las veces, prende a la 1ª y se apaga antes del minuto.
Alguno sabría decirme que le ocurre y como solucionarlo?

Gracias de antemano!!!

sasy

Perdón!! Es una trivalente de una T3

Gusurudu

Cita de: Gusurudu en Abril 07, 2009, 05:52:16 am
Buenas, he probado con dos resitencias, de 1.5 y 1.75 kilo ohmios de 1.65 no la encuentro o no la hay, me preguntaron de cuantos watios y ñe dije de 2 watios, no se si es lo correcto dividimos la potencia 12v/6 amp  la intensidad. Es asi ?..
Porque no funciona he probado con las dos resistencias y nada.
Lo que no entiendo como puede ser que tenga que funcionar asi, si puenteo la C y la P con un cable y me arranca.
Luego te envio el esquema que me traia el compresor y la placa, que no lo entiende nadie, ni los de danfoss, manda cojones, haber si tu lo sabes interpretar.

Respecto a la consola sigue con los 15.1v parpadeando, he revisado todo lo revisable, creo...
He enviado un mensaje a afragoneta pero no me ha constestado acerca de lo del diodo ese que cuenta que se le estropeo de la centralita en un mensaje.

Un abrazo



Buenas de nuevo cuyico. no te he dicho nada todos estos meses porque me ha sido  imposible encontrar la resistencia que me dices. 1.75 kilo ohmios a 12 voltios y unos 70watios. y he estado muy liado.Esta semana he quedado con un lectronico para que me mire la consola y ver que puede ser, ya que el problema sigue igual solo puedo arrancar la nevera puenteandola. sin mas un saludo

NachoT3

Pues pueden ser varias cosas
1 has abierto la llave de paso del gas?
2 tienes gas?
3 si las anteriores respuestas son afirmativas tendras tapada la salida de gases de la nevera o la chimenea que sale por detras. Tendras que desmontar la nevera para limpiarla por detras
4 puede ser tambien que tengas el quemador sucio, para el caso lo mismo que lo anterior , a desmontar!

sasy

Pues a desmontar toca.....
Gracias!!!

Solo una cosa. El tapón roscado que tiene por fuera, justo debajo de la puerta, para que sirve???


uli

Hola firewer y cukiyo, al final estaba chupao, ya está la nevera (electrolux triv. t3 85) desmontada limpita y bocabajo, ahora a cruzar los dedos y a ver si enfría las cervecitas. ;D
Por cierto, mis sospechas se han confirmado, instalación del gas no lleva regulador de presión. Este debería ir entre la bombona y donde la conducción se divide en tres no? Cómo puede afectar esto al rendimiento de la nevera y la cocina? Es peligroso? He estado buscando reguladores y solo he encontrao de 37mb para propano aunque en la frego pone una pegata bien grande 50mb, lo pongo? Me han dicho de un sitio en madrid que igual tiene el de 50, si es así lo pondré por aquí pa que vayamos todos en bandada .panico
Bueno os voy contando
chau